admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Software/Programas

La autoridad de transportes de Londres declara Uber completamente legal

Noticias criminología. La autoridad de transportes de Londres declara Uber completamente legal. Marisol Collazos Soto

Bofetada para los taxistas, al menos en Londres. Transport for London (TfL), la autoridad de transportes en la capital británica, se ha pronunciado hoy sobre el caso Uber. En un comunicado, publicado inicialmente en TNW, TfL asegura que “Uber está operando de forma legal” y que “no hay argumentos para tomar acciones legales contra Uber o los conductores que utilicen Uber“.

TfL, sin embargo, no ha podido obtener de momento consejo directamente del Tribunal Superior de Justicia británico. Es decir, TfL no perseguirá ninguna acción legal contra Uber o sus conductores, pero eso no quita que otros organismos o compañías puedan intentar llevar el caso a los tribunales. En definitiva, una mala noticia para los taxistas ya que autoridades de transporte en otros países podrían tomar como referencia la postura de TfL.

Fuente: GIZMODO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Una máquina lee en tu rostro

Noticias criminología. Una máquina lee en tu rostro. Marisol Collazos Soto

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado una nueva herramienta informática que, entre otras cosas, ayuda a los ordenadores a determinar si una cara entra dentro de la categoría de rostro atractivo, según se recoge en un estudio publicado en la revista PLoS ONE.

El software creado por el equipo dirigido por Mario Rojas, del Centro de Visión por Computador de la UAB, en colaboración con investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Princenton (EE UU), es capaz de predecir nueve juicios basados en rasgos facialesatractivo, competente, fiable, dominante, tacaño, miedoso, extrovertido, amenazador y simpático. Para lograrlo han utilizado técnicas de aprendizaje de máquinas, una rama de la inteligencia artificial que utiliza ejemplos para enseñar a un programa cómo funcionar. Tres rasgos -dominante, amenazador y tacaño- resultaron ser predecibles con una efectividad situada entre el 91 y el 96 por ciento.

Ampliar en: MUYinteresante

Foto: Libertinus via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Avances de la tecnología en la aplicación de la antropología forense

Noticias Criminología. Forenses y software 3D para e cráneo. Marisol Collazos Soto
Los profesionales encargados de identificar la identidad en cadáveres o restos humanos (cráneos, huesos, …), ¿cómo pueden saber si era un hombre o una mujer? -La nueva tecnología llamada 3D-ID puede ayudar a los forenses en la identificación del sexo de la persona fallecida, basándose en únicamente en las medidas del cráneo.

3D-ID es un programa de ordenador que se basa en el análisis de la forma  “morfogeométríca” este análisis  se caracteriza en evaluar las formas biológicas.  Los profesionales forenses, como los médicos forenses, están obligados a tomar medidas en 34 puntos específicos en el cráneo usando un  “digitalizador”, que es básicamente un lápiz electrónico que registra las coordenadas de cada punto. El software 3D-ID  se encarga de  tomar los datos del  análisis que utilizan  para determinar la ascendencia y el sexo del cráneo.

La técnica  en 3D-ID  compara las dimensiones del cráneo con un  banco de datos de 1300 individuos que representan una amplia variedad de poblaciones. El programa puede proporcionar un importante nivel de detalle utilizando sólo un cráneo. Por ejemplo, un cráneo pueden ser identificado como hispanos de origen sudamericano, los hispanos de origen mesoamericano o hispanos de origen caribeño – de manera que  identifica de forma más específica “no  sólo Hispano”.

El programa también puede ser utilizado cuando los 34 puntos de referencia del cráneo no se puede medir, al igual que con los cráneos que se han deteriorado o han sufrido una lesión traumática. El uso de un menor número de puntos de datos no afecta necesariamente a la exactitud de los resultados en  3D-ID, pero, puede que – dependiendo de cómo o si las medidas del cráneo deben coincidir con la base de datos de referencia de los cráneos. Esta nueva tecnología es de gran apoyo en la identificación de cadáveres en los casos de asesinato o personas desaparecidas y otros casos legales y médicos. Esta tecnología  se basa en la tomografía computarizada, que recrea  como era la persona  cuando estaba viva.

El programa de 3D-ID fue desarrollado por la antropóloga forense Ann Ross, del estado de Carolina del Norte y el investigador científico en computación Dennis Slice de la Universidad Estatal de Florida. Ross y Slice hicieron el trabajo bajo una subvención del Instituto Nacional de Justicia y publicaron en 3D-ID en el año 2010.

Fuente: North Carolina State University

 

Cómo detectar fácilmente si una imagen ha sido retocada

Noticias Criminología. Photo Police, programa para Mac que detecta falsificaciones con Photoshop. Marisol Collazos SotoActualmente es habitual que muchas editoriales de  publicaciones con imágenes las retoquen para corregir alguna imperfección en la piel o para eliminar algún objeto no deseado. Y aunque una persona experta puede identificar una modificación, para muchos usuarios eso no es posible y requieren de ayudas como las que Photo Police (1,99 dólares) ofrece.

Se trata de una aplicación para ordenadores con el sistema operativo Mac OS X que  analiza una foto es capaz de indica que secciones de una imagen han sido modificadas, a través de un mapa de calor en el cual se  representan todas las modificaciones que han sido realizadas a los píxeles low-bit, lo cual es un indicio de que una foto ha sido retocada.

Según indican en  TUAW

Lo he probado en algunas fotos falsas conocidas y los cambios son más que visibles. También probé algunas fotos que supuestamente eran prototipos del iPhone, y también mostró cierta intromisión evidente. También se intentó en algunas imágenes donde solían llenar de contenido de Photoshop y detectó algunos de los cambios a pesar de que la foto en sí se veía bien. En otras áreas¡ la imagen de Photoshop fue capaz de engañar al programa.

La aplicación no puede garantizar que se encuentre una falsificación, ya que algunas cámaras pueden generar artefactos, y algunas operaciones de procesamiento de imágenes hará que el programa  indique que se ha producido una alteración en lugar de procesamiento.

Ciberataque golpea a la infraestructura de EE.UU.

Noticias Criminología. Ataque informático a programa SCADA de planta de tratamiento de aguas. Marisol Collazos Soto

Un ataque cibernético lanzado desde fuera de Estados Unidos alcanzó un sistema público de agua en Illinois, estado del medio oeste, una infraestructura de control de los sistemas.

“Este es sin duda el primer caso en el que hemos tenido un ataque a  desde fuera de Estados Unidos que ha causado daños”, dijo Joseph Weiss, director de Applied Control Solutions .

“Eso es lo que es lo más que ha sucedido”, continuó. “No podrían haber hecho nada porque no tenían acceso a la estación maestra.” El Illinois Statewide Terrorism and Intelligence Center reveló el asalto cibernético a un centro público de gestión de agua fuera de la ciudad de Springfield, la semana pasada, pero los atacantes tuvieron acceso los meses anteriores al sistema, dijo Weiss.

El fallo de la red se manifestó  después de que los intrusos cibernéticos quemaran una bomba. “Nadie se dio cuenta de que los crackers estaban allí hasta que comenzaron a encender y apagar la bomba”, según Weiss.

El ataque fue trazada según los informes a partir de un equipo en Rusia y se aprovechó de las contraseñas de cuentas robadas  de una empresa de EE.UU. que hace software de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

Hay alrededor de una docena de empresas, que elaboran software SCADA, que se utiliza en todo el mundo para controlar las máquinas en las instalaciones industriales que van desde las fábricas y plataformas petroleras  hasta plantas de energía nuclear y  de tratamiento de aguas residuales.

“No sabemos cuántos otros sistemas SCADA se han comprometido, ya que en realidad muchos no tienen informáticos forenses”, dijo Weiss, que tiene su sede en California.

El US  ha restado importancia a los ataques cibernéticos en  Illinois en los informes públicos, afirmando que no había visto ninguna evidencia que indique una amenaza para la seguridad pública, pero estaba investigando la situación.

Word también se distribuyó el viernes que una red de abastecimiento de agua en Texas podría haber sido violada en un  , de acuerdo con David Marcus  director de investigación de los laboratorios de seguridad de McAfee . “Mi instinto me dice que hay una mayor focalización y mayor compromiso de lo que sabemos”, dijo Marcus en un blog.

Aplicación “App Policial” para teléfonos móviles celulares Android

Noticias Criminología. Aplicación de inetrés policial bajo Android. Marisol Collazos Soto
Programa de utilidad policial para equipos con sistema operativo Android.

– Esta versión contiene toda la legislación necesaria para las FFCCSE y Policías de España en su trabajo policial, el Código Penal actualizado, la Ley de Enjuiciamiento Criminal actualizado, la Constitución Española y el Codificado de Tráfico 2011, además de legislación extra a petición de los usuarios que la utilizan, todo ello SIN NECESIDAD DE CONEXIÓN A INTERNET, de manera totalmente  “fuera de línea”.

– Además todas las secciones de legislación tienen un buscador por palabras que al ingresar una o varias palabras elimina todos los artículos de la pantalla que no contienen esas palabras y sólo deja en la pantalla las que interesan.

– Todos los menús se pueden ver tanto en vertical como en horizontal, se aconseja utilizar la legislación en formato horizontal para ver mejor la información en pantalla, ya que se muestra mucha información y aunque se ajusta de manera automática, debido a que verticalmente es estrecha, no es posible mostrar todo a un tamaño de letra que sea bien visible.

– Además se admiten todas las sugerencias posibles para mejorar la aplicación en futuras actualizaciones.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDO:

– Legislación administrativa: Noviembre 2011
– Codificado de Tráfico: Abril 2011
– Código penal: Noviembre 2011
– Ley de Enjuiciamiento Criminal: Noviembre 2011
– Constitución Española: Noviembre 2011

Disponible en: Android Market

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031