admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Febrero 2012

Guerra y medicina alternativa

Noticias Criminología. Guerra y medicina alternativa (magufoterapias). Marisol Collazos Soto

Funda para teléfono Apple iPhone con “spray” antivioladores

Noticias Criminología. Funda Apple  antivioladres. Marisol Collazos Soto Una empresa alemana ha creado el todo en uno en cuanto a ‘kits’ antivioladores se refiere. Por un lado, se trata de una funda para proteger el Apple iPhone de cualquier caída o golpe; por otro, esa funda lleva incorporado un spray de pimienta, comunmente conocido como spray antivioladores. Esta funda se vende en tres colores a través de la web de la compañía.

La línea de productos Pixeon, de la compañía SmartGuard, ha lanzado al mercado un nuevo producto para defenderse de cualquier atacante. Se trata de un spray de pimienta acoplado en una funda de silicona para el iPhone. De esta forma, los usuarios no protegerán su smartphone de cualquier golpe sino también su integridad física.

Se trata de una funda, disponible en tres colores, que incorpora en la parte derecha un soporte para incorporar un spray de pimienta. De esta forma, la compañía adapta sus productos de autodenfensa a los productos tecnológicos más novedosos.

Sistema láser para localizar explosivos

Noticias Criminología. Láser para locañizar explosivos. Marisol Collazos Soto
En la Universidad Técnica de Viena (Austria) han estado trabajando en un sistema que permite la detección de explosivos a distancia que estaría basado en un láser.

¿Un rayo láser para detectar explosivos? El sistema permitirá inspeccionar a distancia contenedores que no permitan una inspección ocular o que no puedan abrirse, un detalle muy importante que ha suscitado el interés de empresas privadas de seguridad y de fuerzas y cuerpos de seguridad de la Unión Europea (la investigación es financiada con fondos de la UE) como, por ejemplo, la Guardia Civil de España o el Ejército de Austria.

Con una capacidad de detección fiable que permite realizar una inspección a 100 metros de distancia, este sistema se basa en un método denominado Espectroscopia Raman en la que la luz del láser interactúa con los fotones del sistema sobre el que impacta provocando que la energía de los fotones del láser aumente o disminuya, dejando en el haz del láser una “huella” característica del material por el que ha pasado, es decir, se produce una dispersión en la luz provocada por las moléculas de la sustancia a detectar que tiene como consecuenciaun cambio en la longitud de onda del láser y, por tanto, en su color.

Aplicando geometría: el láser impacta sobre el contenedor en una zona acotada y bien definida, por tanto, la luz emitida por la pared del recipiente provendrá de una región muy pequeña. Por el contrario, la luz que penetra en el recipiente, e impacta sobre el material a analizar, se dispersará sobre una zona más grande. ¿Entonces? Colocando el detector fuera de la trayectoria esperada por el rebote de la señal en el contenedor se aumentará la probabilidad de captar el haz que proviene del material y que vendrá marcada con la dispersión característica del mismo.

Ampliar en: ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Pirámide del capitalismo

Noticias Criminología. Pirámide del capitalismo. Marisol Collazos Soto

Humor: atraco a un programador informático

Noticias Criminología. Humor, atraco a informático. Marisol Collazos Soto

Racismo en escuelas de Alabama

Noticias Criminología. Racismo en EE.UU. Marisol Collazos Soto

Escuela pública en Alabama (EE.UU.)

Año 1963: SOLO BLANCOS

Año 2011: LATINOS NO

Brecha entre percepción y criminalidad en América Latina

Noticias Criminología. Criminalidad América Latina. Marisol Collazos Soto En América Latina existe una desconexión entre el nivel real de la criminalidad y la percepción de la violencia, lo que obstaculiza la elaboración de políticas públicas contra el crimen, estimó la directora de la corporación de sondeos Latinobarómetro, Marta Lagos.

El nivel de criminalidad en la región se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, mientras se dispara la percepción de la violencia, dijo Lagos, en un centro de análisis en Washington, donde presentó las conclusiones de un estudio sobre seguridad ciudadana.

El 28% de las personas consultadas en la encuesta anual 2011 en 18 países de América Latina consideraron que la delincuencia era su principal problema. Una década antes, sólo el 9% opinaba lo mismo. En contraste, el número de personas que dice haber sufrido o tener algún conocido víctima de un crimen, se ha mantenido estable o ha descendido ligeramente: en 2011 fueron 33%, igual cifra que en 2004, pero inferior al 43% registrado en 2001.

“La percepción no tiene nada que ver con los datos objetivos”, dijo Lagos. Por ejemplo, en Honduras, que según la ONU es el país más violento del mundo con 82,1 homicidios por cada 100 000 habitantes, sólo el 36% de los habitantes dijeron haber sido víctimas de un crimen.

En contraste, México, con una tasa de homicios de 18,1 por cada 100 000 habitantes, lideró la tabla de personas que dijeron haber sufrido un crimen, con 42%.

Asimismo, en países como Perú y Argentina, que poseen de las tasas de homicidios más bajas del continente (5,2 y 5,5 por cada 100 000 habitantes respectivamente), un 40% y un 39% de la población, respectivamente, indicaron haber sido agredido.

“La opinión pública sobre la criminalidad es tan fuerte que no hay un solo liderazgo político en la región que pueda pararse y decir que es la percepción y no el crimen lo que ha aumentado”, dijo Lagos.

“Ese político perdería la elección, sería crucificado”, dijo Lagos, quien pidió a los políticos entender “la complejidad del problema” del crimen.

“El problema de la delincuencia requerirá mucho más que un gobierno. Es tiempo de empezar políticas de Estado y no de gobierno (…) de abordar las causas y no las consecuencias”, concluyó Lagos.

Fuente:  Google Noticias

Dios una idea creada por el cerebro: Neurobiólogo Francisco Mora

Noticias Criminología. Dios, una idea creada por el cerebro. Marisol Collazos Soto
Catedrático de las universidades Complutense y de Iowa (EE.UU,), el autor del libro ‘El dios de cada uno’ visitó Bilbao para hablar de Dios, dentro de los ‘Coloquios Escépticos’.

 – Sostiene que la neurociencia niega la existencia de un dios universal. 

-Sí. La biología evolutiva nos dice que el hombre es consecuencia de un proceso azaroso, en el sentido de que los genes mutan aleatoriamente y solo el determinante ambiental hace que tengan un valor y el portador sobreviva o no. La ley sagrada en biología es la superviviencia. No hay más ley que aquélla que empuja al ser vivo a mantenerse vivo. No hay ningún ‘diseño inteligente’, ninguna fuerza sobrenatural detrás de la aparición del hombre.

– Somos fruto del azar. 

-Sin duda. Y el resultado, tras tres  o cuatro millones de años de evolución, es el cerebro humano, que desde los australopitecinos hasta nosotros ha aumentado su peso y complejidad enormemente. Ha pasado de 400 gramos -lo que pesa el de un chimpancé- a 1450, lo que pesa el nuestro. Y hay otra diferencia importante: el cerebro de un chimpancé pesa al nacer el 75% del peso que alcanzará en su máximo desarrollo.

– El nuestro mucho menos, ¿no?

– Un 25%, aproximadamente, de lo que pesará de adulto. Eso quiere decir que el cerebro humano se construye y desarrolla casi todo fuera del claustro materno, es decir, en interacción constante con el entorno físico, emocional y social, al que absorbe transformándolo en física y química cerebral. Y, así, la bioquímica cambia la anatomía, la anatomía cambia la fisiología -que es la función- y la función da expresión a cada ser humano. Es algo extraordinario porque esa plasticidad que se da fuera del claustro materno es la que hace al ser humano lo que es.

– ¿A qué se debe esa particularidad?

– A que hubo un momento en la evolución en que la posición erguida impidió el desarrollo de una pelvis acorde con lo que habían sido las normas biológicas hasta entonces. Hubiese sido necesaria una pelvis cada vez más grande para albergar un canal del parto que permitiese dar a la luz un ser vivo con una proporcionalidad del cerebro tal cual había sido hasta ese momento. La postura erguida implica que la defensa radica en correr y, para correr eficientemente en esa postura, hay que tener la pelvis pequeña. Por eso, fue saliendo cada vez una cría con un cerebro más inmaduro. Pero gracias a eso, insisto, el ser humano es el que es.

Dios y la evolución 


– ¿Dónde y cuándo entra Dios en escena?

Dios es solo una idea sin contrapartida alguna en la realidad sensorial. El hombre es un producto evolutivo. No parece necesario acudir a nada sobrenatural para explicar que estemos aquí. Esto lo comparten la mayoría de los científicos y, particularmente, los biólogos. Toda nuestra interacción con el mundo es a través del cerebro. No hay nada que no haya sido producido por nuestro cerebro y sus códigos. Dios es una idea, como todas, construida por los códigos cognitivos. Incluso la realidad que vemos es producida, en parte, por nuestro cerebro. Son los códigos que traes de serie en el cerebro los que construyen para ti el mundo solo con un objetivo: ¡mantenerte vivo!

– Para mantenerse vivo él, que soy yo. 

-Naturalmente. Nuestro cerebro tiene la capacidad de construir ideas. Usted sabe que tiene una idea de caballo que no concuerda con ninguno de los caballos que existen. Después de ver muchos caballos y por el aprendizaje, los códigos neuronales del cerebro son capaces de crear una especie de patrón en el que encajan todos los caballos. Esto es un abstracto, una idea, esa esencia inteligente, como la llamaría Platón. Ahora bien, esa idea de caballo cobra realidad cada vez que ve un caballo concreto, que cada vez es diferente. Y lo mismo pasa con todo. Nacemos con patrones que crean esas ideas, que constituyen la esencia del lenguaje humano. Y, gracias a ellas, podemos comunicarnos tan rápidamente con los demás sin bajar ‘a los concretos’, utilizando los abstractos.

– ¿Y Dios?

– Como todas, la de Dios es una idea creada por el cerebro; pero nunca cobra realidad porque Dios no está en el mundo.Si tratamos de encontrar en la realidad un reflejo de la idea de Dios, nos damos cuenta de que no existe. El mundo no alberga nada que encaje con la idea de Dios que tengo en mi cabeza. Por eso, Dios es solo una idea.

Entrevista completa en: blog Sin Dioses

 

Nanotecnología y la “Guerra de las huellas dactilares”

Huellas dactilares y nanotecnologíaA pesar de los avances en la detección de ADN y análisis de sangre, la huella digital antigua sigue siendo el método preferido para deducir quién estuvo presente en la escena del crimen. Sin embargo, en algunos casos, es muy difícil obtener cualquier evidencia de huellas dactilares, por lo que diferentes investigadores han focalizado sus estudios en intentar resolver estos problemas.

Un grupo de investigadores australianos publicaron un interesante estudio titulado Enhancement of latent fingermarks on non-porous surfaces using anti-L-amino acid antibodies conjugated to gold nanoparticlesen el que han desarrollado una nueva metodología para intentar solucionar casos sin resolver.

El objetivo general del trabajo fue recuperar huellas dactilares que, aunque se encontraban en las superficies de pruebas de casos antiguos, no eran lo suficientemente sensibles como para poder ser identificadas a través de los métodos tradicionales…por lo que los casos quedaron sin resolver.

Los científicos, pertenecientes a los Departamentos de Ciencias Forenses de las Universidades de Sídney y Camberra y al Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Illinois, y que trabajaron en contacto con la Policía Federal Australiana, emplearon la nanotecnología para detectar huellas digitales antiguas, secas y débiles.

La nueva metodología propuesta se basa en el análisis de los aminoácidos que se encuentran habitualmente en el sudor y, por consiguiente, en la mayoría de las huellas digitales. En un principio este hecho no debería sorprender a nadie ya que el rastreo de aminoácidos se viene empleando desde hace décadas para la identificación de huellas dactilares.

En el trabajo publicado en la revista científica “Chemical Communications”se detalla como la combinación de técnicas inmunológicas y de nanopartículas de oro permite encontrar detalles más nítidos en las huellas antiguas degradadas lo que aumenta la resolución de éstas y permite detectar huellas dactilares tras el paso de muchos años y depositadas en cualquier tipo de superficie…

Los investigadores han conseguido unir, mediante técnicas de adsorción o de enlace covalente, las nanopartículas de oro a anticuerpos aminoacídicos. Posteriormente estas nanosoluciones se aplican a las huellas degradadas y los restos de aminoácidos presentes en ellas reaccionan rápidamente aumentando espectacularmente la nitidez de la huellas…como diría ni admirado Sherlock Holmes…”elemental Querido Watson”.

Pero, como cualquier investigador que se precie, los científicos implicados en este trabajo ya se están haciendo la pregunta pertinente… ¿Cuál es el siguiente paso?….Pues ni más ni menos que uno de los grandes objetivos de la ciencia forense¡¡obtener huellas digitales de la piel humana de las víctimas!!

Artículo completo en:  SCIENTIA

Bajo licencia Creative Commons

Guía sobre religión para el creyente amable

Noticias Crininología. Guía paar el creyete amable. Marisol Collazos Soto

En España hay unos 500000 niños maltratados por la violencia de género sobre sus madres

Noticias Criminología.madres, repercute en hijs. Marisol Collazos SotoMás de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

La encuesta estima que el 10,9 por ciento de la población femenina en España, más de 2,15 millones de mujeres, han sufrido malos tratos alguna vez en su vida y, más de 600 000 lo padecieron al menos durante el último año.

De ellas, siete de cada diez dijo tener hijos menores de edad, por lo que se calcula que unos 800 000 niños estarían viendo en la actualidad la violencia sobre sus madres, el 10% de la población infantil del país. Así, 2,8 millones de españoles habrían pasado por esto siendo niños.

En más de la mitad de los casos, los menores, además de ser testigos, han sufrido directamente la violencia, porcentaje que llega al 61,7 por ciento entre quienes han sufrido maltrato durante el año anterior. Por eso, el informe concluye que casi 1,5 millones de españoles habrían sufrido violencia en este contexto y casi 517 000 menores maltratados así en la actualidad.

Ampliar información en: ep

 

‘Niño que maltrata animales es un violento potencial’, dice experta’Niño que maltrata animales es un violento en potencia’, dice experta

Noticias Criminología. Niños que torturan animales, delincuenets en potencia. Marisol Collazos Soto
Querol, médica y especialista en criminalística, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las luchadoras más importantes del mundo por la dignidad de las especies, trabajo que la llevó a fundar el Observatorio de Violencia hacia los Animales en España. Desde allí, ha defendido una teoría: existe una relación entre la crueldad infantil de un sujeto hacia perros, gatos, aves e incluso insectos y, la potencial violencia interpersonal en su adultez.

Casi todos los criminales, dice, han sido maltratadores de animales. Lo confirma un estudio que efectuaron el FBI y la Universidad de Pensilvania en cárceles de Estados Unidos, según el cual el 46 por ciento de los asesinos en serie reconoció haber maltratado animales en su adolescencia. “La crueldad que se le aplique a un animal es como un factor de riesgo, algo así como fumar: no todos los que tienen el vicio se enferman, pero otros sí. Maltratar entonces se vuelve como ser adicto al cigarrillo: así como a algunos les da cáncer, quienes son crueles con esos seres que llamamos inferiores se transforman, a veces, en homicidas“.

Artículo completo en: ELTIEMPO.COM

 

Menores de edad sufren de ‘narcomaltrato’

Noticias Criminología. Narcomaltrato a menores en México. Marisol Collazos SotoUn menor de 18 años, que se adentra en el mundo del narcotráfico, ya sea como sicario, pierde a su familia en un acto violento, o es utilizado como halcón, es una persona que padece una forma de maltrato, denominada “narco maltrato”.

Aunque ese término no está reconocido, el titular del Comité Multidisciplinario de Atención a Niños Maltratados del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” (México), Álvaro Barriga Marín, asegura que es la mejor manera de nombrar este tipo de situaciones, pues el menor tiene derecho de llevar una vida saludable, asistir a la escuela y realizar actividades de acuerdo a su edad, no así, estar involucrado en delitos o abusos por parte de otros.

“Los niños son utilizados como sicarios como halcones, o como mulas, que se traguen la droga para pasar de un lugar a otro, en condones o en bolsitas de plástico; ahora imagínense que asesinen a sus padres, que ellos son los que andan metidos en el narcotráfico, y entonces, hay ciudades donde andan niños deambulando en las calles”.

Durante la inauguración del Curso Teórico Práctico de Diagnóstico y Atención a niños sometidos a maltrato, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el también integrante del Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Cepavi), reconoció la importancia de estudiar este fenómeno, pues la situación de violencia que atraviesa el País tiene varias aristas que no se han tomado en cuenta, entre ellas, las consecuencias que ocurren en los menores.

Fuente:  El Informador (México)

Colombia entrena ratas para detectar explosivos

Pseudociencia de grafología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una vez más, una universidad española cuela la pseudociencia entre sus cursos. En esta ocasión la UNED ofrece el Curso de Grafoselección: Técnicas y aplicaciones prácticas, que se desarrollará, si nada lo impide, del 5 de marzo al 12 de junio, por el módico precio de 350 €, o solo 250 si es usted alumno o exalumno del curso de Experto Profesional en Psicografología, Pericia caligráfica y Documentoscopia de la UNED.

Así lo presentan:

“La Grafoselección, como especialización, dentro del campo de la Grafología, se utiliza como técnica avanzada de selección de personal…”

Explicación detallada sobre este fraude da la grafología para selección de personal en:

Alerta magufo: Curso de Grafoselección. Técnicas y aplicaciones prácticas en la UNED.

Escépticos de lujo como el ilusionista James Randi son capaces de sacar los colores a todo un experto grafólogo (y de paso a una institución educativa como la UNED) con un sencillo experimento y en tan sólo cinco  minutos. Como suele suceder en estos casos, los aciertos son los esperados por azar:

 

El enfermo histriónico

Noticias Criminología. Hugo Chavez, el enfermo histriónico. Marisol Collazos Soto
¿Acaba de regresar de la Luna? ¿Ha ganado el Premio Nobel, las elecciones…?

Por supuesto, nada de eso. Tiene una recidiva tumoral y se va Cuba a operarse nuevo, y lo que haga falta, en loor de multitudes. Con un póster de Jesucristo de imagen similar a un actor guapo de culebrón en el frente del coche, para que nadie tenga dudas de que viaja bajo la protección del Altísimo. Le lanzan confeti, aplauden, jalean y alguno maldice. Pero él, el enfermo de cara cushingoide y verbo encendido no sabe si se está despidiendo, si le están haciendo el cortejo de funeral en vida, si saldrá de ésta.

“El sueño de la razón produce monstruos” de dudosa interpretación de Goya, se transforma aquí en que la soberbia del poder produce histrionismo. Ser el muerto en el entierro, ser el novio en la boda, ser el poderoso y magnético líder en el poder.

La enfermedad y el sufrimiento, el casi seguro miedo que tiene este hombre ante su destino, no debería enmascararse de la pantomima de la adulación y el espectáculo. Conseguiría más respeto con la dignidad.

Fuente: El Supositorio
Bajo licencia Creative Commons

The Freethinker nomina a senador estadounidense “idiota del mes” por sus burradas sobre la homosexualidad

Noticias Criminología. Políticos estadounidenses contra la homosexualidad. Marisol Collazos Soto
Dice la noticia en The Freethinker:

Stacy Campfield (42) es un senador republicano de derecha del estado de Tennessee. También es un devoto católico. Esta combinación produjo un hombre muy estúpido al que le desagradan profundamente Los Gays. De hecho, su desagrado por la homosexualidad es tan intenso que el año pasado suscribió un proyecto de ley bautizado “No diga gay”, que apunta a declarar ilegal cualquier intento de informar sobre la homosexualidad a los niños de Tennessee antes de que alcancen el noveno grado (N. del E.: el inicio de la “secundaria superior” o “high school” en dicho estado).

Campfield insiste que su proyecto, que limitará las discusiones en clase en las escuelas públicas a “ciencia reproductiva natural humana”, es necesario porque la homosexualidad es “peligrosa”.

Hace un tiempo, durante una entrevista radial, nuestro Stacey hizo declaraciones controvertidas sobre la epidemia de VIH/SIDA y la supuesta “glorificación” de los homosexuales por parte de los medios:

La mayoría de la gente sabe que el SIDA vino de la comunidad homosexual: que fue un hombre fornicando con un mono, si no recuerdo mal, y luego tuvo relaciones sexuales con hombres. Se trataba de un trabajador de una aerolínea, si mal no recuerdo. En mi opinión es prácticamente imposible (no del todo, pero casi) contraer el SIDA a través de relaciones heterosexuales.

La ignorancia de este señor es notable, pero, continúa The Freethinker, no estaba solo: varios miembros de la comisión de educación de la cámara de diputados(!) votaron este disparate discriminatorio. Ni siquiera los demócratas están exentos:

Dijo el diputado del estado John DeBerry:

El derecho básico como estadounidense es mi derecho a la vida, mi derecho a la libertad y mi derecho a buscar la felicidad. Eso incluye manejar mi casa y criar a mis hijos como me parezca y adoctrinarlos como me parezca.

Evidentemente los legisladores religiosos estadounidenses siguen considerando un derecho “inalienable” el llenar la cabeza de sus hijos de disparates.

Fuente: Red de Blogs Ateos

Mapa mundial de riesgo terrorista

Noticias Criminología. Marisol Collazos Soto

Tu fe no se basa en algo divino … es geografía

Noticias Criminología. Fe rela y geografía. Marisol Collazos Soto

SIC de Colombia hace bien su trabajo contra “productos milagro”

Noticias Criminología. Magufoterapias sancionadas en Colombia. Marisol Collazos Soto
En Colombia ya multaron a los estafadores de las timopulseras y parece que siguen cazando a los fraudes de todo tipo.

En especial es muy importante que vayan tras los charlatanes de los productos dizque curativos:

Los engaños más evidentes tienen que ver con los llamados ‘productos milagro’, que prometen reducir el peso, curar el cáncer o revertir la calvicie, todo en semanas. En noviembre, la SIC multó a Genoma Lab por promocionar una línea de cosméticos que supuestamente prevenía la calvicie y la aparición de canas, eliminaba las arrugas y las manchas y actuaba contra la ‘piel de naranja’, al considerar que no había soporte científico que respaldara los supuestos beneficios. Lo mismo ha ocurrido con los anuncios de productos como la Apitoxina, “cuyo efecto contra el dolor es 100 veces superior a la morfina”; el gel Renuée, “que quita las estrías en un 90 por ciento en tres meses”, y la Sedicina, un ungüento que “reduce manchas, arrugas, estrías, ojeras” y un largo etcétera.

Fuente: DE AVANZADA

Bajo licencia ColorIuris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829