admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Asesinatos

Polonio 210, el veneno más letal que existe

Noticias criminología. Polonio 210, el veneno más letal que existe. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Se estima que un solo gramo puede ser suficiente para matar a 50 millones de personas y que otros 50 millones caerían enfermos. Pero tal y como el ácido cianhídrico es tóxico a través de procesos químicos, el polonio-210 lo es por radiactividad. Fue el elemento utilizado para matar a Alexander Litvinenko y bastó menos de un miligramo (la milésima parte de un gramo). De hecho, se utilizó una cantidad bastante alta (relativamente hablando, claro): 26,5 microgramos. Si hiciéramos un cálculo suponiendo que sólo un 10% de la radiación fuera absorbida por el cuerpo salen unos pocos microgramos los necesarios para matar a una persona.

Tiene un periodo de semidesintegración de 138 días, lo que quiere decir que pasado ese tiempo desde que se hubiera fabricado pierde la mitad de su radiactividad. Ello implica que aquel polonio utilizado en Litvinenko debía haber sido fabricado de forma reciente.

El polonio-210 emite partículas alfa, que no son más que núcleos de helio (dos protones y dos neutrones). Podríamos hacer el símil con las balas disparadas con un arma de fuego: lo peligroso no es el proyectil en sí, sino su velocidad. Eso mismo sucede con las partículas alfa.

Si respiramos o ingerimos un material emisor de partículas alfa, estas últimas ya no tienen que recorrer distancias a través del aire para afectar al cuerpo humano. Si el polonio-210 es ingerido emite partículas alfa allá por donde vaya. Primero se concentra en los glóbulos rojos, luego va al hígado, los riñones, la médula ósea, el tracto gastrointestinal y las gónadas.

Hay que decir que el polonio-210 fue muy bien escogido a nivel de periodo de semidesintegración. Si hubieran tomado otro material con, por ejemplo de 5.730 años como el del carbono 14, no liberaría tanta energía durante una vida humana y por ello no afectaría tanto; mientras que si su periodo hubiera sido de apenas un par de días, habría que haberse dado mucha prisa en hacerlo ingerir a la víctima: en cuestión de una semana habría perdido gran parte de su peligrosidad. Los 138 días son un periodo de tiempo casi ideal si es que queremos envenenar a alguien.

La primera muerte atribuida al Polonio fue la de Irene Curie, hija de Marie Curie, quien irónicamente lo había descubierto. Hay quien afirma que falleció a consecuencia de un accidente de laboratorio al romperse un frasco con polonio, muriendo 10 años más tarde de leucemia, aunque establecer la relación causa-efecto no es tan sencillo porque podríamos decir que Irene Curie tuvo que recibir durante su vida todo tipo de radiación.

Ampliar en:  XATAKA Ciencia

Licencia C.C.

El FBI mirando un Iphone , y nadie se anima a poner la clave

Donald Trump les avisa chicos , que dejen de comprar cosas de Apple. #Facepalm. “siempre tiene que aparecer un personaje que llama la atención sobre los demás, y en la mayoría de ocasiones suele hacerlo para mal”

Donald Trump solicita a los usuarios un boicot a Apple

Por que?

Todos o casi todos recordaran el tiroteo el 2 de Diciembre,  en un Centro Medico de Los Angeles (14 heridos y 14 muertos) esto lo podes buscar y leer .

Lo único que me ocupara en este blog es escribir sobre una situación un poco llamativa que ocurrió con este desagradable episodio. Y trata sobre seguridad y tecnología .

Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik , los “terroristas” el único teléfono que dejaron sin destruir es un Iphone (creo un 5c) , el cual quedo en manos del FBI . Entonces todos tranquilos porque ahora se podría saber todo sobre este matrimonio y las conexiones que puedan tener por ejemplo con Isis.

Pero NO , lamentablemente NO. Ocurre que si los “terroristas” en la configuración de su Iphone activaron una opción, que si pones la password del teléfono 10 veces mal, automáticamente se borra todo el contenido del telefono, otra opcion es simplemente que si te equivocas 10 veces queda inutilizable durante 22,338,550 minutos, o lo que es lo mismo 42,5 años , tampoco es una opcion muy buena para el FBI.

Por eso digo que todos estan mirando el telefono , y nadie se anima a poner la pass.

Aca hago un  párrafo aparte y les recuerdo que ante el robo o extravió de un Iphone lo importante  es tener copias de seguridad en Icloud y llegar lo antes posible a bloquearlo desde internet , porque si el ladron se pone a “jugar ” es muy probable que tu IPHONE muera.

Entonces llegamos al punto donde un Juez libro una orden para que Apple les entregue al FBI “algo” para poder desencriptar el telefono, a lo cual Apple se niega rotundamente (creo yo con razón) . En casi todos los medios que leí esta información , la dan como que quieren que la empresa les libere o entregue todos los datos que tiene adentro, pero la realidad es la siguiente : El FBI quiere que Apple les rompa la traba o limitante de 10 intentos de contraseña, con eso y otro software que aparentemente ya tienen , podrían probar por fuerza bruta todas las combinaciones necesarias para poder entrar al teléfono en un tiempo como maximo de 30 minutos (es un código numérico de 4 dígitos)     Ves ahora porque solamente 10 intentos y el teléfono muere?.

Esta seria la presentación del caso , ahora la discusión se pone interesante, Apple la mayor empresa de tecnología del mundo y la que mejor cotiza en bolsa, dice.

Entregarle a un gobierno una puerta trasera para poder desencriptar los teléfonos Iphone ( software que dicen ellos , todavía no tienen) es de una peligrosidad inmensa , primero como empresa donde uno de sus puntos fuertes es la seguridad, y segundo si ese software se llegara a robar , quedarían expuestos todos los teléfonos a este tipo de practicas , o valla a saber cuantas cosas mas.  CHAU la seguridad de los Iphone. Dando por descontado que ya con que lo tenga el Gobierno de EEUU es suficiente.

… …

Ampliar en:  Ariel Fossi

Noticias criminología. El FBI mirando un Iphone , y nadie se anima a poner la clave. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú

Noticias criminología. Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En un incidente impactante, un niño de cuatro años de edad fue decapitado en un caso de presunto sacrificio humano en un ritual oculto en Pokuru SC Colonia de Valetivaripallem Mandal en el distrito de Prakasam el miércoles.

Tan pronto como el incidente salió a la luz, los aldeanos enfurecidos atraparon al acusado, lo golpearon y le prendieron fuego acusándolo de caer en la magia negra. Fue rescatado por la policía y llevado al hospital. Él se dice que está en estado crítico.

El sacrificio fue hecho en nombre de la diosa Kali, no es la primera vez que ocurre y, lamentablemente, no parece que vaya a ser la última.

Es curioso cómo muchos cristianos irían felizmente a un ritual hindú pero no a uno satánico y dirán que es porque se oponen al sacrificio de niños — la cuestión es que el sacrificio satánico de niños es un mito mientras que, como lo demuestra este caso, el sacrificio de niños es algo bastante real en el hinduismo; de hecho, es algo que los mismos cristianos ven como aceptable, cuando afirman que Abraham hizo bien al aceptar el sacrificio de Isaac.

La crueldad de la Iglesia Católica

Asesinan activista anti-superstición en India

Noticias criminología. Asesinan activista anti-superstición en India. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El domingo, el escéptico indio M.M. Kalburgi fue asesinado a tiros frente a su casa:

Según sus familiares, el Prof. Kalburgi estaba hablando por su celular cuando alguien llamó a la puerta de su casa. Cuando abrió la puerta, el Prof. Kalburgi recibió un disparo a quemarropa en la frente. La bala atravesó la cabeza.

Aunque Bangladesh está en un frenesí por ser el país más peligroso para los escépticos, India no se queda atrás — en el 2013 asesinaron a Narendra Dabholkar y Sanal Edamaruku salió del país antes de ser condenado por demostrar que la Iglesia Católica hacía pasar una fuga de agua por un milagro.

Mala época para ser librepensador en el subcontinente indio — nos matan por pensar diferente.

Fuente: DE AVANZADA

Fórmula matemática para hallar al asesino en los libros de Agatha Christie

Noticias criminología. Fórmula matemática para hallar al asesino en los libros de Agatha Christie. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los británicos celebran este mes el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la novelista más vendida y más traducida de todos los tiempos. Entre 1920 y 1976 publicó sesenta y seis novelas policiales. Dan para muchas adaptaciones al cine, la televisión y el teatro. Pero nos faltaba algo por descubrir.

La autora de Muerte en el Nilo y El asesinato de Roger Ackroyd tenía sus procedimientos a la hora de preparar un asesinato: el medio de transporte asociado a la novela o la manera en la que muere la víctima son dos de las claves en torno a las que gira el argumento. Un grupo de académicos ingleses ha decidido ir más allá y entre todos han formulado una identidad matemática que resuelve el crimen. ¿Quién es el asesino? Calcula la k:

Una fórmula matemática para hallar al asesino en los libros de Agatha Christie

  • k es la identidad del asesino, la incógnita
  • r es su relación con la víctima
  • ? es el medio de transporte principal utilizado en la novela
  • ? es el método de ejecución y el detective que protagoniza la novela
  • P es Hércules Poirot
  • M es Miss Marple
  • c es el capítulo en el que se introduce al asesino
  • f significa “femenino”

Para llegar a esta fórmula, los investigadores hallaron primero las ideas comunes en la vasta bibliografía de Agatha Christie. Por ejemplo, el asesino aparece siempre en la primera mitad de la novela y suele tener un vínculo emocional con la víctima. Si hay muchos vehículos de tierra en la historia, el asesino suele ser una mujer. Si hay muchos vehículos náuticos en la novela, el asesino suele ser un hombre.

También han descubierto que cuando Poirot es el detective protagonista y la causa de la muerte es apuñalamiento, el asesino aparece con más frecuencia al principio del libro. Y si en cambio la detective es Miss Marple, y la motivación del homicidio es dinero o adulterio, el asesino suele tardar más en aparecer.

Fuente: Taylor Herring

Dos personas mueren acuchilladas en la sección de utensilios de cocina en IKEA

Noticias criminología. Dos personas mueren acuchilladas en la sección de utensilios de cocina de una tienda de IKEA. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Dos personas han muerto acuchilladas en una tienda de IKEA en la ciudad sueca de Vesterós (a una hora de distancia de la capital del país, Estocolmo). Al parecer, el suceso tuvo lugar a las 13:00 (hora local) en el centro comercial de Erikslund. Allí, un hombre atacó con un cuchillo a dos hombres y a una mujer.

Un portavoz de la policía ha confirmado que un hombre y la mujer han fallecido tras las heridas ocasionadas con este cuchillo. El otro hombre, de 35 años de edad, fue trasladada urgentemente a un hospital cercano donde le han intervenido de sus heridas. Se tratan de “clientes ordinarios” y seguro que esto marcará un antes y un después en la seguridad de este tipo de tiendas.

Ocurrió en la sección de accesorios de cocina

Tal y como ha asegurado el diario local VLT. el doble homicidio ha tenido lugar en la sección de accesorios de cocina. Obviamente, se trata de un caso aislado, pero seguro que la compañía estudiará tomar medidas para poder reforzar la seguridad de sus centros y proteger a los clientes de posibles lunáticos que puedan utilizar este tipo de armas blancas.

Atentado con muertos en periódico humorístico francés

Noticias criminología. Atentado con muertos en periódico humorístico francés. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Causa abierta contra el genocidio franquista

Noticias criminología. Causa abierta contra el genocidio franquista. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En la causa abierta contra el genocidio franquista que se realiza en Argentina el fiscal del caso ha pedido la extradición de nada más y nada menos que de 16 jerarcas fascistas entre los cuales se encuentran ministros, jueces, policías y militares (delincuentes que no sólo viven plácidamente en este podrido país sino que muchas veces gozan del reconocimiento, apoyo y hasta condecoraciones de los corrompidos poderes públicos “democráticos”) mostrando así la verdad palpable que debería ser evidente para cualquier ciudadano con una mínima decencia, y es que el criminal sistema fascista sigue infectando y corrompiendo la vida pública española.

¿se imaginan que miembros de las SS nazis vivieran felices en Alemania, cobrando pensiones, recibiendo homenajes públicos por parte del estado y que fueran los fundadores y líderes intelectuales del actual partido gobernante? ¿se imaginan que el sucesor nombrado por Hitler hubiera gobernado Alemania durante décadas y después hubiera dejado el poder en manos de su hijo? Pues esa podredumbre es la que tenemos el triste e infame honor de tener que tolerar todos los días en este inmoral sistema político descendiente de la más tenebrosa dictadura franquista.

Fuente: Diario de un ateo

Aniversario del asesinato de Federico García Lorca

Noticias criminología. Aniversario asesinato García Lorca, por Franco. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP

Noticias criminología. Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP. Marisol Collazos Soto

Que estamos gobernados por unos filofascistas irredentos y sin ningún complejo es algo evidente, pero que hasta la ONU haya tenido que enviar una comisión para analizar las cientos de miles de desapariciones y asesinatos que todavía siguen impunes en este país como si se tratara de cualquier república bananera o dictadura del Tercer Mundo es algo que debería no sólo ser motivo de vergüenza sino también de dimisiones.

Pero en esta pseudodemocracia de opereta en la que vivimos, regidos por unos gobernantes herederos intelectuales y también físicos del régimen genocida, todo es posible, y no sólo no se persigue a esos criminales que hasta el último momento de la dictadura y muchas veces más allá siguieron torturando y asesinando, sino que muchas veces se les ensalza y se les premia no sólo individualmente sino también colectivamente. Y por supuesto, para las víctimas nada de justicia y encima desprecio e insultos.

Fuente: Diario de un ateo
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El inquietante mercado de asesinatos

Noticias criminología.. Marisol Collazos Soto

En The Assassination Market está en marcha de forma anónima y aparentemente más en serio que en broma un mercado de asesinatos:la implementación de un modelo teórico que combina criptografía, anonimato y mercados con dinero «real» a través de bitcoin en el que «jugar» a eliminar gente a cambio de dinero.

En los 90 los cypherpunks ya teorizaron sobre este concepto (especialmente en el Cyphernomicon de Tim C. May). Básicamente consiste en que un grupo de diversas personas aporta dinero de forma anónima en un formato similar al de la financiación colectiva tan de moda hoy en día para juntar un fondo con el que pagar a un asesino que ejecuta a alguna de las personas marcadas en una lista propuesta por la comunidad. Nada nuevo bajo el sol: si no igual, es bastante similar a los botines del «se busca» o al dinero que gobiernos, personas y otras entidades ofrecen cuando ponen precio a la cabeza de alguien – amparándose en alguna ley o al margen de ella.

En el Assassination Market el dinero permanece guardado hasta que se comprueba mediante una «predicción» correcta que la persona en cuestión ha completado el encargo. Hacerlo en forma de «predicciones» es la forma de recaudar el fondo y lo que motivaría teóricamente a los asesinos a participar: tienen fácil hacer una predicción y hacerla realidad acabando con la vida de un objetivo en el momento que prefieran. Una vez completada la tarea solo tienen que reclamar que se compruebe su predicción –usando fuentes de información públicas– para recibir el fondo. Sobre la trazabilidad del dinero, el anonimato propio de monedas virtuales como el bitcoin hace el resto.

La página de información acerca de los detalles de cómo funciona el asunto es de lo más extraña, sórdida y peculiar, incluyendo cuestiones criptográficas, morales y de protocolo. Por ejemplo no se considera válido simplemente detener o capturar a los objetivos: hay que matarlos. Y da igual si alguien gana la predicción tirando una maceta a la cabeza a alguien desde una ventana o haciendo estallar una bomba atómica en una ciudad en la que mueren otras 100.000 personas: el objetivo se consideraría cumplido siempre que se acierte con la fecha y hora. El margen de error admitido es de ±3 horas.

En la lista de gente se atisban ya muestras de hostilidad hacia políticos, militares y gente del mundo de las finanzas,naturalmente con Obama en un lugar destacado. Pero curiosamente se paga todavía más por la cabeza del presidente de la Reserva Federal estadounidense: unos 70.000 dólares al cambio, según Business Insider. Por el presidente francés, François Hollande, el «bote» es de tan un mísero bitcoin: unos 600 eurillos al cambio.

Fuente: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Tasa de asesinatos frente a uso de Internet Explorer

Noticias criminología. Tasa de asesinatos frente a uso de Internet Explorer. Marisol Collazos Soto

Correlación no implica causación.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Asesinan en Pune (India) a Narendra Dabholkar, activista antisuperstición y racionalista

Noticias criminología. Asesinato de Narendra Dabholkar. Marisol Collazos Soto

 

Proveniente de Satara, Narendra Dabholkar se licenció como médico en Miraj Medical College.

Antes de unirse a la asistencia social, ejerció la medicina durante más de una década. El hermano mayor de Dabholkar fue vicerrector de la Universidad de Pune, Devdatta Dabholkar.

Dabholkar fue también el editor de Sadhan uns emanal, que fue creado por Sane Guruji. En un principio, se asoció con  el trabajador social  Baba Adhav  y con Akhil Bhartiya Andhashraddha Nirmoolan Samiti (ABANS), pero más tarde se separó.

Un cruzado contra todo tipo de supersticiones de la sociedad, luchó con uñas y dientes para que se promulgase Anti-Jaadu Tona Bill (Ley contra la superstición) en Maharashtra.

Ciertas secciones de la secta Warkari se opusieron a esto. Dabholkar había culpado recientemente al Ministro Prithviraj Chavan indicando que él había traicionado a todas las personas progresistas del estado.

“Este podría ser el único proyecto de ley que ha figurado en la lista de pendientes de aprobar durante las últimos siete sesiones, pero nunca se ha llegado a la discusión”, dijo Dabholkar instando al primer ministro para garantizar que la ley sea aprobada este año.

En últimos 18 años, el Dr. Narendra Dabholkar estaba luchando con el gobierno del estado de Maharashtra para aprobar el proyecto de ley y la lucha contra la superstición y magia negra. Era exigente frente al gobierno estatal para aprobar el proyecto de ley en sesión  de la última asamblea estatal.

Hubo una fuerte oposición por parte de organizaciones extremistas hindúes y Warkaris al proyecto de ley, pero Dabholkar estaba decidido a conseguir el proyecto de ley aprobado y él dijo que no estaba en contra de la fe de nadie, pero estaba en contra de la superstición.

Dabholkar había iniciado recientemente una campaña contra Jat Panchayat y había celebrado un taller en Nashik contra Jat Panchayat.

Dabholkar también hacía campaña contra la inmersión de los ídolos de masas de agua.Hizo un llamamiento a los devotos para sumergir ídolos en tanques de agua en lugar de en los ríos para proteger las masas de agua de la contaminación.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Puede el ácido fluorhídrico disolver un cadáver?

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

En la popular serie televisiva Breaking Bad, el profesor de Química protagonista y su alumnos que nunca aprobó la asignatura se deshacen de varios cadáveres disolviéndolos en ácido fluorhídrico (HF). ¿Es eso posible? Más bien no. Lo demostró recientemente el programa MythBuster de Discovery Channel, pero era de suponer, porque es sabido que en la práctica los cadáveres se disuelven con bases (concretamente, mediante una hidrólisis alcalina mediante hidróxido sódico).

La primera vez que se realiza la “operación” en la serie la supuesta disolución no se completa porque el ácido ataca el contenedor en el que se encuentra el cadáver, que es una bañera. Eso hace que los productos de la reacción sean masas informes de órganos medio corroídos, sangre y porquerías variadas. Pero las veces siguientes, usando contenedores de plásticos, consiguen convertir los cuerpos en líquidos rojizos.

Los productores de MythBuster, con ayuda de químicos de la Universidad de Berkeley, probaron en el laboratorio con sendos trozos de madera, acero, yeso, una baldosa de linóleo y un poco de carne de cerdo. El yeso quedó convertido en una especie de papilla y la carne se ablandó un poco; los demás materiales no se vieron demasiado afectados.

Propiedades del ácido fluorhídrico

En realidad, el fluorhídrico no es un ácido fuerte. De hecho, es el más débil de los ácidos hidrácidos de los halógenos (fórmula general HX, siendo X un halógeno). Al decir que no es fuerte queremos indicar que en su disociación

HF + H2O ? H3O+ + F?

produce pocos iones H3O+. Sin embargo, sí es un ácido que ataca a determinados materiales con mucha facilidad, pero su capacidad de corrosión se debe más al flúor que posee que a la de los iones H3O+.

 

Artículo completo en: triple enlace química

 

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las claves del caso Visser, asesinados una pareja de holandeses en Murcia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Antares de la Luz, asesino líder de una secta

Noticias criminología. Antares de la Luz, asesino líder de una secta. Marisol Collazos Soto

 

Las macabras consecuencias del fundamentalismo religioso y sus reiteradas manifestaciones en la vida cotidiana son un fuerte motivador para el ejercicio activo y velado del escepticismo.

Para vergüenza de la humanidad, cual epítome de la barbarie intelectual, horrorizados nos enteramos de otro caso más en que el sostenimiento dogmático de ideas absurdas sustentó actos absurdos que conllevaron un innecesario e injustificado sufrimiento, tortura y muerte de un inocente; cual Edad Media, carbonizando vivo en una pira a un bebé varón con dos días de nacido.

 Ramón Castillo Gaete, hoy prófugo de la justicia, autodenominado «Antares de la Luz» (por “provenir de la estrella más brillante de la constelación de Escorpión“), auto-reconocido como “encarnación de dios” y líder de una secta en la localidad de Colliguay, Quilpué, V Región de Valparaíso; concibió un bebé con Natalia Guerra Zegers, una de sus sectarias. Según declaró posteriormente ella a la policía, él le advirtió que “no estaba destinado a procrear” y aseguró que el niño era “Lucifer, una fuerza oscura”; de ahí la decisión de sacrificar al bebé en una pira a los dos días de nacido, como una forma de salvarse ni más ni menos que del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012, en el cual creían, y que se les avecinaba en poco menos de un mes. Llegada la fecha y no pasando nada, el líder perdió credibilidad, la secta dejó de seguirle, él se fugó y la familia de la madre hizo la denuncia correspondiente al verle a ella de regreso sin el bebé. Junto a ella, mientras pesquisan al diosito prófugo, se encuentran también imputados por homicidio otros dos varones y una mujer pertenecientes a la secta. No descartan la posibilidad de encontrar más osamentas.
Nuestras creencias son la antesala de nuestros actos
No da lo mismo qué creer ni es inocuo que una persona crea tal o cuál cosa; peor aún si se trata de un grupo lo suficientemente poderoso. Como ejemplo, si Ud. escucha ruidos en la puerta de su casa durante la noche, teniendo un arma de fuego a mano, no da lo mismo creer que se trate de su hijo volviendo de una fiesta, a creer que se trate de un ladrón intentando entrar por lo menos a robar y quién sabe a qué más.
La libertad de culto surge como consecuencia de la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión. Nos choca ver que un sectario reconozca anticristos en un bebé y use tal creencia para justificar un asesinato, pero, obnubilados por un excesivo e injustificado “respeto“ a la creencia en vez de al derecho de la persona a creer, aceptamos sin más el que diversas denominaciones ?en este caso? cristianas prediquen en las calles un mensaje cargado de odio, reconociendo pecado y demonios en cuanto transeúnte se les cruce por delante. No seamos ingenuos, pues Antares y su pareja simplemente hicieron lo que corresponde hacerle al anticristo según su credo. Si hoy esos otros predicadores no pueden andar armando piras en las plazas y quemando a cuanto pecador, hereje, ateo, blasfemo, brujo, impuro, librepensador, crítico o anticristo se les ocurra, no es porque no quieran ni porque su credo no lo promueva sino porque hemos conseguido levantar un Estado lo suficientemente secular como para mantener al menos esa calaña de delirio religioso maniatado con la camisa de fuerza que se merece.
La observancia de una estricta separación entre el estado y los credos religiosos, así como cualquier otra superstición, es de fundamental relevancia para la sobrevivencia de una democracia y un estado de derecho con debido proceso. Los credos religiosos suelen ser hegemonistas políticos y no escatiman en instrumentalizar el poder del estado en beneficio de su propia agenda político-religiosa en desmedro de los intereses comunes al resto de la sociedad, cuya protección es el sentido de ser del estado. Resulta preocupante, entonces, que por no perder el apoyo electoral de una proporción importante de la población que participa de cultos predicadores callejeros, las autoridades políticas les concedan el privilegio, discriminador con el resto, de poder predicar impunemente el odio en los espacios públicos y, de paso, estropear el descanso ajeno con volúmenes exageradamente altos. Alemania tiene historia para contar sobre qué pasa cuando no se le pone atajo a tiempo a estos grupetes atropelladores de los derechos de terceros. Por ese camino, en Chile no será éste el último anticristo al que hayan de quemar.
Artículo completo en: ASOCIACIÓN ESCÉPTICA DE CHILE

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Fanáticos, criminales y creyentes

Noticias criminología. Fanáticos y criminales. Marisol Collazos Soto

Un par de noticias que igualan de la manera más brutalmente posible a fanáticos cristianos y musulmanes en su enfermiza locura. Y desgraciadamente como ya viene siendo habitual, las víctimas de estos horrendos crímenes son siempre las personas más vulnerables en estas arcaicas, patriarcales y antidemocráticas religiones: las mujeres y los niños.

 El primer caso ha ocurrido en una aldea de Afganistán, en donde un padre ha ejecutado en un acto público, y ante la atenta mirada de varios centenares de vecinos a su hija acusada de adulterio, tras haber solicitado consejo a los líderes religiosos del pueblo para saber cómo lavar la afrenta hecha al honor familiar de la forma más adecuada y conforme a la Sharía.
El segundo quizás puede ser todavía más horroroso si cabe ya que varios miembros de una secta en Chile mataron y  quemaron a un bebe durante un ritual de purificación ¿Su justificación? Pues que el niño era el anticristo y que de esta manera estaban “salvando al mundo”. La madre del niño asesinado ha declarado:
Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. El era Dios”
“Castillo” es el líder de una secta milenarista “Antares de la luz” que se encontraba en busca y captura tras el brutal asesinato y que finalmente ha sido encontrado muerto tras haberse suicidado.

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mata a su madre por “orden divina” para que se recupere Hugo Chávez

Noticias criminología. Mata a su madre por

Todos conocen la ridícula historia de Abraham e Isaac.

Algo por el estilo acaba de ocurrir en Venezuela – un tipo mató a su propia madre, porque dios le prometió que eso garantizaría la recuperación de Hugo Chávez:

José Alberto Alviárez, de 40 años, le quitó la vida a su madre, Eduvina Alviárez Suárez, de 80 años, en medio de un oscuro ritual religioso, que, según dijo tras ser capturado, fue una órden divina para que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recuperara.

Según publica en su versión digital el diario venezolano ‘El Universal’, el hombre “golpeó fuertemente a la anciana en la cabeza y después le cortó las manos y brazos. Posteriormente le prendió fuego”.

Si el cristianismo y el chavismo son dos delirantes cultos mesiánicos capaces de increíbles atrocidades, no es de extrañar que este sea el resultado de una especie de sincretismo entre ambos.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La inmoralidad del fanatismo cristiano frente a la tragedia en EE.UU.

El 14 de diciembre pasado ocurrió una de las peores e inhumanas tragedias en Estados Unidos.  En una escuela fueron asesinados 20 niños de entre 5 y 10 años a manos de un perturbado. Contando a los maestros, en los que se incluye la madre del asesino, el total de muertos asciende a 28.

Ante estas situaciones, es ya habitual que los inmorales cristianos fanáticos vean una oportunidad para hacer publicidad de su secta y crear más cristianos fanatizados.

Es sencillamente repugnante y retrata a la perfección la “moral” de este tipo de cristianos que, desgraciadamente, tanto abundan en toda América.

El hombre del vídeo es Brayan Fischer fanático cristiano de ultra derecha y obviamente del partido republicano. Es “director de análisis de temas” de la American Family Association, una organización fanática cristiana homofóbica. Ha causado nuevamente gran polémica al decir que el Dios en el cual él cree, el de la Biblia, no acudió a salvar a los niños ya que en las escuelas no se reza.

Hace poco Briyan Fischer sembró una gran polémica al decir que el aborto debe ser permitido solo cuando se tenga sospechas de que los bebes sean homosexuales.

Fuente:  NO ME HAGAS PENSAR
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031