admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

prostitución

En zonas rurales de Canadá, los estudiantes también cambian sexo por drogas

Noticias criminología. En zonas rurales de Canadá, los estudiantes también cambian sexo por drogas. Marisol Collazos Soto
Poco más del dos por ciento de los adolescentes en las escuelas rurales que alguna vez han probado el alcohol, marihuana u otras drogas informan que también han intercambiado sexo por estas sustancias, de acuerdo con la Universidad de British Columbia la investigación publicada  en la revista Canadian Journal of Human Sexuality.

Este es el primer estudio que observa esta cuestión entre los estudiantes rurales. Utilizando datos de la encuesta 2009 de 2360 estudiantes en los grados 7-12 de 28 escuelas en el este de la Columbia Británica Kootenays, los investigadores encontraron un número igual de niños y niñas objeto de comercio sexual, y que hasta el 98 por ciento de ellos vivían en su casa con la familia.

Llevada a cabo cada dos años por East Kootenay Addiction Services Society (EKASS) en Cranbrook, BC, la encuesta de seguimiento de las tendencias en los patrones de consumo de sustancias, daños y actitudes relacionadas entre los estudiantes.

“Esto no está pasando solamente en las Kootenays del Este”, señala el coautor Dean Nicholson, director ejecutivo de EKASS. “Otra investigación ha documentado esto entre los estudiantes de Québec, en los EE.UU., y en Oslo, Noruega, a tasas similares. Así que esto probablemente es un problema en otras escuelas en BC, pero las encuestas escolares no están preguntando acerca de ello.”

El equipo de investigación encontró que el comercio sexual se asoció con el uso de drogas ilícitas distintas del alcohol o la marihuana, y los que negocian el sexo tuvieron mayores tasas de consumo excesivo de alcohol por semana que otros estudiantes.

“Varios problemas de salud pueden estar vinculadas al sexo comercial por el alcohol o las drogas”, dice la autora principal, Elizabeth Saewyc, profesora de enfermería y medicina adolescente de la UBC. “Tenemos que hablar francamente con los jóvenes sobre este tema, tanto en casa como en la escuela.”

Fuente: EurekAlert!

Los textos de anuncios de contactos rozan el delito

“Me han dejado en casa solita”. “Nenas buenas, jovencísimas”. “Haré todo lo que me pidas”. “Latinas guarras”.”Orientales sumisas”. Son anuncios de prostitución publicados estos días en los principales periódicos de tirada nacional (Público y 20Minutos.es no los admiten). Sus textos deberían ser, como mínimo, objeto de investigación, ya que “ofrecen un imaginario delictual”, concluye la abogada María José Varela. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó el último debate sobre el estado de la nación para anunciar que su Ejecutivo busca fórmulas para acabar con la “publicidad de la prostitución” porque mientras sigan existiendo “se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad”.

Pederastia, esclavitud y xenofobia son algunas de las prácticas que insinúan este tipo de anuncios, según los expertos consultados por este diario. A menudo, se ilustran con rostros aniñados. “Y, a pesar de todo, la fiscalía no actúa para averiguar quién está tras ellos y qué implican. Es indignante”, denuncia la también abogada Lidia Falcón. “Si se sugiriese la explotación laboral de jovencísimos, habría una inspección seguro. Pero con la explotación sexual de mujeres se permite. Existe tolerancia social y mucho dinero en juego”, destaca Falcón. Según esta letrada, sólo así se entiende que se vayan describiendo actividades que implican “servidumbre, esclavitud y maltrato” sin sufrir consecuencias penales.

Los anuncios de prostitución tras los cuales se hallan importantes redes mafiosas, como la que hasta finales del mes pasado explotaba a 350 mujeres en Madrid ofrecen el sometimiento por sistema. En ocasiones, de manera explícita: “Anoche fui esclava de dos hombres”. La lingüista Pilar Careaga usa este ejemplo para denunciar lo que considera evidente: no hay pacto real entre las partes, sino que el cuerpo de la mujer prostituida se convierte en un objeto para el mero disfrute del cliente.

Información completa en: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

____________________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Prostitución

Asignatura Victimologia. Licenciatura en Criminología. Universidad de Murcia

España cuestiona anuncios de prostitución

“Chicas orientales. Dulces y complacientes. No te arrepentirás”. Detrás de este tipo de anuncios publicados en los periódicos españoles la policía desarticuló una red que obligaba a prostituirse a mujeres chinas a cambio de comida.

No es la primera vez. España es el único país de Europa donde los diarios “serios” publican estos anuncios. El gobierno y las ONGs quieren prohibirlos pero los medios se resisten por sus jugosos ingresos.

Estos clasificados le reportan a los medios unas ganancias anuales de más de US$50 millones, según la comisión del Congreso que investiga el tema. Diarios como El País o El Mundo, dos de los periódicos con más circulación en España, pueden publicar hasta 600 ó 700 anuncios diarios que rondan los US$120 cada uno.

“La eliminación de estos anuncios no acabará con la prostitución, pero, sin duda, será una traba para su difusión. En ellos las mujeres aparecen como mercancías que se pueden comprar, usar y tirar. Los anuncios de sexo de pago en los medios promueven la prostitución que controlan proxenetas y mafias y son una forma de violencia contra las mujeres. Es una doble moral de los medios”, señala L’Associacio de Dones Periodistes de Catalunya, que apoya su erradicación.

Para Salome Garcáa, jefe de información del diario Público, periódico que decidió desde su origen no incluir estos anuncios, la coherencia de quienes publican queda en entredicho. “No puede ser que leas un reportaje sobre la defensa de los derechos humanos y unas páginas después te encuentres varias páginas de clasificados de prostitución”.

“No estamos en contra de que se publiquen estos anuncios, quizás en otros medios. Lo cierto es que sólo el 5% ó el 10% de las prostitutas ejercen por voluntad propia. El resto lo hace a través de mafias que las explotan”.

Información completa en: BBC MUNDO

________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: prostitución

–  Derecho Penal II. Licenciatura Criminología. UMU: Delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031