admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: octubre 2012

Denuncia a su mujer por dar a luz una hija fea y gana

Noticias criminología. Denuncia a su mujer por dar a luz una hija fea y gana. Marisol Collazos Soto

Jian Feng es un chino que estaba felizmente casado con su mujer hasta que esta se quedó embarazada y dio a luz una niña, según él, extremadamente fea. Tras esto, Feng se divorció de su esposa y le demandó. Aunque lo más sorprendente de la historia es que el juez le dio la razón y ahora su mujer debe pagarle 100000 euros por daños y perjuicios.

Al parecer, el “horrible bebé” no se parecía a ninguno de sus progenitores, por lo que Feng desconfió de la fidelidad de su esposa y le llevó a los tribunales. Fue allí donde descubrió que antes de conocerle, su mujer se había sometido a varias cirugías estéticas en las que se gastó unos 75000 euros. 

Tras este hallazgo, el juez condenó a la prometida de Feng al considerar que le había engañado con una belleza falsa de la que nunca le había hablado.

Fuente: AHORA VALENCIA
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Más de lo mismo, en Galicia

Noticias criminología. Más de lo mismo, en Galicia, Rajoy. Marisol Collazos Soto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Como ven el cambio climático los negacionistas y la realidad

Noticias criminología. Como ven el cambio climático los negacionistas y la realidad. Marisol Collazos Soto
Noticias criminología. Como ven el cambio climático los negacionistas y la realidad. Marisol Collazos Soto

Fuente: Skeptical Science
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las consecuencias políticas del negacionismo del cambio climático

Este vídeo   se centra más en la parte política del asunto; comienza con la premisa de que en esta campaña presidencial de EEUU apenas se ha tocado el asunto del cambio climático y trata de encontrar el por qué. Por el camino, inevitablemente, surgen algunos típicos argumentos negacionistas.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las ocurrencias más ocurrentes del ministro del PP Wert

Noticias criminología. Las ocurrencias más ocurrentes del ministro Wert. Marisol Collazos Soto

Sin duda un experto en la materia de las ocurrencias. Pocos compiten con él a la hora de verbalizar el mayor número de ocurrencias a lo largo de una jornada laboral.

Hay más pero se indican las siguientes:

‘En realidad, no es que un gobierno invierta más en educación y así tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos, sino que si se mejora el rendimiento –sobre todo en matemáticas, lectura y escritura– de los estudiantes de un país aumentará su crecimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar inversión en educación y al mismo tiempo que mejore el rendimiento de los estudiantes”. (El Pais.17.10.2012).
“Pues sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes (Aplausos) y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen y les fortalecen”. (Congreso de los Diputados. 10.10.2012).
“El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza”. (15.10.2012).
“No es cierto que se hayan disminuido las becas”. (15.10.2012.El presupuesto destinado a becas ha descendido en 185 millones).
“Hay que plantearse hasta qué punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento compatible con la convención de la Unesco que firmó España contra la discriminación en la enseñanza, en la que se sostiene que la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación”. (El País.22.08.2012)
“Mire adónde mire lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes se ponen del lado de la protesta, y no de la protesta en general sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe las leyes” (Refiriéndose al PSOE y su apoyo a los estudiantes. El País.22.02.2012)
“No hay nada más contradictorio que un intervencionismo estatal sobre la academia, una censura estatal. Todas las academias reciben una subvención y no veo razón alguna para que esa política cambie”. (Sobre las ayudas  al diccionario de la historia de seis millones de euros procedentes de los presupuestos de su Ministerio.Publico.14.02.2012)
“Las becas se han convertido en una asignación no competitiva, es decir, que a partir de un determinado nivel económico se tiene el derecho a una…al alumno le da exactamente igual sacar un sobresaliente que un cinco”. (El País.14.02.2012)
“Adoptaremos, en colaboración con las demás administraciones públicas, las medidas para la puesta envalor de los toros como bien cultural y habrá más ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones”. (El Periodico.13.02.2012)

Fuente: Los Genoveses, SA
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Son necesarios los chequeos médicos?

Noticias criminología. ¿Son necesarios los chequeos médicos? Marisol Collazos Soto

Realmente hay mucha, demasiada gente obsesionada con su salud, hasta llegar al punto de la obsesión o hipocondría.  Unos investigadores en Dinamarca estudiaron 14 ensayos a largo plazo (de nueve años de media cada uno), que incluían más de 180000 personas en total, contando aquellos que se hicieron exámenes de salud y otros que no. De entre todos ellos, nueve de los ensayos no encontraron ninguna diferencia de muertes entre ambos grupos, incluidas muertes por enfermedades cardíacas o cáncer, que son las enfermedades más analizadas durante estos exámenes. Tampoco se encontraron diferencias significativas en los análisis de los ingresos hospitalarios, la discapacidad, la preocupación, las visitas a especialistas, visitas adicionales a los médicos o bajas de trabajo.

Por otra parte, uno de los ensayos encontró un 20% más de diagnósticos entre los que recibieron exámenes médicos de forma más frecuente, y otros ensayos mostraron un aumento de los individuos que usaban medicamentos contra la hipertensión, pero no se encontraron mejores resultados en su salud ni beneficio significativo en comparación con el grupo que no se hacía estos chequeos o exámenes médicos.

Así lo describe el investigador principal de este estudio, Lasse Krogsboll, de The Nordic Cochrane Centre, en Copenhague (Dinamarca):

“A partir de la evidencia, hemos visto que hacerles exámenes médicos a los pacientes como meros controles generales de salud no tienen ningún beneficio. Una razón para esto es que los médicos identifican problemas adicionales y toman medidas cuando ya ven a los pacientes por otras razones, y no porque vayan solo por un chequeo general”

Fuente:  Medciencia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Edad sexual del Vaticano (ICAR)

Noticias criminología. Edad sexual del Vaticano (ICAR). Marisol Collazos Soto

A causa de una noticia reciente en la que un tipo de mediana edad mató a una niña de 13 años, ha abierto el debate sobre la edad mínima de consentimiento sexual.

Resulta que cada país tiene legislada una edad distinta, por debajo de la cual, una relación sexual se considera delito. En España no se penaliza un consentimiento de relación sexual por encima de los 13 años. Con más o menos restricciones y variaciones de edades, en la Wikipedia se puede encontrar la situación de cada país.

Lo sorprendente es que el país con más bajo nivel de exigencia para el consentimiento sexual sea… ¡¡El Vaticano!!,

Esta  dictadura teocrática anacrónica que significa el Vaticano tiene su propio sistema penal basado en el antiguo código penal italiano (llamado “Código Zanardelli”, publicado en 1889). Y en el art. 331 de esta Ley se dispone que la edad de consentimiento se fija ¡¡en 12 años!!

Fuente: Misterios al descubierto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Seres humanos

Noticias criminología. Mujer megra. Marisol Collazos Soto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Enfermo, pero muy satisfecho… con las pseudomedicinas

Noticias criminología. Enfermo, pero muy satisfecho...  con las pseudomedicinas. Marisol Collazos Soto

A falta de estudios contrastados y replicados que demuestren fehacientemente que sus prácticas tienen algún poder curativo, los vendedores de brujería glorificada hacen estudios (o, más bien, encuestas) en los que buscan gente que utilice habitualmente sus prácticas y les preguntan si están satisfechos con ella.

Luego publicitan ardorosamente los estudios diciendo muy orondos que “ocho de cada diez (82% publican) consumidores de medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos y el 87% recomendaría homeopatía a sus familiares y amigos” (I Estudio sobre conocimiento y uso de la homeopatía en España realizado por los Laboratorios Boiron, la más grande multinacional homeopática del mundo).

Piénselo un poco: si alguien es usuario o consumidor habitual de un producto (pantalones vaqueros, hamburguesas de canguro, teléfonos inteligentes, heroína en vena, servicios de dominación y humillación BDSM o ensaladas de aguacate) es obvio que está satisfecho con ese producto. De otro modo no lo compraría o usaría, ¿no le parece?

Las encuestas de satisfacción pueden ser útiles para valorar un producto si los encuestados no tienen experiencia previa y se ven expuestos al producto por primera vez en el estudio.

Ampliar en: El retorno de los charlatanes
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Carta abierta a Mariló Montero de ARP-SAPC

Noticias criminología. Carta abierta a Mariló Montero de ARP-SAPC. Marisol Collazos Soto

Estimada señora Montero:
Nos dirigimos a usted, a través de una carta abierta, para expresarle nuestro disgusto y nuestra preocupación por las consecuencias que pudieran acarrear las dudas en torno a la idoneidad de un donante por motivos morales que ha formulado esta mañana en el programa televisivo que usted presenta.
España es un país con un elevado número de donantes de órganos, pero nunca es suficiente. Con frecuencia, es necesario vencer la resistencia a la donación, intentar convencer a parientes en duelo de que otras personas pueden vivir o mejorar sensiblemente su calidad de vida. El comentario que ha hecho usted público en un programa de gran audiencia es desalentador y puede inducir a errores graves. Graves, porque ponen en solfa conceptos demostrados más allá de cualquier duda razonable, y que son fundamentales para la salud pública. La angustia de miles de pacientes que esperan un corazón, un riñón u otros órganos vitales debería bastar para inducir a expresarse con un mínimo de prudencia y de responsabilidad, máxime cuando se dispone de una privilegiada tribuna pública.
Señora Montero: un programa líder en audiencia debería desarrollarse con plena conciencia de su responsabilidad. Que la titularidad de RTVE sea pública, añade una responsabilidad aún mayor.
Añadir dudas y angustias injustificables a situaciones de salud de alto riesgo es, sencillamente, intolerable. Nadie salvo usted misma es responsable de sus lagunas formativas, señora Montero. Solo nos cabe esperar que nadie salga perjudicado por ellas.
Atentamente, ARP-Sociedad para el avance del Pensamiento Crítico

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Demoledor informe de AI contra los abusos de la policía española

Noticias criminología. Demoledor informe de AI contra los abusos de la policía española. Marisol Collazos Soto

Amnistía Internacional ha presentado esta mañana un documento de denuncia contra los excesos policiales en las manifestaciones indignadas de la Unión Europea, especialmente España, Grecia y Rumanía. Dicho informe, según los autores del mismo, “pone al descubierto el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y periodistas, las detenciones arbitrarias y la obstrucción del acceso a la asistencia médica, y pide a los gobiernos que investiguen estas violaciones de derechos humanos e impidan su comisión”.

No es la primera vez que España recibe un toque de atención directo por parte de AI. El nueve de octubre, remitieron una carta al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, expresando su “preocupación en relación con el uso de la fuerza y de equipamiento antidisturbios por parte de la policía, especialmente el día 25 de septiembre, cuando policías sin identificar golpearon con porras a manifestantes pacíficos, dispararon contra ellos balas de goma y amenazaron a periodistas que cubrían los hechos”.

El documento Actuación policial en las manifestaciones en la Unión Europea fue presentado esta mañana en la sede madrileña de AI. En la rueda de prensa, además de dos responsables españoles del organismo internacional, participaron también la periodista Paloma Aznar Fernández, agredida por la policía durante la marcha minera de julio, y Gabriel Jiménez, detenido tras participar en las protestas ante el Congreso del 25 de septiembre pasado.

Ampliar en:  cuartopoder

Bajo licencia Creative Commons
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Creencia ilógica en la ocurrencia de lo improbable

Noticias criminología. Creencia ilógica en la ocurrencia de lo improbable, Mencken. Marisol Collazos Soto

H. L. (Henry Louis) Mencken (23 de septiembre de 1880 – 29 de enero de 1956) fue un periodista y crítico social, conocido como el “Sabio de Baltimore”. A menudo se le considera uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.

Mencken fue defensor de la libertad de conciencia y de los derechos civiles. Se opuso a la persecución, la injusticia y al puritanismo opresor. Fue autor de numerosos libros, y le movió la preocupación de acabar con el importante papel desempeñado por el fundamentalismo cristianoen los Estados Unidos. En 1931Arkansas aprobó una moción para que se rezara por el alma de Mencken. Puede ser considerado como uno de los principales escépticos americanos del siglo xx.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Toros y niños

Noticias criminología. Toros y niños. Marisol Collazos Soto

Niña, no tengas miedo de mi…, cuídate del que te trajo a este lugar.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Por qué el ser humano es vulnerable a los engaños de la mente?

Noticias criminología. ¿Por qué el ser humano es  vulnerable a los engaños de la mente? Marisol Collazos Soto

Según la neurocientífica Susana Martínez-Conde, que recientemente ha  publicado el libro ‘Los engaños de la mente’,  El cerebro vive en un estado de perpetuo engaño y de eso se aprovecha la magia, cuyos trucos funcionan porque el proceso de atención y conciencia del ser humano tiene un cableado fácil de ‘piratear’.

“Lo difícil es no engañar al cerebro”, asegura esta investigadora del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix, en Estados Unidos, donde dirige el laboratorio de Neurociencia Visual. Los seres humanos, continúa, no ven el mundo cómo es, sino como quieren que sea.
“Queremos mostrar al lector que el engaño es inherente al ser humano, que nos engañamos los unos a los otros constantemente”,indica Martínez-Conde.
Entender cómo los magos logran manipular los cerebros ayudará, además, a comprender mejor cómo funcionan los trucos cognitivos en las estrategias publicitarias o en las negociaciones empresariales, advierten los autores.
“No nos engañan los magos, sino nuestro propio cerebro.Y como científicos estudiamos las ilusiones para, precisamente, entender este órgano. La clave del éxito de los magos está en que manipulan la atención del espectador y lo hacen, por ejemplo, a través del humor”, comenta Martínez-Conde.
“Creemos que somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, pero por lo general desechamos el 95 por ciento de lo que ocurre”, añade la especialista al explicar que los magos recurren a estos procesos cerebrales.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Colombia promueven las pseudomedicinas en los animales

Noticias criminología. En Colombia promueven las pseudomedicinas en los animales. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Influye la Luna en los partos, en la violencia, etc…?

Noticias criminología. ¿Influye la Luna en los partos, en la violencia, etc…? . Marisol Collazos Soto

La semana pasada la Luna fue noticia por la publicación de tres nuevas pruebas que apoyan la teoría del “gran impacto” que explica cómo se formó la Luna. Antes de nada, una cuestión que mucha gente se pregunta es, si la Luna es responsable de las mareas, ¿nos influye a nosotros? No, su influencia es completamente despreciable por ser muy pequeña comparada con la influencia de la Tierra. Lo primero, sobre la Tierra en su conjunto, la fuerza de la gravedad del Sol es más grande que la fuerza de la gravedad de la Luna. Sobre el centro de masas de la Tierra, la aceleración debida a la gravedad del Sol es de 5,9 mm/s² mientras que la debida a la Luna es de 3,3 mm/s², es decir, la del Sol es 1,78 veces más grande (estos valores hay que multiplicarlos por la masa de la Tierra para obtener una fuerza, que es enorme debido a que la Tierra es muy grande). Puedes comparar estos valores con la aceleración de la Tierra sobre un cuerpo en su superficie, que vale 9,8 m/s² (unas 1600 veces más grande que la del Sol y unas 3000 veces más grande que la de la Luna). Pero esto no tiene nada que ver con las mareas.

¿Influye la Luna en los partos, en la violencia, etc…? Esta influencia está desmontada por múltiples estudios en las últimas décadas que han demostrado que no hay ningún efecto, más allá del sesgo cognitivo. En el libro “The outer edge: Classic investigations of the paranormal,” editado por Joe Nickell, Barry Karr y Tom Genoni (1996), hay un famoso capítulo que desmonta el mito del efecto de la Luna (basándose en más de 100 estudios publicados hasta 1995), “The Moon was Full and Nothing Happened: A Review of Studies on the Moon and Human Behavior and Human Belief,” escrito por Ivan Kelly, James Rotton y Roger Culver (1996). Desde entonces muchos otros estudios han llegado a la misma conclusión. El sesgo cognitivo nos hace interpretar lo hechos en función de nuestros prejuicios y ver relaciones que no existen donde nos han dicho que deberían existir. En las interacciones sociales entre humanos, los sesgos cognitivos influyen muchísimo en la toma de decisiones. Los mitos, las tradiciones, el folclore y el entorno social en el que vivimos nos influye a la hora de interpretar de forma errónea las relaciones entre hechos que no están relacionados; en especial si esta interpretación recibe un refuerzo social por parte de la comunidad que nos rodea. Recomiendo a todos consultar “Full moon and lunar effects” en el Skeptic’s Dictionary.

Ampliar en:  Francis (th)E mule Science’s News

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Accesorio para las mujeres conductoras en Arabia Saudí

Noticias criminología. Accesorio para las mujeres conductoras en Arabia Saudí. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Tiene Mariló Montero (TVE) pruebas de que el alma exista y se trasplante? ¿No?

Noticias criminología. ¿Tiene Mariló Montero (TVE) pruebas de que el alma exista y se trasplante? ¿No?. Marisol Collazos Soto

Según la presentadora  Mariló Montero de TVE, “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón… de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano, dentro de ti, de una persona que ha matado a otros?”, se preguntaba. Y concluía alegrándose de que la Organización Nacional de Trasplantes hubiera decidido no hacer uso de los del asesino de El Salobral: “No puedo negar que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie”.

A raíz de estos  disparates de Montero, la Organización Nacional de Trasplantes ha puntualizado que, ante una donación, “sólo se valora la situación clínica del donante” y no se tiene en cuenta su posible conducta delictiva o conflictiva. El director de la entidad, Rafael Matesanz, ha explicado a Europa Press que “no tiene sentido” sostener que la personalidad de alguien pueda transmitirse a través de la donación, ya que el corazón, el riñón, los pulmones y el hígado son órganos sin memoria. Y ha añadido que el concepto religioso de alma “debería quedar al margen” de cualquier debate sobre el trasplante de órganos. Los recuerdos, la personalidad, el yo, residen en el cerebro y, de eso, no hay ninguna duda. La memoria celular, tan querida para Montero, es un invento para vender libros, y el caso de Valandrey es tan frágil que la actriz reconocía recientemente en XL Semanal que su experiencia no es concluyente: “Yo encontré la explicación a los recuerdos que no eran míos en la teoría de memoria celular, pero tampoco rechazo la idea de que, cuando uno vive una cirugía tan importante, sea normal que cambie, que se convierta en alguien diferente”.

 Ampliar en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Marisol Collazos Soto

Ha muerto Paul Kurtz, fundador del “Comité para la Investigación Escéptica”

Noticias criminología. Ha muerto Paul Kurtz, fundador del

Se sabía que este día llegaría, pero no por ello es más fácil de escribir: Paul Kurtz ha muerto. Tenía 86 años de edad. Aunque los detalles son escasos, su hijo Jonatán Kurtz (presidente de Prometheus Books) dijo que sucedió anoche.

Antes de que el nuevo ateísmo fuera la corriente principal, Kurtz hizo más para difundir el humanismo y el escepticismo que cualquier otro en la historia moderna. Si lee los libros escritos por los apologistas cristianos antes del año 2000, su enemigo en jefe no era Sam Harris o Richard Dawkins o Christopher Hitchens. Fue Paul Kurtz. Ellos le tenían miedo.

Su currículum es extenso, pero muchos de sus mayores logros todavía están teniendo un impacto en nuestra comunidad hoy. Lo que él ayudó a iniciar,  todos debemos continuar.

Fundó Prometheus Books, la editorial primera que imprimió libros exclusivamente para y sobre el mundo escéptico. Algunos de sus libros incluyen El ateísmo George H. Smith: El caso en contra de Dios y Dios Victor Stenger: La hipótesis fallado (la primera compañía bestsellers del New York Times).

Kurtz fundó el Comité (en la actualidad con el nombre) para la investigación escéptica, el Consejo para el Humanismo Secular, y el Centro de Investigación, organizaciones cuyas misiones se centran en la difusión de escepticismo, la razón y el humanismo.

Fue editor en jefe de Free Inquiry, una revista que introdujo el humanismo a muchas personas a través de las librerías o bibliotecas mucho antes de que internet  lo hiciera, y ex editor de The Humanist (una publicación de la Asociación Humanista Americana). También ayudó a establecer Skeptical Inquirer.

En 1973, Kurtz (con Edwin H. Wilson) escribió el Manifiesto Humanista II. una versión actualizada del original 1933.

En 2009, Kurtz dimitió como presidente emérito de la CFI / CSH / CSI y dejó su puesto en Free Inquiry después de que el New York Times  lo llama un gran “Lear-like”  en caída desde altura. Se sentía frustrado con la dirección que la organización estaba tomando y no estaba dispuesto a renunciar a ella por completo. Después de hacer una pausa, prácticamente limpio de su pasado, comenzó el Instituto para los Valores Humanos y Ciencias, una organización que nunca despegó (tal vez porque en ese momento, teníamos libros / blogs / internet / alternativas).

Académicamente, era un profesor emérito de Filosofía en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y autor de más de 800 artículos y 40 libros.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Medicina “integrativa” y el “hoax” de la reflexología en las nalgas

Noticias criminología. Medicina

En 1996, Alan Sokal consiguió que un artículo de investigación falso fuera publicado en el Journal of Social Text. Era una parodia llena de declaraciones sin sentido en la jerga de la filosofía posmoderna y los estudios culturales. Los editores no pudieron encontrar la diferencia entre Sokal y los elementos habituales que publican.

Ahora, un profesor británico de educación médica, el Dr. John McLachlan, ha perpetrado un engaño similar (hoax) a los partidarios de la llamada medicina “integrativa”. Informa sobre su artículo de broma en el British Medical Journal (BMJ).

Después de recibir la invitación a presentar ponencias a una “Conferencia Internacional de Medicina Integrativa”, inventó una historia ridícula de una nueva forma de la reflexología y  acupuntura con los puntos representados por un mapa en las nalgas. Afirmó haber hecho eso en los estudios que muestran que las respuestas son más fuertes y de mayor valor terapéutico que los de la reflexología auricular  convencional de los mapas homunculus. En algunos casos, el mapa puede ser usado para fines diagnósticos.

Los organizadores le pidieron que presentara un resumen. Él lo hizo. En el resumen dijo que este caso sólo consideraba historias, testimonios, y  resultados positivos, ya que sus métodos no se prestan a ensayos controlados aleatorios, y sugirió que su “nuevo paradigma” puede conducir al rechazo automático por mentes cerradas.

Recibió esta respuesta:

Nos complace informarle que la Comisión Científica ha aceptado su trabajo ha sido – y usted deberá  estar presente para su lectura.

Comentarios

Este engaño especial parodió el absurdo y la credulidad de la medicina llamada “integrativa”. No creo que la medicina racional podría haber sido engañada con algo tan intrínsecamente ridículo como en este caso. Normas mínimas  de sentido común, creo, habrían dado lugar a un rechazo cortés pero firme. La medicina alternativa no es conocida por su investigación rigurosa, por la investigación, destinada a probar la hipótesis nula.

Se han tratado frecuentemente casos así  en SBM, pero nunca de una manera tan vívida y entretenida. Felicitaciones al Dr. McLachlan! Las palabras iniciales de su artículo lo dice todo, mejor que pude:

La llamada medicina integrativa no debería ser utilizada como una forma de práctica alternativa a la medicina racional, bajando los estándares  del pensamiento crítico. Si no se detectó este año engaño tan obvio, esto no es un signo alentador.

Fuente:  Science-Based Medicine
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031