admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Publicidad

Sin palabras…

Francisco I, el papa del pueblo

Noticias criminología. Francisco I, el papa del pueblo. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El engaño de la comida ecológica que venía de McDonald’s

¿Sabe mejor la comida ecológica? ¿Podría la que sirven en McDonald’s pasar por bío? ¿Son los expertos en gastronomía unos cantamañanas? Uno de los vídeos virales más divertidos de los últimos tiempos, publicado esta semana en YouTube por la productora holandesa LifeHunters, trata de responder a estas cuestiones con un sencillo experimento.

Dos reporteros montan un puesto en una feria alimentaria en Houten, a la que acuden muchos especialistas en gastronomía del país. Les dan a probar en forma de pinchitos una presunta alternativa ecológica a la comida rápida, y después recogen sus opiniones. Lo que han comido proviene en realidad de un McDonald’s cercano, pero como los expertos no lo saben -los platos han sido sacados de sus cajas y envases, troceados y pulcramente presentados en bandejas-, todas sus opiniones resultan de lo más elogiosas. “Tiene un sabor muy puro, se nota que es ecológico y eso lo hace muy sabroso”, dice uno. “Definitivamente es un producto fresco”, suelta otro.

Hensel saca dos conclusiones de su vídeo: “Cuando las personas se llaman a sí mismos ‘expertos’, no siempre es verdad, y la gente se cree todo lo que le dices”. Asegura que todos los entrevistados estaban allí para participar en charlas, hablar sobre productos o comprarlos, y ninguno dio una opinión negativa “salvo uno que dijo que la comida sabía un poco seca”. “Algunos eran críticos gastronómicos, otros, dueños de restaurantes, y otros, productores de comida”, afirma, aunque algunas chicas que aparecen por el vídeo tienen toda la pinta de ser simples azafatas.

Ampliar en: El comidista

Jamás un cartel ha estado mejor situado al lado del otro

Noticias criminología. PP. Jamás un cartel ha estado mejor situado al lado del otro. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Anuncio engañoso sobre cáncer en Dsalud

Noticias criminología. Anuncio engañoso sobre cáncer en Dsalud. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Organización Médica Colegial (OMC) ha enviado un escrito de queja ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por un anuncio sobre el cáncer por considerarlo, según la legislación, publicidad prohibida o ilícita

Se trata de un anuncio publicado en la revista Discovery DSalud, que, en su número del mes de septiembre publica un anuncio que dice que “millones de personas que mueren cada año a causa del cáncer porque la quimioterapia y la radioterapia no funcionan”  para anunciar la venta de dos tomos sobre el “Cáncer, qué es, qué lo cura y cómo tratarlo”.

La OMC ha elevado esta queja al Ministerio de Sanidad por si pudiera constituir algún tipo de delito, tanto penal (delito contra la salud pública) como administrativo (publicidad ilícita y sin autorización) y pide al ministerio que traslade esta queja a la Fiscalía General del Estado y a los órganos competentes de la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma a fin de se tomen las medidas que procedan, independientemente de que lo formalice también la OMC.

Ampliar en: Redacción Médica

El fraude de los orgonites

Noticias criminología. El fraude de los orgonites. Marisol Collazos Soto

El Orgonite es un compuesto creado a partir de piedras de cuarzo, virutas de hierro, aluminio y resina, según indican sus vendedores. ¿Un compuesto? No es exactamente un compuesto, sino más bien una especie de escultura o de estructura. Es esa pirámide —aunque puede tener varias formas, a veces cono, un domo, o un simple medallón—. Entonces, ¿es una especie de adorno? La verdad es que estéticamente no son feos, si te gusta el estilo y la simbología celta…

Pero no. No es un simple adorno.

Esta composición, según los vendedores,  crea una reacción que amplifica las cualidades del cuarzo que absorbe la energía que ha sido dañada por las emisiones radioeléctricas (telefonía, radares, equipos radioeléctricos, etc.) restaurándola y devolviéndola a su estado natural.

Y aquí es donde radica la diferencia con el vendedor de jabones o de juguetes de madera, por ejemplo. Ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no hacen; y diré más, ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no sirven para nada.

En primer lugar, este aparato absorbe la energía. ¿De qué forma? Hay tres formas conocidas de transmitirse la energía. Por conducción parece improbable que sea, porque el orgonite en cuestión tú lo pones encima de la mesa o dentro del bolsillo y ya funciona. Tampoco parece que sea por convección, así que solo nos queda la radiación.

Quienes viven cerca de antenas de telefonía, pueden neutralizar el efecto dañino de las emisiones microondas tan solo con crear una barrera en las ventanas próximas a la antena o en la azotea de las casas o el edificio. Una antena que contenga entre seis u ocho paneles puede ser guifteada con seis o siete piezas de Orgonite.

Así que absorbe la energia radiada. En primer lugar, ¿qué efecto nocivo? Y en segundo lugar, las radiaciones electromagnéticas viajan siempre en linea recta. Es decir, que para poder absorber las energías “malignas” de, por ejemplo, el teléfono móvil, deberíamos rodear a éste de orgonites, o ponerlos en todas las paredes, suelo y techo de la casa sin que quedara un solo hueco; una jaula de Faraday de orgonites. ¿Por qué solo en las ventanas? ¿Poner un orgonite ya te protege de las ondas en un área de efecto? ¿Cuál es ese área de efecto? ¿Qué hace exactamente, combar las ondas electromagnéticas y atraerlas, como si fuera un agujero negro? Y si de verdad absorbiera esas ondas electromagnéticas, ¿no significaría que ya no tendríamos cobertura de móvil?.

Ampliar en:  Curiosa Biología

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Reticare y la luz tóxica

Noticias criminología.. Marisol Collazos Soto

Una empresa llamada Reticare está intentando censurar un artículo que le molesta. Esto ya es de por sí malo; y empeora conforme vamos profundizando en el tema. En mi opinión, esto da para un Informe Pelícano en toda regla. Pero no voy a escribirlo. El motivo es simple: ya lo han hecho otros, y no quiero cansarles con un exceso de información. Me limitaré aquí a recopilar la información disponible hasta ahora, sazonándola con algunos granitos de mi propia cosecha.

Antes de nada, presentaciones. Reticare es una empresa que fabrica protectores para dispositivos como tabletas y móviles. Parten de la idea de que las nuevas luces LED son perjudiciales para el ojo humano. Armados con un buen arsenal de artículos científicos de la Universidad Complutense de Madrid, afirman que la llamada “luz tóxica” emitida por los LED es muy mala, y para bloquearla han desarrollado un conjunto de filtros que, por unos 10-15 euros, le protegerá contra esas malas influencias.

¿Realmente es así? Yo me alegro de que haya estudios científicos disponibles y claros, pero hay que comprobar las cosas bien para estar seguro, que hay estudios y estudios. Ya me encontré hace tiempo con un estudio sobre las neuronas del caracol de jardín que acabó desembocando en un remedio contra la fibromialgia y el estrés, así que no voy a arriesgarme. Tampoco lo han hecho otros. La webLa Mentira Está Ahí Fuera hizo todo un análisis que le recomiendo a usted, porque apunta a graves fallos metodológicos en al menos uno de los estudios en los que se basa Reticare, al tiempo que sugiere un posible conflicto de intereses.

No soy médico ni biólogo, así que cualquier revisión bibliográfica que yo pueda hacer resultará poco fiable. Aun así, sé sumar y leer una gráfica, y por supuesto sé algo de números. Lo primero que me llamó la atención fue una gráfica que supuestamente ilustra el peligro de lo que ellos llaman “luz tóxica.” Por si acaso, no incluiré la gráfica aquí (temo problemas de propiedad intelectual), pero pueden verla aquí. En ella, un equipo de la Universidad Complutense de Madrid mide los niveles de emisión correspondiente a un LED, una pantalla CRT y una hoja de papel bajo luz natural. La conclusión de Reticare es que

“se puede observar cómo los dispositivos móviles emiten mucha mayor intensidad de longitudes de onda dañinas en comparación con la luz natural reflejada en un papel, en interior y en un día soleado”

En efecto, la luz LED presenta un fuerte pico en longitudes de onda corta (azul, violeta), que es lo que Reticare llama “luz tóxica.” El problema es que la gráfica no tiene pies ni cabeza. Las unidades de medida indican simplemente “Intensidad (cuentas).” Incluso suponiendo que las tres fuentes de luz fueron medidas con la misma intensidad y con los mismos instrumentos, ¿cuál es la intensidad absoluta? ¿Qué potencia inicial tiene el LED? ¿Se midieron todas en las mismas condiciones? ¿A qué distancia? ¿Influye el tamaño de la fuente? Yo, al menos, creo que no folio A4 y un pequeño dispositivo LED tienen tamaños distintos, lo que puede repercutir en la medición.

No podemos conocer los detalles de la medición porque Reticare no los incluye, ya que se ha limitado a mostrar la gráfica. Y lo más delictivo de todo: el eje X, que supuestamente muestra las longitudes de onda, ¡no tiene unidades! Eso es algo que no les tolero ni a mis alumnos de primero de carrera. No sabemos si la gráfica abarca toda la luz visible, solamente una parte, o también incluyen longitudes de onda no visible. Solamente podemos fiarnos de la palabra de Reticare, que no incluye más información… aunque sí se ha preocupado de eliminar todos los metadatos de la gráfica.

No comenzamos bien. Continué buscando información en la web de Reticare, sección Fundamento Científico. Hay artículos sobre experimentación in vitro y en animales, pero sólo un estudio en humanos. Se trata de un ensayo clínico publicado en la tesis doctoral de Eva Chamorro Gutiérrez, en la Universidad Europea de Madrid. La directora de tesis fue Celia Sánchez Ramos, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, y un nombre que aparece por doquier en los estudios de Reticare. He confirmado en la base de datos Teseo que esa tesis existe (fue leída en julio de 2012), y aunque no he podido acceder a ella tenemos (cortesía de Reticare) un extracto de 12 páginas. Hubiera preferido la tesis completa, pero menos da una piedra.

Según lo que he leído, la tesis (“Influencia de las lentes intraoculares amarillas en el daño fototóxico retiniano. Valoración del espesor macular mediante Tomografía de Coherencia Óptica“) tiene como uno de sus objetivos el estudio del efecto de las lentes intraoculares. Midieron el espesor macular y concluyeron que disminuye con los filtros transparentes, en tanto que los filtros amarillos no presentaban esta disminución. La conclusión: los filtros amarillos son mejores para prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Como he dicho antes, no soy médico, pero sé de números. Una de las cosas que les digo a mis alumnos de prácticas es que lo más importante en el laboratorio no es el número en sí, sino el error asociado. Si quiero demostrar que una cantidad es igual a 10 y en el laboratorio obtengo 5±20, no he demostrado que sale 10 pero al menos puede serlo; por otro lado, 5±1 ya me pondría en mala situación. Una valoración política que deje a Mariano con una nota de 5,1 frente a Alfredo y su 4,9 podría hacernos creer que Mariano está feliz y contento, y puede que así sea; a no ser que tengamos un error de ±1, en cuyo caso no podemos concluir nada significativo.

Para evaluar la efectividad de las lentes intraoculares, la investigadora utilizó una cantidad llamada MeanMac, que da idea del espesor macular promedio de la retina. En los datos a corto plazo (dos años), Chamorro halló una variación del valor MeanMac de -1 ± 6 ?m. Ella lo califica de “no significativo,” y yo estoy de acuerdo. Ahora bien, la cosa cambia cuando presenta los datos del estudio a largo plazo (cinco años):

Filtro transparente:   – 5 ± 8 ?m       “disminución estadística significativa”

Filtro amarillo:          – 1 ± 10 ?m     “no se apreciaron diferencias significativas”

¿Comorl? ¿Una variación de 5, con un error de 8, es “disminución estadísticamente significativa? No sé qué estadística han usado, pero un valor inferior a la cota de error no es estadísticamente significativo. Lo único que puede honradamente decirse es “puede que haya disminuido, pero no puedo apreciarlo.” Sin embargo, su conclusión (en negrita en el original) es: “los ojos con lente intraocular amarilla mantienen en espesor macular estable tras 5 años de seguimiento.”

Pues yo le digo a la señora Chamorro: no, no lo hacen. Al menos, usted no ha podido demostrarlo. “Significativo” tiene un significado concreto en estadística, no es un sinónimo de “bueno, yo creo que más o menos parece que es posible que…”

Artículo completo en:  Informe Pelícano: Reticare y la luz tóxica. NAUKAS

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El fraude del viaje a Marte

Noticias criminología.El fraude del viaje a Marte. Marisol Collazos Soto

Quedan doce años para que el ser humano pise Marte. Los pioneros no serán ni uno ni dos ni tres, sino cuatro. Y no volverán; pasarán el resto de su vida en el planeta rojo. No viajarán hasta el mundo vecino en una nave de la NASA, ni de la ESA, ni de Roscosmos, ni de ninguna otra agencia espacial. No hay detrás de la iniciativa ningún Wernher von Braun ni Serguéi Koroliov. Y sus promotores carecen de experiencia en vuelos espaciales. Aún así, los impulsores del proyecto Mars One aseguran que pondrán a cuatro humanos en Marte en 2025 y esta misma semana han anunciado que, dentro de cinco años, aterrizará una nave robot en el planeta. ¿Será posible?

Desde que John F. Kennedy lanzó a Estados Unidos a la carrera hacia la Luna hasta que Neil Armstrong la pisó, pasaron seis años y diez meses. “Elegimos ir a la Luna no porque sea fácil, sino porque es difícil”, dijo JFK en su discurso en la Universidad Rice el 12 de septiembre de 1962. Aquel día, embarcó a su país en una aventura que hoy se antoja de locos. Después del ‘Sputnik’ y el vuelo de Yuri Gagarin, la ventaja de los soviéticos era evidente en la conquista del espacio, así que el más carismático de los inquilinos de la Casa Blanca echó un órdago que su país ganó a costa de volcarse en la empresa. El programa Apollo fue durante una década una prioridad científica y, sobre todo, política, llegó a emplear a más de 400000 personas y costó, hasta 1973, el equivalente a unos 200.000 millones de dólares (145700 millones de euros) actuales.

Si EE UU puso al hombre en la Luna en menos de siete años, podría pensarse que, medio siglo después, doce son suficiente para ir hasta Marte, pero los alunizajes fueron una apuesta a lo grande de una gran potencia que invirtió en ellos miles de millones y puso a trabajar a decenas miles de técnicos y científicos. Frente a eso, Mars One presupuesta su proyecto en 6.000 millones de dólares, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que la misión de ‘Curiosity’, el laboratorio móvil de la NASA que ahora explora el cráter Gale, ha exigido una inversión de 2.500 millones. ¿Va a costar menos del triple mandar cuatro humanos e incontables toneladas de víveres y equipo?

Mars One es una empresa fundada por el ingeniero holandés Bas Lansdorp, cuyo único objetivo es la colonización marciana y que surgió de la nada en junio del año pasado. Entonces, anunció que pondría a los primeros humanos en Marte en 2023, aunque hace unos días ha retrasado el hito dos años. La compañía ha puesto en marcha una recogida de fondos en Internet para recaudar dinero con el que poner en Marte en 2018 un laboratorio similar al ‘Phoenix’ de la NASA, cuya misión costó más de 400 millones y que permaneció activo 125 días en el polo Sur marciano en 2008. Hasta el momento, ha recaudado unos 43.000 dólares, además de haber abierto una tienda con camisetas, tazas y pegatinas.

Ni cohete, ni nave, ni nada

Desde la jubilación de los transbordadores espaciales en julio de 2011, EE UU carece de una nave capaz de llevar a sus astronautas hasta la ISS. La única agencia con esa tecnología es la rusa, Roscosmos, aunque se espera que en unos años SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, disponga de una cápsula para vuelos tripulados que despegaría en lo alto del cohete ‘Falcon Heavy’, lanzador que sólo existe también sobre el papel. Una variante de esa nave sería la que Mars One emplearía en su aventura marciana. Así que ya tenemos el primer problema: quieren poner al ser humano en Marte en 2025, pero no tienen nave ni lanzador, ni hay perspectivas de que nadie vaya a tenerlo dentro de plazo.

Además, hoy en día no existe la tecnología que permita construir una base autosuficiente en Marte. La ISS recibe periódicas cargas de comida, oxígeno y agua, pero es que está a sólo 400 kilómetros de distancia, no a decenas de millones de kilómetros. Un asentamiento marciano como el que plantea Lansdorp tendría que valerse por sí mismo en todos los sentidos, y estar total y perfectamente aislado del entorno. Nada parecido se ha puesto a prueba, a pesar de lo cual anuncian que cada astronauta dispondrá de una especie de apartamento de 50 metros cuadrados Por no hablar de cómo aterrizarían los pioneros -dando gigantescos botes, como en ‘Planeta rojo’ (2000)- o suavemente, como ‘Curiosity’- ni cómo serían sus trajes espaciales para protegerse de la radiación.

Así que, si entre las 78000 personas que se han presentado como candidatas a esta misión sin retorno hay alguien que usted quiera, puede estar tranquilo porque Mars One tiene tantos visos de hacerse realidad como ‘Gran Hermano’ de ser un experimento sociológico. Eso sí, mientras tanto en la web de la compañía holandesa venden productos varios y recaudan dinero para su misión imposible.

Ampliar en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Guerra de carteles en un colegio público de Murcia

Noticias criminología. Guerra de carteles en un colegio público de Murcia. Marisol Collazos Soto

 

En el año 2011 por estas fechas ocurrió el siguiente incidente que paso a relatar:
Llevé como cada mañana a mi hija al colegio público en el que está inscrita desde hace 3 años, y para mi sorpresa en la fachada de los dos edificios del centro escolar me encuentro con carteles de DOMUND2011 referente a las obras misionales pontificias. Pienso que alguien que no pertenece al centro escolar o algun padre ha puesto los carteles por voluntad propia y ni corto ni perezoso, arranco los dos carteles. El profesor de gimnasia del Centro denuncia los hechos al director y este me cita a la mañana siguiente. Por lo visto, los carteles si contaban con la parobación del director del colegio.
Acudo a la cita con uno de los socios-fundadores de Athemur (Asociación de Ateos y Agnósticos de la Región de Murcia). En esa reunión se hace ver al director que la diferencia entre la VÍA PÚBLICA y un COLEGIO PÚBLICO perteneciente a un ESTADO ACONFESIONAL, en el que la Conserjería de Educación establece que la propaganda religiosa, política e ideológica de la organización que sea, está totalmente fuera de lugar, actualmente hay más de 800 religiones y cada una de ellas puede venir al centro y pedir permiso para poner su propaganda, en vista de que la Iglesia Católica si que puede, negar la publicación de propaganda de otras religiones en el centro seria una acto de discriminación, la propaganda religiosa de debe impartir en la clase de religión y entre los niños inscritos en dicha clase. Se llega al acuerdo de por mi parte no arrancar más carteles sin consultarlo el director y, el director por su parte acordó no autorizar carteles sin pedir permiso antes a la Conserjería de Educación.

En el año 2012 me vuelto a encontrar con carteles de “DOMUND2012 Misioneros de la Fe”. Solicito ayuda a Athemur, que me pasan el teléfono de uno de los sindicatos más importantes de enseñanza, los cuales me aconsejan hacer un escrito y reunir firmas para que en le reglamento interno del consejo escolar del centro figure la prohibición de propaganda ideológica de organizaciones ajenas al centro.También he llamado a mi sindicato que me aconseja pedir permiso para poner propaganda con contenido ateo y laicista, y si el director se negase, presentar una queja a la inspección del centro. Así que hasta que vea que aliados tengo dentro del centro y si las firmas van a servir de algo, y ya que no tengo propaganda y carteles de EUROPA LAICA, me he tomé la libertad de elaborar un cartel para hacer publicidad de esta asociación. Y y estuvo expuesto durante una semana en el colegio de mi hija.

Este año ha vuelto a pasar lo mismo. Pero esta vez al llevar el cartel en favor de optar por una alternativa y no clases de religión en los centros, q tenis en vuestra web, el director me comenta q ya no es él el que decide si poner o no los carteles en los tablones del colegio, sino q ahora es la comisión del convivencia del Consejo Escolar (en ambos casos el director es el presidente) el q decide mediante una reunión. Así que le he pedido por escrito el extracto del acta de la reunión que tuvieron para aprobar la publicidad religiosa en un centro público de un estado aconfesional. Así mismo he solicitado q se me informe sobre la decisión del consejo escolar sobre el cartel q he propuesto, en defensa del Laicismo.

Fuente: Laicismo.org

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Telecinco y Cuatro venden una pulsera de la suerte

Noticias criminología. Telecinco y Cuatro venden una pulsera de la suerte. Marisol Collazos Soto

Se coge un cordón de cuero, se le pone una pequeña pieza de madera, se bautiza como pulsera de la suerte, se recurre a rostros populares para publicitarla ¡y ya está el negocio hecho! Eso debió de pensar hace no mucho alguien en Mediaset España, la empresa que controla Telecinco y Cuatro, entre otros canales de televisión. Y ayer vi el resultado: un anuncio en el que periodistas deportivos de esa casa animan a su público a que, con motivo de la Copa Confederaciones, toque madera con esa pulsera a la hora de animar a la selección española de fútbol.

El objetivo de Mediaset España no es la élite con mucho dinero -cuesta sólo 3 euros-, sino la gran masa de crédulos que lo mismo confían en un tarotista que en un homeópata o un grafólogo. Ya tenemos nuevo detector de tontos en el mercado. Éste, made in Spain, no como la pulsera Power Balance.

Ampliar en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Colección de 45 anuncios “vintage” sexistas

Noticias criminología. Colección de 45 anuncios vintage sexistas, Mujer desnuda

Noticias criminología. Colección de 45 anuncios vintage sexistas. Ratones

Ver la colección completa en: AMUSING PLANET

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los abusos más habituales de las compañías de telecomunicaciones

Noticias criminología. Los abusos más habituales de las compañías de telecomunicaciones. Marisol Collazos Soto

Facua denuncia los 15 abusos más habituales en los que incurren las compañías españolas del sector de las telecomunicaciones:

1. Conexiones mucho más lentas de lo prometido (y de lo contratado).
2. Precios desorbitados.
3. Tarifas que no coinciden con las ofertadas.
4. Recibos con conceptos que no han sido contratados.
5. Cortes de servicio frecuentes.
6. Negativa a abonar compensaciones por cortes de conexión.
7. Líneas 902 para ganar dinero a costa de las quejas de los usuarios.
8. Conexiones capadas para determinados servicios.
9. Falta de respuestas y soluciones a las reclamaciones.
10. Tarifas desproporcionadas por las conexiones móviles al viajar al extranjero.
11. Cobro de cantidades disparatadas tras superar el límite de consumo en las conexiones móviles.
12. Servicios que comienzan a facturarse sin que el usuario haya recibido el router.
13. Routers que venden bloqueados para que no puedan usarse con otra compañía.
14. Penalizaciones por darse de baja que no se corresponden con perjuicios causados a la compañía.
15. Multas desproporcionadas por retrasarse en el pago de un recibo.
MÁS detalles, en la web de Facua.

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lleváis grumos de sangre …

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Sexismo en los juguetes

Noticias criminología. Sexismo en los juguetes. Marisol Collazos Soto

Aparecido en Golfxs con principios

… el ordenador para niños con 50 funciones. A las niñas les llega con un ordenador (rosa) con 25.
… en el mismo catálogo de Toys R’Us de 2010, juguetes para que las niñas jueguen a hadas madrinas y sirenas, los niños a construir y la ciencia.
… los sonajeros de Fisher-Price con forma de anillo con diamante para niñas y de sierra mecánica para niños.
…en el mismo catálogo, los niños a investigar mientras las niñas lavan los platos.
microscopios x900 aumentos, x1200… el rosa es de 600 aumentos. Igual son mis prejuicios, que doy por hecho que el rosa es para niñas.
… 250 o 525 aumentos en los telescopios de color negro. Para los de color rosa es suficiente que tengan 90.
…¿Crees que las niñas entenderán que la cocina y la tabla de planchar y la lavadora son para ellas? Bueno, hagamos todo rosa para que quede claro.
… niños guitarristas, guerreros, montañas rusas. Las niñas mejor en casa con la decoración, con la comida, con las muñecas.
… los juguetes de niños en el catálogo de los almacenes Myers. Y los de niñas.
… un trolley de limpieza, atención, “¡sólo para niñas!” , “Girls only!”
… una aspiradora que “¡realmente limpia la suciedad, como la de mamá!
…”Feliz navidad! Disfruten de sus respectivas máquinas de coser y robots. 
… 2000 adhesivos para niños (artísticas, divertidas, como un puzzle y adhesivas) y 2000 para niñas (como un puzzle, bonitas, una monada e infantiles )
niñas que hacen pasteles y ponen el té, niños que juegan con trenes y telescopios, todo en el mismo catálogo.
Cosa que algunas empresas no se cortan en repetir el mismo error con gente mayor, como Target, una empresa de ventas en grupo.

Para luchar contra estas cosas da gusto ver a niñas de 13 años como McKenna Popeque ha empezado una recogida de firmas (va por 40.000) para que su hermano pequeño pueda tener un horno para niños, porque quiere ser cocinero. El niño quiere un horno Easy-Bake de Hasbro. Pero claro, en la web se ve que lo venden un poquito “para niñas”, todo rosa, morado, corazoncitos (ojo, página con sonido) como si sólo las niñas jugasen con él. Y la niña lo tiene claro: “Para mí esto envía un mensaje claro: Las mujeres cocinan, los hombres trabajan”. A ver si le hacen caso a la niña y los apoyos que reciba… Sí es que no avanzamos, ¿eh? Incluso en los sitios donde supuestamente no hay juguetes sexistas, como Imaginarium, resulta que también está repleto, como descubrió Pikara Magazine.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Conductor de bus urbano, homófobo, se niega a conducir

Noticias criminología. Conductor de bus urbano, homófobo, se niega a conducir autobús . Marisol Collazos Soto

En Inglaterra, los pasajeros de un bus tuvieron que esperar a que terminara un turno porque el conductor se negó a arrancar.

¿El motivo? Su bus de ese día tenía un mensaje incluyente… y el conductor era cristiano:

Los pasajeros estuvieron varados 20 minutos en un autobús después de que su conductor se negó a abordar debido a un mensaje de derechos de los homosexuales en el lateral.

El conductor no identificado no se montaría en el X78 de Rotherham a Sheffield porque llevaba un cartel por el grupo de presión gay Stonewall, que dice: “Algunas personas son gays. ¡Supéralo!”

Los pasajeros se sentaron y esperaron a que el conductor discutiera en voz alta con sus colegas y clientes.

El agente de información de Stonewall, Louise Kelly, dijo: “Los pasajeros en Rotherham pueden esperar razonablemente que los conductores de autobús hagan el trabajo que les pagan para hacer – manejar autobuses.

“Si no está dispuesto, tal vez debería buscar otro trabajo”.

Finalmente, el siguiente servicio X78 llegó y su conductor cambió de bus con el homófobo.

Y tal como dijo una de sus pasajeras: “Sólo pensé que era desagradable. Es un conductor de bus – va a encontrarse con todo tipo de personas. ¿Acaso piensa seriamente que nunca ha tenido un gay en su bus?

(vía Friendly Atheist)

Fuente: DE AVANZADA
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

De la seducción al castigo, cambios en el PP

Noticias criminología. De la seducción al castigo, cambio en el PP. Marisol Collazos Soto

Como en el cuento de Caperucita, antes de las elecciones el partido mostraba patita de cordero. No era la derecha rancia de toda la vida sino una moderna y liberal. Después emergió el lobo completo, ultraconservador, más fiero aún de lo previsto.

En Abril de 2011, Mariano Rajoy prometía de nuevo que su máxima prioridad sería el empleo. Añadía una solución que no pasó inadvertida a ciudadanos atentos: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].  Los medios recogieron la frase entre líneas, no se atrevieron a reflejarla textual en toda su inmensa profundidad.  Pero, en efecto, la reforma laboral demostraría que la pezuña con photoshop correspondía al lobo. Menos sueldo, más horas, y mayor facilidad para el despido. El paro nos cruje, va a más, y asistimos al doloroso desgarro de EREs dramáticos, y en condiciones miserables que ha posibilitado la ley del PP.

La memoria viva de los vídeos de Internet nos muestra la seducción que acabó en maltrato. La subida de impuestos era profundamente insolidaria con las clases medias. Del todo “inaceptable” pagar las “gracietas” del gobierno (del PSOE). El IVA se constituía en el mayor “sablazo” imaginable. Congelar el sueldo de los funcionarios suponía un inadmisible recorte. La sanidad y la educación jamás los tocaría un gobierno del PP. Los pobres tenían que ser menos pobres y la clase media dejar de ser perseguida. Decían: “que se hunda España, nosotros la levantaremos”. Y aseguraban que su gobierno daría “confianza” y se solventaría la crisis.

Aún aleteaban las pestañas y entreabrían la boca, agitaban el tul y marcaban atributos, aún arrullaban con cantos dulces cuando la realidad llegó una vez más disfrazada: las “subidas temporales”, los “gravámenes”, la “regularización de activos ocultos”, los copagos y repagos en sanidad, las exclusiones, el hacinamiento de las aulas, las fiambreras para comer, la subida de tasas en la Universidad,  el desplume de la cultura, la ciencia y la investigación, la bajada de sueldos y acoso a los funcionarios que sostienen uno de los sistemas públicos más depauperados de Europa.

De negro riguroso ya, el PP enarbola el látigo para declarar delito –incluso contra el Estado- las protestas de los ciudadanos sojuzgados. Para enclaustrar a la mujer en el papel secundario que tuvo en tiempos de aciago recuerdo: tutelada en sus decisiones y abocada a regresar al hogar por los precisos recortes que se han estipulado. Para envolvernos en toros, inciensos, mantillas, sacristías, recato, escasez, penitencia, cilicios, lutos, la españolización por decreto. Para educar en la ignorancia, la sumisión y el infantilismo. Para culpar a los ciudadanos de los males que les aquejan y eludir toda responsabilidad en los hechos. Para ignorar el llanto y el desamor

Fuente:  eldiario.es
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Publicidad impactante sobre el cinturón de seguridad

Noticias criminología. Publicidad impactante sobre el cinturón de seguridad. Marisol Collazos Soto

 

Un click puede cambiar tu futuro, ponte el cinturón de seguridad

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Censura sikh en Inglaterra

Noticias criminología. Censura sikh en Inglaterra. Marisol Collazos Soto

Parece que cualquiera puede quejarse de que su sentimientos religiosos fueron ofendidos para conseguir que censuren un programa que no le gusta.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), una vez más actúa como buscador de blasfemia en jefe, ya que prohíbe un nuevo anuncio que ha decidido es “probable que cause ofensa grave” – esta vez a los sikhs.

El anuncio de una tienda de muebles ha sido sancionado por supuestamente distorsionar versos religiosos.

El anuncio de televisión de The Sofa Factory de Birmingham, mostraba una imagen de Guru Nanak, el fundador de la religión sikh, y presentaba una canción al estilo de los versos sagrados sikh, pero con las letras, en punjabí: “El verdadero nombre de Dios es Tú eres maravilloso; ven a La Fábrica de Sofás en Birmingham; mide y haz tus sofás de la esquina; retapiza tus sofás viejos”.

Sólo un espectador se quejó de que el uso de Guru Nanak y del gurmantar en el anuncio es ofensivo.

En defensa de la queja, la ASA dijo: “Consideramos que el uso del ícono central de la fe sikh y el uso y la distorsión de los versos religiosos para anunciar los productos elaborados brilló con los elementos importantes de la fe sikh de una manera que era probable que causara ofensa grave a algunos miembros de la comunidad sikh”.

Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Secular, dijo: “La actitud de la Autoridad de Estándares de Publicidad frente a la religión es cada vez más como una inquisición todos los días. Difícilmente se puede hablar de nada que tenga que ver con la religión sin que alguien se queje – y ahora parece que sólo una persona tiene que chillar para censurar la publicidad con éxito. ¿Quién necesita una ley contra la blasfemia cuando tienes a la ASA para hacer valer tus privilegios religiosos? El Comité de Quejas pronto se vestirá de túnica escarlata”.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Anuncio impactante frente a la prostitución

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Miles de mujeres en Israel son forzadas contra su voluntad a prostituirse, no te conviertas en cómplice

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Zonair 3D y los informes médicos

Noticias criminología. Zonair 3D y los informes médicos. Marisol Collazos Soto

En el blog MedTempus aparece un post muy indicativo de como actúan muchas empresas que ofrecen “productos milagro”, basándose en supuestas investigaciones médicas.

Zonair 3D hacía afirmaciones sobre falsos beneficios sobre las burbujas de aire puro, que se indican seguidamente:

Proporciona un tratamiento antienvejecimiento de forma natural

Mejora de la oxigenación física y mental

Un ambiente con el O2 adecuado, favorece el colágeno y la elastina de la piel

Y otros beneficios, que, aunque sí son reales, sólo existen durante el tiempo que el individuo permanece dentro de la burbuja. Como por ejemplo:

Reduce drásticamente el nivel de metales pesados que respiramos en el aire

Elimina la absorción de sustancias cancerígenas producidas por la polución ambiental

Y aquí la opinión, enviada a Zonair 3D, por la autora del blog: Aunque el producto podía resultar muy útil para determinados ámbitos (quirófanos móviles, pacientes inmunodeprimidos, etc) estaba plagado de publicidad engañosa.

Desafortunadamente, dicha opinión no fue bien acogida, quizás porque lo que esperaban era a alguien acrítico que hiciera una complaciente publicidad. Como respuesta a la afirmación, obtuve un burdo intento del director ejecutivo para engañarme con palabrería médica y científica, al más puro estilo Sokal, que cualquiera con unos mínimos conocimientos y sentido común hubiera detectado como un espeso humo de esencias marketinianas.

Al final, no mostraron ningún estudio científico publicado que avalase los supuestos beneficios para la salud, pero sí había muchos coleguitas médicos dándote su palabra firmada de que servía. Con el agravante, además, de que algunas de esas afirmaciones no se sustentan desde los conocimientos médicos actuales.

¿Qué sentido tiene estropear la reputación y credibilidad de una empresa que vende un producto que puede ser muy útil para determinados ámbitos (por ejemplo, quirófanos portátiles) pero que engaña diciendo frases como que es “un tratamiento antienvejecimiento natural” para vender en el mundo de la belleza y cosmética? ¿Merece tanto la pena diversificar y ampliar el ámbito de ventas como para pasarse el rigor científico por el forro cuando se estime conveniente? En cuanto a los médicos, aquellos que realizan informes por encargo con un nulo valor científico, ¿de verdad merece la pena lo que hayan podido pagar por dar una engañosa reputación científica al producto? Aquí, me temo, la avaricia ha roto el saco de los principios éticos.

Artículo completo en:  MedTempus

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930