admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Junio 2007

Artista de la estafa encarcelada

El lector Tom Considine -y algunos otros- nos alertaron sobre algunas noticias. Grace Uwanawich, 63 años, de Chevy Chase, Maryland, es conocida por el nombre “Sra. Grace”, y se presenta como una psíquica “americana nativa”. Ahora se ha declarado culpable en la corte de circuito por estafar a los clientes por cientos de miles de dólares, y recibió una sentencia de 18 meses de cárcel. Les había dicho a varias vulnerables mujeres de edad madura que le dieran estas sumas para librarse de las maldiciones. Sospecho que el escenario étnico y cultural fue responsable de tal credulidad.

La Sra. Uwanawich -¡ese nombre solo debería haber sido un aviso!-1 se declaró culpable del crimen de robo y de dos cargos de adivinación del futuro, siendo el último un delito menor en el condado Montgomery, como en la mayoría de las otras jurisdicciones, aunque rara vez castigado. También debe pagar $257.000 en reparación a cuatro ex-clientes. Los registros de la corte mostraron que éste no era su primer roce con la ley. Fue arrestada en los 90 en relación con estafas similares.

Prometo en nombre de Jesús que no voy a hacerlo otra vez… Sé que suena como si estuviera usando a Jesús. Estoy avergonzada.

Uwanawich anunciaba sus servicios entregando volantes que promocionaban sus poderes psíquicos. Entonces, cuando las víctimas la visitaban en su departamento, recurría a la vieja y probada prueba de la maldición consistente en un huevo que Uwanawich rompía enfrente de ellas y que contenía sangre y pelo y olía muy mal. En el caso específico que la puso en la cárcel, Uwanawich limpió las cuentas bancarias de una mujer de Poolesville, cargó al máximo sus tarjetas de crédito y la engañó para que comprara un Mercedes Benz que nunca llegó a conducir. La hija de Uwanawich, Christine Miller, terminó conduciendo ese vehículo. Entonces Uwanawich dejó de dar citas a la mujer. Otra de sus víctimas mujeres dijo que Uwanawich le dijo que un sobrino enfermo moriría a menos que eliminara la maldición de su familia. En cantidades crecientes, la mujer le había dado a la artista de la estafa más que $60.600 al final.

Fuente: Fundación Educacional James Randi

Páginas web venden productos rebajados para blanquear dinero

Algunas páginas web venden productos con precios muy rebajados, que podrían haber sido comprados con tarjetas de crédito robadas o con datos bancarios obtenidos a través de técnicas como el “phishing”, alertó hoy la empresa Panda.

En una de las páginas que venden productos robados, los ciberdelincuentes reconocen que el origen ilegal de estos productos les permite ofrecerlos a los usuarios a un precio bajo y explican que compran estos artículos en países occidentales con las tarjetas de crédito robadas, precisó la compañía Panda en un comunicado.

Los ciberdelincuentes aseguran, en algunos casos, que el consumidor que adquiera sus productos no corre ningún riesgo, lo cual no es cierto, ya que el Código Penal de muchos países castiga la adquisición consciente de productos robados.

El peligro no sólo se limitan a la responsabilidad legal, sino que el usuario puede ser víctima del robo de sus propios datos bancarios, según el director técnico de Panda, Luis Corrons, quien señaló que “no es aconsejable dar el número de cuenta o el de la tarjeta de crédito, al pagar esos productos, a quien se dedica al robo de datos bancarios.

Una de las formas que los ciberdelincuentes pueden utilizar para que los usuarios conozcan y visiten esas páginas es el envío de correos basura que contengan ofertas suculentas.

“El caso del ‘spam’ es preocupante, ya que permite distribuir la oferta a un número muy alto de personas en todo el mundo”, según Corrons, quien instó a no responder a ninguna oferta publicitada mediante correos basura.

Algunos ciberdelincuentes, según el laboratorio, ofrecen a sus “socios comerciales” la posibilidad de colocar un anuncio sobre ellos en su web, a cambio del 25 por ciento de lo que gasten los usuarios que accedan a la página desde su web.

Fuente: 20Minutos.es
Licencia Creative Commons

Los terroristas suicidas no actúan ciegamente

La creencia de que los terroristas suicidas padecen una enfermedad mental o han sufrido un “lavado de cerebro” por parte de las organizaciones a las que pertenecen está socialmente muy extendida, pero no es cierta, señala un investigador británico. David Stevens, especialista en filosofía política de la universidad británica de Nottigham, afirma en un comunicado de dicha universidad que los terroristas suicidas actúan de manera racional a la búsqueda de los “beneficios” que recibirán por formar parte de una red social extremadamente estricta y fanática. Stevens, que trabaja en la School of Politics and International Relations de la universidad de Nottingham, señala asimismo que ni la pobreza ni la juventud de los terroristas justifica actos de violencia como los que provocan, sino que su motivación es fría y calculada y responde al deseo de formar parte de un grupo que alienta a sus miembros a someterse totalmente a los objetivos colectivos. La religión, motor principal En esta motivación radical juega un papel central la religión, dado que existen escasos ejemplos de ataques suicidas motivados por ideologías no religiosas. Formar parte de un grupo con creencias estrictas requiere un compromiso intenso, y engendra en sus componentes la creencia profunda en las experiencias compartidas y el autosacrificio. Los beneficios, en el caso de que haya una motivación religiosa, van desde la justificación divina de los actos hasta las recompensas en la otra vida. Para los terroristas, estos beneficios superan con creces los costes de sus acciones. Por tanto, los terroristas estarían animados por un simple análisis de coste-beneficio en el fondo frío y racional, señala Stevens. La violencia vinculada a la religión se convierte así en una forma de participar activamente en el grupo para alcanzar objetivos muy concretos. Por otro lado, Stevens recuerda que estas actitudes no son propias únicamente de las sectas islámicas. Otros grupos religiosos extremistas también han producido grandes desastres humanos en nuestra historia, como es el caso de la norcoreana secta Moon o Iglesia de la Unificación (famosa por sus actividades delictivas y sus atentados contra la libertad individual) o de la secta de los davidianos.

Leer artículo completo en: Tendencias21

Multa a los bodegueros manchegos por animar a conducir tras beber

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Convertir esta obvia falsedad en un eslogan publicitario les costará a los bodegueros de Castilla-La Mancha una multa de 30.000 euros impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT), una de las más altas decretadas por los responsables de la seguridad vial. En el expediente sancionador, al que ha tenido acceso este diario, se afirma que la publicidad constituye una “incitación a situaciones de peligro como son la ingesta de alcohol y la posterior conducción”.

Las inserciones publicitarias se produjeron en los pasados meses de marzo y abril en varios dominicales de diversos periódicos de ámbito nacional. La denuncia la interpuso la asociación de víctimas del tráfico Stop Accidentes. “Nos parecía escandaloso. Era pura apología del alcohol al volante, porque si dices que dos copas de vino dan cero, da igual que tomes 4, 10 o 20”, razona su presidenta, Ana María Campo, cuyo hijo murió atropellado por un conductor ebrio, y que al conocer la sanción de Tráfico se muestra satisfecha.

SUPUESTO EXPERIMENTO El anuncio fue insertado por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, entidad creada por una ley de la comunidad autónoma pero de carácter privado. La integran los productores y elaboradores de vino de la región y su objetivo es la promoción de las virtudes del vino manchego.

Tras el eslogan, en letras de menor tamaño, los bodegueros cuentan: “Durante un almuerzo se sirvieron un par de copas de vino, es decir 18 centilitros (9 centilitros por copa), para cada comensal. Personas adultas y sanas. Esta cantidad fue medida con una probeta y ante notario, y se demostró que semejante cantidad de vino resulta irrelevante para el alcoholímetro de la autoridad presente, pues arrojó un resultado de 0,00 gramos de alcohol en sangre en el 100% de los casos”.

El expediente advierte de que esta afirmación es contradictoria incluso con la información publicada por la propia fundación en su web, donde se relata que el alcoholímetro detectó desde 0,05 hasta 0,08 gramos de alcohol en sangre en varias de las personas analizadas. “El contenido escrito del anuncio no se adecua estrictamente a la verdad y es engañoso”, señala el documento oficial.

PRUEBAS DE LA DGT Pero esto no es lo más grave. Los análisis ante notario dan resultados contradictorios con todos los estudios científicos sobre esta cuestión. Así, en la página web de la DGT se hace constar que dos copas de vino para un hombre de unos 70 kilos equivalen a unos 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Con dos y medio se superaría el límite legal, fijado en 0,5.

Tráfico recuerda que otros estudios revelan que el alcohol está implicado entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales y concluye que la publicidad enjuiciada persigue eliminar la percepción de ese riesgo por parte del conductor, “promover la mezcla de vino y conducción”, avalando, por tanto, “una conducta contraria al principio de elemental prudencia y acción preventiva”.

La sanción se basa en el artículo 52 de la ley de tráfico de 1990, que prohíbe la publicidad que ofrezca incitación a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de la propia normativa.

Fuente: http://www.elperiodico.com

Importante golpe de las policías de EEUU y Colombia contra la falsificación de moneda

En la operación han sido detenidas nueve personas relacionadas con los diferentes centros de producción. La red desarticulada estaba especializada en la falsificación y distribución de euros, dólares americanos, pesos colombianos, bolívares venezolanos, y otros documentos como visas europeas y lotería de Colombia.

Se han practicado diez registros simultáneos donde se han intervenido 57 planchas de impresión, 394 negativos y positivos -fotolitos- con imágenes de billetes euro de 50, 100 y 500, de dólares americanos y de moneda colombiana. Entre la moneda falsa intervenida hay casi 400.000 euros y más de 5.500.000 dólares USA.

La investigación ha sido realizada por la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Falsificación de Moneda del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, el Servicio Secreto Americano y Europol. Gracias a la coordinación y cooperación internacional entre las distintas policías se ha asestado el que es el mayor golpe de los últimos años contra la falsificación de moneda.

Desarrollo de la operación

Los siete meses que ha durado la investigación han permitido a los agentes determinar las diferentes técnicas utilizadas por los falsificadores, así como las rutas utilizadas para su distribución en Europa, EEUU, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Se ha neutralizado el proceso de fabricación de un billete de 500 euros falso en el que la organización estaba trabajando. Han sido incautados los fotolitos de los que posteriormente saldrían las planchas de impresión con las que iban a elaborar esta falsificación.

Además, es la primera vez que se intervienen los fotolitos utilizados para elaborar el holograma de los billetes de 50 y 100 euros. Asimismo, ha sido localizada plancha de impresión utilizada para falsificar la visa Schengen francesa.

Fuente: Cadena Ser

Pedofilia en la Iglesia Católica (ICAR): El Abuso de la Fe

La casa de Dios en el último tiempo se ha quejado de que la prensa la ha atacado gratuitamente, y que lo que le sucede a ciertos curas es sólo efecto de los periodistas y medios que tratan libremente temas sexuales, cuando lo sucedido es una realidad que convive con el clero y los hombres desde los primeros días.

La Iglesia “que en estos últimos días”, como los textos bíblicos lo anuncian, comienza a enfrentarse a demonios de distintas formas, y al anticristo que vendrá como un rebelde. Los templos temblarán, caerá el imperio, pero más preocupados que la misma ideología cristiana, aparece el pueblo judío, la masonería, quienes serán engañados por la astucia de mandinga.

El acontecer de los tiempos aumenta el sentimiento de culpa de los curas, quienes continúan encubriendo y redefiniendo el ejercicio sexual de alguno de sus “célibes”:

“La pedofilia “(La pedofilia) es un tipo particular de desorden sexual compulsivo en el cual un adulto (hombre o mujer) abusa de niños preadolescentes. La gran mayoría de los escándalos sexuales del clero que están saliendo a la luz ahora no entran propiamente en la categoría de pedofilia. Más bien, se deben calificar como efebofilia o atracción homosexual hacia adolescentes”, es así como lo define el especialista de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU, Philip Jenkins.

EL CUENTO DEL LOBO
Los expertos coinciden en que los actos pedófilos no son exclusivos de las iglesias y que esta conducta también se desarrolla al interior de familias que parecen tradicionales. Pero lo curioso y que llevó a El Ciudadano a tratar este espinudo tema, es el por qué al interior de una institución que donde se supone está la bondad máxima, la imagen de Jesús, se cometen abusos de este tipo, y peor aún, se trata de encubrir y proteger a los victimarios.

La Psicología explica que cuando el victimario tiene algún grado de cercanía con el entorno más íntimo de los niños, es cuando hay más posibilidades de que exista pedofilia. A veces las personas a quienes los pequeños les han dado su confianza, vulneran esa amistad, por lo que manipulan a los niños para no ser descubiertos. Los amenazan diciendo que nadie les creerá, que ellos son los adultos y por lo tanto saben más, o que sus seres amados sufrirán por su culpa. Estos niños son obligados a callar y, en muchas ocasiones, reviven el abuso constantemente, haciendo cada día más difícil que el delito sea descubierto.
Oficialmente, la Iglesia Católica en Chile tiene una postura intransigente para los sacerdotes pederastas. Son despojados de su condición clerical, además de otras sanciones económicas y legales. Todos los comunicados oficiales y textos al respecto son muy claros al rechazar todo tipo de actitudes pedófilas o sexuales, tanto por el rompimiento de los votos de castidad como por el crimen mismo. En la práctica, esta misma Iglesia ha bloqueado el paso de la justicia en contables ocasiones, desestimando las denuncias que se hacen directamente en sus obispados, protegiendo a los curas involucrados, trasladando algunos a nuevas parroquias, a otros simplemente retirándolos de la vida activa.

En junio del 2006 quedó al descubierto un caso de abuso relacionado con un sacerdote. El “Pequeño Cottolengo” es una fundación benéfica para niños con discapacidad física y mental, cuyo director era el padre Jorge Enrique Galaz Espinoza, quien fue acusado de abusos reiterados a menores del hogar. La fiscalía de Rancagua declaró durante el proceso que hubo un intento de obstrucción a la Justicia por parte de la Iglesia y de encubrir los hechos. A pesar de la denuncia del fiscal Luis Toledo, no se siguió investigación alguna sobre este presunto encubrimiento. Finalmente el sacerdote fue encontrado culpable de 3 cargos, pero no fue expulsado de la Iglesia inmediatamente, ya que Galaz insistió en su inocencia.
El más reciente caso de juicios contra a sacerdotes, es el del cura Larraín, perteneciente a la Congregación Salesiana de Punta Arenas. El 3 de mayo de éste año, la Corte Suprema revocó el fallo original de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que en junio del 2006 condenó al sacerdote a pena remitida de 300 días por tocaciones y abusos contra una menor de 8 años en 1999. Luego de 5 años de juicio, y una vez absuelto de toda culpa, el sacerdote declaró haber sido una víctima, que había sido acusado como una Vendetta hacia la Iglesia Católica y su postura frente al divorcio, la anticoncepción y otros temas de índole moral.

AUTORIDADES MÁS MENOS DURAS
El gobernador de Carolina del Sur, en Estados Unidos, firmó la entrada en vigor de una ley estatal que da la pena capital a personas que por segunda vez cometieran un delito de violación u otros de carácter sexual contra menores de 11 años. Un día después, el gobernador de Oklahoma firmó un proyecto de ley similar en su estado y que otorgaba la pena de muerte como una opción en los casos de personas condenadas más de una vez por cometer violación u otro tipo de abuso sexual contra menores de 14 años. Amnistía Internacional (AI) y los organismos mundiales reconocen la gravedad de los delitos, que son tema central de estas dos leyes estatales en EE.UU. Sin embargo AI teme que vayan en contra de las normas internacionales que buscan reducir el ámbito de aplicación de la pena de muerte en todo el globo, la tendencia mundial hacia la erradicación de la pena capital. “No cabe duda de que hay que proteger a los menores ante la violencia, pero la pena de muerte no es la forma de hacerlo. Si bien los menores que son víctimas de agresión sexual merecen tanta ayuda terapéutica como sea posible, ejecutar a los culpables no ayuda a curar el trauma que les causó el delito”, reza el documento de AI.

Siguiendo la línea del Vaticano y tras revelarse múltiples casos de pedofilia en EE.UU salió a la luz pública que el tema gozó siempre de la protección papal. “Desde que Joseph Ratzinger presidía la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe -nombre moderno de la Santa Inquisición y un cargo en el que se sentía muy cómodo- tenía conocimiento de las andanzas de los curas pedófilos por el mundo”, afirman los periodistas norteamericanos Jason Berry y Gerald Renner.

“El caso del cura Maciel en México desde 1998 el actual Papa lo sabía, por los informes del obispo mexicano Carlos Talavera y los testimonios del padre Alberto Athié, uno de los abusados por Maciel cuando era seminarista. Sin embargo, Ratzinger se negó entonces a abrir el caso, argumentando que Maciel “era una persona muy querida para Juan Pablo II”, cuentan Berry y Renner, a través de un libro muy documentado, “Votos de silencio. El abuso de poder durante el papado de Juan Pablo II” , le hicieron ver a Ratzinger lo que se resistía a ver. Los autores consideran que la protección de la Santa Sede se debe a que, el ahora Benedicto XVI, siempre ofreció un importante aporte económico al Vaticano, y agregan que “en el caso del padre Maciel nos enfrentamos a un encubrimiento papal. Su carrera es un caso de estudio sobre la desinformación: la distorsión de la verdad para alcanzar el poder y fabricarse una imagen virtuosa a partir de un comportamiento patológico”, expresan los escritores.
CELIBATO LA ÚLTIMA OPCIÓN
El que los curas tengan esposa y así no cometan actos de pedofilia es una opción que la Iglesia Católica, al parecer no está dispuesta a tomar. Dicen que el casarse no es sinónimo de que no habrá pedofilia y que para hacer mejor su obra, es mejor permanecer en el celibato, lo que se traduce en privar su sexualidad, su humanidad.

Durante nuestro reporteo nos encontramos con muchas trabas y un gran misticismo, sobre lo que tiene que ver con la discreción de la Iglesia y otras sectas con ideas que a momentos rayan de conspirativas. Es por esto que para finalizar decidimos que pueda responder a la interrogante un chileno, el Cardenal Jorge Medina, alto miembro del Vaticano, a quien el periodista Laureano Checa encaró preguntándole si sería posible erradicar las prácticas pedófilas del seno de la Iglesia.

“Erradicar, esa es una palabra…habría que erradicar al demonio. No hay ninguna reja que impida al demonio hacerse presente, el demonio se mete por todas partes, también a través del apetito de poder y de dinero…La Iglesia no está al margen de la tentación, …los hombres de la Iglesia, digo”, aseguró el Cardenal Protodiácono del Colegio Cardenalicio del Vaticano.

El Ciudadano

¿El cura Piccardo era homosexual?

El cura Benedicto Piccardo fue encontrado muerto, atado y amordazado, en su departamento ubicado en el sector Seminario de Puerto Montt, en un caso donde no han faltado insinuaciones respecto los verdaderos motivos del asesinato, que pasarían por una conducta homosexual del sacerdote. Si el prelado era o no homosexual no fue relevante en el juicio, pues no es delito serlo ni dentro o fuera de la Iglesia.

Por ello nos detenemos en este caso. La opción sexual del extinto fue materia técnica y pública, y la defensa se jugó a ello para demostrar que los acontecimientos fueron derivados desde ese tema; que había entre los acusados (Alex Escalante y Gonzalo Caetano) y el fallecido una relación de comercio sexual que, en un momento dado, derivó en alguna acción violenta contra su persona, pero no que se asociaron expresamente para robar y asesinar al clérigo.

“Mi defendido (Escalante) siempre manifestó que la concurrencia al departamento del señor Piccardo tenía un propósito de trato carnal remunerado. Aseguró que era una relación de comercio sexual. Por ello les abrió la puerta voluntariamente. Con esto se probó que no entraron de forma violenta”, dijo a El Ciudadano el defensor Germán Echeverría.

En este sentido las declaraciones del jefe del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, doctor Germán Quappe, fueron aclaratorias. El profesional reconoció que Piccardo portaba una enfermedad de carácter sexual al momento de morir, pues declaró que cuando le practicó la autopsia se pudo apreciar, entre otras contusiones, la presencia de lo que denominó como “lesiones verrucosas perianales”, las cuales fueron fijadas con fotografías.
La autopsia practicada por Quappe fue cuestionada por los defensores de los acusados, por lo que en octubre del año pasado se debió repetir, exhumándose el cuerpo del religioso desde la cripta del cementerio católico de Puerto Montt.

En la segunda diligencia, los restos del cuerpo sin vida, junto a los documentos de análisis, e informes de la autopsia original fueron revisadas y discutidas por el médico legista puertomontino, con dos peritos del Ministerio Público, y otro de la Defensoría Penal, quienes además analizaron muestras obtenidas desde el cuerpo, y las fotografías de la primera autopsia.

Sobre ese punto, el perito que fue presentado al tribunal por el Ministerio Público, fue interrogado por Germán Echeverría, quien cuestionó al médico respecto del análisis de esas lesiones, y si ellas correspondían a una enfermedad venérea denominada como condilomas acuminados, de acuerdo a la precisión realizada por el perito de la defensoría tras analizar la información acumulada de los exámenes forenses.

“La impresión personal mía es que esas lesiones corresponden a lesiones de tipo condilomatoso”, dijo el médico del SML en el diálogo con el abogado de la Defensoría Penal Pública, ante el asombro de la repleta sala del tribunal de juicio oral.

A continuación transcribimos parte del interrogatorio:

-Germán Echeverría: ¿Y el condiloma es una enfermedad de carácter sexual?
-Germán Quappe: Correcto, es considerada una enfermedad de transmisión sexual
-GE: ¿Qué significa eso?
-GQ: Significa que se transmite por vía sexual
-GE: ¿En este caso, por acceso carnal de carácter anal?
-GQ: Correcto, contacto sexual con una persona contaminada.
La versión del perito vino a apoyar lo señalado por los abogados de Alex Escalante y Gonzalo Caetano, que desde sus alegatos de apertura del juicio oral han afirmado que sus defendidos no fueron al departamento para matar y robar al cura, sino que a prestarle servicios sexuales, que ellos denominaron como “trato carnal remunerado”.

Arí­culo completo en: El Ciudadano

Enlace relacionado: Religiones. una visión crítica

Spam y el timo de Coastal Vacations

Para quienes no lo sepan, Coastal Vacations es una empresa de viajes que te tima diciéndote que podrás ganar 5000 dólares diarios si te inscribes como afiliado de ellos (generalmente un representante) y consigues vender a lo menos un Viaje de sus Planes Tuí­sticos. Hasta aquí­ todo bien, tu “Representante” (que no es más que otro timado intentando justificar su gasto) comienza a enviarte información a tu correo con las Claves de cómo ser un buen Vendedor de Coastal Vacations, sigue todo bien, pero llega un momento en el que tu “Representante” te solicita un monto de dinero para continuar, de los que muchos pobres inocentes acceden a entregar y que llega al Bolsillo de tu “Representante”. Así­ el recupera el dinero que perdió cuando lo timaron igual que a ti y tu te convertirás desde ese momento en un Representante de Coastal Vacations. ¿Círculo Vicioso?Entradas de Coastal Vacations como Spam de WP Ahora se preguntarán ¿porqué el tí­tulo de SPAM? porque los “Representantes”al querer recuperar el dinero que perdieron cuando otro “Representante” les cobró por ingresar al Rubro de los Timadores, ponen en juego aún más dinero para que otros caigan en este círculo vicioso: compran Publicidad en Adsense, compran dominios con palabras claves como a ganar dinero o trabaja desde casa para obtener un buen posicionamiento, pero lo visto en WordPress ya me impresionó y ha sido tal que uno de los Timadores Representantes creó un Blog en WordPress para promover por más timadas Afiliados, llenando WordPress de Tags como Coastal Vacations Chile, Coastal Vacations México, Coastal Vacations la punta de no se qué y demases.

Incluso uno de los Timadores timados ha publicado fotograí­as de él en los Supuestos Viajes, pero en lo Anterior ¿mencioné que haya hecho algún viaje? Incluso usando fotograí­as de Spots publicitarios que parecen de viajes para hacer mejor el timo.

Es una lástima que WordPress se haya visto invadido con estos Timadores, pero es de esperarse que el Equipo de WP elimine cuanto antes a estos timadores. Realmente me molesta la Publicidad de este tipoâ. No al juego sucio chicos!

Fuente: http://www.marlexsystems.org

Los españoles gastan anualmente 285 millones en productos falsificados

El gasto medio por compra se sitúa en los 20,66 euros, con una frecuencia media de al menos dos veces al año.
Según el informe, el 18% de los consumidores admite comprar productos falsificados de forma voluntaria. Esta cifra representa una ligera reducción de un 3% respecto a 2001, año en el que Andema elaboró la primera encuesta. La lucha de las propias empresas titulares de marca y las actuaciones aduaneras y policiales, pueden estar detrás del descenso, según la Directora General de Andema, Soledad Rodríguez, para quien la reducción es aún muy baja.

Por sexo, la encuesta pone de relieve un aumento claro de la contribución de las mujeres al consumo de las falsificaciones. Así, 62% de los compradores son mujeres. Además, comparando el dato con 2001 se observa un aumento de seis puntos porcentuales. Por el contrario, mientras que el 44% de los consumidores eran, en 2001 hombres, su porcentaje se ha reducido al 38%.

Los de 25 a 34, los más compradores

En cuanto las edades, se observa una generalización del consumo que va de los 16 años a los 54. En primer lugar, se sitúa el segmento de entre 25 y 34 años (26%), seguidos muy de cerca por los de entre 16 y 24 años /22%) y la población de entre 45 y 54 años (20%). Sólo los consumidores de más de 64 años presenta un porcentaje muy reducido, un 5%.

Por ocupación, lo más destacable es el aumento claro de las amas de casa y el mantenimiento con un aumento de 5 puntos de los empleados no directivos, que se convierten en la base de consumo de las falsificaciones. En concreto, con un 43% se sitúan los empleados no directivos, seguidos de las amas de casa, con un 23%. Los estudiantes, con un porcentaje del 19%, se colocan en tercer lugar. El otro lado de la moneda lo constituyen los jubilados y los autónomos que se convierten en los segmentos de población más fiel a las marcas.

Los datos obtenidos por ?rol familiar?, son las amas de casa las que han registrado los mayores aumentos respecto a 2001. No obstante, son los cabeza de familia, con un 32% los que encabezan la compra, seguidos muy de cerca por las amas de casa (31%) y los hijos (28%). En el caso del ?status social?, el mercado de las falsificaciones tiene una clientela muy fiel: la clase media-media, que se constituye en el núcleo de los consumidores voluntarios y conscientes de las falsificaciones, con un 73% del total.

Perfil del comprador

A la luz de estos datos, podemos concluir que el perfil del consumidor voluntario de productos falsificados responde a una mujer, entre 25-34 años; empleado no directivo o ama de casa y perteneciente a la clase media-media.

En cuanto a los productos falsificados más solicitados, destacan las marcas de textil; en segundo lugar aparecen las falsificaciones en electrónica que casi ha duplicado los porcentajes del 2001. En tercer lugar se encuentra Perfumería y Cosmética, que han incrementado con respecto a 2001 en un 5%; en cuarta posición se sitúa ?marroquinería y complementos. Tanto calzado como relojería han experimentado un descenso en la compra de un 3%.

Las imitaciones

El informe elaborado por la Asociación de Defensa de la Marca, analiza también el comportamiento de los consumidores en el caso de las imitaciones. Un 17% de los encuestados admite comprar voluntariamente imitaciones de marca, con una reducción de tres puntos porcentuales respecto a 2001.

En cuanto al perfil del consumidor de imitaciones, responde a una mujer, el 70% de los compradores son mujeres; de entre 45-54 años (27%); empleado no directivo (37%) y por rol familiar, son las amas de casa las que utilizan más este tipo de productos, pertenecientes a la clase media-media (71%).

Fuente: Europa Press

Cómo evitar una violación

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente.
Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente.
También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30 hs

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.
Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.
(Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo “¿Que hora tiene?”
Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima.
La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite!
La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.
Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES.
Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos.
Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!

En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre “FUEGO! FUEGO!”
Acudirán muchas más personas (curiosos).
En el caso que su grito sea ”Socorro!” la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

10) Haga un favor:
Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin…
Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.

Engaño y Estafa al Inmigrante

Sigue leyendo

La reventa de entradas a través de internet y la picaresca

Si hay algo que puede decirse de España es que es un país de pícaros.

Entendamos al pícaro como al astuto, descarado, lejos de otras acepciones.

Este fin de semana se acaba el mundo, o eso parece en Zaragoza, Barcelona y otra serie de lugares. Y los informativos de varias cadenas de televisión se han llenado en su espacio de deportes retratando a aquellos aficionados a los que se les ha presentado una oportunidad caida del cielo para amortizar sus abonos de toda la temporada, en particular en la vecina ciudad de Zaragoza.

Además las televisiones se han fijado en lo que está sucediendo en las web de subastas, en particular en ebay, en la que se alcanzan precios astronómicos por bolígrafos, papeles en blanco, etc. Uno de mis favoritos es que vende un cromo de Aimar por 599 euros

Pero ¿porqué hay que recurrir a este tipo de cuestiones para revender el derecho de acceso a un recinto en el que se celebra un evento deportivo?

La entrada a recintos cerrados, con carácter general, se regula en el Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, como ya expliqué en otro artículo.

El artículo 67 del citado Reglamento establece que:

2. Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.

Si nos atenemos a la literalidad de la norma no debería haber ningún problema en la reventa cuando la misma no se realice en la calle o de forma ambulante y por lo tanto sería plenamente lícita si se realiza por internet, pero si se consintiese esto no se tendría en cuenta que la norma esta hecha en 1982, muy lejos de la época presente y bajo el prisma del mandato del Código Civil, que en su artículo 3.1 obliga a interpretar las normas:

Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

Es decir que no es excusa que no se prevea la reventa por internet para consentirla, es por ello que las entradas se regalan junto con la venta de un producto diferente, algo que en principio no supone revender la entrada.

Pero, ¿es legal esta práctica de vender un objeto 500 o 600 veces por encima de su valor de mercado?

Si atendemos nuevamente al Código Civil, artículo 6.4 tendremos una respuesta:

Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Que es lo que en derecho se conoce como fraude de ley. El vendedor del bolígrafo, el cromo o el papel en blanco se ampara en la libertad para contratar, para formalizar una compraventa por un precio determinado fijado libremente entre las partes para conseguir un resultado no deseado por el legislador, como es la reventa de entradas y por lo tanto debería ser aplicable la norma que se trata de eludir, lo que puede dar lugar al decomiso de las entradas según consta en el artículo 67 del Reglamento, además de las multas del artículo 81.34.

Ahora el cachondeo vendría si los responsables de velar por el cumplimiento de esta norma comenzasen a requerir a los titulares de las cuentas de ebay para que entreguen las entradas que quieren revender.

También hay que tener cuidado al comprarlas porque los contratos son nulos de pleno derecho ya que la relación entre las partes será contractual y el artículo 1300 establece la nulidad de los contratos en caso de que estos sean contrarios a la ley.

Si embargo, y a pesar de todo lo anterior, el partido en el que mayor polémica, u oferta de entradas según se mire, se celebrará en Zaragoza y por lo tanto el régimen aplicable será el propio de esa comunidad autónoma, que se fija en la Ley 11/2005 de 28 de diciembre, que en su artículo 38.6 establece exactamente lo mismo que la ley nacional.

Quedan prohibidas la venta y la reventa ambulantes. En estos supuestos, y sin perjuicio de la iniciación del oportuno procedimiento sancionador, se procederá, como medida cautelar, a la inmediata retirada de las entradas.

Y ahora nos surge la duda de si lo dicho respecto de la norma nacional y su interpretación literal acorde a las circunstancias sociales es procedente ya que estamos ante una ley de 2005, en la que el panorama actual es muy similar al que había y lo de revender entradas por internet ha sido habitual desde varios años antes, sobre todo si se tiene en cuenta que se remite a un desarrollo reglamentario posterior para la venta telemática, artículo 38.7:

Reglamentariamente se determinará el régimen de la venta telemática de entradas, de conformidad con la legislación sobre comercio electrónico.

Por lo tanto puede pensarse que esta actividad, en Aragón al menos es lícita, pues de lo contrario el legislador lo habría previsto expresamente y no solo en los supuestos de venta callejera o ambulante.

Otro elemento a favor de considerar que en Aragón es lícito revender las entradas por internet es que las autoridades son plenamente conscientes de lo que está sucediendo y lo están consintiendo, abiertamente.

De todas formas, lo más probable es que se trate de una metedura de pata de los legisladores aragoneses (que seguro que es extensible al resto de normativas autonómicas, como por ejemplo la riojana) y justificarían una operación policial en el supuesto de una red organizada de reventa y no de particulares como es el caso de cualquier manera. Pero con estos elementos, y la ley en la mano, parece legal vender las entradas sin rodeos.

Fuente: Derecho y normas
Bajo licencia Creative Commons

Los ciudadanos podrán acceder a las sentencias dictadas por los tribunales

Los ciudadanos podrán acceder a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales a través de la página web http:www.poderjudicial.es. Así lo anunciaron hoy el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Martínez Lázaro y el director del Centro de Documentación Judicial, Juan Mateo Ayala, que recordaron que las sentencias del Supremo ya estaban disponibles desde 2003, las de los Tribunales Superiores desde junio de 2006 y que ahora se podrá acceder también a las de las Audiencias Provinciales.

En una rueda de prensa para presentar este nuevo servicio, Martínez Lázaro cifró en tres millones el número de resoluciones que se podrán consultar y dijo que, con esta iniciativa, el Poder Judicial no quiere competir con las editoriales especializadas, sino prestar un servicio público.

“Cualquier ciudadano podrá saber qué ha resuelto un tribunal español sobre cualquier tema”, añadió.

Fuente: AGENCIA EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930