admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

OMS

La OMS alerta en Twitter de que “no hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola”

Noticias criminología. La OMS alerta en Twitter de que “no hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola”. Marisol Collazos Soto

No hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola. Los pacientes graves necesitan cuidados intensivos”, alertaba en Twitter hace un rato la Organización Mundial de la Salud. El aviso es pertinente. Miembros de la comunidad homeopática están, como suele ser habitual ante alertas sanitarias, aprovechando el brote de fiebre hemorrágica de África Occidental, que ya se ha cobrado más de 670 vidas, para hacer publicidad de su pseudoterapia.

El tuit de la OMS puede considerarse, de hecho, una respuesta al homéopata indio Wilton Noronha. Hace dos días, éste decía en esa misma red social que el remedio homeopático contra el ébola es el Crotalus horridus, preparado a base de veneno de serpiente de cascabel. Diluido hasta el límite de que no quede ni una molécula en la pócima final, el Crotalus horridus tiene un enorme poder curativo, según los homeópatas y en contra de toda lógica.

Ampliar en: magonia
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Día Internacional de la Mujer: mensaje de la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan

Noticias criminología. Día Internacional de la Mujer. Marisol Collazos Soto

 

En el día de hoy, la OMS se une a las celebración de los logros de las mujeres, que son impresionantes y pueden estimular el cambio. En el desarrollo sanitario, como en muchas otras esferas, las mujeres son agentes de cambio. Son ellas la fuerza impulsora que mejora la vida de las familias, las comunidades y, cada vez más, los países que las han elegido para gobernar.

 Como he aprendido en mis conversaciones con parlamentarios de varios países, cada vez son más numerosas las mujeres que alcanzan puestos de liderazgo, y esto ayuda a cambiar toda la sociedad de forma muy beneficiosa. Cada vez que una mujer se distingue en un puesto destacado, sus logros elevan el estatus social de las mujeres de todo el mundo.
Para estimular el cambio es necesario que todas las mujeres puedan desarrollar plenamente su potencial. Esto requiere que se liberen de todas las formas de discriminación y que sean libres para aprovechar todas las oportunidades, entre ellas las educativas, para tener sus propios ingresos y gastarlos como quieran y para desarrollar sus carreras profesionales como decidan.
El sector de la salud puede contribuir mucho a la liberación de la mujer garantizando su acceso a los servicios de salud que necesita, y en particular a los servicios de salud sexual y reproductiva. Los participantes en la Cumbre de Londres del año pasado sobre planificación familiar lograron un gran avance: el compromiso de reducir a la mitad el número de niñas y mujeres de los países en desarrollo que quieren anticonceptivos modernos pero no tienen acceso a ellos. Este compromiso dará a 120 millones más de mujeres el derecho a decidir si quieren tener hijos, cuántos y cuándo. Esto también es libertad.
A lo largo de la historia, a la mujer se le ha asociado a la atención y la compasión. En el mundo, hasta un 80% de la atención sanitaria es proporcionada en el domicilio del paciente, casi siempre por mujeres. Esto es digno de admiración, pero también debería señalar la necesidad de que las cosas cambien. En su mayor parte, esa labor carece de apoyo, reconocimiento y remuneración.

La poliomielitis está a punto de ser erradicada, en gran parte gracias a las millones de mujeres (vacunadoras, administradoras, médicas y madres) que han hecho de la vacunación y la protección de los niños la misión de su vida. En este Día Internacional de la Mujer, permítanme que agradezca a esas mujeres una dedicación que puede mejorar el mundo para siempre.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

OMS destaca que la violencia contra la mujer es “un problema de salud global de proporciones epidémicas”

Noticias criminología. Violencia contra la mujer. Marisol Collazos Soto

La violencia física o sexual es un problema de salud pública que afecta a más de un tercio de todas las mujeres a nivel mundial, según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

El informe, Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer: prevalencia y efectos de la violencia conyugal y de la violencia sexual no conyugal en la salud, es el primer estudio sistemático de los datos mundiales sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, ejercida tanto por la pareja como por otras personas. Cerca del 35% de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas. El estudio revela que la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo. En las Américas, el 29,8% de las mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual ejercida por parte de su pareja, y el 10,7% ha sufrido violencia sexual por alguien fuera de la pareja.
El estudio destaca la necesidad de que todos los sectores se comprometan en eliminar la tolerancia de la violencia contra las mujeres y en dar mejor apoyo a las mujeres que la sufren. Las nuevas guías de práctica clínica de la OMS, presentadas junto a este informe, tienen por objetivo ayudar a los países a mejorar la capacidad de su sector de la salud en responder a la violencia contra las mujeres.

Las principales conclusiones del informe en cuanto a los impactos en la salud por la violencia ejercida por la pareja fueron:

·         Muerte y lesiones – El estudio encontró que a nivel mundial, el 38% de todas las mujeres asesinadas fueron asesinadas por sus parejas, y el 42% de las mujeres que han experimentado violencia física o sexual a manos de su pareja resultaron lesionadas.
·         Depresión – La violencia conyugal contribuye de manera importante a los problemas de salud mental de las mujeres, en tanto las mujeres que han sufrido violencia de pareja tienen casi el doble de probabilidades de sufrir depresión en comparación con las que no padecieron ningún tipo de violencia.
·         Problemas del uso alcohol – Mujeres que sufren violencia de pareja son casi dos veces más propensas a tener problemas con el uso del alcohol.
·         Infecciones de transmisión sexual – Mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen 1,5 veces más probabilidades de contraer sífilis, clamidia o gonorrea. En algunas regiones (incluida el África subsahariana) tienen 1,5 veces más probabilidades de contraer el VIH.
·         Embarazo no deseado y aborto – Tanto la violencia de pareja y la violencia sexual de personas que no son pareja se asocian con el embarazo no deseado. Según este informe,  las mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen el doble de probabilidades de tener un aborto que las mujeres que no sufren este tipo de violencia.
·         Bebés con bajo peso al nacer – Las mujeres que sufren violencia de pareja tienen un 16% más de probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer.

Ampliar en: ÚNETE

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hoy se celebra el Día contra la Homofobia

Noticias criminología. Hoy se celebra el Día contra la Homofobia. Marisol Collazos Soto

Hoy 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia, día que conmemora la exclusión de la homosexualidad de la Clasificación Internacional de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, hace 23 años.

Imagen: olgaberrios via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La OMS advierte a Gallardón: “Restringir el aborto sólo provoca más mortalidad materna”

Noticias criminología. La OMS advierte a Gallardón:

47000 mujeres mueren cada año en el mundo por interrumpir su embarazo de forma clandestina e insegura; la mayoría, en países con leyes restrictivas al respecto.

Casi la mitad de los abortos que se realizan en el mundo son inseguros. La mayoría tienen lugar en África, Asia y América Latina. Como consecuencia de ello,47000 mujeres mueren a causa de las complicaciones de este tipo de intervenciones. Y, pese a los argumentos de algunos gobiernos, los datos de los expertos demuestran que el número de interrupciones del embarazo no disminuye cuando se restringen las leyes al respecto.

Estas son las principales conclusiones de la jornada sobre Leyes restrictivas y aborto provocado que ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados, organizada por el grupo parlamentario socialista en colaboración con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai). Al acto han acudido ponentes como la doctora Bela Ganatra, especialista del departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recordado los datos del último informe de la institución sobre aborto seguro.

Ampliar en: Público.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031