admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Enero 2015

En Grecia Alexis Tsipras toma posesión sin el clero

Noticias criminología. En Grecia Alexis Tsipras toma posesión sin el clero. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha hecho historia pocas horas tras su victoria, informando al arzobispo de Atenas, muy educadamente, que los servicios administrativos para la ceremonia de su toma de posesión no serían necesarios. Siendo un ateo confeso, el señor Tsipras que, sin embargo, trató con cortesía al alto clero, no perdió tiempo en hacer conocido que su juramento del cargo sería un procedimiento laico. También se explicó que cuando todo el gabinete fuera juramentado, un clérigo de rango inferior (pero no el arzobispo) sería invitado a asistir a aquellos que desearan tomar un juramento religioso.

Francisco I, el papa del pueblo

Noticias criminología. Francisco I, el papa del pueblo. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La tercera mayor multa a un cártel de empresas de basura

Noticias criminología. La tercera mayor multa a un cártel de empresas de basura. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha multado a Urbaser (ACS), FCC, Valoriza (Sacyr) y Cespa (Ferrovial), así como a otras 35 empresas y a las asociaciones Aselip, Aceser y Arema con un total de 98,2 millones por repartirse el mercado de gestión de residuos y saneamiento urbano.

La CNMC considera que desde el año 2000 hasta, al menos, 2013 estas empresas llevaron a cabo de forma continuada y en numerosas regiones españolas un reparto de las licitaciones públicas en la gestión de residuos industriales, recuperación del papel y cartón y en la actividad de saneamiento urbano.

Para llevar a cabo estas prácticas, las empresas sancionadas se repartían las licitaciones presentando ofertas conjuntas bajo el modelo de UTE o acordaban no concurrir a una parte de la licitación a cambio de la posterior participación en dichas actividades.

También llegaron a acuerdos para respetar a los clientes de sus competidores(públicos o privados), al tiempo que se repartían a los nuevos clientes; intercambiaban información comercial sensible; boicoteaban aquellas licitaciones que no se ajustaban a sus intereses o utilizaban a las asociaciones sectoriales para coordinar las actuaciones y las recomendaciones colectivas.

Ampliar en eldiario.es

Comunicado sobre Miss Universo 2015, una colombiana

Noticias criminología. Comunicado sobre Miss Universo 2015, una colombiana. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 Comunicado General
MISS UNIVERSO 2015
A la opiniòn Pública, se hace saber lo siguiente:Considerando
La nueva Miss Universo 2015, Paulina Vega, de 22 años, podrá representar la belleza innata del Universo (Lo siento Venezuela, México y Brasil, muajajaa) Lamento informar que ella no representa de ninguna forma la inteligencia de cada una de nosotras las colombianas.

Por tanto
Es una falta de respeto hacia nosotras el que habiendo tenido tal título “universal” de belleza, se comporte como una persona muy ignorante en cuestiones geopolíticas, sociales y culturales. Y que habiéndole hecho la terna calificadora tal pregunta tan simple y directa, no sepa responderla adecuadamente.

Hace saber
Yo expreso mi preocupación (me vale un comino lo que piense la sociedad de mi) ante tanta falta de inteligencia por parte de la ganadora del certamen (sin sentido, carente de utilidad e ideología) que pueda representar la ignorancia, a gravamen, habiendo muchas de nosotras que nos esforzamos por aprender más cada día y, que a costa de este certamen, se nos pueda tachar flagrante-mente como tontas, estúpidas, ignorantes y demás sinónimos por parte de todo el “universo”.

Primero
Considero que la belleza no es sinónimo de Inteligencia, por consiguiente presento mis más sinceras condolencias y disculpas por tal falta de neuronas de nuestra compatriota ante el público en general. Solicitando expresamente no se nos juzgue por la falta de decoro, lógica y preparación académica de tal ganadora de ese certamen (de mierda) que habiendo sido reconocida como la más bella de todas las participantes, se nos trate a todas las mujeres que siendo ligeramente menos bonitas que ella, como mujeres con la misma inteligencia y educación que ella.

Segundo
No estoy criticando su respuesta, estoy indicando que ella no representa nuestra inteligencia, nuestra lógica y nuestra preparación socio cultural, adrede otras ramas de las ciencias, las bellas artes y las ciencias exactas.

Tercero
Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son «gente perseverante» y «ejemplo» de «lucha» por un mundo mejor. Desviándose de la pregunta principal, sin despejar dudas ni dejar claro, lo que nuestro país ha dado a toda la humanidad (entiéndase mundo entero, no vale Madagascar)

Cuarto
Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta «difícil», respondió que «hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres». Habiendo respondido lo que creemos la mayoría de nosotras las mujeres y creo yo (es mi opinión nada más) la respuesta sería la siguiente:

Quinto
Lo que podríamos aprender de los hombres es la fortaleza y la veracidad que tienen ellos para esforzarse en este mundo, que habiendo ahora auge de mucho Feminazi (mas allá del feminismo) siguen amándonos y haciendo lo imposible por consentirnos, por apoyarnos y darnos su mano. Considero que lo que podemos aprender de ellos es: Su fortaleza. Su inteligencia. Su simpleza en la vida para no complicarse. Su fraternidad con sus amigos (ebrios de mierda). Poder olvidar los agravios. Su perseverancia en el trabajo. Y su fuerza para salir adelante.

Sexto
Siendo hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, sabiendo que su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953.  No pueda responder que su familia aportó tales dotes de cultura en la música y certámenes anteriores. Que actualmente, la ahora Miss Universo, estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá, no pudo responder que tenemos unos ingresos per cápita mas fructíferos de América Latina, con importaciones en materia agropecuaria y textiles y una tasa de producción agrícola muy estable en los últimos 10 años. El mejor café de América envidiado por muchos otros países y comprado por muchos consumidores, Hamsters, perdón Hipsters  (Aló Starbucks) y demás personas adictas al café.

Por tanto
Sin otro particular, presento mis disculpas a todo el publico en general mis últimas palabras:

Prefiero ser fea pero inteligente (cabrona y troll) que Bella e ignorante en todas las áreas de preparación académica. Por favor acepten nuestras disculpas.

Atentamente:
Enya Andrea Hernández, colombiana.

Dado
Popayan, departamento de Valle del Cauca, Colombia, a los 26 días del mes de Enero del año 2015.

Mariano Rajoy en París

Noticias criminología. Mariano Rajoy en París. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Fiscalía Anticorrupción desnuda la contabilidad B del PP

Noticias criminología. La Fiscalía Anticorrupción desnuda la contabilidad B del PP . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El escrito de acusación que las dos fiscales anticorrupción han presentado al juez Ruz, mire por donde se mire, representa un serio salto cualitativo, tanto político como jurídico, que deja a Rajoy a pie de los caballos. Tras este escrito, son aún más evidentes sus responsabilidades políticas que no se pueden saldar ni con su silencio ni en televisiones de plasma.

El Ministerio Fiscal, a través de dos de sus más reputadas fiscales, pasa a limpio lo que antes la UDEF, la ONIF, la IGAE, y los jueces instructores, en especial Ruz, venían avanzando en sus informes y en sus autos.

Es solo el principio de una larga cadena de escritos similares que se irán conociendo a lo largo de este año 2015. Faltan aun, entre otros, los de la Caja B, donaciones empresarios, reforma sede Génova o mordida contrata limpieza Toledo.

Todos los ciudadanos recuerdan a Rajoy y su solemne declaración rodeado de su Comité Ejecutivo Nacional en Febrero del 2009, cuando pronunció aquello de que esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP”.

Con este escrito de acusación la Fiscalía, tras seis años de investigación, sitúa al PP y a un buen número de sus ex dirigentes nacionales en el centro de la denominada trama Gürtel.

Artículo completo en: Los Genoveses , SA

BrainGym®, una pseudociencia que dice mejorar las capacidades de los niños

Noticias criminología. BrainGym®, una pseudociencia que dice mejorar las capacidades de los niños. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El papa Francisco I aboga por limitar la libertad de expresión

Noticias criminología. El papa Francisco I aboga por limitar la libertad de expresión. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El jefe de la Iglesia católica sostiene que la religión tiene que estar por encima de la libertad de expresión. Es lógico desde su punto de vista, y antiilustrado y antidemocrático desde el mío. “El debate, la sátira, el humor y la expresión artística deben disfrutar de un alto grado de libertad de expresión y el recurso a la exageración no ha de ser visto como una provocación”, advertía en 2006 el Consejo de Europa tras la reacción fanática que siguió en el mundo islámico a la publicación de caricaturas sobre Mahoma por el diario danés Jyllands-Posten y del intento de censura vaticana a la película El código Da Vinci. La religión es tan criticable y mofable como cualquier otra idea u opinión. En las sociedades democráticas, los límites a la libertad de expresión los establece la legislación civil, nunca los creyentes, y la blasfemia no es un delito, aunque sea un pecado para los fieles del credo correspondiente. Por eso, en España nuestros legisladores deberían cambiar el artículo 525.1 de Código Penal, que dice: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. La ley no está para proteger ideas ni ceremonias, sean religiosas o no, ni divinidades, sino a las personas. Claro que en un país donde el Gobierno concede condecoraciones policiales una Virgen

Artículo completo en: magonia

Funcionamiento de una pistola

Noticias criminología. Funcionamiento de una pistola. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Portadas periódico Charlie Hebdo

Noticias criminología. Portadas periódico  Charlie Hebdo. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Atentado con muertos en periódico humorístico francés

Noticias criminología. Atentado con muertos en periódico humorístico francés. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Descubrimiento homeopático milenario

Noticias criminología. Descubrimiento homeopático milenario. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Que la homeopatía es una terapia centenaria ya era de dominio público después de que el alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) la teorizase y plasmase en libros como “Allöopathie. Ein Wort der Warnung an Kranke jeder Art.” (‘Cómo decir “hola” y que te contesten’) o “Heilung der asiatischen Cholera und Schützung vor derselben.” (‘Helicópteros asiáticos: con cola son más silenciosos’)

Pero hace unos años un arqueólogo de la Magie Universität Leipzig (ya sabeis, en Hexerei Straße de toda la vida), el conocido Dr. Armin Zola, descubrió en una colección de papiros egipcios la primera pista de que posiblemente esta antigua civilización ya utilizase la ultradilución de venenos para curar enfermedades de la época (entre las que no tenían, claro, ninguna causada por ondas electromagnéticas).

Tras seguir la pista por casi todo medio oriente de esta práctica, el Dr. Zola consiguió localizar en la zona de Oscillococzonia un enclave clave que sería a la postre el emplazamiento del mayor descubrimiento histórico relacionado con la homeopatía de todos los tiempos.

Artículo completo en: ¿Qué mal puede hacer? BLOG

Licencia CC

Efecto Rosenthal

Noticias criminología. Efecto Rosenthal . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“Los prejuicios nos engañan sobre la realidad. Acéptelo, y eso vale para las personas, las cosas o las circunstancias. Si está convencido que una ciudad es muy sucia, siempre que vaya a ella encontrará razones para reafirmarse en su idea. Si actúa pensando respecto a alguien: contigo no hay nada que hacer, no le quepa duda que con él nunca lo habrá. Si es persona no le gusta, la mirará peor, y la sentencia. La actuación de ser al revés: busque algo bueno en ella. Si le gusta interactuará de forma positiva con ella, le dará un feed back adecuado, y al final mejorará.

¿Conoce qué es el efecto Rosenthal? Es un hallazgo basada en un experimento de un profesor americano. Define que actuar en positivo con los demás le ayuda a mejorar. Ese profesor, tras realizar unos exámenes en su clase hizo saber a todos quiénes eran los tres mejores alumnos (y lo hizo sin haber corregido los exámenes). Esos tres estudiantes, estimulados por lo dicho, y con la ayuda y/o la estima o buena valoración supuesta de los profesores del curso siguiente (que habían conocido esa información) se esforzaron y los demás les estimularon, lo que favoreció que este año si fueran realmente los mejores. La realidad es que cuando corrió los exámenes esos tres alumnos eran de la media. Este efecto se conoce como efecto Rosenthal. Y básicamente supone que actuar con alguien tratándole mejor de lo que es, le ayuda a ser mejor. Y donde quiero llegar es a que no etiquete en negativo. No haga el Rosenthal al revés….”

Decía Goethe: “Si tratas a un hombre como es, siempre será igual. Trátalo como debería ser y crecerá”. Cuanto más desarrolle su potencial más crecerá como persona, y cuanto más confías en él, más crece. Con frecuencia las metas son desafíos. Pero dice Edwin Lodge que “el desafío es clave para la satisfacción”.

Ampliar en: Pediatría Basada en Pruebas

Licencia CC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031