admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Mayo 2014

Las últimas palabras de condenados a muerte

Noticias criminología. Las últimas palabras de condenados a muerte. Marisol Collazos Soto

 

Lo de las nubes de tags ya está un poco pasado, pero esta aplicación que he visto en Reddit es para poner los pelos de punta. Se trata de una nube con las palabras más pronunciadas o escritas por 515 condenados a muerte en Texas antes de su ejecución desde 1982 (podéis acceder a los datos crudos aquí). Es difícil describir el horror que produce esta imagen y la vergüenza infinita de que un país como EEUU siga haciendo barbaridades como ésta.

Fuente:  Fogonazos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los robots de dios

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un municipio colombiano niega permiso justificándose en la Biblia

Respuesta de la Secretaría General de Sogamoso a un colectivo animalista que pedía prestado un equipo de sonido:

Noticias criminología. Un municipio colombiano niego permiso justificándose en la Biblia. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El ascenso del ateísmo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Vaticano violó Convención contra tortura

Noticias criminología. El Vaticano violó Convención contra tortura. Marisol Collazos Soto

El Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura en los casos en los que podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, o en las ocasiones en que ni investigó ni denunció los hechos delictivos, según la ONU.

“Nosotros no decimos que el Vaticano es responsable de todas y cada una de las violaciones cometidas por cualquier cura. Pero sí decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones, y eso, que nosotros sepamos, ha pasado al menos unas cincuenta veces“, expresó en rueda de prensa la relatora del caso, Felice Gaer.

La principal conclusión del Comité es que la responsabilidad del Vaticano en los casos de abusos sexuales no se limita a su territorio, sino que abarca los abusos cometidos en otros Estados siempre y cuando la Santa Sede “ejerza efectivo control” sobre el perpetrador.

“Efectivo control significa que el Vaticano supiera del caso, fuera informado y no actuara. O fuera informado y ordenase trasladar al abusador en lugar de perseguirlo y castigarlo”, explicó Gaer.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El discurso de odio ateo


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Bodega acusada por distribuir 15500 botellas de vino Ribeiro falso

Noticias criminología. Bodega acusada por distribuir 15500 botellas de vino Ribeiro falso. Marisol Collazos Soto

Uno de los juzgados de lo Penal de Ourense resolverá un caso de supuesta falsedad de contraetiquetas destapado a finales de 2009. La rama judicial se inició al año siguiente y ha dado lugar a que la Fiscalía formalice acusación tras casi 2000 folios de diligencias. El ministerio público lleva a juicio a cuatro personas, parientes con distinta responsabilidad en la bodega Barbantiño S.L., ubicada en Punxín, que presuntamente distribuyó más de 15000 botellas de falso vino de O Ribeiro utilizando contraetiquetas copiadas.

  Dos de los principales hipermercados de Galicia adquirieron más de 15.000 botellas de las marcas cuestionadas. En 2009, Froiz adquirió a través de un distribuidor al menos 11.304 botellas de vino de la marca “Real Bantiño”. Gadisa compró directamente a Barbantiño S.L. al menos 4.200 botellas de las marcas “Real Bantiño” y “Viñaribia”.

El ministerio público considera que los responsables de la sociedad incurrieron en tres presuntos delitos: uso ilegítimo de denominación de origen, falsedad de certificados y estafa con carácter continuado. Los dos primeros delitos, en concurso ideal entre sí y ambos, al mismo tiempo, en concurso medial con el de estafa, según el escrito de calificación de la fiscal del caso.

La acusación pide tres años de cárcel para los cuatro imputados, así como la prohibición de ejercer toda actividad relacionada con el cultivo, elaboración o comercialización del vino durante el tiempo de la condena. Además, los acusados tendrán que indemnizar a los hipermercados, que se consideran perjudicados por el presunto delito de estafa, con cantidades por determinar.

Fuente: agroinformacion.com

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

No hay causalidad entre el timerosal de las vacunas y el autismo

Noticias criminología. No hay causalidad entre el timerosal de las vacunas y el autismo. Marisol Collazos Soto

Hace unos años Andrew Wakefield se inventó, por sus propios intereses económicos un «estudio» que relacionaba la aplicación de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) con la aparición de autismo en los niños vacunados con esta.

Él mismo, de hecho, no se atrevió a afirmar que existiera esta relación, sino que se limitó a decir que su estudio la sugería, aunque los matices siempre se pierden cuando alguien defiende alguna posición extremista.

Pero aunque el «estudio» de Wakefield, realizado sobre tan solo 12 niños, lo que ya de por si hace que sea para coger los resultados con pinzas, lleva años desacreditado, eso no es obstáculo alguno para que el movimiento anti-vacunas lo haya utilizado y lo utilice como arma arrojadiza en su cruzada contra las vacunas, cruzada que está teniendoconsecuencias muy preocupantes.

Más en detalle:

  • No hay relación entre vacunación y autismo.
  • No hay relación entre vacunación y trastorno del espectro autista.
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y la vacuna triple vírica.
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y el timerosal [un conservante derivado del mercurio que se usa en vacunas].
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y el mercurio [agente al que los antivacunas acusan de provocar autismo].
  • Los resultados de este metaanálisis sugieren que las vacunas no están asociadas con el desarrollo de autismo o trastorno del espectro autista.

Ampliar en: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Juicio a los responsables del falso fármaco Bio-bac

Noticias criminología. Juicio a los responsables del falso fármaco Bio-Bac. Marisol Collazos Soto

El  fabricante del bBio-bac Antonio Rafael Chacón, acusado de delitos contra la salud pública y los consumidores, ha reconocido que comercializó este producto, que “no tiene ningún elemento que pueda dañar la salud”, como “complemento alimenticio”.

El fiscal pide cinco años y seis meses de prisión y una multa de 40500 euros para él por elaborar y vender al público el producto sin autorización administrativa, lo que causó un evidente peligro a las 2.030 personas que lo consumieron.

Junto a Chacón, en el banquillo de los acusados, se sientan otras tres personas, el farmacéutico Miguel Echenique, el biólogo Enrique Martínez y la secretaria Consuelo Serdio, que se enfrentan a penas que oscilan entre los tres años y los dos años y medio de cárcel.

Durante su declaración en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, Chacón ha explicado que comercializó el bio-bac como un “complemento alimenticio o dietético”, destinado a la prevención y el tratamiento de cáncer, sida, hepatitis y enfermedades degenerativas.

Este fármaco se puso a disposición del público desde el año 1997. La venta, según el fiscal, generó un evidente peligro para las personas que lo consumieron, un total de 2030 en toda España, en su mayoría aquejadas de cáncer, sida, hepatitis y enfermedades degenerativas.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Denuncia del PP contra Menéame

Noticias criminología. Denuncia del PP contra Menéame. Marisol Collazos Soto

En la denuncia aparece la noticia «Así entiende la Democracia el PP: “Acude SI o SI al acto de campaña…te recordamos que está ya el 2º Plan de Empleo”», así como varios ‘tweets’, pero sólo denuncian a Menéame.

Parte de la respuesta de Menéame se muestra seguidamente:

  •  La entrada de Menéame que figura en la denuncia enlaza a un contenido ajeno a Menéame, que se encuentra alojado en el bloghttp://oficinaderechosciviles.blogspot.com.es, sobre el que los administradores de Menéame no pueden ejercer ningún control. Curiosamente, el legal representante del Partido Popular no se ha dirigido contra dicho sitio, ni tampoco contra Google, empresa que aloja el blog objeto de controversia. Tampoco se ha dirigido contra Twitter, y llamamos la atención sobre todo ello por cuanto el régimen de responsabilidad de Menéame es el mismo que afecta a empresas como Twitter y Google, simples intermediarios.
  • Menéame procederá a la retirada de enlaces, en el supuesto de que dicha retirada sea ordenada por una autoridad competente en materia de libertad de expresión, si dicha autoridad estima que los contenidos presentes en el blog http://oficinaderechosciviles.blogspot.com.es son ilícitos.

Por lo anteriormente expuesto,

En Menéame hay un debate acerca de la veracidad de los mensajes del PP –se da tanto en el envío que provocó la denuncia como en la noticia de la denuncia.

No corresponde a los representantes legales de Menéame investigar los hechos para decidir qué hacer con el envío; nosotros nos limitamos a mantener el lugar en marcha y trabajar en favor de la libertad de expresión en armonía con el resto de derechos fundamentales. En Menéame, las conversaciones de los usuarios y sus averiguaciones, –expresadas en votos y comentarios– indican la credibilidad de cualquier información. Fuera de Menéame son los periodistas y bloggers quienes tienen que investigar y defender la veracidad de lo que publican.

Ampliar en:  menéame blog oficial

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Nuevo libro El fracking ¡vaya timo!

Noticias criminología. Nuevo libro El fracking ¡vaya timo!. Marisol Collazos Soto

Ya ha salido a la venta “El fracking ¡vaya timo!“, de Manuel Peinado. El fracking o fracturación hidráulica es una técnica muy polémica utilizada para extraer gas y petróleo del subsuelo. Consiste en perforar un pozo vertical en el que se inyecta a presión agua, arena y productos químicos con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, favoreciendo su salida al exterior.

“En la burbuja que provocó la caída de Lehman Brothers —afirma el autor—, origen de la crisis que nos azota, se elaboraron complicados artefactos financieros en cuyo fondo subyacía la idea básica e imposible de toda burbuja: había un recurso infinito cuyo valor no cesaba de crecer. El recurso, llámese suelo o combustible, crea a su alrededor todo un universo de activos financieros que pasan de mano en mano generando beneficios hasta que alguien hace explotar la burbuja. Cuando alguien grita: ‘el rey camina desnudo’, la pirámide financiera se viene abajo y se comprueba, una y otra vez, que unos pocos se han beneficiado de la mena y dejan la ganga de las pérdidas para todos. Hoy el suelo no vale nada, como tampoco valdrá el fracking apenas se desinfle la burbuja financiera que lo alimenta desde Wall Street”.
Manuel Peinado (Granada, 1953) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Universidad. Es profesor del Departamento de Ciencias de la Vida, director de la Cátedra de Medio Ambiente e investigador del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá. Ha impartido docencia en las universidades de Granada, Complutense de Madrid y Alcalá de Henares. También ha sido profesor o investigador visitante en varias universidades norteamericanas. Fue alcalde de Alcalá de Henares con el PSOE (1999-2003). Ha publicado una docena de libros y un centenar de artículos en su especialidad, la Ecología Vegetal. Es columnista habitual en prensa y mantiene el blog Sobre esto y aquello (www.manuelpeinado.com). Recientemente ha publicado dos libros sobre el fracking: Perfora, chico, perfora ¿Pueden los combustibles fósiles introducirnos en una nueva era de abundancia energética? (2013) y Fracking, el espectro que sobrevuela Europa (2014). Sus publicaciones libres de derechos están accesibles en el enlace: https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof121655.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las apariencias

El vídeo que se muestra a continuación trata sobre un hombre que se viste de vagabundo y simula sentirse mal tendiéndose en el suelo en pleno acceso de tos. Pasaron más de cinco minutos y nadie se dignó siquiera a acercarse para ver qué le pasaba. Las razones para que se dé tal cosa las podemos comprender todos muy bien. El miedo a si puede ser una treta para robarte, creer que probablemente esté drogado o borracho como una cuba y que se encuentre desvariando en colores, etcétera, etcétera. En teoría, eso es lo que esperamos de alguien que se viste con harapos y vive en la calle, y aunque no sea un pensamiento del todo correcto es innegable que guarda en el fondo cierta verdad. ¿Quién no los ha visto alguna vez gastarse el dinero que han recibido en alcohol?.

Por otro lado, en el caso del hombre trajeado se ha dado una situación radicalmente distinta. Casi en el mismo instante en el que simuló caerse al suelo varias personas ya estaban dispuestas a ayudarle en lo que fuera mientras le preguntaban preocupadas qué le pasaba. Es un contraste sin duda brutal, y no dudo que muchos de los que vean el vídeo se harán una opinión negativa de la gente que no ha prestado ayuda al mendigo y de los que han acudido  de inmediato para socorrer al trajeado, pero he ahí la cuestión: ¿qué haríamos nosotros?.

Fuente:  Pensamiento Crítico

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Vídeo sobre la política Isabel Carrasco

Fuente: Público.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

10 inventores muertos por su propias creaciones

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Conspiraciones médicas en EE.UU.

Noticias criminología. Conspiraciones médicas en EE.UU. . Marisol Collazos Soto

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista médica JAMA muestra que decenas de millones de estadounidenses creen en las más variadas y también absurdas conspiraciones médico-científicas.

Así entre el 15% y la mitad de los adultos estadounidenses piensan que

* Las autoridades sanitarias están manteniendo deliberadamente fuera del mercado tratamientos “naturales” contra el cáncer debido a la presión de las compañías farmacéuticas. Como sí las grandes farmacéuticas hicieran ascos al modo de curar una enfermedad. Ellos rápidamente envasarían el producto y a ganar dinero. ¿O de donde piensan que han salido la gran mayoría de los medicamentos actuales? Pues de plantas, bacterias, hongos y demás seres vivos naturales.

* Aunque los teléfonos móviles causan cáncer, las grandes empresas sobornan a los funcionarios de salud para que no hagan nada al respecto. Eso sí, lo dicen mientras se encuentran enganchados al WassApp y se tiran horas y horas hablando con el móvil con sus amigos.

* Los médicos y el gobierno quieren seguir vacunando a los niños a pesar de saber que las vacunas causan autismo. Infundio desprestigiado hasta la saciedad cuando se demostró que el infame médico que lo divulgó se inventó su estudio para ganar dinero estafando a las asociaciones de afectados.

* La CIA infectó deliberadamente a los afroamericanos con VIH. Sin comentarios, una organización tan chapucera es incapaz de tamaña brillantez tecnológica.

* Que los alimentos genéticamente modificados son una conspiración para reducir la población mundial. Pues, a no ser que sea haciendo morir a la gente por sobrepeso yo no lo veo claro.

* Que las empresas utilizan la fluoración del agua para encubrir la contaminación. Esta conspiración me gusta mucho porque ya la denunció el famoso general estadounidense loco de la genial película “Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La estrategia nacionalcatólica del gobierno del PP

Noticias criminología. La estrategia nacionalcatólica del gobierno del PP. Marisol Collazos Soto

Así, ¿que las mujeres abortan? Inconcebible e indignante. Y siguiendo los dictados de la santa madre iglesia nuestro ministro de Justicia San Alberto Ruiz Gallardón monta en un periquete un ley represiva que ya quisiera Torquemada y asunto arreglado por partida doble: más cristianitos para España y millones de mujeres salvadas del fuego eterno al ser materialmente imposible que pequen “asesinando” a sus zigotos.

¿Que los españoles se divorcian impíamente rompiendo los sagrados votos del matrimonio que tan inconscientemente juraron mantener ante el altar? Pues algo habrá que hacer. Y aquí otra vez nuestro particular cruzado cristiano siempre infatigable en su lucha por nuestras almas pues se saca de la manga una subida de tasas judiciales y así las parejas más pobres (que al paso que vamos a ser todos los españoles) pues se tienen que aguantar con su pareja al no poderse costear el pecaminoso divorcio que les llevaría al Averno por toda la eternidad.

¿Que la gente no tiene apego ninguno a la santa madre iglesia? Pues se dilapida el dinero público rescatando bancos y autopistas para así tener justificación para recortar en derechos laborales, sanidad, educación y ayudas sociales (mire usted es que las arcas públicas están vacías), eso sí manteniendo incólumes los inimaginables 10000 millones de euros que se lleva la conferencia episcopal, para que la legión de desesperados en constante aumento tengan que volver a los buenos y cristianos tiempos en donde mendiguen (con las orejas gachas y sumisos) un poco de caridad a la puerta de las iglesias, para que los sotanados de turno dejen bien claro quién manda de verdad en esta sufrida piel de toro mientras reparten un poco de comida y algo de ropa usada.

¿Que las mujeres maltratadas exigen justicia? Qué vergüenza, ¿no les quedó meridianamente claro el día de su boda que debían ser sumisas y obedecer en todo a su santo propietario? Pues se desmantelan los centros de acogida para maltratadas y ¿a ver ahora quién es la guapa que abandona a su reverenciable esposo?

Ampliar en: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cañete, político del PP que desprecia a las mujeres

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Artículo de  aparecido en el blog Puntadas sin hilo, de Público

Me indigna que se pueda tomar a broma y hasta que se trate con ironía algo tan vomitivo y abyecto como el asunto Cañete. Señoritismo, clasismo, zafiedad, Cañete es la expresión máxima del nivel cultural y social del Partido Popular. Con él se retroceden decenios, siglos, en la consideración de los hombres hacia las mujeres. Casi una vuelta a cuando Tomás de Aquino, después santificado, afirmaba que ‘En tanto que individuo, la mujer es un ser enclenque y defectuoso’, o al ‘Todas las mujeres son una sola’, del contradictorio Miguel del Unamuno. A una actualización de ‘la mujer en casa y con la pata quebrada’ del trasnochado refranero, y en todo caso a la libertad vigilada y disminuida de la mujer en el viejo Código Civil de los nefastos años 60. Y es máximo representante puesto que el equipo directivo le apoya sin vacilación ni crítica alguna.

Pero ¿qué piensan las mujeres que les votan? ¿Están de acuerdo en su inferioridad intelectual, les parece bien que no puedan equipararse a los hombres en toda actividad? Si no pueden o deben debatir, es también admisible la desigualdad de sueldos, la dificultad de ascensos por mérito, la menor representatividad en toda actividad. ¿Se sienten más protegidas que con “los otros” y eso quiere decir que su minusvalía social, moral y mental tiene menos importancia que la seguridad económica y están de acuerdo en seguir siendo solo animales de compañía y maternidad, lo están en ser aún el segundo sexo, que reseñó Simone de Beauvoir, son un relleno social, es su igualdad obligada y no sentida, respetan también a gays y transexuales con sinceridad?

Creo que esto es lo más grave que se ha dicho en España en años. Un importantísimo retroceso democrático, nada menos que del Partido en el poder, olvidando que la mayor muestra de inferioridad intelectual es presumir de superioridad intelectual. No ha sido un desliz, si lo fuera habría rectificado, es el pensamiento y la creencia subyacente. Es un machismo brutal y repugnante que anida en sus almas. Pero no pasa nada, no pasará nada, son maestros en provocar náuseas. Tienen justificación para todo. Ya lo ha dicho el Presidente del Partido con sus habituales falacias: ‘si ganan los otros, volverán a llevar a España a la ruina’. Y ésta es la representación que envían a Europa, un energúmeno mental. Defenderá la pesca, pero no a las mujeres, a las que desprecia.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

James Randi explica el fraude de la homeopatía

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con feminazi

Noticias criminología. Feminazis. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Proyecto Ilustris, simulación de nuestro universo

Este vídeo del Proyecto Ilustris es una simulación del desarrollo de nuestro universo en sus 13800 millones de años de existencia, recreado de la forma más ambiciosa hasta la fecha. La expansión del universo, la atracción gravitatoria de la materia, el movimiento del gas cósmico, la formación de estrellas y agujeros negros, decenas de miles de galaxias capturada en gran detalle, las tasas de formación de estrellas, formas, tamaños… todo cabe en el vídeo.

Esta maravilla ha sido concebida combinando la potencia de superordenadores de varios países. El equivalente a unos 19 millones de horas de CPU en cuanto a cálculos. Un ordenador de sobremesa precisaría más de 2000 años para realizar este cálculo.

Fuente:  Microsiervos

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031