admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ertzaintza

Vídeo de captura por parte de la Policía Autónoma Vasca de un estafador

El presunto delincuente compra gran cantidad de portátiles, routers, etc. Dice que se los facturen a nombre de su empresa y que ésta se lo pagará ipso facto en cuanto les llegue la factura al banco.

Como ya había estafado a muchos dueños de tiendas de informática, en ésta estaban preparados y con la Ertzainza lista para actuar.

El resto creo que se ve y se entiende.


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Ertzaintza no usa videntes ni ha recomendado a ninguno para la búsqueda de Marta del Castillo

Noticias criminología. La Ertzaintza no usa videntes ni ha recomendado a ninguno para la búsqueda de Marta del Castillo. Marisol Collazos Soto

La Ertzaintza no usa videntes ni ha recomendado nunca al Cuerpo Nacional de Policía que recurra a ninguno para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo, en contra de lo que  cuenta esta semana la revista Interviú. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco han confirmado eso, que no ha habido ningún desplazamiento a Sevilla de agentes de la Policía autónoma vasca para acompañar a ninguna bruja y que tampoco es cierto que algun personaje de ese tipo haya ayudado alguna vez a la Policía vasca a encontrar a un desaparecido.

Nada de lo que se dice es verdad. Lo único cierto es que no se ha encontrado todavía el cadáver de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida en Sevilla el 24 de enero de 2009. María José Bermejo, a quien el semanario identifica como la vidente de la Ertzaintza y que fue ayer presentada como tal en El programa de Ana Rosa, nunca ha colaborado en ninguna investigación de ese cuerpo policial, según ella misma ha contado a Virginia Melchor, periodista de El Correo. La vidente ha negado también haber viajado a Sevilla para participar en la búsqueda del cadáver de la desaparecida.

 

Ni un caso resuelto

Ningún vidente ha ayudado nunca a ninguna Policía a esclarecer un crimen, a no ser que esté implicado en los hechos. A pesar de la creencia popular de que este tipo de ayudas pueden haber sido útiles alguna vez, no es así. Nunca los poderes de un adivino, radiestesista o médium han solucionado un asesinato, desaparición o secuestro. Jamás. La supuesta ayuda de estos individuos no sirve para nada y, en el peor de los casos -si los agentes son crédulos-, puede hacer perder un tiempo precioso a los encargados de cualquier investigación siguiendo pistas inútiles. Pero no pidan ética a quien vive de engañar a la gente a cambio de dinero, como la estadounidense Sylvia Browne, una de las videntes y médiums más famosas del mundo.

Ampliar  en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031