admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Colombia

Colombia, tras 52 años se acaba el conflicto con las FARC

Noticias criminología. Colombia, tras 52 años se acaba el conflicto con las FARC. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las FARC y el Gobierno colombiano presidido por Juan Manuel Santos han acordado un alto el fuego bilateral y definitivo, anunciado próximamente en La Habana.

56 años después, está a punto de ponerse punto y final a una de las guerras más largas de la historia. El Gobierno colombiano ha llegado a un acuerdo con las FARC para un alto el fuego bilateral y definitivo. Próximamente se liberará un documento rubricando el pacto en La Habana, ciudad que ha acogido este proceso de paz. Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, estará presente en el acto donde se hará oficial el acuerdo, junto a representantes cubanos, noruegos, chilenos y venezolanos, inmersos en el proceso de paz como garantes de la negociación en los dos primeros casos, y como acompañantes en los dos últimos casos.

El acuerdo recoge aspectos en torno al alto el fuego, como las zonas donde se concentrará a los guerrilleros, las condiciones para la deposición de las armas, y las garantías de seguridad para todos los guerrilleros que hayan realizado dicha deposición armamentística. Hace casi un año, las FARC ya declararon un alto el fuego unilateral, contribuyendo a la relajación del conflicto. Ahora el Gobierno ha dado el mismo paso tras algunos tímidos gestos de acercamiento, como el final de las bombas aéreas.

Ampliar en: Paz en Colombia

En Colombia el Invima contra suplementos mortales

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hace unos años, una estudiante samaria murió por consumir unas pastillas para adelgazar ‘naturales’ — el examen toxicológico determinó que la muerte había sido por sibutramina, un producto que había sido retirado del mercado en 2010.

Adelantemos a 2015 — el Invima sigue luchando contra la sibutramina a brazo partido:

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo una nueva advertencia sobre otro suplemento dietario, que ofrece bondades para adelgazar, pero contiene sibutramina. Esta vez el hallazgo se hizo en el producto comercializado al parecer fraudulentamente como ‘Ultra ZX’.

‘Ultra ZX’ se publicita principalmente por internet como suplemento dietario para la pérdida de peso, pero no tiene aprobada dicha indicación.

El Invima, desde el año 2010, retiró del mercado todos los productos que contengan el principio activo sibutramina por los efectos nocivos que tiene para la salud.

Dentro de las recomendaciones emitidas por el instituto en este caso están que los consumidores tengan cuidado con el consumo de suplementos dietarios por internet. A quienes ya están consumiendo ‘Ultra ZX’ se recomienda “suspender de inmediato su uso, consultar con el médico y denunciar”.

Hace un mes, mediante alerta sanitaria, el Invima ordenó el decomiso y retiro inmediato de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx, porque también contienen sibutramina, un compuesto utilizado para controlar el apetito, que fue retirado del mercado colombiano en el 2010, tras establecerse que causaba efectos nocivos para la salud.

Luego advirtió sobre la incorporación de este componente en otros productos: “Metafast Revolution 1” y “Duo Slim Line Gold”.

Fuente DEAVANZADA

En Colombia el Padre Chucho sobre ateos: “No pueden amar, son terroristas”

Noticias criminología. En Colombia el Padre Chucho sobre ateos

El sacerdote de la ICAR Jesús Hernán Orjuela (alias padre Chucho)  es el matoncito religioso que pone su música a todo volumen a las 4 de la madrugada y que sus vecinos se aguanten, porque sí, porque su superstición le da ínfulas de superioridad moral. También  coqueteó con lanzarse a la alcaldía de Bogotá, porque nadie mejor para un puesto de elección popular en un Estado de derecho que alguien que considera que está por encima de las leyes.

Pues como con muchos otros charlatanes impresentables, Orjuela también tiene un libro para sus descerebrados seguidores — Pregúntele al Padre Chucho. Allí, el padrecito se despacha contra los ateos repitiendo el meme ateofóbico más idiota — que somos incapaces de amar:

Ampliar en: DE AVANZADA

Peticiones de libertad religiosa en Colombia

Colombia colours...Una busca que se respete a la familia atea — particularmente a la hijas que es objeto de matoneo por parte de las directivas y los profesores:

La constitución política de Colombia consagra esta nación como “laica” es decir. libre de todo credo para ejercer la libertad individual, en sus artículos 18 y 19 se proclama la libertad de culto y difusión del mismo, sin pena de ser coaccionado a recibir o practicar otro culto, la clase de religión en los colegios constituye un daño moral y un peligro a dicha libertad, ya que en algunas instituciones de carácter religioso se ejerce presión directa e indirecta para que los estudiantes se unan a un credo, y en el caso de la estudiante se hizo uso de maltrato psicológico y retiro del cupo escolar, además que la tutela fue denegada, y a estas instancias la procuraduria y el ministerio de educación debieron haber tomado sus respectivas medidas, la petición no solo abarca el índole de lo personal, sino la protección de la libertad de los ateos y agnósticos a opinar sin restricciones, ademas de cultos y credos que no siguen la ideología católica o cristiana, respetando la diversidad cultural y cosmogónica de la nación.

(Firma)

• La otra —un poco más amplia y muy apropiada para la temporada de elecciones— busca que todos los candidatos garanticen el laicismo y no discriminen a ateos, agnósticos y no creyentes:

Según una encuesta el 12% de la población en Colombia es no creyentes Así pues haciendo una extrapolación de esta cifra a Bogotá, aproximadamente entre 500000 y 1000000 de personas escarian interesadas en defender el estado laico y ser protegidos contra la discriminación por no creer o dudar. Ayudamos a encontrar candidatos que nos ayuden a protegernos y a proteger la separación de iglesia y estado

(Firma)

Fuente: DE AVANZADA

En Colombia aún persiste la ablación genital

Noticias criminología. En Colombia aún persiste la ablación genital. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La mutilación genital femenina, también conocida como ablación, viola los derechos humanos, afecta la salud y pone en riesgo la vida de cerca de tres millones de niñas todos los años en el mundo. En Colombia, algunos pueblos indígenas y afrodescendientes aún realizan esta práctica, lo que convierte a este país en el único de América Latina y el Caribe donde se registra esta práctica.

Así lo informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad sobre la necesidad de que se dediquen mayores esfuerzos para la erradicación de esta práctica en Colombia.

Esta costumbre, que consiste en cortar parte de los genitales de las niñas, no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas, sino que la perjudica con la extirpación y daño del tejido genital femenino normal y sano, además interfiere con la función natural del organismo femenino, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ampliar en: elCOLOMBIANO

Comunicado sobre Miss Universo 2015, una colombiana

Noticias criminología. Comunicado sobre Miss Universo 2015, una colombiana. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 Comunicado General
MISS UNIVERSO 2015
A la opiniòn Pública, se hace saber lo siguiente:Considerando
La nueva Miss Universo 2015, Paulina Vega, de 22 años, podrá representar la belleza innata del Universo (Lo siento Venezuela, México y Brasil, muajajaa) Lamento informar que ella no representa de ninguna forma la inteligencia de cada una de nosotras las colombianas.

Por tanto
Es una falta de respeto hacia nosotras el que habiendo tenido tal título “universal” de belleza, se comporte como una persona muy ignorante en cuestiones geopolíticas, sociales y culturales. Y que habiéndole hecho la terna calificadora tal pregunta tan simple y directa, no sepa responderla adecuadamente.

Hace saber
Yo expreso mi preocupación (me vale un comino lo que piense la sociedad de mi) ante tanta falta de inteligencia por parte de la ganadora del certamen (sin sentido, carente de utilidad e ideología) que pueda representar la ignorancia, a gravamen, habiendo muchas de nosotras que nos esforzamos por aprender más cada día y, que a costa de este certamen, se nos pueda tachar flagrante-mente como tontas, estúpidas, ignorantes y demás sinónimos por parte de todo el “universo”.

Primero
Considero que la belleza no es sinónimo de Inteligencia, por consiguiente presento mis más sinceras condolencias y disculpas por tal falta de neuronas de nuestra compatriota ante el público en general. Solicitando expresamente no se nos juzgue por la falta de decoro, lógica y preparación académica de tal ganadora de ese certamen (de mierda) que habiendo sido reconocida como la más bella de todas las participantes, se nos trate a todas las mujeres que siendo ligeramente menos bonitas que ella, como mujeres con la misma inteligencia y educación que ella.

Segundo
No estoy criticando su respuesta, estoy indicando que ella no representa nuestra inteligencia, nuestra lógica y nuestra preparación socio cultural, adrede otras ramas de las ciencias, las bellas artes y las ciencias exactas.

Tercero
Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son «gente perseverante» y «ejemplo» de «lucha» por un mundo mejor. Desviándose de la pregunta principal, sin despejar dudas ni dejar claro, lo que nuestro país ha dado a toda la humanidad (entiéndase mundo entero, no vale Madagascar)

Cuarto
Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta «difícil», respondió que «hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres». Habiendo respondido lo que creemos la mayoría de nosotras las mujeres y creo yo (es mi opinión nada más) la respuesta sería la siguiente:

Quinto
Lo que podríamos aprender de los hombres es la fortaleza y la veracidad que tienen ellos para esforzarse en este mundo, que habiendo ahora auge de mucho Feminazi (mas allá del feminismo) siguen amándonos y haciendo lo imposible por consentirnos, por apoyarnos y darnos su mano. Considero que lo que podemos aprender de ellos es: Su fortaleza. Su inteligencia. Su simpleza en la vida para no complicarse. Su fraternidad con sus amigos (ebrios de mierda). Poder olvidar los agravios. Su perseverancia en el trabajo. Y su fuerza para salir adelante.

Sexto
Siendo hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, sabiendo que su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953.  No pueda responder que su familia aportó tales dotes de cultura en la música y certámenes anteriores. Que actualmente, la ahora Miss Universo, estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá, no pudo responder que tenemos unos ingresos per cápita mas fructíferos de América Latina, con importaciones en materia agropecuaria y textiles y una tasa de producción agrícola muy estable en los últimos 10 años. El mejor café de América envidiado por muchos otros países y comprado por muchos consumidores, Hamsters, perdón Hipsters  (Aló Starbucks) y demás personas adictas al café.

Por tanto
Sin otro particular, presento mis disculpas a todo el publico en general mis últimas palabras:

Prefiero ser fea pero inteligente (cabrona y troll) que Bella e ignorante en todas las áreas de preparación académica. Por favor acepten nuestras disculpas.

Atentamente:
Enya Andrea Hernández, colombiana.

Dado
Popayan, departamento de Valle del Cauca, Colombia, a los 26 días del mes de Enero del año 2015.

La irresponsabilidad de la ‘medicina’ alternativa en Colombia

Noticias criminología. La irresponsabilidad de la 'medicina' alternativa. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Las2Orillas, Margarita Londoño pasa revista al problema de que la pseudociencia alternativista no responda ante ninguna entidad estatal:

Nadie controla la medicina alternativa, ni el Invima, ni el ministerio de Protección Social, ni la Superintendencia de Salud, ni la de Comercio, ni las asociaciones médicas. Frente a esta medicina las y los pacientes están desarmados como conejitos de indias: si se mejoran es gracias a procedimientos alternativos, si se mueren es porque así lo quiso Dios.

El problema es que miles o millones de personas van cada día a dejar sus “diezmos” en las arcas de unos mercachifles sin ningún nivel de calidad, ni control, que pueden ser o no salvadores, pero que en ningún caso asumen responsabilidad frente a su clientela.

Hay tutelas y demandas cuando una IPS o EPS se equivoca, cuando se produce el paseo millonario o cuando un profesional de la medicina recomienda un tratamiento equivocado. En esos casos, los jueces y las superintendencias caen con todo el peso de la Ley. Eso está bien, nadie puede, ni debe lucrarse con la salud de la población. La medicina es un servicio social y prestarla con responsabilidad es una obligación del Estado que debe velar por la preparación de profesionales como un compromiso sagrado de las instituciones educativas.

Sin embargo, al otro lado hay una zona gris, más aún, una sobra obscura que no permite ningún control, que no asume ninguna responsabilidad y a quienes nadie controla, ni en precios, ni en rigor por los tratamientos, ni mucho menos en los resultados.

Bajo el principio de que el Ministerio de Protección Social solo protege lo que puede caber en las facultades de medicina estamos cayendo en el mundo mágico de la brujería. De igual manera, si se sigue considerando que el Invima y la Supersalud solo pueden controlar goticas o pastillas consideradas medicinales, estamos en poder de mercachifles que montan “laboratorios de bolsillo” para vender placebos sacados de cualquier cosa, sin calidad ni control, la especulación comercial va a producir muchos réditos para los llamados “alternativos” y muchas víctimas entre los considerados “pacientes”.

Me parece que la situación es insostenible. Frente a la inoperancia de la medicina tradicional, no podemos permitir el desborde de la improvisación y el negocio. La salud es algo muy serio para dejarla en manos de teguas y de comerciantes.

El profesor de la Nacional de Colombia, Miguel Ángel Beltrán, destituido por la Procuraduría y expulsado por la rectoría

Cómo ven el ateísmo en Santa Marta, Colombia

El grupo de Ateos de Santa Marta acaba de publicar un video en el que preguntan a sus conciudadanos samarios sus percepciones sobre el ateísmo y los mitos que rodean la descreencia:

Católicos colombianos logran impedir una exposición de arte

Noticias criminología. Católicos colombianos logran impedir una exposición de arte. Marisol Collazos Soto

Las “mujeres ocultas” de la artista colombiana María Eugenia Trujillo tendrán que permanecer así, luego de que un tribunal local ordenara la suspensión temporal de una exposición con ese nombre considerada ofensiva por un grupo de católicos colombianos.

Para la exhibición, que iba a ser inaugurada el jueves en el Museo Convento Santa Clara de Bogotá, Trujillo había recreado diferentes partes del cuerpo femenino haciendo referencia a objetos religiosos y del mundo de la moda para “representar la subyugación y maltrato histórico del que ha sido objeto la mujer durante siglos”.

Pero después de admitir varios recursos legales presentados con el propósito declarado de amparar “el derecho a la libertad religiosa”, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca procedió a ordenar el cierre temporal de la exposición “hasta tanto este tribunal profiera un fallo definitivo” sobre el tema.

La decisión fue celebrada por aquellos católicos que consideran que las creaciones de Trujillo –que incluyen representaciones de vaginas en objetos que hacen alegoría de las custodias u ostensorios donde habitualmente se coloca la hostia después de consagrada– constituyen una falta de respeto a los “valores religiosos y culturales de la fe cristiana”.

Pero para otros se trata de un claro caso de censura, en un país en el que la Iglesia Católica todavía ejerce una considerable influencia sobre los asuntos públicos.

“A mí me parece increíble. Se está violando mi derecho a la libertad de creación, a la libertad de expresión”, le dijo Trujillo a BBC Mundo.

“Yo en ningún momento he ido contra la Iglesia Católica, ni he utilizado objetos de culto. Mi exposición lo que hace es sacralizar y dignificar a la mujer”, aseguró la artista, quien afirma que para su “metáfora” de las custodias utilizó fundamentalmente lámparas y candelabros comprados en mercados de pulgas.

Ampliar en: BBC MUNDO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La alcaldía de Gustavo Petro sigue promoviendo la pseudociencia en Bogotá

Petro gradúa de arte el desperdicio de recursos en pseudociencia y, en el proceso, niega verdaderas soluciones para los pacientes.

Los indígenas se reúnen para demostrar la ‘validez’ de sus prácticas, pero no las someten a estudios revisados por pares y publicados en revistas indexadas de amplia trayectoria… proceso con el que se demuestra la validez de cualquier práctica médica.

Fuente: DE AVANZADA

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El 95% de casos de violencia contra las mujeres en Cali son archivados

Noticias criminología. El 95% de casos de violencia contra las mujeres en Cali son archivados. Marisol Collazos Soto

En un completo informe sobre las barreras que tienen las caleñas para acceder a la justicia, la Personería de Cali reveló que entre el 2013 y 2014, el 95 por ciento de casos (3.765) por violencia intrafamiliar o sexual en contra de las mujeres de esta ciudad fueron archivados.

En ese periodo de tiempo, tan solo se lograron 69 condenas por casos de violencia sexual o violencia intrafamiliar y 90 imputaciones.

Según el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía (Cavif), el año pasado se registraron 6.107 casos de mujeres afectadas por este flagelo. Mientras que el centro de atención a víctimas de abusos sexuales de la Fiscalía (Caivas), reportó que entre enero y diciembre del 2013 se registraron 964 casos por delitos sexuales contra las mujeres. El 79 por ciento de los casos involucra a menores de edad.

Frente a este crudo panorama, la Personería de Cali afirmó que una de las barreras que tienen las mujeres para que se capture y se condene a sus agresores es que, por ejemplo, la unidad que lleva los delitos sexuales en la Fiscalía de Cali solo tiene 7 fiscales que se encargan de investigar, imputar y acusar. Estos fiscales, de acuerdo al informe, tienen una carga de 250 expedientes y 30 juicios mensuales.

Por otra parte, los fiscales que tramitan las investigaciones no son especializados en temas de género, y los casos se adelantan por la Unidad de Vida que a nivel seccional está compuesta por 16 fiscales y 29 miembros de Policía Judicial. Estos fiscales también deben investigar los 1.848 asesinatos de hombres de 2013 y otros casos previos.

Ampliar en: El TIEMPO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un municipio colombiano niega permiso justificándose en la Biblia

Respuesta de la Secretaría General de Sogamoso a un colectivo animalista que pedía prestado un equipo de sonido:

Noticias criminología. Un municipio colombiano niego permiso justificándose en la Biblia. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Justicia no protege la vida de quienes aportan pruebas que incriminan a los Uribe de Colombia

Noticias criminología. La Justicia no protege la vida de quienes aportan pruebas que incriminan a los Uribe de Colombia. Marisol Collazos Soto

Durante el período 1993-1997 en Yamural (departamento de Antioquía, Colombia) tuvo sede una banda paramilitar conocida popularmente comoLos Doce Apóstoles, cuya base era la finca La Carolina, propiedad de la familia Uribe.

Miembros de ese grupo, según los testimonios de que dispone la Fiscalía, asesinaron a un mínimo de 30 personas.

Hace ya cuatro años, en 2010, el ex oficial de la policía (con grado de mayor) Juan Carlos Menesesdeclaró ante un grupo de letrados y del nobel Pérez Esquivel que Santiago Uribe, hermano del ex presidente colombiano, fue el creador y el líder de Los Doce Apóstoles.

Muy probablemente, el testimonio y las pruebas de que dispone Meneses constituyen la más relevante aportación para probar los nexos personales que existían entre quien fue presidente del país y las bandas paramilitares, cuyo objetivo central no era tanto combatir contra las FARC como someter a los trabajadores del rural, eliminar físicamente a sus dirigentes, destruir los sindicatos y, en definitiva, proteger los intereses de los latifundistas prescindiendo de normas y leyes.

Las dificultades y los asesinatos que “adornan” la instrucción del caso Yamural reflejan, entre otras singularidades, lo poco que ha avanzado la Justicia en Colombia y el largo camino que les queda por recorrer a quienes apuestan por acabar con una guerra civil que a criterio de la mayoría de historiadores y analistas se inició en 1953, ¡hace ya más de 60 años!, a raíz del golpe de Estado que aupó a la presidencia al general Gustavo Rojas Pinilla.

Si Meneses es asesinado, ya se sabe

quienes serán “corresponsables” por desidia

Meneses ha advertido públicamente a través de Las dos orillas que teme ser la octava víctima de los mafiosos y políticos que tratan de dinamitar esta y otras investigaciones judiciales.

La actitud de la Justicia es incomprensible

Resulta difícilmente comprensible que las autoridades incumplan la obligación de proteger la vida de quien a fecha de hoy es el testigo más valioso para esclarecer la puesta en marcha y las acciones de una de las principales bandas de paramilitares que operaron en Antioquia, departamento del que fue nombrado gobernador Álvaro Uribe Vélez en 1995

El traslado de Meneses a La Picota, con el consiguiente riesgo de que sus enemigos ejecuten las amenazas de muerte ya vertidas, es todavía más incomprensible si se tienen en cuenta que a estas alturas nadie ignora, la Fiscalía tampoco, que el año pasado se frustró el intento de los Uribe de alcanzar un acuerdo con Meneses para que este no declarara.

Juan Carlos Meneses, cuyas acusaciones han evitado publicar numerosos medios colombianos, no solo habla, sino que además es, de momento, el único testigo que aporta pruebas de lo que dice; de modo que no brindarle la protección adecuada no solo resulta extraño, sino que además alimenta racionales y lógicas sospechas.

Ampliar en: Im-Pulso

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Pseudociencia para drogadictos en Bogotá

Si los drogadictos ya lo llevan mal, la Alcaldía de Bogotá empeora su situación ‘tratándolos’ con pseudociencia (o sea, no los trata):

La acupuntura no funciona, así que esto es una doble estafa: por un lado, se está abusando de los drogadictos; por el otro, se está despilfarrando el dinero de los contribuyentes para que los adictos fueran tratados con medicina basada en la evidencia.

Que los charlatanes predan de los más débiles no es nada nuevo, es el modus operandi magufo, pero que este descaro esté financiado con recursos públicos lo hace doblemente atroz.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

‘El último inquisidor’, libro sobre Alejandro Ordóñez, Procurador de Colombia

Noticias criminología. Alejandro Ordóñez, Procurador de Colombia. Marisol Collazos Soto
El libro El último inquisidor de Jorge Andrés Hernández hace una radiografía al montaraz de Alejandro Ordóñez, a quien nos pusieron dizque de Procurador General.

El libro ha tenido muy buena acogida y Caracol tiene una reseña interesante:

Para empezar, el autor justificó que el título de “El último inquisidor” está vinculado a que Ordóñez, al igual que los tribunales de la Santa Inquisición, concentra las tareas de investigar y juzgar, idealiza el matrimonio entre Iglesia y Estado y castiga “crímenes de pensamiento y opinión”.

“Me parece que Ordóñez ha mostrado muchísimos signos de esa característica inquisidora de perseguir a los que piensan diferente“, agregó Hernández, quien apostilló: “el procurador se ha erigido en una autoridad supraconstitucional que no tiene ningún tipo de frenos, y lo más grave es que ha intimidado a todos los poderes del Estado“.

Ordóñez ya tomó una postura ultracatólica y de ultraderecha desde la universidad, cuando dedicó su tesis de grado en Derecho a la Virgen María “suplicándole la restauración del orden cristiano y el aplastamiento del comunismo ateo”.

Otro sonado episodio de su juventud es la quema de libros en su ciudad natal, Bucaramanga, junto con el grupo católico Tradición, Familia y Propiedad en 1978, cuando ejemplares de Jean-Jacques Rousseau, Karl Marx y Gabriel García Márquez quedaron reducidos a cenizas.

Él dice con orgullo que él añora el Medievo, es decir, es un hombre que se siente incómodo en un mundo moderno, en un mundo liberal, democrático, constitucional, heredero de la revolución francesa”, explicó Hernández.

El procurador escucha música medieval, lee literatura medieval y tiene una réplica de la espada “Tizona” con la que el Cid Campeador combatía a “infieles y paganos” en la España del siglo XI.

Lo más llamativo para Hernández es que el procurador sea caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita, es decir, está vinculado a la causa de los carlistas tradicionalistas del siglo XIX que reivindican el trono español para una rama alternativa a la dinastía actual de los Borbones.

“Ordóñez anhela la reinstalación de la monarquía absoluta a cargo de su alteza real don Sixto Enrique de Borbón (el aspirante legítimo para los carlistas) pero además en un Estado teocrático en el que la Constitución no sea la norma máxima y que no sea una democracia“, en tanto que la voz de un pueblo que sacrificó a Jesucristo no es válida, según Hernández.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Carne picada en Colombia

Noticias criminología. Carne picada en Colombia. Marisol Collazos Soto

Según el diccionario de la Real Academia, “picadero” es un lugar donde las personas aprenden a montar caballos.

En Colombia, y en su puerto de Buenaventura,  ”casa de pique” o “picadero” es sencillamente un lugar donde se descuartiza viva a una persona para luego hacer desaparecer sus restos sin posible identificación.

En las últimas semanas, instituciones como Human Rigth Watch y Naciones Unidas han levantado la alarma sobre una situación que la Defensoría del Pueblo denunció, sin éxito, a las autoridades desde octubre del pasado año,  alertando sobre “descuartizados que aparecen en las calles y playas de Buenaventura”. Precisamente el informe de la ONG H.R.W. se titula La crisis de Buenaventura, desapariciones, desmembramiento y desplazamiento en el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Expulsada la guerrilla del Puerto, hace una década,  la banda paramilitar de La oficina se adueñó de Buenaventura y practicó abiertamente el tráfico de drogas, el desplazamiento forzado de sus campos a la gente que molestaba para plantaciones “agroindustriales”, el chantaje a la totalidad de los comerciantes mediante sicarios, etc. Un imperio de impunidad  con la vista gorda de autoridades civiles –el alcalde Bartolo- y la complicidad de policías y militares. Hablamos del puerto más importante de Colombia,  por el que pasa el 55% de las exportaciones legales del país y un alto porcentaje de las ilegales. El 88,5 % de la población es negra y pobre.

Hace poco llegó otra banda de los herederos del paramilitarismo que amnistió Uribe, los llamados “Urabeños” y empezaron a darse plomo con los de “La empresa”, en procura de los negocios más jugosos. Recluta forzada entre la población: y al que se resista o se atreva a denunciar, se le espera en los picaderos.

El sociólogo Alfredo Molano, una de las más importantes figuras del pensamiento crítico colombiano, cuenta el modus operandi de estos verdugos: “la técnica del terror exige que la gente se dé cuenta pero que no cuente; vea la captura de la víctima en el barro, la manera como la arrastran y oiga los gritos de socorro, los alaridos de perdón y clemencia y por último los aullidos del dolor. Después silencio. Terrible vacío. Los gritos se quedan a vivir en la cabeza de la gente. Todos temen ser el siguiente en una lista que nadie elabora…las autoridades no oyen, no ven,  no saben”.

Ampliar en: Público

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ateos y Semana Santa en Colombia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lo que aconsejan en Colombia a las mujeres para no ser atacadas

Noticias criminología. Lo que aconsejan en Colombia a las mujeres para no ser atacadas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Alcalde de Pereira se disculpa con ateos

Noticias criminología. Alcalde de Pereira se disculpa con ateos. Marisol Collazos Soto

Según una circular de la alcaldía de Pereira (Colombia) obligaba a los funcionarios a asistir a los actos de Semana ‘Santa’, violando su libertad de cultos.

El episodio llegó a los medios y cuando el alcalde Enrique Vásquez fue consultado, se retractó y presentó disculpas a los ateos, como debe ser:

El alcalde de Pereira (Risaralda), Enrique Vásquez Zuleta, afirmó en RCN La Radio que la circular en la que se planteaba la asistencia obligatoria de los funcionarios de su administración al desfile del Santo Sepulcro durante la celebración de la Semana Santa, no debió salir, y pidió perdón a la comunidad atea y a los fieles de todas la religiones por lo que calificó como un “error”.

Tengo que excusarme con el pueblo ateo y con los ciudadanos de otras religiones distintas a la Católica por la salida de esa circular. Tengo que presentar excusas a la ciudadanía pereirana, al pueblo colombiano, y decirles que no es obligatorio participar” en los actos de Semana Santa, indicó Vásquez Zuleta.

Por una parte, Vásquez se disculpó con la comunidad atea (algo que Juan Manuel Santos es incapaz de hacer, por ejemplo), pero justo después de presentar disculpas por la obligatoriedad, Vásquez invitó a participar. Borró con el codo lo que había hecho con la mano.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031