admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Julio 2015

Un británico de 18 años murió después de inhalar gas de la risa

Noticias criminología. Un británico de 18 murió después de inhalar gas de la risa. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”, es cada vez más común en fiestas de estudiantes. Pero esta sustancia que se vende en supermercados, puede conducir a un paro cardíaco o asfixia.

Un joven de 18 años, que vivía en Bexley, cerca de Londres, murió de un paro cardíaco después de inhalar óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa, durante una noche con los amigos. Como el adolescente también había bebido alcohol, debe ser realizada una autopsia  para determinar la causa exacta de la muerte. Entre 2006 y 2012, 17 jóvenes británicos han muerto después de usar gas de la risa, reveló un informe de la Universidad de Londres, citado por el diario The Independent.

Una droga que apareció por primera vez en una “fiesta tecno

Legalmente vendidos en Francia y en Gran Bretaña en los supermercados, el óxido nitroso se almacena como líquido en botellas o cartuchos de metal ovalado. Se utiliza con mucha frecuencia ya que se emplea en la industria, en medicina y electrodomésticos (cocina, por ejemplo, para sifones de crema batida). Pero desde hace más de veinte años, esta sustancia se usa en fiestas de estudiantes. “En los años 90, apareció el uso de este gas en las fiestas techno. El año 1999 vio su propagación ampliarse para llegar a su punto máximo a principios de 2000. El óxido nitroso se informó como particularmente disponible en “free parties” y “technivals’”, y fue mal utilizado por sus propiedades euforizantes y reenvasado en forma de pelotas vendidas por separado” se escribe en un informe francés escrito por toxicólogos de 2007 a petición de la Dirección General de Salud.

Muy a menudo, los jóvenes transfieren el gas de los botes “a un globo o condón” o “chupan directamente del cartucho”, dijo el Servicio de Información de Medicamentos. “La inhalación provoca euforia, a menudo acompañada de una risa incontrolable (de ahí el nombre de” gas de la risa”), y distorsiones visuales y auditivas.”Además, la inhalación modifica la voz, que se vuelve particularmente severa durante varios segundos. Los efectos se producen en 10-30 segundos después de la inhalación y duran sólo 2-3 minutos. Pero la inhalación puede causar efectos secundarios de algunas horas o incluso días después de la inhalación: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, etc. En dosis altas, su consumo también puede dar lugar a confusión o desorientación, problemas del habla, dificultad para coordinar movimientos, debilidad muscular, mareos, tinnitus (zumbido percepciones, silbido o zumbido en la ausencia de ruido exterior), ritmo cardíaco lento o irregular. “El óxido nitroso, que normalmente se utiliza en la anestesia, produce una deficiencia de vitamina B12 llamada anemia perniciosa Este tipo de anemia puede mostrar signos tanto en sangre, como  también en daño neurológico. Poly-neuropatías, ataxia (trastornos del equilibrio, problemas de coordinación motora)”, explica William Lowenstein, especialista en medicina interna y medicina de la adicción, Presidente de SOS Adicciones.

Entre 2006 y 2012, 17 muertes en Gran Bretaña

Peor aún, puede ser la causa de insuficiencia respiratoria súbita, lo que puede llevar a la muerte. Por otra parte, según ha informado Droga Info Service, “los efectos fugaces del  óxido nitroso pueden solicitar al usuario inhalaciones repetidas, que pueden llevar a la muerte por asfixia.” Entre las 17 muertes en Gran Bretaña entre 2006 y 2012, seis están relacionados con la asfixia por falta de oxígeno (hipoxia), informa The Independent. Es difícil saber el número de muertes para Francia. El fenómeno sería marginal según el Servicio de Información de Drogas: “De 44000 solicitudes de asistencia o información, sólo 15 estuvieron involucrados con esta sustancia en 2014”. En 2011, la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) advirtió contra el uso de sustancias volátiles recreativas como el óxido nitroso, entre los jóvenes. 5,5% de ellos afirman haber experimentado estos productos en 2011. Incluso si el consumo implica riesgos, los expertos son tranquilizadores: “A diferencia de otras drogas, no hay dependencia de óxido nitroso dice “Drogues Info Service.” “Si bien esto puede asustar, es relativo. El gas de la risa es sólo una pequeña moda entre los jóvenes, en una investigación de borrachos que es atemporal “, dice William Lowenstein.

Los laboratorios farmacéuticos de EE.UU. informan sobre los efectos secundarios graves demasiado tarde

Noticias criminología. Los laboratorios farmacéuticos de EE.UU. informan sobre los efectos secundarios graves demasiado tarde. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Estados Unidos, los laboratorios tienen legalmente hasta 15 días para informar a la FDA los efectos secundarios graves asociados con la administración de un tratamiento médico.

Las compañías farmacéuticas de EE.UU. a menudo retrasan los informes a las autoridades sobre casos de efectos secundarios graves de los medicamentos que comercializan (muerte, invalidez, etc.), un retraso que dio lugar a una serie de muertes, según indica un estudio publicado esta semana en la revista JAMA. Los laboratorios tienen legalmente hasta 15 días para informar a la Food and Drugs Agency (FDA) los efectos secundarios graves e inesperados asociados con la administración de un tratamiento médico.

Estos retrasos en informar sobre los casos  graves de efectos secundarios no deberían suceder, ya que ponen en peligro a otros pacientes. Según el estudio, cerca del 10% de estos casos no son reportados a tiempo a la FDA. Pueden tratarse de: muerte, incapacidad en diversos grados, defectos de nacimiento u otras reacciones potencialmente mortales que no están en la relación de efectos secundarios conocidos. “El análisis muestra claramente que las empresas farmacéuticas a veces han tardado en informar a la FDA sobre casos de efectos secundarios graves”, señaló Karaca-Mandic, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (EE.UU:), autor principal de la investigación.

Estos retrasos de informes a las autoridades probablemente contribuyeron a causar más muertes y graves problemas, según observaron los autores, lo que sugiere que los médicos y los hospitales y el público en general, deben notificar directamente a la FDA y no a las compañías farmacéuticas.

En el estudio llevado a cabo desde 2004 hasta 2014 participaron más de 1,6 millones de casos de efectos secundarios graves: 160383 de ellos (9,94%), incluidos 40464 muertes, se comunicaron a la FDA fuera del plazo de quince días. Los investigadores encontraron que estas muertes son el resultado de los efectos secundarios no previstos, que fueron reportados fuera del plazo máximo. “Es posible que las compañías farmacéuticas dedican más tiempo revisando la muerte, pero las demoras persisten más allá del marco regulatorio”, concluyeron los investigadores.

En un editorial que acompaña al estudio, Rita Redberg dijo que “esos retrasos para informar de estos graves casos de efectos secundarios no debería ocurrir, ya que ponen en peligro a otros pacientes”.  También, según el editor en jefe de Archives of Internal Medicine, entre otras cosas, se recomienda que los médicos informen al público directamente y principalmente a la FDA,  y no a las compañías farmacéuticas, como suele ser el caso ahora. “Los médicos y sus pacientes deben estar al tanto de los beneficios así como de los posibles efectos secundarios de los medicamentos para hacer su elección … sobre todo los que se acaban de poner en el mercado cuya historia clínica está limitada”, afirmó.

Se habla de la ablación del clítoris pero no de la circuncisión

Un poco de humor contra la estupidez del creacionismo

Aunque a estas alturas del siglo XXI pueda parecer sorprendente, en la nación más poderosa del mundo docenas de políticos intentan denodadamente imponer el literalismo bíblico dentro del sistema educativo estadounidense.

Y como estamos en época estival y el tórrido mercurio señala calores de escándalo (al menos en el hemisferio boreal) y los cerebros no están para muchos esfuerzos dejo estos videos cargados de argumentos, pero envueltos en una capa de cruda ironía sobre este “debate” que debería haber terminado a mediados del siglo XIX, más o menos cuando se publicó El Origen de las Especies.

Fuente: La Ciencia y sus demonios

Ilustraciones que muestran la policía de diversos países

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Suecia. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Brasil. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. China. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Rusia. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Iraán. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ver más imágenes en: boredpanda

Los policías de España medían la longitud del bañador

Noticias criminología. Los policías de España medían la longitud del bañador. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En España, durante el franquismo, los policías medían longitud del bañador femenino. Multa de 40000 pta (240 euros) y su nombre en periódico.

La doble vara de medir a ateos frente a creyentes

Automovilista y límite de velocidad

Noticias criminología. Automovilista y límite de velocidad. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ruta de la droga heroína desde Afganistán

Noticias criminología. Ruta de la droga heroína desde Afganistán. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Otro estudio más descarta cualquier relación entre la vacuna triple vírica y el autismo

Un estudio publicado en The Journal of The American Medical Association sobre 95 727 niños titulado Autism Occurrence by MMR Vaccine Status Among US Children With Older Siblings With and Without Autism (Ocurrencia de autismo a causa de la vacuna triple vírica en niños de los Estados Unidos con hermanos mayores con y sin autismo) concluye que:

En esta amplia muestra de niños con seguro privado que tienen hermanos mayores, recibir la vacuna triple vírica no se ha asociado con un aumento del riesgo de desórdenes del espectro autista, independientemente de si los hermanos mayores lo tienen. Estas conclusiones indican que no hay ninguna relación dañina entre la vacuna triple vírica y los desórdenes del espectro autista entre niños que ya presentaban mayor riesgo de sufrirlos.

Lo cual no es en realidad ninguna sorpresa, ya que el estudio de Andrew Wakefield que supuestamente relacionaba la triple vírica y el autismo resultó ser un fraude.

‘Hoax’ sobre trasplante de cabeza


Un hombre de 26 años, aquejado de cáncer de huesos, se ha sometido con éxito en Johannesburgo a una operación de trasplante de cabeza (¿o debería de decir de trasplante de cuerpo?) que ha durado 19 horas. Impresionante noticia, si fuese cierta, que no lo es.

La noticia fue publicado por el sitio satírico News Examiner, sitio creado por Paul Horner, el antiguo propietario del sitio similar a este, llamado National Report. La noticia incluso es acompañada con un vídeo, falso también.

 

Queja a la Rectora de la Universidad de Granada por curso de verano sobre ‘terapias complementarias’

Noticias criminología. Queja a la Rectora de la Universidad de Granada por curso de verano sobre terapias complementarias

La programación de los cursos de verano de las universidades es, a veces, una fuente de asombro y preocupación para ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Una visión exhaustiva de este fenómeno la presenta el excelente blog La Lista de la Vergüenza, que desempeña un papel brillante en la lucha contra la entrada de las pseudociencias en las universidades.

En esta ocasión, el Presidente de ARP-SAPC ha contactado con la Rectora de la Universidad de Granada para expresarle nuestra preocupación por un curso titulado “Terapias complementarias a la medicina tradicional”, que tratará durante cuatro días de técnicas de eficacia no comprobada científicamente como la homeopatía, la aromaterapia, la cromoterapia o la risoterapia, entre otras. El curso, que en su título se acoge a la denominación “complementarias”, habla de “alternativas” en la introducción al programa.

Lo que ese curso denomina “medicina tradicional” es la medicina. Lo que llaman “terapias alternativas y/o complementarias” son técnicas carentes validación científica y que no tienen capacidad de complementar, y mucho menos de sustituir, a la medicina.

ARP-SAPC se opone rotundamente a la presencia de las pseudociencias en la Universidad, e instamos a la Rectora de la Universidad de Granada a que impida que técnicas de validez no comprobada sean objeto de apología y estudio en recintos universitarios.

Ateos frente creyente

Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Imágenes de métodos de tortura practicados por la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Historia de la vida en la Tierra en un minuto

Multas de la Ley Mordaza, el apoyo al silencio

¿Qué recorte le estallará en la cara a Mariano Rajoy?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031