admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Julio 2012

Violencia religiosa, islám y budismo

Noticias criminología. Violencia  religiosa, islám y budismo. Marisol Collazos Soto

Eso de que haya religiones pacíficas es como si hubiera enfermedades benéficas, o tragedias humanitarias. Es una contradicción de los términos, aunque algunas corrientes orientales todavía son vistas como respetables, por su supuesto pacifismo, en Occidente.

Una de las supersticiones que más goza de esa falsa imagen es el budismo, religión mayoritaria de Myanmar, en donde hay un festival de violencia interreligiosa con los musulmanes:

Los choques de las últimas semanas entre musulmanes y budistas amenazan con incendiar el oeste de Myanmar (antigua Bimania) y poner freno a la apertura iniciada por el presidente Thein Sein, después de medio siglo de dictadura. El presidente declaró anoche el estado de emergencia en el Estado de Rajine, donde se han producido los disturbios en los que han muerto al menos 17 personas y cientos han resultado heridos. La ONU ha indicado que ha comenzado a evacuar de manera voluntaria a su personal en la zona.

El Gobierno ha enviado tropas y más policías para reforzar a los cuerpos de seguridad que tratan de imponer el orden en la decena de pueblos más afectados, en los que alrededor de 600 edificios han sido incendiados.

Rajine, que limita con Bangladesh y el golfo de Bengala, tiene cerca de cuatro millones de habitantes de los que una cuarta parte son musulmanes pertenecientes a la etnia rohingya, que el Estado birmano no reconoce como propia y ha pedido a Naciones Unidas que resuelva su situación. La mayoría de los rohingya viven en condiciones infrahumanas en poblados semejantes a campos de refugiados.Son la etnia sin Estado más numerosa de Asia.

Los altercados entre la población musulmana y la budista son habituales en Rajine. Esta última ola de violencia, arrancó el 28 de mayo, cuando apareció el cadáver de una mujer budista que, supuestamente, fue violada y asesinada por un grupo de musulmanes, informa la agencia Efe.

El dos de junio, un gentío de budistas detuvo un autocar en el que decían que viajaban los culpables. La turba mató a diez musulmanes. Desde entonces, grupos islámicos han incendiado y causado destrozos en 14 localidades del Estado.

No, el budismo no es más pacífico que el islam o el cristianismo. En lo único que se parecen es en su disposición para engañar a la gente y presentarse como algún tipo de salvación.

Fuente: DE AVANZADA

El dios de las pequeñas rendijas

Noticias criminología. El dios de las pequeñas rendijas . Marisol Collazos Soto

Ninguna multinacional tiene tantas sucursales, ninguna empresa engloba tanto personal a su cargo y ningún holding ha podido sacar al mercado un producto más rentable. Jamás ha existido un negocio tan beneficioso y duradero a pesar de haber demostrado con el paso del tiempo estar tan radicalmente equivocado en sus afirmaciones. Es el sueño dorado de cualquier empresario: crecer sin límite sin que ninguno de tus errores detenga tu prosperidad.

El trascurrir de los siglos, el avance del conocimiento o el descubrimiento de toda una pléyade de evidencias en su contra apenas han servido para arañar levemente el descompensado poder que aún ostenta la religión si tenemos en cuenta el total de ocasiones que ha errado en sus convicciones. Al parecer somos tremendamente comprensivos con los errores divinos mientras que cargamos de inmediato la bayoneta con los deslices humanos.

Y el truco de esta asombrosa longevidad y rentabilidad es simple, laborioso sí, pero simple… convencer al personal de que existen dos realidades: la terrenal y la celestial. Lo físico y lo metafísico. El conocimiento humano, racional, deductivo, científico de todo lo que te rodea, y los misteriosos e insondables caminos del Señor. Mi reino no es de este mundo, decía la segunda de las tres partes unitarias del mayor pleonasmo inventado por el hombre.

Un ímprobo y continuado trabajo que, llevado a cabo durante algunos milenios, nos presenta un cosmos roto, quebrado, partido en dos, en el que una mitad es observable, tangible, medible y finalmente comprensible, mientras que la otra mitad, revelada desde un trono superior, tan solo existe mediante el esforzado empeño de creer en ella.

A esta tozudez en ignorar las evidencias, a ese costoso empecinamiento en olvidar la realidad, a esa tenaz obstinación en pasar por alto el conjunto de conocimientos, experiencias y datos del mundo real, es a lo que algunos ensalzan y llaman fe. Un empeño que en ocasiones roza la cabezonería y que, inexplicablemente, se ha conseguido vestir de virtud… cuanto más olvidas lo abrumadoramente improbable que es esa realidad divina, más virtuoso eres.

Una herramienta poderosa capaz de convencer a tíos grandes como camiones de que le esperan ríos de leche y miel a su llegada al paraíso. Una venda en los ojos que te invita a obviar esos pequeños inconvenientes que presenta lo que algunos llamamos realidad, con la promesa de grandes intereses en “preferentes” a cobrar cuando llegues al cielo.

No seré yo quien juzgue a cada cual su capacidad de endeudarse en esta vida para cobrar los réditos de su rendición terrenal en una más que improbable secuela rodeado de nubes blancas cual queso philadelphia y querubines de hermosos carrillos tocando arpas. Allá cada cual con sus creencias irracionales y su derecho a dirigir su vida personal de acuerdo con las rancias normas de unos pastores nómadas de hace tres milenios.

Artículo completo en:  LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Fernando Alonso “No tengo ninguna relación con dios …”

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias. Alonso es el cuarto piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1 y el quinto en victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

Ampliar en: Wikipedia

El maltrato infantil puede alterar la edad de la primera menstruación

Noticias criminología.El maltrato infantil puede alterar la edad de la primera menstruación . Marisol Collazos Soto

Investigadores de la Boston University School of Medicine(BUSM),  Ee.UU.,  concluyen de sus estudios una relación entre los abusos en la infancia de las niñas con la edad de su menarquía (primera menstruación).

El estudio se realizó utilizando datos acerca de 68505 mujeres que participaban en el Nurses’ Health Study II, un estudio prospectivo de cohortes.

Los resultados mostraron una relación significativa tanto con una menarquía a edades precoces como tardías, y además, esta relación era dependiente del tipo de maltrato, lo cual sugiere que los múltiples efectos perjudiciales del maltrato infantil sobre la salud no son homogéneos, sino que dependerán de varios factores. Según comenta el Dr. Boyton-Jarret:

“Existe la necesidad de seguir investigando para explorar las características del maltrato infantil que podrían influenciar sus efectos sobre la salud incluyendo el tipo, la duración y la severidad de los abusos, así como el contexto social en el que ocurre el abuso”

Este estudio concluyó que las mujeres que informaron sobre abusos sexuales tenían un aumento del 49% del riesgo de tener una menarquía precoz (primer periodo menstrual antes de los 11 años) en comparación con las mujeres que no habían sufrido dichos abusos durante la infancia.

Por otro lado, había un aumento del 50% del riesgo de menarquía tardía (primer periodo menstrual más después de los 15 años) en mujeres que declararon haber sido víctimas de maltrato físico en la infancia.

Ampliar en: Science Daily

Presos pedalean para acortar sus condenas

Noticias criminología. Presos pedalean para acortar sus condenas. Marisol Collazos Soto

A fuerza de revoluciones por minuto, cargan las baterías usadas por diez lámparas del paseo que da a un río. Pedalean ocho horas diarias y cada tres días de pedaleo se les quita un día a sus condenas.

Este es uno de varios proyectos que están siendo implementados en todo Brasil, destinados a aliviar la situación de hacinamiento que se vive en las cárceles superpobladas y ayudar a mejorar la autoestima de los presos, lo que se espera que ayude a que no reincidan en el delito cuando recuperen la libertad.

Si bien hay sectores que opinan que se les tiene demasiada consideración a los detenidos, estas iniciativas son vistas por sus promotores como formas efectivas de romper el ciclo de violencia predominante en los centros penitenciarios del país.

Fuente: Clarín.com

Según Mariano Rajoy, todos estamos equivocados

Noticias criminología. Según Mariano Rajoy, todos estamos equivocados. Marisol Collazos Soto

Las termitas suicidas

Noticias criminología. Las termitas suicidas. Marisol Collazos Soto

La táctica de autoinmolarse para causar daño al enemigo a costa de la propia vida no es una exclusiva de los kamikazes o de los terroristas suicidas. En el reino animal, y en un grupo tan alejado del nuestro como son las termitas, también se utiliza, según muestra un reciente estudio publicado en la revista Science.

Un grupo de investigadores Checos dirigidos por el Dr. Jan Šobotník han comprobado como algunas obreras de la especie de termitas Neocapritermes taracua, originaria de la Guayana francesa, portan dos curiosas manchas azules en la articulación entre el tórax y el abdomen (recordemos que un insecto agrupa sus segmentos en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen). El tamaño de las manchas aumenta con la edad, siendo las obreras más viejas las que generalmente presentan mayor cantidad del componente azul. Junto a éstas “trabajadoras azules”, otras obreras no presentan manchas de ningún tipo.

Ampliar en: La Ciencia y sus Demonios

Conversación entre Esperanza Aguirre y Dolores Cospedal

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

El lavado de dinero en Colombia se amplía más allá del narcotráfico

Noticias criminología. El lavado de dinero en Colombia se amplía más allá del narcotráfico. Marisol Collazos Soto

El lavado de dinero en Colombia, cuyo monto supera el 3% del producto interno bruto, se ha ampliado más allá del narcotráfico, al sumarse la minería ilegal, la corrupción, el tráfico de armas y la financiación del terrorismo.

Así lo manifestó la presidenta de Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), María Mercedes Cuéllar, en el XII Congreso Panamericano sobre lavado de activos y financiación del terrorismo, que comenzó hoy en Cartagena de Indias.

“Hace unos años se hablaba fundamentalmente del narcotráfico, hoy día se ha ampliado enormemente el espectro de acción hasta incluir por ejemplo delitos ambientales, corrupción administrativa y delitos en contra del presupuesto del Estado”, indicó Cuéllar.

Además, la delincuencia organizada está usando formas “más diversas y creativas” en sus prácticas de lavado de dinero y financiación del terrorismo.

“Lo que ha venido pasando es que los delitos fuentes del lavado de activos y financiación del terrorismo se han ampliado”, manifestó en una rueda de prensa posterior a la inauguración del foro.

Y uno de los fenómenos nuevos es que “muchos delitos han venido saliéndose del sistema financiero para meterse en otros sectores que hoy en día no tienen los grados de protección que sí tiene el sistema financiero colombiano”, agregó.

La dirigente gremial afirmó que si bien “se habla de lavado de activos relacionado con la minería, el oro, el comercio exterior, otra cosa a destacar a nivel internacional son los escándalos que ha habido en el sistema financiero”.

Hizo así referencia “a una serie de bancos (extranjeros) que venían recibiendo recursos que claramente se han tipificado como lavado de activos y vinculados al tráfico de armas y al terrorismo”.

La presidenta de Asobancaria, entidad organizadora del congreso, informó de que el lavado de dinero en Colombia se estima en 20 billones de pesos (11.100 millones de dólares), lo que supondría más del 3% del producto interno bruto (PIB).

Como ejemplo, detalló que esa cantidad supone “el 20% del ingreso de la nación” en términos de la recaudación de impuestos que se prevé para 2012, cuando el Estado espera recibir por ese concepto un total de cien billones de pesos (unos 55.500 millones de dólares).

Y agregó: “si el gasto público en la policía y la rama judicial es de 14 billones de pesos (7.700 millones de dólares), o sea que ahí se da uno cuenta de que esa plata puede comprar a toda la policía y a todos los jueces, y todavía sigue sobrando”.

“Tres por ciento suena como chiquito, pero si se mira el poder de compra pues empieza a dimensionarse la capacidad de hacer daño y de comprar y corromper al país, que es lo que hemos vivido todos estos años”, manifestó la dirigente gremial.

En su discurso inaugural, Cuéllar expresó, no obstante, de que pese a las nuevas formas del delito el narcotráfico sigue siendo una “preocupación mundial”.

Hizo referencia a un reciente informe de la ONU en el que se asegura que “el crimen organizado en el mundo moviliza 320000 millones de dólares al año, producto del negocio de drogas ilícitas”.

Asimismo dijo que “los flujos económicos generados por la producción y el tráfico de cocaína se aproximan a los 13,6 billones de pesos anuales (7500 millones de dólares), de los cuales el 71 % corresponde a la comercialización de la droga y el 29 % restante se distribuye entre las diferentes etapas de cultivo y procesamiento”.

Para concluir, Cuéllar explicó que el delincuente aumenta sus posibilidades de éxito cuando maneja grandes volúmenes en efectivo, en operaciones donde se dificulta identificar el origen ilícito de los recursos y en sectores que movilizan importantes sumas.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), en Colombia se incrementaron en un 3 % los cultivos de hoja de coca en 2011 hasta las 64000 hectáreas, aunque debido a la caída de la productividad el potencial de cocaína descendió un 1 % hasta las 345 toneladas.

Fuente: lainformacion.com

Mariano Rajoy, nuevo impuesto sobre manifestaciones

Noticias criminología. Mariano Rajoy, nuevo impuesto sobre manifestaciones. Marisol Collazos Soto

 

Fuente: ElJueves

Hospitales prohíben circuncisión infantil

Noticias criminología. Hospitales prohíben circuncisión infantil. Marisol Collazos Soto

La gloriosa sentencia de un tribunal de Colonia prohibiendo circuncidar menores de edad por motivos religiosos ya empieza a generar generar reacciones positivas, acogiendo la sabiduría de la decisión judicial.

Por ejemplo, hospitales suizos y austriacos suspendieron este tipo de procedimientos:

La semana pasada, el Hospital Universitario de Zurich para la Infancia anunció que dejaría de realizar el procedimiento, y el hospital universitario San Gall al norte de Suiza hizo lo mismo el fin de semana. Un hospital de Berlín también ha dejado de permitir las circuncisiones.

A diferencia de la decisión del tribunal alemán, que afectó a todas las circuncisiones en el país, se espera que la iniciativa suiza no afecte las circuncisiones que se realizan en las mezquitas y sinagogas.

Mientras tanto, en Austria, el gobernador de la provincia de Vorarlberg, la más occidental de la nación, Markus Wallner, ha dicho a los hospitales estatales que ejecuten la suspensión de las circuncisiones religiosas, citando nuevamente la decisión alemana de que la práctica equivalía a causar daño corporal criminal.

El Sr. Wallner dice que ve la decisión de Alemania del mes pasado, que surgió del caso de un niño cuya circuncisión llevó a complicaciones médicas, como un “juicio que establece un precedente”. Le dijo a los hospitales provinciales el martes que no realicen el procedimiento, salvo por razones de salud hasta que la situación jurídica se aclare en Austria.

Fuente: DE AVANZADA

Racismo en publicidad inmobiliaria

Noticias criminología. Racismo en publicidad inmobiliaria. Marisol Collazos Soto

 

Un juez niega privilegio religioso a islamista

Noticias criminología. Un juez niega privilegio religioso a islamista. Marisol Collazos Soto

Un juez británico decide que un exesposo debe pagarle alimentos a su expareja, esa sería una imposición occidental si se trata de una pareja musulmana:

Un doctor de Scarborough ha sido condenado a pagarle a su exesposa £ 60000 de mantenimiento después de que le dijeron que sus tradiciones musulmanas no lo eximen de sus responsabilidades financieras.

En su intervención en la Corte de Apelaciones, el magistrado Ward declaró que la creencia del Dr. Al-Saffar de que los pagos de mantenimiento a los cónyuges son “ilegítimos o ilegales según la cultura islámica” no es una defensa ante los pedidos realizados en los tribunales de divorcio ingleses.

El juez concluyó el caso diciéndole al Dr. Al-Saffar: “La vida a veces es difícil, no se consuma con amargura”.

Sin embargo el Dr. Al-Saffar, expresó su descontento frente al tribunal después, diciendo: “El derecho de familia en este municipio está sesgado en contra de los musulmanes”.

Fuente: DE AVANZADA

Carta de una pediatra a Gallardón

Noticias criminología. Carta de una pediatra a Gallardón. Marisol Collazos Soto

Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke) indignada.

Querido Señor Gallardón:

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.

Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.

Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.

Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.

¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.

Una Pediatra con ganas de llorar.

Fuente: Yo madre

No se pueden detectar mentiras a través de los ojos

Noticias criminología. No se pueden detectar mentiras a través de los ojos. Marisol Collazos Soto

Cuando la gente diestra mueve sus ojos hacia arriba y a la izquierda mientras responden una pregunta, están visualizando una memoria real. Cuando sus ojos van hacia arriba y a la derecha, dice la teoría, están accediendo a centros creativos del cerebro, visualizando un evento inventado y, por tanto, una mentira.

La teoría, cuyos orígenes datan de la década de 1970, es ampliamente repetida y enseñada en cursos de entrenamiento neurolingüístico, pero hasta ahora nunca se había estudiando cuidadosamente. Una nueva investigación sugiere que se trata nada más que de “pseudociencia”.

En un estudio publicado por “PLoS One”, investigadores británicos monitorearon el movimiento ocular de 32 personas diestras mientras decían mentiras y verdades sobre eventos recientes. Los científicos no encontraron ningún patrón de movimiento de los ojos que pudiese predecir una mentira.

En un segundo experimento, a 50 personas se les pidió que observaran señales de mentiras en sus entrevistados. Pese a que a la mitad se les enseñó cómo estudiar sus movimientos oculares, no tuvieron mejores resultados como “detectores de mentiras” que la otra mitad a la que no se le enseñó la técnica.

Para llevarlo a situaciones más serias y reales, los investigadores examinaron imágenes de noticiarios donde aparecían 52 personas haciendo públicas peticiones para el regreso seguro de algún pariente perdido. Luego se comprobaría que la mitad de ellos mentía. Sin embargo, los investigadores no encontraron evidencia en sus movimientos oculares que pudiesen predecir que no estaban siendo honestos.

Fuente:  emol. Ciencia y Tecnología

Ruiz-Gallardón o la hipocresía de la Derecha

Noticias criminología. Ruiz-Gallardón o la hipocresía de la Derecha. Marisol Collazos Soto

A finales de los 70 del siglo pasado, algunas agencias de viaje vendían un paquete completo: chárter ida y vuelta, desplazamientos al aeropuerto y alojamiento y manutención en la ciudad de Londres, todo por un precio de fin de semana al que había que añadir la intervención de la clínica – con anestesia, más caro- (que no figuraba en la factura)…

Esos vuelos para abortar en Londres salían tres veces a la semana desde Madrid y se llenaban siempre de mujeres de todas las edades y venidas de distintos puntos del país.

TODO EL MUNDO ESTABA EN EL AJO: las agencias, la aduana, los conductores de los autobuses que se ocupaban de los desplazamientos, los encargados del Bed &Breakfast, la clínica londinense…y, por supuesto, la policía del aeropuerto.

Las mujeres que cogían esos aviones tenían que reunir una cantidad de dinero que, sin ser muy elevada, no estaba desde luego al alcance de la mayoría. Tampoco era fácil para muchas mujeres obtener la información necesaria para apuntarse a los “viajes”. A Londres iban las privilegiadas. Las otras, o sea, la mayoría, abortaban en condiciones inseguras o directamente peligrosas en la cocina de alguna otra mujer.

Ésa era la realidad de una España que cerraba los ojos ante los centenares de miles de abortos que se practicaban dentro y fuera de sus fronteras con desigual suerte, desde luego, para las ricas y para las menos ricas.

La pregunta es: ¿Sr. Ministro: quiere volver a la hipócrita España de los 70?

Fuente:  Elena Valenciano

George Carlin sobre el aborto y el proyecto de Ruiz-Gallardón

Insólita forma de robar cerveza en un supermercado

Noticias criminología. Insólita forma de robar cerveza en un supermercado. Marisol Collazos Soto

Nueva tarjeta sanitaria PP

Noticias criminología. Nueva tarjeta sanitaria PP. Marisol Collazos Soto

Efecto del alcohol y las drogas en la conducción

Noticias criminología. Efecto del alcohol y las drogas en la conducción. Marisol Collazos Soto

Con el alcohol y las drogas no se juega… y menos al volante sería la frase completa para fundamentar la incompatibilidad que existe entre el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o de bebidas alcohólicas y la conducción. Pedir ‘tolerancia cero’ sabiendo que somos uno de los países del mundo con mayor consumo de cocaína y cannabis es algo complicado pero no imposible si tomamos el ejemplo de algunos países europeos que, además de estar más concienciados con este tema, no les tiembla el pulso cuando plantean la reducción de las tasas de alcoholemia a los conductores en general y la tasa cero en el caso de conductores profesionales.

Algunas alteraciones que provocan sobre los conductores las drogas de abuso:

  • Te sentirás como en un estado de ebriedad.
  • Puedes experimentar una relajación excesiva, incluso somnolencia.
  • Tu percepción quedará gravemente alterada, especialmente la del espacio y la del tiempo.
  • Cualquier estímulo puede atraer fuertemente tu atención y puedes entrar fácilmente en un estado de ensimismamiento, por lo que será muy fácil que sufras una distracción.
  • Si además consumes alcohol, las alteraciones tendrán consecuencias aún mucho más graves y peligrosas.
  • Sobrevalorarás tus propias capacidades, por lo que tolerarás un mayor nivel de riesgo y tu conducción será más peligrosa.
  • Puedes mantener conductas competitivas y agresivas con otros conductores.
  • Experimentarás una sensación de euforia y una emotividad intensa, que hará imprevisible tu comportamiento en el tráfico.
  • Puedes sufrir ilusiones ópticas, tales como la percepción de movimientos en la periferia del campo visual, flashes o manchas de luz, que pueden llevarte a realizar maniobras evasivas peligrosas.
  • Disminuirá tu sensación de fatiga, pudiendo llegar incluso a un agotamiento agudo de graves consecuencias tanto para tu salud como para la seguridad en el tráfico.
  • Pueden producirte flashbacks, que son periodos en los que vuelven a aparecer por sorpresa los efectos de la droga algún tiempo después de que estos hubieran desaparecido.

Fuente:  INID

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031