admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

internet

Sextorsión

Noticias criminología. Sextorsión. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Utilizar sin precauciones el teléfono móvil puede provocar problemas menores como el “text neck” y otros más serios como el “grooming” o la “sextorsión”.

La ‘sextorsión’ es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o vídeos) y les amenazan con hacerlo público en internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual. O lo que es lo mismo, el extorsionador exige más fotos y vídeos, o que la víctima realice un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.

Los ciberdelincuentes pueden conseguir el material con el que extorsionar a sus víctimas de tres maneras distintas, según explican especialistas en antivirus:

–    Que el delincuente instale un spyware en el ordenador o teléfono de la víctima de modo que pueda controlar la cámara.

–    Que la víctima, a través de técnicas de phishing, descargue un malware que le robe el contenido del ordenador.

–    Que el delincuente robe físicamente el teléfono o el ordenador haciéndose con los datos.

El robo de fotografías y vídeos comprometidos está a la orden del día. Así se ha puesto de manifiesto tras el robo de imágenes comprometedoras de diversos personajes famosos.

Condenado a muerte por ‘insultar’ a Mahoma

Noticias criminología. Condenado a muerte por 'insultar' a Mahoma. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El blogger iraní Soheil Arabi fue condenado a muerte por tener una opinión:

Agentes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) de la base de Sarallah arrestaron a Soheil Arabi, de 30 años, y a su esposa en noviembre del 2013. La esposa de Arabi fue puesta en libertad unas horas más tarde, pero él permaneció incomunicado durante dos meses al interior de la sala 2-A del CGRI en la prisión de Evin, antes de ser trasladado a la sala general 350 de Evin. La Rama 76 del Tribunal Penal de Teherán, a cargo del juez Khorasani, encontró a Arabi culpable de “sabb al-nabi” (insultar al Profeta), el 30 de agosto del 2014.

“Soheil tenía ocho páginas de Facebook con diferentes nombres, y fue acusado de insultar a los imanes y al Profeta, por los contenidos de esas páginas. Él ha aceptado sus cargos, pero a lo largo del juicio, afirmó que escribió el material sin pensar y en mal estado psicológico”, dijo la fuente a la Campaña.

La fuente señaló que el Tribunal Penal de Teherán emitió su fallo sin tener en cuenta el artículo 264 del Código Penal Islámico. “El artículo 262 del Código Penal Islámico dice que si una persona insulta al Profeta del islam, su castigo es la muerte. Pero el artículo 264 dice explícitamente que si un sospechoso se limita a afirmar ante el tribunal que pronunció las palabras ofensivas por rabia, al citar a alguien, o por error, su sentencia de muerte se convertirá a 74 latigazos. Me gustaría hacer énfasis en que el sospechoso sólo necesita afirmar esto para que no se le condene a muerte, y no hay necesidad de probar siquiera su afirmación”, agregó la fuente.

Es como si Irán y Arabia Saudita compitieran por un premio al troglodita.

Fuente: DEAVANZADA

Lamentable tweet de un sindicato policial ante una violación

Noticias criminología. Lamentable tweet de un sindicato policial. Marisol Collazos Soto

Lamentable tweet del sindicato policial , que pone al mismo nivel a víctima y violadores.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La autoridad de transportes de Londres declara Uber completamente legal

Noticias criminología. La autoridad de transportes de Londres declara Uber completamente legal. Marisol Collazos Soto

Bofetada para los taxistas, al menos en Londres. Transport for London (TfL), la autoridad de transportes en la capital británica, se ha pronunciado hoy sobre el caso Uber. En un comunicado, publicado inicialmente en TNW, TfL asegura que “Uber está operando de forma legal” y que “no hay argumentos para tomar acciones legales contra Uber o los conductores que utilicen Uber“.

TfL, sin embargo, no ha podido obtener de momento consejo directamente del Tribunal Superior de Justicia británico. Es decir, TfL no perseguirá ninguna acción legal contra Uber o sus conductores, pero eso no quita que otros organismos o compañías puedan intentar llevar el caso a los tribunales. En definitiva, una mala noticia para los taxistas ya que autoridades de transporte en otros países podrían tomar como referencia la postura de TfL.

Fuente: GIZMODO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Denuncia del PP contra Menéame

Noticias criminología. Denuncia del PP contra Menéame. Marisol Collazos Soto

En la denuncia aparece la noticia «Así entiende la Democracia el PP: “Acude SI o SI al acto de campaña…te recordamos que está ya el 2º Plan de Empleo”», así como varios ‘tweets’, pero sólo denuncian a Menéame.

Parte de la respuesta de Menéame se muestra seguidamente:

  •  La entrada de Menéame que figura en la denuncia enlaza a un contenido ajeno a Menéame, que se encuentra alojado en el bloghttp://oficinaderechosciviles.blogspot.com.es, sobre el que los administradores de Menéame no pueden ejercer ningún control. Curiosamente, el legal representante del Partido Popular no se ha dirigido contra dicho sitio, ni tampoco contra Google, empresa que aloja el blog objeto de controversia. Tampoco se ha dirigido contra Twitter, y llamamos la atención sobre todo ello por cuanto el régimen de responsabilidad de Menéame es el mismo que afecta a empresas como Twitter y Google, simples intermediarios.
  • Menéame procederá a la retirada de enlaces, en el supuesto de que dicha retirada sea ordenada por una autoridad competente en materia de libertad de expresión, si dicha autoridad estima que los contenidos presentes en el blog http://oficinaderechosciviles.blogspot.com.es son ilícitos.

Por lo anteriormente expuesto,

En Menéame hay un debate acerca de la veracidad de los mensajes del PP –se da tanto en el envío que provocó la denuncia como en la noticia de la denuncia.

No corresponde a los representantes legales de Menéame investigar los hechos para decidir qué hacer con el envío; nosotros nos limitamos a mantener el lugar en marcha y trabajar en favor de la libertad de expresión en armonía con el resto de derechos fundamentales. En Menéame, las conversaciones de los usuarios y sus averiguaciones, –expresadas en votos y comentarios– indican la credibilidad de cualquier información. Fuera de Menéame son los periodistas y bloggers quienes tienen que investigar y defender la veracidad de lo que publican.

Ampliar en:  menéame blog oficial

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mapas de Apple muestra al monstruo del lago Ness y los magufos enloquecen

Noticias criminología. Mapas de Apple muestra al monstruo del lago Ness y los magufos  enloquecen. Marisol Collazos Soto

La noticia, divulgada en dailymail.co.uk, ha causado tal revuelo que monstruo del lago Ness se ha convertido en la tercera búsqueda más popular en google en estos momentos, reviviendo una fiebre apagada desde hace mucho tiempo.

Las asociaciones de seguifores del monstruo están enloqueciendo ante la noticia, “expertos” aseguran que se trata de algo debajo del agua y el resto del mundo seguimos dudando que en pleno siglo XXI un monstruo de ese tamaño sea capaz de esconderse en un lago, por muy profundo y turbio que sea.

Parece que los mapas de Apple ya ganan a los de Google en algo: encuentran monstruos.

Tal y como se puede ver en southernfriedscience.com, parece que está claro que es un tipo de barco. En dicha publicación pueden verse fotos con mejor resolución de la misma zona, donde el perfil de la embarcación está perfectamente definido.

Fuente: wwwhat’s new

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas

Noticias criminología. Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas. Marisol Collazos Soto

Escondida en la Twittersfera hay información que podría ser útil a los combatientes del crimen -incluso antes de que un delito se cometa. Investigadores de la Universidad de Virginia (EE.UU.) demostraron que los tweets podían predecir ciertos tipos de delitos, si se aplica el análisis correcto .

Un artículo de investigación publicado en Decision Support Systems el mes pasado mostraba que el análisis de los tweets geoetiquetadas puede ser útil en la predicción de 19 a 25 tipos de delitos, en especial para delitos como el acoso, robos y ciertos tipos de asalto.

Los resultados son sorprendentes, sobre todo si se considera que la gente rara vez twittea directamente sobre delitoss, dijo el investigador principal, Matthew Gerber del Predictive Technology Lab de la universidad. Gerber dijo que mensajes que incluso no tienen relación directa con los delitos pueden contener información acerca de las actividades asociadas a menudo con ellos.

“Lo que la gente está twitteando sobre son sus actividades de rutina”, Gerber dijo . “Esas actividades rutinarias ellos tienen en los entornos en los que es probable que suceda crimen. Así que si yo dejo un mensaje acerca de emborracharme esta noche, y un montón de gente está hablando de emborracharse, sabemos que hay ciertos delitos relacionados con esas cosas que producen delitos. Es indirecto”.

Para el estudio, Gerber y sus colegas analizaron los tweets de la ciudad de Chicago etiquetando a ciertos barrios – medidos por kilómetros cuadrados -y una base de datos de la delincuencia de la ciudad.

Luego miraron hacia adelante y fueron capaces de hacer predicciones útiles sobre las áreas donde ciertos delitos eran probables que sucedieran, algo que podría ser útil en el despliegue de recursos policiales. “Este enfoque permite al analista visualizar rápidamente  a identificar zonas con elevadas concentraciones históricamente de criminalidad”, mostró el estudio.

“Delitos futuros ocurren a menudo en la vecindad de los del pasado, considerando los puntos calientes, se asigna una valiosa herramienta de predicción de la delincuencia”.

En los últimos años, la idea de “policía predictiva” ha cobrado impulso en los departamentos de policía basándose en análisis de big data de empresas como IBM .

Esta investigación se produce inmediatamente después de otros estudios que muestran cómo se pueden analizar los tweets para predecir las elecciones, brotes de enfermedades y otros eventos importantes.

Gerber dijo que los datos de Twitter pueden ser relativamente fáciles de usar porque los tweets son públicos, y muchos de ellos están etiquetados con la información de localización. Además, los investigadores no tienen que ir a las zonas de alta criminalidad para estudiar la información. En cambio, “enviamos nuestros algoritmos a estos lugares y captamos lo que la gente está hablando”, dijo Gerber. “El algoritmo de la computadora aprende el patrón y produce una predicción”.

El estudio fue financiado por el Ejército de EE.UU. , que dijo Gerber utiliza técnicas similares para determinar las amenazas en lugares como Irak y Afganistán.

Hay limitaciones, Gerber señala. Se necesitan datos históricos adecuados, y algunos tipos de delitos, como el secuestro y el incendio, no puede caer en los mismos patrones de la previsibilidad, por razones que los investigadores no pudieron explicar.

Aún así, dijo el departamento de policía de Nueva York ya se ha puesto en contacto, y ha comenzado a revisar los datos de esa ciudad para determinar si los resultados de Chicago se pueden replicar.

Tiene la esperanza de ser capaz de disponer de la información de otros medios de comunicación social para ver si pueden ayudar a mejorar las predicciones.

Un objetivo importante, en última instancia, es averiguar si la técnica se puede utilizar en una manera muy práctica .   ” No investigamos si esto reduce el crimen”, dijo. ” Ese es uno de los pasos a seguir. ”

Fuente: PHYSORG

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Doodle de Google en el Día Internacional de la Mujer 2014


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El inquietante mercado de asesinatos

Noticias criminología.. Marisol Collazos Soto

En The Assassination Market está en marcha de forma anónima y aparentemente más en serio que en broma un mercado de asesinatos:la implementación de un modelo teórico que combina criptografía, anonimato y mercados con dinero «real» a través de bitcoin en el que «jugar» a eliminar gente a cambio de dinero.

En los 90 los cypherpunks ya teorizaron sobre este concepto (especialmente en el Cyphernomicon de Tim C. May). Básicamente consiste en que un grupo de diversas personas aporta dinero de forma anónima en un formato similar al de la financiación colectiva tan de moda hoy en día para juntar un fondo con el que pagar a un asesino que ejecuta a alguna de las personas marcadas en una lista propuesta por la comunidad. Nada nuevo bajo el sol: si no igual, es bastante similar a los botines del «se busca» o al dinero que gobiernos, personas y otras entidades ofrecen cuando ponen precio a la cabeza de alguien – amparándose en alguna ley o al margen de ella.

En el Assassination Market el dinero permanece guardado hasta que se comprueba mediante una «predicción» correcta que la persona en cuestión ha completado el encargo. Hacerlo en forma de «predicciones» es la forma de recaudar el fondo y lo que motivaría teóricamente a los asesinos a participar: tienen fácil hacer una predicción y hacerla realidad acabando con la vida de un objetivo en el momento que prefieran. Una vez completada la tarea solo tienen que reclamar que se compruebe su predicción –usando fuentes de información públicas– para recibir el fondo. Sobre la trazabilidad del dinero, el anonimato propio de monedas virtuales como el bitcoin hace el resto.

La página de información acerca de los detalles de cómo funciona el asunto es de lo más extraña, sórdida y peculiar, incluyendo cuestiones criptográficas, morales y de protocolo. Por ejemplo no se considera válido simplemente detener o capturar a los objetivos: hay que matarlos. Y da igual si alguien gana la predicción tirando una maceta a la cabeza a alguien desde una ventana o haciendo estallar una bomba atómica en una ciudad en la que mueren otras 100.000 personas: el objetivo se consideraría cumplido siempre que se acierte con la fecha y hora. El margen de error admitido es de ±3 horas.

En la lista de gente se atisban ya muestras de hostilidad hacia políticos, militares y gente del mundo de las finanzas,naturalmente con Obama en un lugar destacado. Pero curiosamente se paga todavía más por la cabeza del presidente de la Reserva Federal estadounidense: unos 70.000 dólares al cambio, según Business Insider. Por el presidente francés, François Hollande, el «bote» es de tan un mísero bitcoin: unos 600 eurillos al cambio.

Fuente: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El test de Rorschach, Google difunde la pseudociencia

Noticias criminología. El test de Rorschach, Google difunde la pseudociencia. Marisol Collazos Soto

Google conmemoró el aniversario de Hermann Rorschach. Uno de sus trabajos más famosos, el test de Rorschach, es recordado a través de un doodle en el buscador, a pesar de la nula evidencia científica que lo sostiene.

En la página web de Google se ha visto un extraño doodle, que conmemora el 129º aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach, el conocido psiquiatra suizo, famoso por desarrollar el test de Rorschach.

Precisamente el dibujo que utiliza Google es la representación de uno de los exámenes de tipo psicodiagnósticos de Hermann Rorschach, que alcanzaron una gran fama  en la sociedad en general, ya que trataban de evaluar la personalidad de los individuos.

El test de Hermann Rorschach, así como otro tipo de cuestionarios similares, forman parte del grupo de los instrumentos proyectivos, denominados así por algunas corrientes de la psicología en el pasado. La idea se basa en creer que a través de la diferente interpretación de imágenes, palabras y/u objetos ambiguos, podemos determinar la personalidad de una persona.Este examen carece de validez científica

Del total de exámenes proyectivos existentes, el test de Rorschach es, sin lugar a dudas, el más conocido. Consiste en visualizar diez láminas con diferentes manchas de tinta, para que los individuos expliquen qué ven en ellas. La interpretación de las respuestas, sin embargo, ha tratado de ser estandarizada durante años, algo logrado finalmente por John Exner (Jr.) a través del comprehensive system.

Más allá de la estandarización de la evaluación, no podemos dejar de lado dos criterios fundamentales sobre el test de Hermann Rorschach: ¿tiene validez científica, por un lado, y por otro, puede considerarse fiable? Estas dos cuestiones son importantes, antes de realizar cualquier valoración sobre la comprensión de las respuestas de los individuos.

Una revisión realizada hace tiempo por Scientific American indicaba que los resultados del test de Rorschach eran insuficientes como para determinar la existencia de condiciones como los comportamientos violentos y agresivos, la impulsividad o incluso en la detección de casos de abuso infantil.La personalidad no puede estudiarse a través de diez manchas de tinta A pesar de que la evidencia científica ha dudado de la validez de este examen, muchos psicólogos lo han usado como prueba rutinaria.

¿Cuáles son los fallos?

Los errores del test de Hermann Rorschach son muy diversos. Por un lado, si analizamos el diseño del propio examen, veremos que no existen grupos control, imprescindibles para diferenciar entre una persona que sufre un determinado trastorno de un individuo que no está afectado. No se realiza ningún examen estadístico de las conclusionesAdemás, la validación del test la realiza el propio examen, lo cual nos lleva a pensar en un método bastante poco científico.

La ausencia de variables control, el sesgo experimental y los fallos al no interpretar estadísticamente los resultados obtenidos, son otros de los grandes errores de Hermann Rorschach. En la interpretación tendemos a generalizar las conclusiones en un tema tan complejo como la personalidad de cada persona, que dista mucho de ser igual en todos los individuos.

Por último, en las conclusiones obtenidas tampoco se habla de hipótesis implícitas antes de llevar a cabo el examen, y se ignora por completo el concepto de que los resultados sean o no significativos desde un punto de vista estadístico. ¿Cómo podemos entonces fiarnos del test de Hermann Rorschach si carece de cualquier tipo de validez científica?

Hubiera sido un buen día, por ejemplo, para celebrar  Google el aniversario del descubrimiento de los rayos X, y no recordar exámenes psicológicos con nula validez científica, por muy famosos que sean.

Fuente: ALT1040

Angela Bernardo

Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Detenido el administrador de la web Silk Road, comercializadora de drogas

Noticias criminología. Silk Road. Marisol Collazos Soto

Después de casi tres años operando con total impunidad, las autoridades estadounidenses han conseguido cerrar la página web y encontrar al presunto administrador de Silk Road (ruta de la seda, en su traducción del inglés), una web con una estructura parecida a eBay en la que más de 150000 internautas han estado comerciando con estupefacientes de todo tipo desde febrero de 2011.

El administrador del sitio se ha estado embolsando durante estos años comisiones de entre un 6% y el 10% de cada venta que se hacía a través de la página, llegando a ingresar cerca de un millón de dólares anuales (822000 euros), según un estudio llevado a cabo por la universidad Carneggie Mellon de Pittsburg (EE. UU). Los agentes han incautado a Ulbricht bitcoins por valor de 3.6 millones de dólare, la mayor incautación de esta divisa hasta la fecha.

El FBI, en su escrito, acusa a Ulbricht de tráfico de estupefacientes, piratería informática y lavado de dinero, pero también de pagar 150000 dólares a un usuario de Silk Road para que asesinara a otro internauta que amenazaba con revelar los datos de todos los miembros de la página. El FBI no ha logrado, sin embargo, determinar si realmente el crimen se consumó ya que en los registros de la zona en la que debía llevarse a cabo no figura registrado ningún asesinato.

Ampliar en: El Indagador Tecno-científico

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El negocio de sitios web con fotos de arrestados

Noticias criminología. El negocio de sitios web con fotos de arrestados. Marisol Collazos Soto

En Estados Unidos, como en muchos otros lugares, al detener a una persona se le toma una fotografía que después se añade a su ficha policial. A estas imágenes se las conoce como mug shots.

Existen páginas web que quieren aprovecharse de esta situación. The New York Times publicaba ayer un interesante reportaje que se hacía eco del testimonio de varias personas que, tras ser detenidas por error, quedaban libres pero esto dejaba una marca imborrable en su historial gracias a sitios web como Mugshots.com o JustMugshots.com. ¿Qué hacen estas webs? Básicamente, escanean las páginas de los sheriffs locales y automáticamente añaden sus mug shots a su base de datos. Moralmente cuestionable, sí, pero aún más cuando conocemos el oscuro negocio que hay detrás.

Desde este tipo de sitios web hacen referencia a la libertad de expresión y a que ellos se limitan a republicar una información que ya es pública. Sin embargo, algunos afectados les acusan de chantajistas. Cuando la fotografía de la ficha policial de una persona ha aparecido en alguna de estas páginas, lo más habitual es que, al buscar por su nombre en Google, dicha imagen salga entre los primeros resultados. Estas webs se encargan de ello. En The New York Times ponen de ejemplo el caso de Maxwell Birnbaum. Si hace una semana se buscaba con ese nombre, los primeros resultados eran de sitios web como el que mencionamos.

¿Y por qué chantajistas? ¿Dónde está el negocio? Muy sencillo: en la mayoría de páginas web de este tipo te cobran una determinada suma de dinero (que en algunos casos suele alcanzar los 400 dólares) por retirar tu imagen. ¿Quieres derecho al olvido, que tu futuro jefe te de una oportunidad o que tus amigos no sepan que en su día fuiste detenido por el motivo que sea? Entonces si un sitio de estos tiene tu foto, no te quedará más remedio que pasar por caja. Por si esto fuera poco, existen otros servicios (RemoveSlander.com por poner un ejemplo) que, por 1299 dólares, aseguran borrar las fotografías de hasta seis páginas web. La realidad es aún peor: en la actualidad existen más de 80 sitios online que se dedican a publicar mug shots.

Ampliar en:  Genbeta

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Tasa de asesinatos frente a uso de Internet Explorer

Noticias criminología. Tasa de asesinatos frente a uso de Internet Explorer. Marisol Collazos Soto

Correlación no implica causación.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ayuda a blogueros y activistas de Bangladesh escapar de la persecución

Noticias criminología. Ayuda a blogueros y activistas de Bangladesh escapar de la persecución. Marisol Collazos Soto

 Acceso a la firma de  esta petición.

Maryam Namazie ha organizado una jornada de protesta el 25 de abril para pedir al gobierno de Bangladesh que proteja la vida de los blogueros y activistas ateos, secularistas, o que de cualquier manera critiquen la religión. Esta es la carta que he firmado en nombre de Skepchick:

En enero, el bloguero de 29 años de edad, Asif Mohiuddin, fue apuñalado. En febrero, el bloguero ateo de 35 años de edad e involucrado en las protestas Shahbag, Ahmed Rajib, fue asesinado brutalmente. Los islamistas siguen amenazando a blogueros prominentes y han pedido la “ejecución de 84 blogueros ateos por insultar a la religión”.

En lugar de defender la libertad de expresión y proteger a los librepensadores, el gobierno de Bangladesh ha detenido a varios blogueros, se comprometió a perseguir a otros, y a cerrar los sitios web y los blogs.

Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado para que el 25 de abril sea un día internacional para defender los blogueros y activistas de Bangladesh. En este día, instamos a grupos e individuos a que se reúnan en las embajadas de Bangladesh, a que contacten con los miembros de sus parlamentos o representantes en su país de residencia, a que resalten la situación, a escribir cartas de protesta, a llevar a cabo actos de solidaridad, a tuiterar con los hashtags #Bangladesh #Bloggers, y firmar esta petición.

Condenamos inequívocamente los ataques y amenazas contra ateos, secularistas y blogueros librepensadores y hacemos un llamado al gobierno de Bangladesh para garantizar su seguridad, respetar la libertad de expresión y para que se procese a los islamistas que amenacen, ataquen o dañen a sus críticos.

La libertad de expresión, en particular para criticar al islam y a los islamistas, así como a blasfemar, es un derecho básico.

Ampliar en: escéptica

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los abusos más habituales de las compañías de telecomunicaciones

Noticias criminología. Los abusos más habituales de las compañías de telecomunicaciones. Marisol Collazos Soto

Facua denuncia los 15 abusos más habituales en los que incurren las compañías españolas del sector de las telecomunicaciones:

1. Conexiones mucho más lentas de lo prometido (y de lo contratado).
2. Precios desorbitados.
3. Tarifas que no coinciden con las ofertadas.
4. Recibos con conceptos que no han sido contratados.
5. Cortes de servicio frecuentes.
6. Negativa a abonar compensaciones por cortes de conexión.
7. Líneas 902 para ganar dinero a costa de las quejas de los usuarios.
8. Conexiones capadas para determinados servicios.
9. Falta de respuestas y soluciones a las reclamaciones.
10. Tarifas desproporcionadas por las conexiones móviles al viajar al extranjero.
11. Cobro de cantidades disparatadas tras superar el límite de consumo en las conexiones móviles.
12. Servicios que comienzan a facturarse sin que el usuario haya recibido el router.
13. Routers que venden bloqueados para que no puedan usarse con otra compañía.
14. Penalizaciones por darse de baja que no se corresponden con perjuicios causados a la compañía.
15. Multas desproporcionadas por retrasarse en el pago de un recibo.
MÁS detalles, en la web de Facua.

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En el Vaticano se descargan ilegalmente películas pornográficas

Noticias criminología. En el Vaticano se descargan ilegalmente películas pornográficas. Marisol Collazos Soto

En los últimos años, Ciudad de Vaticano ha demostrado saber adaptarse a los nuevos tiempos haciendo uso de las bondades de internet. Pero esto también la ha hecho susceptible a los pecados de la red, como las descargas ilegales y la pornografía.

Basta con echar un vistazo a ScanEye (un recurso de internet que rastrea descargas ilegales en la página para compartir archivos Torrent) para descubrir que desde el interior de los muros del Vaticano se descargaron contenidos protegidos por derechos de autor.

Y algunos títulos como “Lesbo House Slaves” o “Girlfriend Sex Lesbians” no necesitaron mucha investigación por parte de esta periodista para terminar siendo clasificados como material no apto para misas.

Llama la atención que este tipo de contenidos pueda filtrarse en la Santa Sede o que uno de los mandamientos, el “no robarás”, parezca no aplicarse en cuestiones de piratería.

BBC Mundo pudo efectivamente comprobar que dos direcciones IP ubicadas en Ciudad Vaticano descargaron contenidos protegidos por derechos de autor, algunos con títulos bastante sugerentes como “BDSM Sklavin Züchtigung im dunklen Hobbykeller teen fesselspiele“, que en alemán quiere decir “Castigo esclavo en sótano oscuro de tienda, juego fetichista adolescente”, descargados el 14 de enero de este año.

Ampliar en: BBC MUNDO

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Muere primer individuo por “no reenviar ese mensaje a 10 personas

Noticias criminología. Muere primer individuo por “no reenviar ese mensaje a 10 personas. Marisol Collazos Soto

Esta mañana enterraron a una persona que se rehusó a caer en una cadena de mail y no reenvió el mensaje a 10 seres queridos, comprobando así el hecho de que estas cadenas son reales y no deben de ser interrumpidas.

La familia de Carlos Daniel Aguirre asegura que el correo se trataba de una presentación de PowerPoint sobre como debemos de apreciar y respetar a la especie de los cangrejos australianos que se encuentra en extinción, pero a Carlos le pareció que no tenía tanto sentido reenviarla, ya que recibe cientos de correos iguales cada semana.

La presentación terminaba con el texto “manda este mensaje a 10 seres queridos o tendrás muy mala suerte” pero no fue suficiente para convencer a este joven de transmitir el mensaje y tuvo que sufrir las consecuencias.

Con esta tragedia en mente, recomendamos siempre reenviar las cadenas de mails hasta que se pueda diferenciar entre las que realmente pueden causar daños y las que no.

“Estamos trabajando en un sello que verifique la veracidad de los efectos de no reenviar los mensajes y entonces la gente pueda comprobar si es un cadena fidedigna o sólo un correo más de spam.” Explicó el presidente de la AMIPCI.

Fuente:  ELDEFORMA.COM

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un barrio rumano es la capital global del “cibercrimen”

Noticias criminología. Un barrio rumano es la capital global del

Situada a tres horas de Bucarest y al borde los Cárpatos, la ciudad de Râmnicu Vâlcea tiene poco más de 100000 habitantes. Allí, en un pequeño barrio conocido como Ostroveni, se encuentra lo que algunos conocen como el Silicon Valley del fraude cibernético. Entre los viejos edificios de la guerra fría es posible ver los últimos modelos de BMW, Audi y Mercedes, conducidos por veinteañeros en chándal y con cadenas de oro que aceleran en los semáforos. Tal y como desvelaba la revista Wired, ellos se han hecho los amos de esta parte de la ciudad y la han convertido en el centro de un negocio oscuro y millonario.

Aunque el barrio es conocido por las policías de todo el mundo como“Hackerville” (la ciudad de los hackers), los tipos que allí habitan y que han convertido el barrio en su centro de actividades tienen poco de hackers y mucho de estafadores. En los últimos diez años, y ante la dejadez de las autoridades rumanas, se han concentrado en este lugar algunos de los ciberdelincuentes más buscados de Europa.

Su actividad consiste principalmente en publicar falsos anuncios de venta de coches, pisos y otras propiedades, y recaudar el dinero estafado a los incautos cibernautas. Decenas de compinches en distintas ciudades de Europa, y que ellos conocen como “flechas”, recogen el dinero y lo envían de vuelta a Rumanía a través de empresas de transferencia de dinero.

Uno de los sistemas de estafa más empleado últimamente – aparte de los clásicos del [link blocked thanks to AEDE Spanish tax] y había tratado de seguir la pista del dinero que se esfuma a través de Western Union. María Jesús relataba hace unos días en TVE cómo había perdido hasta 3000 euros enviando dinero a una amiga en Costa de Marfil que estaba en serios apuros, aunque en realidad su cuenta había sido intervenida.

Según un estudio realizado para la compañía Norton en 2011, alrededor de un millón de personas son víctimas cada día en el mundo de un delito informático. Las estimaciones indican que las víctimas pierden en torno a los 290000 millones de euros al año en todo el mundo como consecuencia de actos de ciberdelincuencia. Unas sencillas nociones de seguridad pueden ser muy útiles para no convertirse en la siguiente víctima de los “chicos del barrio”.

Ampliar en: lainformacion.com
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Felicitación navideña del presidente de la Comunidad de Madrid

Noticias criminología. Felicitación navideña del presidente de la Comunidad de Madrid. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Credulidad y fotos íntimas de estudiantes de la Universidad de Deusto

La difusión de fotos comprometedoras de alumnas de Deusto lo tiene todo para convertirse en una exitosa leyenda urbana: saca a la luz una actitud socialmente reprobable –fotografiarse desnuda para la pareja– y castiga públicamente a quien ha incurrido en ella. Añadan el plus tecnológico –para muchos, Internet y las redes sociales son la fuente de todo mal– y el morbo de que las pecadoras estudian en una universidad católica. El cóctel es perfecto.

Crédulos de la era digital

La mayoría de la gente sigue siendo igual de crédula que en los tiempos de la carta-cadena, una misiva que recibíamos porque alguien había picado el anzuelo, no lo olvidemos. Así, hay quien cree todavía que ligar con una desconocida en una fiesta puede hacer que horas después nos despertemos con una cicatriz y sin un riñón, literalmente, o que recurrir a los servicios de una prostituta puede traducirse en que la próxima vez que nos miremos al espejo nos encontremos en él con un: “¡Bienvenido al club del sida!”. Cualquiera puede bajar de Internet una imagen de una mujer desnuda en actitud provocativa, pegarla en un mensaje diciendo que es María, estudiante de la universidad que sea, y enviarla con un clic a sus contactos. Algunos picarán y harán lo propio, y la bola crecerá tanto que los medios acabarán haciéndose eco del escándalo, los responsables académicos y políticos se manifestarán al respecto, habrá concentraciones de estudiantes solidarios con las víctimas… Poco importará que María no sea la de la foto y que ésta corresponda a una actriz porno, por ejemplo.

Ampliar en: [link blocked thanks to AEDE Spanish tax]
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

October 2014
M T W T F S S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031