admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Evangélica

Manipulación de la infancia por el cristianismo en Brasil

En Brasil se está haciendo famosa una niña de tan sólo 8 años que se ha convertido no solo en predicadora evangélica sino que además lleva incluido el paquete completo del fanatismo religioso más extremo puesto que afirma poder curar todas las enfermedades del cuerpo y del alma, incluidas por supuesto las posesiones demoniacas. Docenas de ignorantes desesperados acuden a recibir consejo espiritual y ya de paso la curación de todas y cada una de sus enfermedades incluido el SIDA.

Y por supuesto, ninguna autoridad competente se plantea siquiera la posibilidad de que su padre, un pastor pentecostal de lo más irracional está manipulando y aprovechándose de esta pobre niña mientras juega con la credulidad de los más desesperados y humildes habitantes de las favelas brasileñas.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Encuesta del CIS, ateos en España

El tres de mayo, se publicó el último barómetro del CIS (PDF). Además de las preocupaciones de todos los españoles (paro, corrupción, economía y política), este estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas, también recoge desde hace siete años datos sobre la religiosidad de los españoles. Como viene siendo tendencia desde hace tiempo, el catolicismo desciende en España, mientras que el número de ateos y personas que se consideran no creyentes siguen en ascenso.

La pregunta ¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o ateo/a?, tuvo el siguiente resultado:

Católicos: 70,9% (72% en enero)

No creyentes + Ateos: 24,6% (23,3% en enero)

Noticias criminología. Encuesta del CIS, ateos en España. Marisol Collazos Soto

Esta tendencia parece clara y sostenida en los últimos años. Si nos remontamos a los primeros barómetros que presentaban esta pregunta, por ejemplo en enero de 2006, podemos observar que la cantidad de ateos y no creyentes solamente suponía un 19,4% de los españoles. Por lo cual, estamos hablando que España ha pasado de menos de un 20% a casi un 25% de ateos / no creyentes en apenas siete años. Esto significa que en la actualidad uno de cada cuatro españoles se declara abiertamente como no creyente o ateo.

Pero para tener un análisis algo más detallado de los ateos y no creyentes en España, he recurrido al último barómetro autonómico publicado por el CIS (WEB), donde están presentes los datos por comunidades (y ciudades) autónomas. Tomando los datos de la pregunta ¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o ateo/a? he elaborado el siguiente mapa de ateos y no creyentes por comunidades:

Por último, querría recalcar un dato interesante que figura en el CIS. Además de la pregunta presentada anteriormente, el CIS también tiene una pregunta al hilo sobre la asistencia a misa de los españoles que sólo se realiza a aquellos que se declararon católicos o creyentes de otras religiones: ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales?

La respuesta a esta pregunta a mí sí que me parece curiosa y dice mucho sobre la realidad religiosa de España. Un 57,8% de los que se declaran creyentes, afirman no ir casi nunca a misa (además de un 15,2% que dice ir sólo alguna vez al año). Dicho de otro modo, si agrupamos a los no creyentes, ateos y gente que no va a misa, en España tenemos un 65,5% de la población que pasa de la religión.

Creo que es importante que empecemos a reflexionar sobre eso, y lo haré dejando una pregunta al aire. ¿Por qué si solo un 34,5% de la población española es creyente y ‘practicante’ la Iglesia Católica aún tiene tanto peso en nuestro país?

Leer más: http://recuerdosdepandora.com/escepticismo/cuantos-ateos-hay-en-espana/#ixzz2SJOJKkGG
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Pastor abusaba de fieles diciéndoles que su pene estaba “bendecido”

Noticias criminología. Pastor abusaba de fieles diciéndoles que su pene estaba “bendecido”. Marisol Collazos Soto

Un pastor evangélico fue detenido en el interior de Goiás (Brasil) por abusar de los fieles; dijo a las víctimas que su pene estaba “bendecido”.

“Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos iba él a hacer lo que hizo”, señala la joven MR, de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato. “A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”, añade la joven desolada.

Valdecir, que llegó a abusar de algunas ancianas, se defiende diciendo que él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y que le dio la misión de “difundir la leche sagrada” en todo el estado, comenzando con los fieles de la Asamblea de Aporé, de la que es responsable.

“Tienen en sus manos a un siervo del Señor y no me arrepiento de ello todavía. Espero continuar con mi trabajo maravilloso dentro de la prisión”, dijo el sacerdote renuente.

Denise Pinheiro, delegada para la región, dijo que Valdecir fue sorprendido in fraganti mientras frotaba su miembro en la cara de una comerciante local, a la que prometía que tendría más ventas en su negocio por el líquido divino.

Denise añadió: “Cuando actuamos Valdecir no ofreció resistencia e incluso me preguntó si quería ser parte del reino de los cielos en el camino a la estación de policía. Él no se avergüenza de tales actos y piensa que son lo más normal del mundo”.

Fuente: Cronica

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Iglesia evangélica juega con la salud de sus feligreses

Noticias Criminología. Iglesia dice curar el SIDA y ya van seis muertos. Marisol Collazos SotoSegún informa Sky News, al menos seis personas han muerto de SIDA después de que una iglesia evangélica les recomendara que dejaran de tomar la medicación. Algunas iglesias evangélicas de Londres, Manchester, Birmingham y Glasgow (Reino Unido) aseguran que son capaces de eliminar el VIH gracias a la acción de dios.

El proceso de “sanación” empieza con una serie de gritos por parte del pastor para que “el diablo salga del cuerpo”, mientras se le esparce agua en la cara. Rachel Colmes, informó a Sky News que ella posee un éxito de sanación del 100%. A la vez también informa que si padecen síntomas tales como vómitos o diarrea, significa que el virus ha abandonado el cuerpo. La propia Holmes reconoce que hay personas que han vuelto afirmando que no habían sanado, que tenían diarrea y que su salud había empeorado, ante lo cual les afirmó que no pasaba nada, que ya estaban sanados, que debían abandonar la medicación y que podían organizar su vida y sus relaciones familiares sin ningún problema.

Mientras, la iglesia SCOAN goza de buena salud: empieza a abrir nuevas sedes alrededor del mundo y poseen su propio canal de televisión. Desde su página web vende agua milagrosa y otros productos comerciales como DVDs, CDs y libros. Aunque no se pide dinero de forma directa por los “tratamientos” se espera que sus seguidores hagan contribuciones de forma regular a la iglesia.

Ampliar información en:  La Ciencia y sus Demonios

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930