admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: abril 2012

Comunicado de las asociaciones progresistas de Jueces y Fiscales, Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales

Noticias criminología. Comunicado de las asociaciones progresistas de Jueces y Fiscales. Marisol Collazos Soto

 

Las asociaciones progresistas de Jueces y Fiscales, Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales, tras la reunión conjunta que ha tenido lugar en Barcelona, han aprobado los comunicados que se adjuntan, en los que dan respuesta a los anuncios y propuestas precipitados, incoherentes, innecesarios y propagandísticos que desde el Ministerio de Interior y el de Justicia se vienen haciendo sobre diversas materias.

Los asuntos examinados, han sido, en síntesis:

1.- El reciente anteproyecto de ley de implantación de tasas judiciales, que merma el derecho a la tutela judicial efectiva, sentando las bases de una justicia reservada para aquéllos que puedan pagársela.

2.- Los anuncios de reformas del Código Penal en materia de orden público, que pretenden criminalizar el ejercicio de derechos fundamentales instrumentales para explicitar el desacuerdo político, como los derechos de reunión y manifestación.

3.- Las tasas de población penitenciaria y delincuencia en el ámbito de la Unión Europea, que evidencian la “paradoja española”, donde a menor tasa de delincuencia se da la mayor tasa de población reclusa, lo que contradice las declaraciones del Ministro de Interior que sigue insistiendo en la falsa idea de que el índice de delitos ha aumentado para justificar un innecesario incremento de penas.

4.- La insostenible situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros, convertidos en reductos de control de la población extranjera que carece de autorización administrativa para residir en España.

5.- La “contrarreforma laboral”, que degrada las bases de la relación laboral.

6.- La decisión de no ofertar nuevas plazas de Jueces y Fiscales, al tiempo que se ofertan nuevas plazas de policías, lo que, como colofón, evidencia las prioridades del Ejecutivo, anteponiendo el control policial a la defensa de las garantías de la ciudadanía.

En un contexto generalizado de recortes de derechos sociales básicos para la convivencia ciudadana, afirmamos que este conjunto de medidas ejemplifica el tránsito del “Estado” Social al “Estado Penal”.

Comunicado completo en: iustel DIARIO DEL DERECHO

Nueva técnica de vasectomía gracias a los recortes del Partido Popular

 

Noticias criminología. Nueva técnica de vasectomía gracias a los recortes del Partido Popular. Marisol Collazos Soto

Fuente: ElJueves

La próxima reforma del Código Penal y la estrategia del miedo

Noticias criminología. La próxima reforma del Código Penal y la estrategia del miedo . Marisol Collazos Soto

Mano dura. Este es el mensaje con el que el Partido Popular (PP) ganó las elecciones hace más de cien días. Estas dos palabras son las que pueden resumir el Código Penal que se nos viene encima. Todavía no conocemos todas las claves del nuevo texto, ya que todavía no se ha presentado un borrador o un proyecto de ley que las contenga. Una Comisión dependiente de los Ministerios del Interior y de Justicia está trabajando en ello; probablemente se aprobará antes del verano y entrará en vigor en menos de un año. Su contenido exacto no lo conocemos, pero sí sabemos que se podrá resumir en una frase: mano dura.

Durante la campaña electoral del pasado otoño, el PP hizo de la “lucha contra  la multirreincidencia” uno de los pilares centrales de su programa, como así lo resumió Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Una de las formas para conseguirlo sería mediante la reforma de la Ley de Extranjería, para que aquellos/as inmigrantes que “hayan hecho de la delincuencia su modo de vida” sean expulsados/as del país aunque se encuentren en él de forma legal. Asimismo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, también anunció al poco de ocupar su cargo que el Código Penal debía ir más allá y establecer la cadena perpetua, llamada “prisión permanente revisable”, para delitos muy graves.

Legislando a golpe de titular

No hay verdad más engañosa que aquella con la que deseamos ser engañados, ni realidad más discutible que la que repugnamos incluso considerar” – Enrique Martínez Reguera, La Calle es de Todos.

La estrategia del miedo

Hay que endurecer las penas por delitos de violencia callejera […] para que haya más gente que tenga más miedo al sistema y que no sea tan osada” – Felip Puig, conseller d’Interior de Catalunya (CiU).

El Código Penal no viene solo

Si Gandhi hubiera estado en la Plaça de Catalunya [el día que la desalojamos] también habría pillado. […] Resistirse [sin violencia, ni arremetimiento contra la policía, ni nada] no es pacífico. Lo pacífico es que te digan que te vayas, te levantes y te vayas. […] La policía ejerce la violencia legal. […] La policía siempre gana” – Sergi Pla, comisario de la Brigada Móvil (antidisturbios) de los Mossos d’Esquadra, en el programa Salvados (La Sexta, 15 de abril de 2012).

Artículo completo en: TODOPORHACER

No respeto tus creencias religiosas

Noticias criminología. No respeto a la religión. Marisol Collazos Soto

Agresividad de un pensionista hacia Mariano Rajoy

Noticias criminología.Humor, Rajoy y los pensionistas . Marisol Collazos Soto

Mariano Rajoy y sus ceses masivos e indiscriminados

Noticias criminología. Mariano Rajoy y sus ceses masivos e indiscriminados. Marisol Collazos Soto

Desde que Mariano y sus Mariachis tienen sus nombres, apellidos y cargos en letra impresa en el BOE, han tenido tiempo tanto para nombrar a más de 700 Altos Cargos y personal de confianza como para cesar a un número similar. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Es una historia que se repite con cada cambio de gobierno y que a pesar de los intentos en forma de anuncio que hacen los grandes Partidos queda mucho por hacer de modo a la hora de evitar situaciones  derivadas de esos cambios que carecen de todo sentido y lógica. Veamos 3 ejemplos que afectan a Ministerios claves en la gestión de los asuntos públicos:.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La entrada de García Margallocomo Ministro, en combinación con los consejos de Millán Mon, cuñado, eurodiputado y diplomático de Mariano más las maledicencias de Jorge Moragas desde Moncloa, han provocado que nunca antes, incluido los 40 años de franquismo, se hayan producido cambios de tanto calado y que han supuesto el cese de más de 30 embajadores, más todos y cada uno de los Altos Cargos del Ministerio. La casuística da para mucho y entre los cesados se encuentran embajadores que han servido a todo tipo de gobiernos incluidos los presididos por José María Aznar.
Ministerio del Interior. La entrada de Fernández Díaz,  acompañado del talibán deCosidó y de los conspiranoicos de Pedro J y asociados, han sido determinantes para entender los ceses masivos en la Policía que en un momento determinado tuvieron que frenar ya que estaban vulnerando la legislación vigente sobre ceses y nombramientos en segundos niveles. En este Ministerio se han dado cita ejemplos tales como cesar al responsable que más y mejor había gestionado  el tráfico en nuestro país o a los responsables de haber logrado los mejores resultados en la lucha antiterrorista o contra la corrupción.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Hasta la llegada de Montoro y de sus socios de despacho a Alcalá, 3, nunca antes, se había producido un número de cambios tan elevados en la Agencia Tributaria, en particular en las áreas especializadas en la lucha contra el fraude fiscal organizado y en las Delegaciones Especiales. El cese de todos los equipos de la Oficina Nacional de Investigación Fiscal es sin duda un ejemplo sangrante de esos cambios que repercutirán en los procesos judiciales abiertos en numerosos juzgados y tribunales.

Sobre sus consecuencias los ejemplos ya se acumulan en los despachos de quienes han tomado las decisiones. Así, por ejemplo, en Asuntos Exteriores nadie discute el error que ha supuesto el relevo de embajadores en Argentina o en algún país árabe. La llegada a Buenos Aires de un nuevo embajador, con nula experiencia ya que era su primer destino en un puesto similar,  ha facilitado el caos diplomático en torno a la gestión de Repsol.En Interior, el cambio en la Dirección General de Tráfico, ya se refleja en las cifras de accidentes de tráfico, muertos incluidos.

Y en Hacienda, se dan ya por prescritos numerosos expedientes sancionadores que estaban tramitándose y que suponen millones de euros y horas perdidas.

Fuente: Los Genoveses , SA

A los votantes del PP “Llora como ciudadano asfixiado lo que no supiste votar como ciudadano informado”

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto
A los votantes del PP “Llora como ciudadano asfixiado lo que no supiste votar como ciudadano informado”

  • Porque estaba en el paro y quería un empleo: A principios de marzo el Ministro de Economía De Guindos anuncia que se destruirán 631.000 empleos solo en 2012, PERO que hay que “desmitificar las cifras”. Eso sí, durante los primeros 9 meses desde las elecciones municipalescontrataron a 103.000 militantes del PP. Más empleo, pero para ellos.
  • Porque no quería que me subieran el IRPF: Fue la primera medida del PP, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para recaudar 6.000 millones de euros. Ese mismo día se anunció que aumentaría el FROB precisamente en 6.000 millones (El FROB, para que nos entendamos, es el organismo que con tu dinero financia las pérdidas de los bancos y cajas mal gestionadas)
  • Porque estaba cansado de enlazar un contrato temporal con otro: El PP, en vez de atajar el principal problema del mercado laboral español, que es la dualidad, creando un contrato único con indemnización creciente, ha decidido igualar a la baja, precarizar el empleo, creando un contrato “fijo” con un periodo de prueba de un año. Esto es, un contrato con el que te pueden echar de un día para otro, sin ningún tipo de explicación o indemnización, tras 11 meses y 25 días trabajando.
  • Porque soy funcionario y no quería que me volvieran a bajar el sueldo: Fue otra de las primeras medidas del PP, una nueva bajada de sueldo del 6’67% a todos los funcionarios (la del PSOE fue de un 5% de media) y una nueva congelación para 2012 (más tarde anunciaron OTRA nueva congelación para 2013, lo que significa la quinta bajada de sueldo a funcionarios en dos años).
  • Porque soy pensionista y no quería que me bajaran la pensión: Te la bajaron. Al decirte que subían tu pensión un 1%, se olvidaron mencionarte que la inflación era del 2’3%, por lo que en términos reales, te estaban bajando la pensión.
  • Porque no quería que me volvieran a subir el IVA: Ayer nos confirmaron que lo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].
  • Porque estaba cansado de que el dinero público se perdiera en duplicidades e ineficiencias: Las mantienen todas, son la excusa para tener a sueldo a la gente de su partido (y del resto claro).Ejemplos: Los miles de millones de € que cuestan las diputaciones (Solo las tres vascas cuestan más de 15.000 millones CADA año), los 17.950 millones que supondría fusionar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las embajadas autonómicas, las TVs y radios públicas autonómicas y locales, los defensores del menor autonómicos, los consejos consultivos autonómicos, el Síndic de Greuges y las mil y una figuras inventadas e innecesarias, un Senado sin funciones, etc. (Por no hablar de los pinganillos del Senado -traductores para que los senadores puedan hablar en las lenguas cooficiales de sus CCAAs, en vez de en español-, que tanto criticaron y que MANTIENEN)
  • Porque estaba cansado de que el dinero público se perdiera en subvenciones a organismos: Se mantienen. No solo se mantienen, si no que te insultan haciendo el paripé de bajar las de sindicatos, patronal y partidos políticos un 20%.
  • Porque soy antiabortista y quería que volvieran a la ley del aborto anterior: Espera sentado, no lo van a hacer. Por cierto te convendría saber que con esa ley se abortaba con las mismas o más facilidades que ahora, gracias al coladero de la “salud mental” de la madre.
  • Porque quería que no hubiera matrimonio gay: Lo primero hazte mirar tu homofobia, lo segundo, espera sentado, no lo van a quitar.
  • Porque quería que dejara de haber un gobierno controlado desde Europa y cuya línea constante fuera la improvisación: ¿Has leído las noticias últimamente?
  • Porque soy ingeniero, tengo 26 años, hace uno acabé la carrera y no encuentro trabajo: muy bien, no solo no tienes trabajo sino que además dejas de tener [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].
  • Porque soy víctima de ETA y quería mano dura contra ellos: ayer el gobierno anunció que habrá programa de acercamiento de presos, se rebajan las condiciones actuales para acogerse a la vía Nanclares.
  • Porque uno de los puntos donde más gastamos dinero público son los intereses de la deuda y pensé que con el PP, al dar confianza a los mercados, éstos bajarían: error, ayer la prima de riesgosuperaba los 430 puntos básicos.
  • Porque quería echar al PSOE: Vale, los has echado, pero ¿qué ha cambiado? Zapatero subió impuestos, Rajoy también. Zapatero mantuvo despilfarros, Rajoy también. Zapatero hizo recortes sociales, Rajoy también. Rajoy ES Zapatero. Peor, Zapatero al menos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

 

Fotos e inmoralidad

Noticias criminología. Foto que ofende, niños negros, homosexuales. Marisol Collazos Soto

Las huellas dactilares de ADN entran en el siglo 21

Noticias criminología. Las huellas dactilares de ADN entran en siglo 21. Marisol Collazos Soto

Para crear un perfil de ADN de una víctima o perpetrador de una actividad delictiva, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. analiza en una muestra de ADN por lo menos 13 repeticiones en tándem cortas (STRs). STRs son las colecciones repetidas de dos a seis secuencias de nucleótidos, como CTGCTGCTG, que se encuentran dispersas en todo el genoma. Debido a que el número de repeticiones en los RTS puede mutar rápidamente, en cada persona el conjunto de estos marcadores genéticos es diferente de todos los de otra persona, hacer informes sobre transacciones sospechosas es ideal para crear una huella digital única de ADN.

El FBI presentó su primer sistema de identificación de STR en 1998, cuando ROS eran las preferidas de la comunidad  genética. Sin embargo, otros marcadores de identificación genéticos se descubrieron pronto y ganaron popularidad. Por la misma época, un alto rendimiento de secuenciación permitió a los investigadores procesar grandes cantidades de ADN, pero utilizando métodos que eran ineficaces en el ADN repetido, incluyendo informes sobre transacciones sospechosas. Los informes sobre transacciones sospechosas fueron olvidados en su mayoría por los genetistas, y las innovaciones para su estudio  se estancó.

Los investigadores del Instituto Whitehead han retirado STR de identificación en el siglo 21 mediante la creación de lobSTR, un sistema de tres pasos que precisa a la vez perfiles de más de 100 000 informes sobre transacciones sospechosas de una secuencia del genoma humano en un día, una hazaña que los sistemas anteriores nunca pudieron completar. El algoritmo lobSTR se describe en la edición de mayo de la revista Genome Research.

“LobSTR encontró que en un genoma humano, el 55% de los informes sobre transacciones sospechosas son polimórficos, que mostraron algunas diferencias, lo cual es muy sorprendente”, dice Whitehead compañero de Yaniv Erlich. “Por lo general, la tasa de polimorfismo de ADN es muy bajo porque la mayor parte del ADN es idéntico entre dos personas. Con esta herramienta, que proporciona acceso a decenas de miles de marcadores rápidamente cambiantes que no se podía conseguir antes, y los que se puede utilizar en la genética médica, la población la genética y la medicina forense “.

Para crear una huella de ADN, lobSTR primero escanea todo un genoma para identificar todos los informes sobre transacciones sospechosas y qué patrón de nucleótidos se repite en los tramos de ADN. A continuación, toma nota de las secuencias lobSTR no repetidsa que flanquean los extremos de los RTS. Estas secuencias  fijan  la ubicación de cada STR, en el genoma y determinan el número de repeticiones en los informes sobre transacciones sospechosas. Por último, lobSTR elimina el “ruido” para producir una descripción exacta de la configuración de los informes sobre transacciones sospechosas.

De acuerdo con Melissa Gymrek, que es el autor principal del artículo de Genome Research, la capacidad de lobSTR para describir con precisión y eficiencia miles de informes sobre transacciones sospechosas en un genoma ha abierto muchas nuevas oportunidades de investigación.

“El siguiente primer paso  y simple es la caracterización de la cantidad de  variación STR en los individuos y las poblaciones”, dice Gymrek, que era un investigador universitario en el laboratorio de Erlich cuando trabajaba en lobSTR. “Esto proporcionará el conocimiento de la gama normal de alelos STR en cada lugar, que serán de utilidad en estudios de genética médica que les gustaría para determinar si un determinado alelo es normal o que puedan ser patógenos. Otra dirección que estamos viendo es mirar en los RTS en los estudios de caso/control en busca de informes sobre transacciones sospechosas asociadas con la enfermedad. La lista es interminable, pero estas son algunas de las primeras preguntas que estamos buscando para hacer frente “.

Fuente: Whitehead Institute for Biomedical Research (2012, April 27). DNA fingerprinting enters 21st century. ScienceDaily. Retrieved April 28, 2012, http://www.sciencedaily.com­/releases/2012/04/120427163418.htm

Se encuentran diferencias raciales en el cuidado de los niños en el Departamento de Emergencias de EE.UU.

Noticias criminología. EE.UU., diferenias raciales en los niños . Marisol Collazos Soto

Los niños negros tienen menos probabilidades que los niños blancos de recibir un medicamento para el dolor abdominal en el Departamento de Emergencia (ED), incluso cuando se quejan de dolor severo, según un estudio que será presentado el sábado, 28 de abril en la reunión anual de la Pediatric Academic Societies (PAS)  en Boston (EE.UU.).

“El Dpartamento de Emergencias sirve como red, la seguridad de la salud, donde todos los niños pueden recibir atención, independientemente de su estatus de seguro, la capacidad de pago oetnia “, dijo el autor principal Tiffani J. Johnson, MD, del Hospital de Niños de Pittsburgh y un investigador postdoctoral en el RAND-Universidad de Pittsburgh. “Es preocupante encontrar que los niños negros tienen menos probabilidades que los niños blancos a recibir analgésicos para el tratamiento de su dolor abdominal.”

El Dr. Johnson y sus colegas analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Hospitales de Atención Médica Ambulatoria (NHAMCS) para los pacientes que acudieron a urgencias por dolor abdominal en el período 2006-2009. NHAMCS se lleva a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Centro Nacional para Estadísticas de  la Salud.

Además de la administración de medicamentos para el dolor, los investigadores analizaron el uso de pruebas de diagnóstico, la duración de la estancia, con qué frecuencia los pacientes regresaron al servicio de urgencias las 72 horas, y las tasas de admisión para los 2.298 pacientes menores de 21 años de edad, lo que representa 8,1 millones de pacientes. Los investigadores compararon estos resultados en el blanco (53 por ciento de los pacientes), negro (23 por ciento) e hispanos (21 por ciento) niños.

Los resultados mostraron que los niños negros e hispanos eran más propensos a permanecer en el servicio de urgencias durante más de seis horas en comparación con los niños blancos. Sin embargo, no hubo diferencias raciales en lo que se realizaron pruebas para evaluar la causa de dolor abdominal o de las tasas de hospitalización.

“Todos los niños merecen igualdad de acceso a la atención médica de alta calidad,” dijo el Dr. Johnson. “La identificación de las diferencias raciales en el cuidado de los niños es un primer paso importante en la mejora de la calidad y equidad de la atención que reciben los niños en el servicio de urgencias. Tenemos que hacer más investigaciones para ayudar a entender por qué existen estas diferencias.”

Partido Popular, toda protesta es resistencia a la autoridad

Noticias criminología. Toda protesta es resistencia a la autoridad. Marisol Collazos SotoFuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

Rajoy es un mentiroso realista

Noticias criminología. Rajoy es un mentiroso realista. Marisol Collazos Soto

Conviene que tengamos agunas ideas claras: nuestro Presidente nunca tuvo un plan económico para afrontar la crisis; nuestro Presidente sigue sin tener un plan claro ante la crisis; pero nuestro Presidente está decidiendo cada viernes lo que cree que conviene para resolver la crisis. Este modelo político no tiene precedentes (pero tampoco la crisis tiene parejas). Mariano Rajoy ha decidido aceptar como ideología no tener ninguna ideología: según lo que convenga y según lo que nos demanden así se harán las leyes. Nunca se había visto en España tanta incapacidad para imaginar y tanta incapacidad para decidir. España es ya el reino del “depende”.

¿Se plantea el Gobierno de Mariano Rajoy algo dentro de la política europea? No se sabe. ¿Coincide Mariano Rajoy sin matices con Angela Merkel o tiene matices? No se sabe.

Lo voy a decir más claro: ¿cree en algo Mariano Rajoy?

Porque si tuviera ideas concretas, hubiera exigido hace semanas que nuestro sistema financiero no siguiera destrozando la imagen de España.

Porque si fuera sensato hubiera ya atacado de forma decidida el mundo del dinero (Cajas y Bancos) que son el principal origen de nuestro desastre internacional.

Muchos gritos contra Argentina y ni una voz contra Bankia.

Eso no es serio, no es valiente y no es útil para millones de españoles que no tienen trabajo; y más que lo van a perder por esta falta de racionalidad y de valor político.

Pero Mariano Rajoy es un mentiroso realista. ¿Hace falta prometer que no se tocan los impuestos? Pues se promete. ¿Hace falta subir los impuestos? Pues se suben. ¿Gusta a la ciudadanía oir que no se va a tocar el IVA? Pues se promete. ¿Es imposible cuadrar las cuentas sin subir el IVA? Pues se sube.

Pronto habrá una escuela económica que consagre esta doctrina: “en economía se promete lo que suene bien y se hace lo que nos digan que se tiene que hacer”.

¿Hay alguien que pueda discutir al que ofrece hacer lo que hay que hacer? Es posible, pero es complicado cuando las gentes sufren una crisis económica impensable.

Pero es muy cómodo para los Mariano Rajoy: compatriota, sólo puedo hacer lo que me dejan hacer.

¿Promesas? ¿Programas? ¿Ideas? Nada, sencillamente nada de nada: no nos dejan.

Mariano Rajoy nos ha mentido hasta niveles increíbles en la dependencia de quien sea, y ha explicado (no muy bien) que lo que hace es lo que hay que hacer y que no hay alternativas.

Aquí está la clave para los socialistas: ¿no hay alternativas? ¿no se puede racionalizar el déficit sin llevarnos a la ruina?

Cuidado con Rajoy que es un mentiroso realista. Y eso podría dejar sin respuesta a un país con millones de parados.

Igual si mañana hay elecciones Rajoy vuelve a ganar. Os pido que le deis una pensada esta noche a esta estrategia de Mariano Rajoy.

Fuente: Luis Solana

Muere de hambre en la búsqueda espiritual de vivir solo con la luz del sol

Noticias criminología. Muere de hambre en la búsqueda espiritual de vivir solo con la luz del sol. Marisol Collazos Soto

Una mujer murió de hambre después de embarcarse en un viaje espiritual que implicaba renunciar a la comida y el agua y tratando de existir con la luz del sol.

La mujer suiza,  de unos cincuenta años, al parecer, tuvo la idea después de ver la película documental “En el principio fue la luz“, que cuenta como un gurú indio afirma no haber comido nada en 70 años.

El diario de Zurich Tages-Anzeiger informó el miércoles que la mujer anónima decidió seguir el ayuno radical en 2010. La fiscalía en el cantón suizo de Argovia, confirmó el miércoles que la mujer murió en enero de 2011 en la ciudad de Wolfhalden en el este de Suiza. La portavoz Jennifer Rissi afirma que la fiscalía no ha abierto una investigación criminal sobre la muerte de la mujer.

Los seguidores de la secta Respiracionismo creen que la energía que se ahorra en la digestión de los alimentos y bebidas se puede transformar en energía física, emocional y espiritual.

En 1999, la australiana Verity Linn, de 49 años, fue encontrada muerta en una parte remota de las montañas escocesas después de intentar un ayuno de 21 días. Extractos de su diario mostraban que se negaba a comer o beber en la creencia de que su cuerpo sería “espiritualmente limpio”  y “recargarse tanto física como mentalmente”.

En un incidente separado, una mujer murió en un hospital australiano después de intentar un ayuno de 21 días.

¿Cómo voy a sufrir en el infierno ….

Noticias criminología. ¿Cómo voy a sufrir en el infierno sin sistema nervioso, Marisol Collazos Soto

Mujeres de Egipto instan a los diputados no aprobar el matrimonio precoz y el sexo después de la muerte

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

El Nacional Consejo de las Mujeres de Egipto  (NCW) ha hecho un llamamiento al Parlamento dominado por los islamistas  para no aprobar dos leyes controvertidas sobre la edad mínima para contraer matrimonio y permitir que un marido tenga  relaciones sexuales con su esposa muerta, en las seis horas de su muerte, según un informe de un periódico egipcio.

El llamamiento se produjo en un mensaje enviado por el Dr. Mervat al-Talawi, jefe de la NCW, para el presidente de la Asamblea Popular de Egipto, el Dr. Saad al-Katatni, frente a los problemas de las mujeres egipcias, especialmente después de la revuelta popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Se refería a dos leyes: una que legalizaría el matrimonio de niñas a partir de la edad de 14 años y el otro que permite que un marido pueda tener relaciones sexuales con su esposa muerta dentro de las seis horas después de su muerte.

De acuerdo con el columnista egipcio Amro Abdul SAMEA en al-Ahram, el mensaje de Talawi incluyó un llamamiento al Parlamento para evitar que legislaciones controvertidas como que las mujeres tengan que renunciar  asus derechos de recibir educación y el empleo, en virtud de supuestas interpretaciones religiosas.

“Talawi ha intentado poner de relieve en su mensaje de que la marginación y el minar la condición de la mujer en los planes de desarrollo futuro, sin duda, afectan negativamente al desarrollo humano del país, simplemente porque las mujeres representan la mitad de la población”, dijo Abdul SAMEA en su artículo.

La controversia acerca de un marido teniendo relaciones sexuales con su esposa muerta se produjo después de que un clérigo marroquí, hablara sobre el tema en mayo de 2011.  Zamzami Abdul Bari, dijo que el matrimonio sigue siendo válido incluso después de la muerte y agregó que una mujer también también tenía el mismo derecho a tener relaciones sexuales con su marido muerto.

Hace dos años, Zamzami incitó una controversia en Marruecos, cuando él dijo que era permisible para las mujeres embarazadas que beban alcohol.  Pero parece que su punto de vista sobre las  relaciones sexuales con sus parejas fallecidas ha encontrado su camino en Egipto un año después.

Ampliar en:  AL ARABIYA NEWS

Esclavas en venta anuncios clasificados

Noticias criminología. Prensa antigua, esclavas en vanta. Marisol Collazos Soto

Los avisos clasificados para la venta de esclavos están en la misma columna que para los de la venta de animales y “sanguijuelas”, poniendo una idea clara de lo que para entonces el esclavo significaba. Prensa del año 1846.

El fenómeno de la esclavitud, universalmente repudiado hoy en día, ha sido sin embargo una frecuente en la historia de la humanidad. De hecho, en algunas épocas y lugares ha constituido el pilar básico de la estructura económica.

La esclavitud es la condición jurídica de una persona que, por nacimiento, deudas, por sentencia judicial o por derecho de conquista carece derechos civiles y se convierte en la propiedad de otra persona, que puede perderla o cambiarla, emplearla en la actividad que considere oportuna y, en algunos casos, incluso disponer libremente de su vida.

Tradicionalmente han existen dos tipos principales de esclavitud:

– la doméstica, en la que los esclavos o siervos -realizan labores auxiliares en el hogar,
– y la «productiva», propia de los sistemas económicos esclavistas, en la que desempeñan las tareas más duras del sector primario, como el cultivo de las tierras o la minería. Para recuperar la libertad preveían dos formas principales: la manumisión por parte del dueño o el pago de un rescate económico, que podía efectuar el mismo esclavo, si era capaz de reunir la cantidad necesaria.

Manual del perfecto ahorcamiento… para verdugos que empiezan

Noticias criminología. Instrucciones para verdugos. Marisol Collazos Soto

En 1944 el Departamento de Guerra de los EEUU elaboró un folleto llamado Procedimiento para las ejecuciones militares. En este manual se detalla el tipo de nudo, la construcción del patíbulo con tamaños, grosores y distancias de dicha estructura (del tipo de las instrucciones de Ikea)… y, sobre todo, las tablas de la caída necesaria del cuerpo, dependiendo del peso del condenado.

Además, había que tener en cuenta la constitución física, sobre todo muscular, para adecuar la distancia de caída. Dichas ejecuciones deberán llevarse a cabo por un verdugo del ejército, en el caso de que no esté disponible podrá hacerlo un verdugo civil y recibir un paga de lo estipulado en la localidad donde se proceda a la ejecución pero sin superar los 100 dólares por ejecución. Si tampoco hubiese verdugo civil, podrá ser nombrado verdugo un miembro de la comunidad… estable emocionalmente.

Ampliar en: Historias de la Historia

La retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles es un nuevo atentado contra los derechos fundamentales.

Noticias criminología. sin papeles en España,el PP contra ellos. Marisol Collazos Soto

 La nueva medida del gobierno de restringir el acceso a la tarjeta sanitaria a los extranjeros que carezcan de permiso de residencia es una bomba de humo que pretende desviar la atención sobre los recortes en derechos que sufrimos el conjunto de la población. Además señala como chivo expiatorio una vez más a los inmigrantes a los que se les culpa de los abusos que han provocado el déficit sanitario. Esta medida rebasa el límite de lo permisible en una sociedad inclusiva, pues deja sin cobertura sanitaria a uno de los colectivos más desfavorecidos en nuestro país, los inmigrantes en situación irregular. Pero además la medida parte de una mentira en su argumentación, es ineficaz respecto a sus objetivos e injusta en términos sociales.

La medida se basa en una mentira de la Ministra de Sanidad quien ha relacionado el turismo sanitario con la inmigración irregular cuando cualquier persona sabe, y ella también que no son los inmigrantes extracomunitarios quienes lo practican porque la lejanía de sus países y las barreras que la ley de extranjería pone para la entrada en España son obstáculos más que suficientes para impedírselo. Hay que tener en cuenta además que la edad media de los inmigrantes extracomunitarios en España se sigue situando entre los 18 y los 54 años, edades en las que el uso de los servicios de salud es prácticamente insignificante.

Por otra parte restringir el acceso a la tarjeta sanitaria y a los servicios sanitarios normalizados a esta población no hará otra cosa sino aumentar el gasto sanitario. Estas personas sí podrán seguir acudiendo a los servicios de urgencia y el efecto claro puede ser una mayor saturación de estos servicios cuyo coste es mayor que el de la cobertura en atención primaria. Además desde el punto de vista de la prevención sanitaria no parece sensato impedir la asistencia primaria a un sector de la población que por su vulnerabilidad social puede padecer peores condiciones de vida y salubridad, lo que podría generar en el futuro graves problemas de salud pública.

Por último es una medida injusta en términos sociales .En la actualidad puede haber en España un total de 408142 extranjeros no regularizados, pero de esa cifra 306477 serían ciudadanos de la UE que no se han inscrito en  el Registro, a los que habría que añadir otros 13481 de ciudadanos de países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. Esto es, solo habría según estas cifras 88184 ciudadanos potencialmente incursos en la infracción del artículo 53.1.a) de la LOEX, lo que no equivale a decir personas que nunca han contribuido al sostenimiento de nuestro sistema sanitario, puesto que buena parte de ellos han sufrido la llamada irregularidad sobrevenida. Muy lejos de las cifras que están manejando nuestras autoridades públicas

Esta medida nos retrotrae al siglo pasado, a la Ley de Extranjería de 1985, cuando los inmigrantes en situación administrativa irregular carecían de cualquier derecho. Han sido muchos años de pelea para conseguir algo tan básico como poder ir al médico cuando estás enfermo para que ahora se esfume este derecho.

Convivir sin racismo no puede permanecer callado ante esta injusticia. Pedimos al Gobierno que retire la modificación legal, pedimos a las autoridades sanitarias de nuestra región que no la pongan en práctica y pedimos a la población murciana que se niegue a que su vecino no pueda ir al médico.

En definitiva exigimos que acabe este racismo institucional, la discriminación, marginación, segregación y estigmatización de una parte de la población por intereses políticos partidarios.

No lo olvidemos: es una cuestión de Derechos Humanos.

Medinaceli Parrilla Iniesta.

Miembro de Convivir sin racismo.

El gobierno de EE.UU. podría ahorrar hasta 13700 millones al año, si legalizara la marihuana,

Noticias criminología.Marihuana y legalización . Marisol Collazos Soto

Se ahorrara más de la mitad  de los  recursos , aproximadamente entre   7700 millones de dólares, al  no tener que hacer cumplir las prohibiciones actuales contra la droga, mientras que  ingresaría   un adicional de  6000 millones por año que provendrían de impuestos a la marihuana a un ritmo similar al del tabaco y el alcohol. Dado que el documento fue publicado por primera vez en 2005, más de 300 economistas, entre ellos tres premios Nobel, han firmado una petición para llamar la atención sobre el trabajo de iniciar un debate entre expertos para debatir  la cuestión.

“Como mínimo, este debate obligaría  a los defensores de la política actual a mostrar que la prohibición tiene beneficios suficientes para justificar el   alto costo para los contribuyentes, los ingresos no percibidos de impuestos, y las numerosas consecuencias accesorias que resultan de la prohibición de la marihuana”.

Si bien los ahorros son todavía mínimos en comparación con un déficit de 1,3 billón federal, muchos funcionarios públicos han utilizado un argumento económico para promover la legalización de marihuana, incluyendo   al demócrata   asambleísta Tom Ammiano, de California, quien en 2009 argumentó que la legalización daría miles de millones de dólares, ingresos que  necesitaba  el estado para sus políticas sociales.   Su propuesta fue conocida como la Proposición 19,  en última instancia, aun que fue derrotada tal proposición en el   2010.

Mirón, por su parte, dice “que los ahorros son el menor de los argumentos a favor de la legalización, ya que el gobierno no tiene ninguna razón clara de querer reducir el consumo de marihuana en el primer lugar”. , dijo  HuffPost . “Creo que la discusión debe ser sobre todo acerca de por qué la marihuana debería ser ilegal”, agregó. “¿Hay buenas razones para tratar a la marihuana de manera diferente  equiparándolo al  alcohol o el tabaco ¿Por qué no dejar que la gente que quiere fumar marihuana fume?La gente hace toda clase de cosas locas legalmente,como por ejemplo el de puenting,  el esquí alpino, conducir por la autopista  comiendo, por ello es mejor regular que prohibir. ¿Por qué tratar la  la marihuana de forma diferente? No creo que lo sea.

 

¿Quieres convertirte en Sherlock Holmes? He aquí los 10 mandamientos para ser un buen criminólogo

Noticias criminología. Hector, detectives privados. Marisol Collazos Soto

“El mayor experto en la seguridad de la población”, de esta manera define el Rodolfo Gordillo, profesor de criminología de la Universidad a distancia UDIMA, al criminólogo del S.XXI. Así que si alguna vez has pensado que tú podrías triunfar en ese área sólo porque seas un as jugando al cluedo o porque siempre respondas “elemental” a cualquier afirmación de tus amigos, vete cambiando de idea porque para adaptarse a las nuevas necesidades de la profesión hay muchas áreas que deberás dominar. Aquí te ofrecemos las diez competencias básicas, que según Gordillo, ha de tener una persona que quiera afrontar con garantías el reto:

– Dominio del inglés. Es el idioma en el que más se publican y difunden los resultados científicos, indispensable para la universalización del conocimiento. Aparte sirve como trampolín a ofertas de trabajo que otros países demandan y en los que existe una mayor tradición criminológica, como Bélgica, Gran Bretaña o Estados Unidos.

– Análisis de la realidad política. El criminólogo tiene que desarrollar un sentido de la justicia, ética y moral, que le permita dirigir críticas hacia el propio Estado de Derecho cuando éste ponga en peligro la convivencia armónica de sus integrantes. La capacidad de crítica, así como de autocrítica será una importante herramienta que habrá que trabajarse desde la primera toma de contacto con la disciplina criminológica.
 
– Inteligencia social. El criminólogo se va a relacionar con personas cuyos niveles de malestar emocional serán elevados. Por tanto, ser capaz de captar los sentimientos de las personas, recordar detalles de las conversaciones y de los aspectos cualitativos del lenguaje corporal ayudará a establecer dinámicas apropiadas y dará las claves de actuaciones concretas.

– Dominio de las nuevas tecnologías. La criminalidad no entiende de idiomas, razas o clases sociales y el mundo globalizado cada vez va más deprisa gracias a los nuevos hallazgos que permiten la interacción casi inmediata de nuevos descubrimientos. Por ello, cada vez es más necesario la puesta en común de proyectos a escala internacional sin necesidad de largos desplazamientos y para los que el manejo de las nuevas tecnologías se torna esencial.

– Liderazgo. Un criminólogo tiene que saber tomar decisiones, promover iniciativas, dirigir y coordinar equipos humanos, así como elaborar estrategias para lo que será necesario una habilidad como el liderazgo que englobe tales características.

– Capacidad deductiva e inductiva. La investigación científica se origina gracias a estas habilidades. Con ellas el científico capta una serie de peculiaridades que tienen una relación significativa para él, y que una vez validadas empíricamente , ayudará a mantener los cánones de la ciencia: explicar, controlar y prevenir.

– Actualización científica constante. El marco multidisciplinar que rodea a la criminología, obliga al criminólogo a estar actualizado en los avances de aquellas disciplinas que la nutren. Así aquellos avances en disciplinas afines como la psicología, sociología, política y biología serán de obligada lectura.

– Facilidad en la comunicación. El criminólogo debe ser un orador que sepa transmitir y comunicar de forma correcta la información. Su amplio campo de actuación requiere comunicarse con personas de todo tipo, asistir a reuniones, congresos y su capacidad comunicativa será una herramienta que le ayudará a desenvolverse con la máxima solvencia.

– Espíritu emprendedor. El sector privado demanda un servicio de control, prevención y tratamiento de la seguridad. En la actualidad no hay profesionales capacitados para cubrir esta demanda, y es ahí donde entra en juego el criminólogo.

– Afán de superación. El crimen evoluciona y lo que hoy es válido, mañana puede que sea ineficaz. Las trabas que la administración, los estamentos políticos y los recursos materiales y económicos puedan ponernos por el camino deben motivar al criminólogo para intentar conseguir su objetivo. Por ello necesitará en muchas ocasiones de aquellos recursos individuales que le permitan solventar o rodear cualquier obstáculo que se encuentre.

 

“El mayor experto en la seguridad de la población”, de esta manera define el Rodolfo Gordillo, profesor de criminología de la Universidad a distancia UDIMA, al criminólogo del S.XXI. Así que si alguna vez has pensado que tú podrías triunfar en ese área sólo porque seas un as jugando al cluedo o porque siempre respondas “elemental” a cualquier afirmación de tus amigos, vete cambiando de idea porque para adaptarse a las nuevas necesidades de la profesión hay muchas áreas que deberás dominar. Aquí te ofrecemos las diez competencias básicas, que según Gordillo, ha de tener una persona que quiera afrontar con garantías el reto:

– Dominio del inglés. Es el idioma en el que más se publican y difunden los resultados científicos, indispensable para la universalización del conocimiento. Aparte sirve como trampolín a ofertas de trabajo que otros países demandan y en los que existe una mayor tradición criminológica, como Bélgica, Gran Bretaña o Estados Unidos.

– Análisis de la realidad política. El criminólogo tiene que desarrollar un sentido de la justicia, ética y moral, que le permita dirigir críticas hacia el propio Estado de Derecho cuando éste ponga en peligro la convivencia armónica de sus integrantes. La capacidad de crítica, así como de autocrítica será una importante herramienta que habrá que trabajarse desde la primera toma de contacto con la disciplina criminológica.
 
– Inteligencia social. El criminólogo se va a relacionar con personas cuyos niveles de malestar emocional serán elevados. Por tanto, ser capaz de captar los sentimientos de las personas, recordar detalles de las conversaciones y de los aspectos cualitativos del lenguaje corporal ayudará a establecer dinámicas apropiadas y dará las claves de actuaciones concretas.

– Dominio de las nuevas tecnologías. La criminalidad no entiende de idiomas, razas o clases sociales y el mundo globalizado cada vez va más deprisa gracias a los nuevos hallazgos que permiten la interacción casi inmediata de nuevos descubrimientos. Por ello, cada vez es más necesario la puesta en común de proyectos a escala internacional sin necesidad de largos desplazamientos y para los que el manejo de las nuevas tecnologías se torna esencial.

– Liderazgo. Un criminólogo tiene que saber tomar decisiones, promover iniciativas, dirigir y coordinar equipos humanos, así como elaborar estrategias para lo que será necesario una habilidad como el liderazgo que englobe tales características.

– Capacidad deductiva e inductiva. La investigación científica se origina gracias a estas habilidades. Con ellas el científico capta una serie de peculiaridades que tienen una relación significativa para él, y que una vez validadas empíricamente , ayudará a mantener los cánones de la ciencia: explicar, controlar y prevenir.

– Actualización científica constante. El marco multidisciplinar que rodea a la criminología, obliga al criminólogo a estar actualizado en los avances de aquellas disciplinas que la nutren. Así aquellos avances en disciplinas afines como la psicología, sociología, política y biología serán de obligada lectura.

– Facilidad en la comunicación. El criminólogo debe ser un orador que sepa transmitir y comunicar de forma correcta la información. Su amplio campo de actuación requiere comunicarse con personas de todo tipo, asistir a reuniones, congresos y su capacidad comunicativa será una herramienta que le ayudará a desenvolverse con la máxima solvencia.

– Espíritu emprendedor. El sector privado demanda un servicio de control, prevención y tratamiento de la seguridad. En la actualidad no hay profesionales capacitados para cubrir esta demanda, y es ahí donde entra en juego el criminólogo.

– Afán de superación. El crimen evoluciona y lo que hoy es válido, mañana puede que sea ineficaz. Las trabas que la administración, los estamentos políticos y los recursos materiales y económicos puedan ponernos por el camino deben motivar al criminólogo para intentar conseguir su objetivo. Por ello necesitará en muchas ocasiones de aquellos recursos individuales que le permitan solventar o rodear cualquier obstáculo que se encuentre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30