admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Septiembre 2007

El cerebro de los pedófilos

Hace un par de días leí un post en un blog amigo, que mostraba una disertación acerca de si los pedófilos son enfermos o simplemente son unos desgraciados. Opiné que no estoy segura, pero aun si son enfermos, los sigo considerando unos desgrciados!

Ahora resulta que científicos de Universidad de Yale han descubierto que el cerebro de los pedófilos funciona distinto al nuestro. Al parecer registran menor actividad cerebral ante estímulos eróticos para adultos, y tienden a buscar otro tipo de satisfacción.

Lo interesante del descubrimiento es que los científicos dicen que puede ayudar a “curar” a los pedófilos a través de medicación, e incluso, a prevenir el desarrollo de conductas pedofílicas, ya que se podría hacer estudios a las personas, analizar su actividad hipotalámica para saber si tienen alguna predisposición y aplicar tratamientos para evitar que desarrollen realmente la parafilia.

Aquí les dejo el artículo para que lo lean completo.

Fuente: Yo… Divagando…

El Banco de España alerta del espectacular aumento del fraude bancario por internet

En el año 2004 el número de ataques masivos (phishing) para engañar a clientes de bancos fueron 33. El año pasado se detectaron 1.184. Y más espectacular es el aumento de los correos falsos, simulando ser de bancos o cajas. En 2004 se enviaron cuatro millones, en 2006 superaron los 700 millones.

Lo más común de estos intentos de fraude es tratar de obtener las claves de acceso de los clientes al servicio bancario. Los usuarios de banca deben saber, señala el Banco de España, que ninguna entidad pide a los clientes por internet que le facilite la firma electrónica o la clave de acceso.

Fuente: Bolsa5.com

Los jóvenes que abusan del alcohol, mucho más proclives a ser delincuentes o mendigos

El abuso regular de bebidas alcohólicas, fenómeno cada vez más frecuente entre los adolescentes británicos, propicia la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia cuando ésos llegan a la edad adulta.

Tal es la conclusión de un estudio que examinó los hábitos en materia de consumo de alcohol de 11.000 adolescentes de dieciséis años en 1986 y vio luego lo que les había ocurrido al cumplir los treinta años.

Según ese estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community and Health , quienes habían abusado del alcohol durante la adolescencia no sólo eran más proclives al alcoholismo y a la delincuencia, sino que sufrían otros graves problemas.

Las probabilidades de convertirse en un sin techo son un 60 % mayores para los jóvenes consumidores de alcohol

Así, tenían un 40 por ciento más de probabilidades de consumir drogas ilegales y sufrir problemas mentales que quienes no habían abusado de la bebida cuando eran adolescentes.

Las probabilidades de que se hubieran convertido en personas sin techo eran un 60 por ciento mayores y cuatro veces mayores las de que hubiesen sido expulsados de la escuela.

Según el director del estudio, Russell Viner, “el abuso de alcohol entre los adolescentes es un comportamiento de riesgo que acarrea más tarde la exclusión social y otros sucesos adversos”.

Fuente: diversas

¿Cómo se identifica a un carterista?

«El mal aspecto, los ropajes desaliñados y la mala pinta no son siempre pistas determinantes para pillar a uno de estos cacos». Uno de los agentes que patrulla de paisano, en esta edición de la feria murciana, nos presenta las claves que se utilizan para desenmascarar a estos avispados delincuentes.

Un apariencia determinada puede, en ocasiones, despertar la sospecha entre los agentes. Sin embargo, ellos saben, por experiencia, que existen cacos muy refinados. «Algunos tienen una imagen de señores que es digna de ver», comenta. Los carteristas con más tablas saben que una mala apariencia levanta sospechas y por ello cuidan su imagen hasta el último detalle. «Este tipo de cacos son siempre los más difíciles de controlar porque se tiende a sospechar menos de ellos».

En estos casos en concreto, la colaboración ciudadana supone una ayuda fundamental. Los visitantes o comerciantes son los primeros en dar la voz de alarma ante cualquier sujeto cuya conducta escape de lo habitual.

Una actitud fuera de lo común es precisamente el aspecto que, con más frecuencia, delata a estos carteristas. «Nos fijamos en la gente que va andando muy rápido o aquella que parece que camina sin rumbo fijo», explica un agente. Éstos son algunos de los trucos que los policías utilizan para detectar a los cacos, aunque, como en otras tantas materias, «todo lo da la experiencia».

Fuente: LaVerdad.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930