admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Redes Sociales

Condenado a muerte por ‘insultar’ a Mahoma

Noticias criminología. Condenado a muerte por 'insultar' a Mahoma. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El blogger iraní Soheil Arabi fue condenado a muerte por tener una opinión:

Agentes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) de la base de Sarallah arrestaron a Soheil Arabi, de 30 años, y a su esposa en noviembre del 2013. La esposa de Arabi fue puesta en libertad unas horas más tarde, pero él permaneció incomunicado durante dos meses al interior de la sala 2-A del CGRI en la prisión de Evin, antes de ser trasladado a la sala general 350 de Evin. La Rama 76 del Tribunal Penal de Teherán, a cargo del juez Khorasani, encontró a Arabi culpable de “sabb al-nabi” (insultar al Profeta), el 30 de agosto del 2014.

“Soheil tenía ocho páginas de Facebook con diferentes nombres, y fue acusado de insultar a los imanes y al Profeta, por los contenidos de esas páginas. Él ha aceptado sus cargos, pero a lo largo del juicio, afirmó que escribió el material sin pensar y en mal estado psicológico”, dijo la fuente a la Campaña.

La fuente señaló que el Tribunal Penal de Teherán emitió su fallo sin tener en cuenta el artículo 264 del Código Penal Islámico. “El artículo 262 del Código Penal Islámico dice que si una persona insulta al Profeta del islam, su castigo es la muerte. Pero el artículo 264 dice explícitamente que si un sospechoso se limita a afirmar ante el tribunal que pronunció las palabras ofensivas por rabia, al citar a alguien, o por error, su sentencia de muerte se convertirá a 74 latigazos. Me gustaría hacer énfasis en que el sospechoso sólo necesita afirmar esto para que no se le condene a muerte, y no hay necesidad de probar siquiera su afirmación”, agregó la fuente.

Es como si Irán y Arabia Saudita compitieran por un premio al troglodita.

Fuente: DEAVANZADA

Lamentable tweet de un sindicato policial ante una violación

Noticias criminología. Lamentable tweet de un sindicato policial. Marisol Collazos Soto

Lamentable tweet del sindicato policial , que pone al mismo nivel a víctima y violadores.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas

Noticias criminología. Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas. Marisol Collazos Soto

Escondida en la Twittersfera hay información que podría ser útil a los combatientes del crimen -incluso antes de que un delito se cometa. Investigadores de la Universidad de Virginia (EE.UU.) demostraron que los tweets podían predecir ciertos tipos de delitos, si se aplica el análisis correcto .

Un artículo de investigación publicado en Decision Support Systems el mes pasado mostraba que el análisis de los tweets geoetiquetadas puede ser útil en la predicción de 19 a 25 tipos de delitos, en especial para delitos como el acoso, robos y ciertos tipos de asalto.

Los resultados son sorprendentes, sobre todo si se considera que la gente rara vez twittea directamente sobre delitoss, dijo el investigador principal, Matthew Gerber del Predictive Technology Lab de la universidad. Gerber dijo que mensajes que incluso no tienen relación directa con los delitos pueden contener información acerca de las actividades asociadas a menudo con ellos.

“Lo que la gente está twitteando sobre son sus actividades de rutina”, Gerber dijo . “Esas actividades rutinarias ellos tienen en los entornos en los que es probable que suceda crimen. Así que si yo dejo un mensaje acerca de emborracharme esta noche, y un montón de gente está hablando de emborracharse, sabemos que hay ciertos delitos relacionados con esas cosas que producen delitos. Es indirecto”.

Para el estudio, Gerber y sus colegas analizaron los tweets de la ciudad de Chicago etiquetando a ciertos barrios – medidos por kilómetros cuadrados -y una base de datos de la delincuencia de la ciudad.

Luego miraron hacia adelante y fueron capaces de hacer predicciones útiles sobre las áreas donde ciertos delitos eran probables que sucedieran, algo que podría ser útil en el despliegue de recursos policiales. “Este enfoque permite al analista visualizar rápidamente  a identificar zonas con elevadas concentraciones históricamente de criminalidad”, mostró el estudio.

“Delitos futuros ocurren a menudo en la vecindad de los del pasado, considerando los puntos calientes, se asigna una valiosa herramienta de predicción de la delincuencia”.

En los últimos años, la idea de “policía predictiva” ha cobrado impulso en los departamentos de policía basándose en análisis de big data de empresas como IBM .

Esta investigación se produce inmediatamente después de otros estudios que muestran cómo se pueden analizar los tweets para predecir las elecciones, brotes de enfermedades y otros eventos importantes.

Gerber dijo que los datos de Twitter pueden ser relativamente fáciles de usar porque los tweets son públicos, y muchos de ellos están etiquetados con la información de localización. Además, los investigadores no tienen que ir a las zonas de alta criminalidad para estudiar la información. En cambio, “enviamos nuestros algoritmos a estos lugares y captamos lo que la gente está hablando”, dijo Gerber. “El algoritmo de la computadora aprende el patrón y produce una predicción”.

El estudio fue financiado por el Ejército de EE.UU. , que dijo Gerber utiliza técnicas similares para determinar las amenazas en lugares como Irak y Afganistán.

Hay limitaciones, Gerber señala. Se necesitan datos históricos adecuados, y algunos tipos de delitos, como el secuestro y el incendio, no puede caer en los mismos patrones de la previsibilidad, por razones que los investigadores no pudieron explicar.

Aún así, dijo el departamento de policía de Nueva York ya se ha puesto en contacto, y ha comenzado a revisar los datos de esa ciudad para determinar si los resultados de Chicago se pueden replicar.

Tiene la esperanza de ser capaz de disponer de la información de otros medios de comunicación social para ver si pueden ayudar a mejorar las predicciones.

Un objetivo importante, en última instancia, es averiguar si la técnica se puede utilizar en una manera muy práctica .   ” No investigamos si esto reduce el crimen”, dijo. ” Ese es uno de los pasos a seguir. ”

Fuente: PHYSORG

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La tentación de la DIAN de Colombia en Twitter

En estos días en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Colombia de (DIAN) (organismo estatal) mostró el siguiente mensaje:

Noticias criminología. La tentación de la DIAN de Colombia. Marisol Collazos Soto

que un ejemplo de donde va el dinero de los contribuyentes.

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Picaresca para defraudar a aseguradoras

Noticias criminología. Picaresca para defraudar a aseguradoras. Marisol Collazos Soto

Un hombre que había perdido un brazo en un accidente de coche; aludía que se había cortado con la sierra mecánica que transportaba. Resolverlo no fue demasiado complicado: el corte era demasiado limpio como para habérselo hecho en un accidente; y un dedo de la mano estaba en sospechoso mal estado.

El hombre pertenecía a una familia, de Valencia, en la que todos estaban en paro. Habían suscrito más de ocho pólizas de seguro y le habían convencido entre todos para que se amputara un brazo para cobrar en torno a 600000 euros.

El hombre bajó al bar a tomarse un carajillo, se aplicó una anestesia local y se cortó el brazo a la altura del codo. Olvidó retirar el anillo de boda antes de amputarse la extremidad. Intentó recuperarlo a posteriori, lastimando el dedo.

Fraudes hay de todos los colores. Como el que se produjo  con una chica de 22 años, castellana, que alegó que le había mordido un perro y que no podía poner un pie en la calle ni ir a trabajar por la fobia a los perros que había desarrollado. La compañía tenía que pagarle entre 70 y 100 euros diarios, por lo que ella dejaba de ingresar como consecuencia del accidente.

Un seguimiento de la agencia de detectives permitió descubrir que la chica salía de casa sin ningún problema. Todos los días, se iba a trabajar a una peluquería canina.

Los detectives han encontrado un filón para resolver casos: las redes sociales. “Deberían ser las patronas de los investigadores”, dice en broma Vilamajò. Mariano Paradell, que cuenta con 50 detectives en su agencia, Grupo Paradell, recuerda cómo, este invierno, una foto de Facebook de dos jóvenes tomando cubatas juntos ayudó a destapar un montaje. Esos dos jóvenes habían dado parte de un accidente en una rotonda. En cada coche viajaban cinco pasajeros. El choque generó nueve bajas por latigazo cervical. Cada uno suponía 5000 euros de indemnización. Importe total del montaje: 45000 euros. Adujeron que no se conocían de nada, pero se demostró que estaban compinchados.

Artículo completo: ElPaís.com

Julian Assange frente a Mark Zuckerberg

Noticias criminología. S. Marisol Collazos Soto

Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de internet (PP)

Noticias criminología. Dos años de prisión como mínimo por convocar protestas a través de Internet (PP). Marisol Collazos Soto

Así ha sentenciado el ministro de Interior, Jorge Fernández (PP), ante el congreso: que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la guerrilla urbana! Pero lo asombroso es que diarios como El País, y agencias de prensa como Europa Press, que tanto se preocupan por las libertades, publican la noticia sin sonrojarse.

Y conste que en España vivimos en democracia y es un estado aconfesional

Luisiana (EE.UU.) obliga a los delincuentes sexuales a indicarlo en sus perfiles de las redes

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

En Estados Unidos, algunos de sus estados han promulgado leyes que obligan a las personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales a informar de este hecho a sus vecinos y, por consiguiente, si se trasladan de domicilio, están obligados a informar a los colegios de la zona y a los habitantes de su vecindario.

El Estado de Luisiana ha decidido llevar esta práctica algo más lejos en su esfuerzo por luchar contra la delincuencia sexual, sobre todo, a través de Internet y ha desarrollado una ley con la que obligará a los delincuentes sexuales a informar de este hecho en sus perfiles en las redes sociales.

Los delincuentes sexuales incluirán en el perfil de cualquier red social una indicación de que es un delincuente sexual o un pederasta e incluirá información relativa al crimen por el que fue condenado, la jurisdicción en la que se le condenó, su descripción física […] y su dirección de residencia. El usuario deberá asegurarse que la información se muestra en su perfil y que está visible para otros usuarios y visitantes de dicha red social

En el caso que alguien hiciese caso omiso a esta obligación, el Estado de Luisiana tiene previstas penas de entre dos años y 10 años de prisión con trabajos forzados y multas de hasta 1000 dólares y, en el caso de reincidencia en esta falta, se duplicarían las penas (de cinco a 20 años de prisión con trabajos forzados y multas de hasta 3000 dólares).

Ampliar en: ALT1040

Bajo licencia Creative Commons

Para los defensores de las religiones a través de las redes sociales

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Sólo para el conocimiento de quienes usan las redes sociales para defender y difundir  las religiones: si “posteas” nimiedades acerca de religión y de como los ateos son terribles en Facebook, estás posteando en una red social desarrollada y propiedad de un ateo (Zuckerberg), usando un sistema operativo creado por un ateo (Steve Jobs (aunque magufo), Bill Gates, Linus Tordvalds o OSX, Windows, Linux), que está usando una máquina basada en creaciones de Alan Turing (un ateo gay), y usando electricidad de formas diseñadas por Edision (un librepensador).

Carlos Niebla Becerra

En Colombia pretender regular el uso de Twitter por parte de los funcionarios

Noticias criminología. En Colombia pretender regular el uso de Twitter por parte de los funcionarios. Marisol Collazos Soto

Alejandro Ordóñez (Colombia) nació en la época que no le correspondía. Él debió nacer, por allá durante la Inquisición española, y habría sido el compañero ideal y fiel de Torquemada, su Robin, su Sancho, su perro faldero.

Sin embargo  tocó acá, en Colombia, en pleno siglo XXI, sufrir su inaudita estupidez, que va predicando a diestra y siniestra. Lo último, pretende regular el uso que los funcionarios públicos hacen de Twitter:

En los próximos días, será dada a conocer una circular en la que el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestiona el “uso excesivo” de la red social Twitter por parte de los funcionarios públicos.

En la comunicación, el jefe del Ministerio Público detallará cada una de las situaciones registradas en los últimos meses en las que ministros, alcaldes, gobernadores, secretarios, concejales, entre otros, dan a conocer decisiones oficiales por medio de la red social.

Un tipo que cree en mujeres-costilla que comen frutos mágicos porque lo dice una serpiente parlante y que es posible meter a todas las especies animales en un barco construido con la tecnología de hace más de seis mil años (o sea, sin tecnología), viene a torpedear una de las formas de comunicación que más han ayudado a acercar las instituciones a la ciudadanía.

¡Torquemada no sabe de lo que se perdió!

Fuente: DE AVANZADA

Riesgos de los menores en la red social Facebook

Noticias criminología. Infografía: riesgos de los menores en Facebook. Marisol Collazos Soto

Tribunales de Estonia utilizarán Facebook y Twitter para contactar con sospechosos

Estonia y los jueces
El Ministerio de Justicia de Estonia ha pedido el parlamento  aprobar enmiendas que permitan a los tribunales usar cuentas de Facebook y Twitter para ponerse en contacto con sospechosos de deilncuencia, según afirmó un portavoz del ministerio el lunes.

“Una de las razones principales por la que las causas judiciales se desarrollan lentamente en Estonia es a menudo  por la lentitud en la entrega de los documentos pertinentes a los involucrados”, dijo el portavoz del ministerio de justicia Priit Talv , refiriéndose al laborioso proceso de contactar con los sospechosos mediante las citaciones.

“Alrededor de un tercio de todas las causas civiles están constantemente en la fase de entrega de documentos. Con las nuevas medidas legales previsto que entren en vigor en enero de 2013, queremos ampliar los medios electrónicos de los tribunales para entregar documentos, incluyendo citaciones”, agregó.

De acuerdo con el proyecto de ley, una persona en contacto con la corte a través de su correo electrónico, cuenta de Facebook o Twitter, recibirá una nota con un enlace a los documentos de la corte. Sin embargo, la citación será legalmente lanzada sólo después de que se hagaclic en el enlace y se visite el sitio oficial al que se puede acceder con una identificación electrónica tipo DNI, expedido a todos los estonios adultos.

“Además de los presuntos delincuentes que deliberadamente traten de ocultar su correo electrónico o dirección de  residencia hay muchas personas cuya dirección no está registrado o que viajan mucho. El que las personas llegauen a través de medios electrónicos es más barato y más rápido”, dijo Talv.

Conocida como Estonia, la pequeña exrepública soviética del Báltico de 1,3 millones,  ingresó en la Unión Europea en 2004 y en la zona del euro en 2011 es uno de los países más conectado y  conocedores de las tecnologías de la informaión.

Los abogados dijeron el lunes que el paso de Estonia también traerá más cerca  la información obtenida de los sitios de redes sociales al ser válidos como prueba judicial. “Sería muy útil por ejemplo en los casos en que uno de los padres se niega a pagar manutención de los hijos y afirma ser demasiado pobre para pagar un euro, pero la misma persona se puede encontrar en Facebook posando delante de la casa de su cara o coche o descansando en un hotel “, según los abogados Maret Hallikma y Sigal Anton en Päevaleht, diario líder de Estonia.

Según un estudio reciente, el 65 por ciento de todos los usuarios de internet en Estonia, una cifra que aumenta a 80 por ciento para los menores de 40 años, visitan su cuenta de Facebook al menos una vez a la semana. Twitter es menos popular, con sólo cinco por ciento de los usuarios de internet de Estonia  que acceden al menos una vez a la semana.

 

Asesinados por dejar de ser amigos de una chica en Facebook

Noticias Criminología.  Asesinato por borrar amistad en facebook. Marisol Collazos Soto
La red social Facebook tiene en su haber historias con finales dramáticos donde hay personas que mueren por situaciones relacionadas  dicha  red social.

Uno de estos casos es el que ocurrió en Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos de Norteamérica donde la pareja integrada por Billie Clay Payne y Billie Jean Hayworth ue fueron asesinados el mes pasado por dejar de ser amigos en Facebook de Jenelle Potter.

Los  responsables del crimen son el padre de Jenelle, Marvin Enoch “Buddy” Potter Jr. y Jamie Lynn Curd, que le dispararon en la cabeza a la pareja en su propia casa, además los fallecidos tenían un bebé de ocho meses que no fue herido.

Supuestamente la pareja borró de su lista de amigos a la joven, que ya contaba con un par de denuncias por acoso en aquél estado y según conocidos de la familia dicen “Una vez que te metes con ella, te metes con su padre también”.

El hecho es que no es el primer caso de violencia relacionado con la red social, hace unos días un joven planeaba una masacre y publicó dichos planes en su muro de Facebook, mientras que en el Reino Unido la red de Mark Zuckerberg es la tercera causa de divorcios aunque llegar al asesinato es un extremo.

Fuente:  conecti.ca

Destroza a balazos el ordenador de su hija por acusarlo en Facebook

Sucedió en Texas (EE.UU.)  donde el granjero Tommy Jordan vio que su hija había publicado una dura  queja contra sus padres en su “muro de Facebook”. La pequeña Hana protestaba porque la hacían trabajar más que la sirvienta, lo cual la dejaba muy cansada como para salir a distraerse.

Al descubrirlo, el padre ofendido se tomó unos minutos para grabar un video donde leyó la carta de su hija y debatió algunos puntos de por qué estaba mal lo que hizo. El padre le echó en cara que era una floja y aprovechó el final para darle un escarmiento: baleó el ordenador portátil de su hija con una munición de 45 mm, no sin antes decirle que tendría que pagar hasta las balas que gastó.

“Facebook es un aparato de vigilancia masiva”

Noticias Criminología. Richard Stallaman duda de Facebook. Marisol Collazos SotoEn una entrevista con la publicación RT, Richard Stallman declaró que Facebook se dedica a la vigilancia a gran escala. Si hay un botón de “me gusta” en un sitio, Facebook sabe quién visitó ese sitio y puede conseguir la dirección IP del visitante, incluso si el usuario no está afiliado a Facebook. “Si el usuario visita varias páginas dotadas del botón, Facebook sabe que has estado ahí, incluso desconociendo tu identidad”, declaró Stallman.

Stallman critica además que Facebook  exija a los usuarios registrarse con su nombre verdadero, ya que “es una política que pone en peligro a algunas personas”. Cabe señalar que Stallman es un inquebrantable defensor de los derechos humanos en la era digital.

Por su parte, Julian Assange, director de Wikileaks, declaró que “Facebook es la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada”.

Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), con frecuencia abreviado como “rms“,1 es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.

 

Infografía: ciberacoso en redes sociales

Noticias Criminología. Infografía: ciberacoso en redes sociales. Marisol Collazos Soto

Fuente: PC Magazine

Lo que nos espera con Mariano Rajoy, según responde en Twitter

Noticias Criminología. Mariano Rajpy en Twitter, intolerable. Marisol Collazos Soto

Noticias Criminología. Mariano Rajpy en Twitter, intolerable. Marisol Collazos Soto

Conmoción por la foto en facebook de un ´cazador´ de personas

Noticias Criminología. Racista en foto matando a un niño negro. Marisol Collazos Soto
Una unidad para la lucha contra el crimen de la Policía sudafricana (Hawks) investiga una foto  subida a Facebook en la que aparece  un hombre blanco posando con un rifle sobre un cuerpo, supuestamente sin vida, de un niño negro, informó un semanario sudafricano,  según indica el periódico Sunday Times.

La imagen se puede ver entre las fotos del perfil de un usuario  con nombre “Eugene Terrorblanche”, no necesariamente puede ser verdadero,  más bien parece ser un alusión al difunto líder del partido ultraderechista sudafricano blanco del Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB), Eugene Terreblanche.

Zweli Mnisi, portavoz del ministerio surafricano de Policía, dijo al periódico que se ha ordenado una investigación inmediata e instó al hombre que aparece en la instantánea, o a cualquier persona que le conozca, a que acuda a las autoridades.

Los jóvenes que frecuentan redes sociales son más vulnerables al vicio

Las redes sociales aún es un servicio de internet reciente como para comprender sus efectos en la vida de los usuarios, cosa que ha dado lugar s estudios y conclusiones.  Los resultados son muy contradictorios, algunos llegan a la conclusión de que las redes sociales liberan la hormona del amor, otros las acusan de originar una crisis generacional y algunos incluso afirman que no sirven para nadaAhora un estudio de la Universidad de Columbia establece que los jóvenes que frecuentan redes sociales son más vulnerables a todo tipo de vicios.

Si el estudio es fiable, la situación es preocupante. La investigación, realizada por el Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Sustancias (CASA, por su sigla en inglés) de la Universidad de Columbia (EE.UU.), contó con las respuestas de 1037 adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años y 528 de sus padres. Los jóvenes más inmersos en las redes sociales presentaron cinco veces más posibilidades de fumar, son tres veces más propensos a beber alcohol y dos veces más susceptibles a consumir marihuana que los que no destinan nada de su tiempo a visitar sitios como TwitterFacebook.

El problema, según los investigadores, es la multitud de fotos y contenido que hay en sitios como Facebook donde aparecen jóvenes bebiendo, consumiendo drogas e intoxicados hasta el punto que no pueden pararse o quedan inconscientes. Según el estudio, estas imágenes son tan comúnes que incluso 14% de los jóvenes que no ingresan en redes sociales a diario se topan con este tipo de material.

Todavía más grave es el hallazgo de que la mitad de los adolescentes expuestos a imágenes de drogas, alcohol y vicio en redes sociales la vio a los 13 años o menos. Para rematar, el 90% de los padres encuestados dijo que no cree que los adolescentes que pasan tiempo conectados a las redes sociales sean más propensos a beber alcohol o consumir drogas. Dado que los resultados del estudio son tan preocupantes, el doctor Califano les pidió tanto a los padres como a las redes sociales que muestren mayor conciencia y responsabilidad frente al tema.

Artículo completo en:  ENTER.CO

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031