admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Julio 2006

La fe y la ley

Bonita la ha armado Rí­z Gallardón oficiando una boda entre homosexuales de su partido! La jerarquí­a de la Iglesia Católica española se ha enfadado y le ha venido a recordar que los poí­ticos católicos no pueden hacer estas cosas aunque la ley lo permita. En el conflicto entre los deberes del cargo público -cumplir y hacer cumplir las leyes- y las creencias religiosas, debe primar, a jucio de los obispos católicos (y me atreverí­a a decir que de cualquier otra autoridad de cualquier otra religión), la obediencia a los mandatos de la doctrina religiosa.

Fuente: Ethica more cybernetica
Aceptando que los y las homosexuales tienen derecho a acostarse y casarse con quien les plazca y se los permita, lo que este caso pone de manifiesto es nuestra indefensión frente a las creencias religiosas de nuestros gobernantes. Si por encima de la autoridad de las leyes están sus creencias religiosas, a partir de ahora habría que exigirles a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos que se presenten a cualquier cargo público, una declaración pública acerca de sus creencias sobre lo sagrado, porque los programas poí­ticos con los que se presentan -para no cumplirlos mayormente, dicho sea de paso- parece que no bastan.

Estando el Partido Popular tan poblado, según dicen, de miembros de sectas integristas católicas como los legionarios de Cristo, los kikos o el opus dei, no es de extrañar que sucedan estas cosas. Para los integristas de cualquier religión, y los hay en todas las religiones, la verdad única y suprema es la interpretación que ellos hacen de sus credos, interpretación que justifica, además, todas sus acciones por monstruosas que éstas sean (como la guerra santa o la destrucción del ‘infiel’). Nos da la impresión de que, para ellos, la polí­tica y el ejercicio de los cargos públicos son sólo medios para la imposición de sus creencias y el avance de sus causas religiosas.

Contrariamente a lo que nos haí­an anunciado los teéricos de las sociedades modernas, el mundo es cada vez menos laico y la religión no pertenece a la esfera de la vida privada. Por el contrario, cada vez más irrumpe con fuerza en la vida pública. Y ya que lo hace, que lo haga de forma expresa para que la ciudadaní­a sepa a qué atenerse. Los dirigentes máximos del Partido Popular parecen querer convertirse en la versión hispana del partido de dios. Cierto que hay militantes y votantes conservadores ajenos a estas posiciones, pero parece que están en minoí­a en su partido.

Como si no fuera suficiente el hecho de que paguemos con nuestros impuestos a una religión concreta, la católica, el mantenimiento de sus estructuras y de sus profesionales, como si de empleados del Estado se trataran, además tenemos que aguantar que la cúpula de esta iglesia vaya contra las leyes aprobadas en el Parlamento, y contra la misma Constitución de 1978, y trate de someter a los cargos públicos del Partido Popular a su autoridad, como si ésta estuviera por encima de su juramento político al aceptar el cargo público. ¿No se llama a esto teocracia?

En las elecciones que se avecinan, pedirá una declaración de fe antes de dar mi voto a nadie. Por si acaso resulta que son más fieles a una cúpula religiosa que a su programa poí­tico.


Empresas europeas trabajan en un software anti-secuestro de aviones

unque los viajes por avión se han vuelto solo un poco mas seguros desde la tragedia del 11 de Septiembre — en parte gracias a las cabinas fortificadas, creciente presencia de autoridades aéreas en los vuelos, y la prohibición de llevar cortauñas — aun no es imposible que un grupo de individuos determinados secuestren un avión y lo conviertan en un misil mortífero. Si llegara a suceder tan cosa de nuevo, la única manera segura de proteger los posibles objetivos en tierra, seria destruir el avión en el aire — un escenario de pesadilla que nadie quiere ver. Bueno, pronto las aerolíneas podrían tener otra opción mucho más segura a su disposición, en la forma de una plataforma de software que está siendo desarrollada por un consorcio de 30 compañías europeas e institutos de investigación, que haría que todos los sistemas del avión se vuelvan completamente inusables en el evento de un secuestro de cabina — el control del avión sería entregado a los oficiales en tierra — no importa si uno de los secuestradores es un hacket de la más alta elite. El programa de 36 millones de euros (45 millones de dólares) está siendo encabezado por Airbus (que ya son unos grandes fanáticos del piloto automático), Siemens, y la Universidad Técnica de Munich, y los primeros resultados de esta colaboración serán revelados en una conferencia en el Reino Unido, en Octubre. Esperemos que el grupo ya tenga una solución básica, pues este tipo de tecnología es la que nunca contará con suficiente tiempo para ser aplicada y adoptada.

Fuente: engadget

El millonario negocio de las mafias que traen inmigrantes a la UE

  • Cobran hasta 3.000 euros por viaje a cada inmigrante.
  • El 80% de los africanos que entran utilizan estos servicios.
  • Mueven mas de 237 millones de euros al año.

Las mafias que ingresan ilegalmente inmigrantes africanos a países de la Unión Europea ganan anualmente con unos 237 millones de euros por este negocio fraudulento.

Por ejemplo, un viaje desde Marruecos a Canarias oscila entre un mínimo de 700 euros a un máximo de 1.500, algo similar a lo que cuesta la media de un viaje desde Senegal a estas islas (aunque en ese país existe un punto de salida, San Luis, en donde el viaje está entre 455 y 760 euros). Desde Nuadibú, un punto “barato” de Mauritania, a Canarias, los precios van desde 305 a 995 euros. Más cara tienen la tarifa quienes quieren llegar a Italia desde Libia: entre 1.525 y 1.990 euros .

Traslados previos Un nigeriano que quiera venir a España puede llegar a gastarse unos 3.000 euros sólo en pagos a las mafias Eso sin tener en cuenta los desplazamientos anteriores que puedan haber tenido que emprender los subsaharianos hacia los países de paso. Los conflictos armados y la falta de infraestructuras, organización y corrupción en África hace que no puedan pasar por allí de manera normal.

Un ejemplo: si un nigeriano quiere llegar a Marruecos antes de partir hacia España, tendrá que pagar 1.000 euros para que lo lleven hasta Mali, y otros 340 euros para que lo trasladen al país magrebí. Una vez allí, optar por alguna de las tarifas Marruecos-España. El total desemboslado puede rondar los 3.000 euros.


Detenido un conductor borracho que se saltó un control mientras le hací­an una felación

Cinco de la mañana, carretera de Porto Pi, en Mallorca. Un Mercedes negro se salta un control policial y se da a la fuga a toda velocidad. Cuando los agentes logran pararlo se encuentran con una sorpresa, según recoge Elmundo.es en su edición local de las Islas Baleares.

La policía logró que el individuo, de 34 años, abriera la puerta a pesar de que opuso resistencia. Cuando se abrió encontraron que estaba desnudo y con una mujer entre las piernas.

Y es que el dispositivo policial del control no había sido lo suficientemente disuasorio para que la pareja dejara por un momento de practicar sexo oral.

El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, aunque con serias dificultades ya que no se pudo bajar con celeridad del coche al tener los pantalones por los tobillos.

El test de alcoholemia dio positivo y el hombre, detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Fuente: 20Minutos.es

Juan del Olmo: «Se necesitan investigadores especializados para los delitos informáticos»

La instrucción e investigación de los nuevos delitos aparecidos en los últimos años como la delincuencia internacional o los relacionados con las nuevas tecnologías es uno de los retos a los que se enfrenta la Justicia, según Juan del Olmo, magistrado de la Audiencia Nacional e instructor del sumario por los atentados del 11-M. Del Olmo abogó por que los países de la Unión Europea creen una nueva jurisdicción, complementaria a la territorial, para la instrucción de este tipo de delitos, así como por la especialización de los investigadores.

El magistrado murciano participó ayer en el municipio de Águilas en el curso La reforma de la Justicia Penal, organizado por la Universidad Internacional del Mar, y que ayer debatía sobre ¿Instrucción a cargo del fiscal o del juez?.

El magistrado declinó hacer declaraciones sobre el sumario del 11-M y señaló que su trabajo «siempre es instrumental en relación con el objetivo final, que es la celebración del juicio».

Por otra parte, el debate propuesto ayer contó con otros profesionales de excepción en asuntos jurídicos. El encargado de moderar el coloquio fue Andrés Pacheco, presidente de la Audiencia Provincial de Murcia. Además, apoyando la tesis de que el fiscal es la figura que debería dirigir la instrucción de los casos estuvo José Francisco Sánchez Lucerga, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia y Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández. El que argumentó -junto a Juan Del Olmo- que el juez debe seguir siendo el que instruya las causas fue Andrés de la Oliva Santos, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense.

Detenido en Barcelona un vidente acusado del asesinato de un joven

Según ha informado la Policía autonómica, el presunto homicida, cubano de 46 años y vecino de Arenys de Mar (Barcelona), fue detenido anoche en la calle Entenza de Barcelona, gracias a la colaboración prestada por los ciudadanos tras la difusión de su fotografía por orden del juez instructor.

El juez dictó el pasado 24 de mayo una orden de búsqueda y captura del vidente, al considerarlo el principal sospechoso del crimen, y el pasado martes solicitó a los medios de comunicación que difundieran su fotografía para que la ayuda ciudadana permitiera localizarlo.

El cuerpo sin vida de Javier Galera fue encontrado con una bolsa en la cabeza y envuelto en ropa y, aunque a su alrededor se hallaron varios objetos esotéricos, los investigadores descartan que fuera víctima de una ceremonia ritual y abonan la hipótesis de que el crimen obedeció a una pelea.

Con esta detención, la Policía da por cerrada la investigación sobre el homicidio, ya que descarta que haya otras personas implicadas en el crimen.

Fuente : ElPais.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Julio 2006
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31