admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Febrero 2014

India pone cara a 600 millones de personas

Noticias criminología. India. Marisol Collazos Soto

Es una mañana soleada en la localidad de Sibpur, en La India, y decenas de personas hacen cola frente a un barracón. Uno a uno, los ciudadanos van pasando al interior, donde un par de funcionarios del gobierno les fotografían, les toman las huellas dactilares y les hacen mirar por un pequeño aparato que escanea el patrón de su iris. El proyecto de  identificación biométrica masiva de La India está a punto de culminar y es el más ambicioso jamás realizado. Desde su puesta en marcha, a finales de 2009, se han tomado los datos de más un millón de personas al día hasta rozar el objetivo de identificar a la mitad de la población, unos 600 millones de indios.

“A día de hoy se han expedido cerca de 574 millones de identificaciones“, explica a NextAnand Jain, portavoz de la Autoridad India para la Identificación Unificada (UIDAI-Aadhaar). Esto significa que “se han entregado entre 1’3 y 1’4 millones de números Aadhaar cada día” hasta prácticamente completar el objetivo, que era identificar a la mitad de los 1200 millones de habitantes del país. “La meta de este programa es proporcionar un número de identificación a cada residente”, indica el portavoz de la autoridad por correo electrónico desde Nueva Delhi. “Millones de personas, especialmente los marginados, carecen de un prueba de identificación válida y este documento asegurará su inclusión en el sistema y les proporcionará una forma de acceder a los servicios”.

Ampliar en: Next

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un gobierno de inútiles

Noticias criminología. Un gobierno de inútiles. Marisol Collazos Soto

Artículo sobre la realidad de como actúa el PP, de Lucas Leon Simon

Han pasado 27 meses, y más allá de la repugnancia ideológica que nos produce, más allá de la regresión política y del retroceso generalizado de libertades y calidad democrática que se está produciendo, el gobierno de Mariano Rajoy se caracteriza por una absoluta incapacidad, una verificable insolvencia y una torpeza en la gestión rayana en la completa ineptitud.

Los sucesos de Ceuta, un inadmisible e infrahumano crimen de estado, revelan hasta qué punto estamos administrados no sólo por retrógrados de la peor calaña sino por auténticos marmolillos. Se han unido un ministro medieval y un director de la Guardia Civil, franquista y mentiroso, hasta los tuétanos.

El hecho diferencial de este gobierno es lo que se equivoca, no es la anécdota, es la categoría; no es el sofisma es el resplandor. Decir que no se han disparado pelotas de goma, decir que se iba a querellar por insinuarlo y admitirlo en delirante rueda de prensa por el ministro, es todo uno.

La planificación, la coherencia, la verdad, brillan por su ausencia y el resultado son quince personas, tratadas peor que animales, muertas. Cualquier gobernante con un mínimo de decoro y decencia personal habría dimitido. Pero estos, numerarios del Opus, desnudan sus huesos, mondos y lirondos, de cualquier responsabilidad y se vuelven a su comunión diaria.

Mientras tanto, Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente, planifica un viaje a Turquía en el que presidente de un país soberano sirve de telonero y bufón de un acto electoral de un candidato que reúne todas las sospechas de corrupto y sátrapa del momento, y José Manuel Soria, ministro de no se sabe qué, se inventa un recibo de la luz esperpéntico, tan inútil como él mismo y que supone una nueva burla al consumidor.

Llevan adelante unas inusitadas prospecciones en busca de petróleo, nada menos que en Ibiza o Canarias y espantan a medio mundo de posibles visitantes, ponen a punto de rebelión hasta sus propios gobernantes y amagan con matar la gallina de los huevos de oro del turismo, a la par que  diseñan una nueva ley del aborto, que nadie salvo la Conferencia Episcopal ha pedido, y que rechaza una mayoría social del país, incluida la propia vicepresidenta del Congreso.

El ministro Wert esconde su cobardía personal buscándose un arbitrario compromiso en el Reino Unido,  concertado tres días antes de la gala anual de nuestro cine, y los “maquilladores” oficiales del partido diseñan un currículum falso de un líder andaluz, dedazo desnudo de una entelequia de democracia, que solo pretende ocultar el aparaterismo pesebrista donde se ha criado y alimentado.

Acostarse cada noche sabiendo que esta gente nos gobiernan es inquietante. A punto del insomnio completo. O si no oyendo a una alcaldesa de la ciudad más importante del país que confunde Andalucía con Asturias, un gobierno de dos con un tripartito y la velocidad con el tocino de un relaxing cup.

Y detrás están la Gurtel. Y Bárcenas. Y los 100.000 millones regalados a la Banca. Y el lobby de las eléctricas. Y los sobresueldos. Y el paro. Y el hambre. Y los desahucios. Y el sursum corda.

Desdichados.  Ellos y nosotros.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los derechos humanos ajenos a la Iglesia

Noticias criminología. pedofilia e ICAR. Marisol Collazos SotoA inicios de febrero el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas emitió un durísimo comunicado sobre la inacción del Vaticano ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica sobre niños a su cuidado y ocultados sistemáticamente por las autoridades de la misma.

El informe criticaba además la promoción, por parte de la Iglesia, de la discriminación a los homosexuales y de los roles de género rígidos, y su rechazo (con graves consecuencias) al reconocimiento del derecho a la anticoncepción y el aborto. Estas cuestiones quedaron, no obstante, opacadas por el tema de la pederastia sacerdotal, su encubrimiento y las medidas (no) tomadas para prevenirlo, ante el cual las autoridades eclesiásticas convocadas por la ONU a declarar respondieron con evasivas.

Ampliar en:  alerta religión

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Chirigota de Cádiz sobre el gobierno de Mariano Rajoy

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Como cambia todo para una chica atractiva

En el vídeo podremos ver a una chica normal haciendo dos papeles diferentes, uno, una chica desarreglada, despeinada, desmaquillada. El otro papel, se maquilla, se peina y se pone una mini falda bastante sugerente. ¿El resultado? Vean el vídeo.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Policía española enseña primeros auxilios con vídeos machistas

Noticias criminología. La Policía española enseña primeros auxilios con vídeos machistas. Marisol Collazos Soto

Tres vídeos sobre primeros auxilios han despertado la indignación entre los profesionales de las fuerzas de seguridad que asistieron este lunes a un curso convocado por el Cuerpo Nacional de Policía en Jaca, según ha informado RadioHuesca.com. Para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento, la Policía eligió unas proyecciones con escenas de contenido erótico y claramente machistas.

Antes de la presentación de los vídeos, los ponentes avisaron a los alumnos sobre las imágenes que iban a ver: “Mujeres en ropa interior”, dijeron. Y, efectivamente, a eso se reducían las proyecciones. En una de ellas, dos mujeres en ropa interior que parecen sacadas de una película erótica demuestran cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar. En otra, una mujer en ropa interior es ayudada por hombre —también en ropa interior— ante un atragantamiento, aunque la escena tiene poco de didáctica.

Ampliar en: Público.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Toda una mujer en 1974

La revista Bienestar México número 28 de 1974 ofrecía a sus lectoras una prueba para saber si eran dignas representantes de su sexo. Ahora es  turno de pasar la prueba con estas 10 desconcertantes preguntas.

Noticias criminología. Toda una mujer en 1974. Marisol Collazos Soto

Fuente: esceptica

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Guión de respuestas de Cristina

Noticias criminología. Guión de respuestas de Cristina. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Dios es mi anticonceptivo

Noticias criminología. Dios es mi anticonceptivo. Marisol Collazos Soto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La pederastia está enraizada en la Iglesia Católica

Noticias criminología. La pederastia está enraizada en la Iglesia Católica. Marisol Collazos Soto

Sara Oviedo Fierro (Ecuador, 28 de julio de 1952) fue elegida en 2012 vicepresidenta del Comité de la Convención de Derechos del Niño en la ONU ante el que compareció el Vaticano el pasado 16 de enero. La socióloga ecuatoriana, que empezó a los 13 años a defender los derechos de los indígenas, las mujeres y los niños, fue testigo de las respuestas esquivas y de la negativa de los portavoces de la Santa Sede a ofrecer datos y hechos concretos sobre los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Como coautora del durísimo informe emitido tras la comparencia, en el que la ONU exige a la Iglesia que entregue a los curas pederastas y que proteja a los niños, Oviedo afirma en esta entrevista, a través de videoconferencia, que el tema de la pederastia está “tan enraizado en las bases de la Iglesia” que sus autoridades tienen miedo a enfrentar el problema.

Entrevista completa en: ElPaís

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El relativismo cultural es una falacia

Noticias criminología. El relativismo cultural es una falacia. Marisol Collazos Soto

Muchos musulmanes hacen de todo para que los países que los acogen implanten la sharia y en cambio cuando alguno quiere visitar un país islámico tiene que adaptarse a las leyes del lugar así sean inhumanas y contradictorias.

Fuente: Ateísmo, poesia y literatura

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Bienvenido a este mundo


¿Que le estamos enseñando a nuestros hijos en el nombre de Dios?

Vídeo presentado desde el canal de The Thinking Atheist uno de los canales de Ateísmo más populares en You Tube en ingles.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Despertando las creencias


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Siete mitos sobre ‘El origen de las especies’ de Charles Darwin

Noticias criminología. Siete mitos sobre 'El origen de las especies' de Charles Darwin. Marisol Collazos Soto

 

  • Darwin dijo que sólo los más fuertes sobreviven

La teoría de la evolución no se basa de ninguna manera en que los fuertes sobrevivan a los débiles, ni que los grandes se coman a los pequeños. En su libro ‘El origen de las especies‘, el investigador inglés explica que la supervivencia depende de la capacidad de adaptación de cada especie y de cada individuo.

La mejor forma de demostrar que no siempre sobreviven los más fuertes se centra en los grandes dinosaurios. Estas magníficas criaturas dominaron la Tierra durante millones de años, pero un cambio en las condiciones de la vida en nuestra planeta a causa de la caída de un meteorito implicó su desaparición.

  • Fue el primero en descubrir la selección natural

Tras un viaje de tres años alrededor del mundo, Charles Darwin volvió a su Inglaterra natal con una idea en la cabeza: las especies no son inamovibles como se pensaba hasta entonces. Consciente de los revolucionario de su nueva teoría, dedicó los siguientes años de su vida a obtener más pruebas que lo confirmaran. Era un investigador tan persistente, que estuvo realizando experimentos con palomas, caballos e incluso lombrices para poder confirmar sus ideas.

Cuando habían pasado más de veinte años desde su regreso, Darwin todavía no había publicado nada relacionado con la evolución, aunque la correspondencia con alguno de sus colegas confirma que estaba preparando un gran libro sobre el asunto. En 1858 recibió una carta firmada por el investigador Alfred Russel Wallace, en la que éste le exponía la misma teoría que él llevaba años desarrollando.

La misiva de Wallace provocó que Darwin se animara a publicar de manera inmediata sus ideas, espoleado por sus colegas científicos que también temían que Charles perdiera la autoría de una teoría tan importante. En julio de 1858, un año antes de publicar ‘El origen de las especies’, ambos firmaron juntos una comunicación en la Sociedad Linneana de Londres en la que se exponía, por primera vez en la historia, la teoría de la selección natural. Dieciséis meses después, se publicó el famoso libro.

Artículo completo en: About.com Experimentos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ablación de clítoris a una bebé

Noticias criminología. Ablación de clítoris a una bebé. Marisol Collazos Soto

La concienciación del personal médico sobre avisar en casos de maltrato, violencia, etc., logró a finales de 2011 la primera condena en España por el delito de lesiones según el artículo 149.2 del Título III del Código Penal (que prevé penas de hasta 12 años de prisión):

El que causara a otro la mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años. Si la víctima fuere menor o incapaz, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el Juez lo estima adecuado al interés del menor o incapaz.

M. D. y N. S, naturales de Gambia, llevaban ya varios años viviendo en España en 2007. Tiempo después, tuvieron una hija, que nació en el país natal de los padres (21/05/2009) Ya en España, en una revisión pedriática seis meses después la niña estaba perfecta. Sin embargo, en la revisión realizada al año de nacer, los pediátras ya detectaron una cicatriz, en la zona de su clítoris, que ya no estaba. Fue ya el 21 de junio de 2010 cuando, tras ponerse enferma la niña, los médicos del Centro de Salud de alcañiz pusieron en conocimiento de la Policía Local los hechos apreciados.1)

Tal como sospechaban, la bebé había sido sometida a la ablación de su clítoris. Por tanto, los padres fueron llevados a juicio, en el que se discutió, entre otras cosas, el que la cirugía hubiese sido realizada en territorio español o de Gambia. Ese matiz es importante por lo que comentaremos más adelante.

La vista oral del juicio tuvo lugar el 9 de noviembre de 2011 en la Audiencia Provincial de Teruel. Según el padre (que demostró durante la audiencia su conocimiento de la legislación española al respecto), “la ablación es ilegal” y está mal”, pero justificó que en el país africano se practique como“una cosa buena para ella”. Añadió que quienes la llevan a cabo son personas “especiales” que utilizan, también, utensilios “especiales” por motivos religiosos y para preservar las tradiciones.2)

La sentencia no tardó en conocerse, y el 15 de noviembre el padre fue condenado a seis años de prisión, siendo la pena menor para la madre, dos años, (al no tener antecedentes no entró en prisión) ya que no se pudo demostar que conociera la legislación española sobre el tema. La Audiencia impuso las condenas soliciadas por la fiscalía que, sin embargo, no pidió que fuera retirada la custodia al entender que el daño ya estaba hecho.3)

Un año más tarde, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia ante el recurso de casación de los padres, declarando que no había lugar al mismo al estar los hechos suficientemente probados, resultando la niña con lesiones consistentes en amputación de clítoris con cicatriz lineal con secuelas para su capacidad sexual, no imposibilitando la relación sexual pero sí alterando el placer. Además, el Supremo entendió que esta práctica “no es cultura, es mutilación y discriminación femenina”.4)

1) [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
2) [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
3) [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
4) [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cambios en 100 años de la ciencia y de la religión

Noticias criminología. cambios de la ciencia y de la religión a lo largo del tiempo. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Tolerancia cero frente a la mutilación genital femenina

Noticias criminología. Mutilación genital femenina. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las primeras guerras bacteriológicas con mantas

Noticias criminología. Las primeras guerras bacteriológicas con mantas. Marisol Collazos SotoCuando escuchamos “guerra biológica”, todos tendemos a pensar en poderosas armas salidas de los más sofisticados laboratorios de microbiología, pero hoy quiero enseñaros que este tipo de armas no son un invento nuevo y revolucionario, y que se usaron hace siglos con objetos que no se asemejan en nada a probetas ni jeringuillas.

Hoy vamos a viajar en el tiempo y en el espacio, concretamente quiero que retrocedamos 251 años y que nos transportemos unos miles de kilómetros hacia el  oeste,  a las zonas de los Grandes Lagos de América del Norte, donde estaba ocurriendo un suceso histórico que se recapitula en los libros. La corona británica, representada por el militar Lord Jeffrey Amherts en aquella región, era quien tenía el poder sobre aquellos terrenos, y los indios nativos veían como sus tierras eran dominadas por gente que era de más allá del océano. Así que las distintas tribus nativas decidieron unirse para comenzar una rebelión, la denominada Rebelión de Pontiac (nombre que viene de jefe de las tribus nativas más importante).  Tras varios ataques de los nativos americanos a diversos fuertes británicos, de los cuales destruyeron cuatro, Jeffrey Amherts decidió que no sólo podía usar los fusiles como medio de ataque, si no que había una forma más sutil de conseguir este fin. Tras cartearse con el oficial Coronel Henry Bouquet, Lord llevó a cabo su increíblemente inteligente aunque temible plan: regalar mantas a sus enemigos.

Visto así suena a acto plenamente humano encaminado a un son de paz, pero lo que Jeffrey Amherts no contó a los nativos americanos es que esas mantas tenían un regalo, un virus, ya que  habían sido utilizadas por enfermos de la viruela. Al haber sido éstas el cobijo de infectados contenían al virus Variola (o sea, el virus de la viruela), y añadiendo que los nativos americanos no tenían los anticuerpos contra ese virus, ya que nunca habían tenido contacto con él, comenzó una gran mortalidad en el bando de los nativos.

Artículo completo en:  Efecto Paraguas

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy

Noticias criminología. Consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Violaciones al laicismo en Colombia, enero 2014

Noticias criminología. Violaciones al laicismo en Colombia, enero 2014. Marisol Collazos Soto

• La Defensa Civil Colombiana tiene una oración para adoctrinar niños.

• La gobernación del Atlántico también promueve hablar con el dictador celestial.

• Crucifijo a la entrada del hospital de Tolemaida.

Se prohíben veterinarios ateos.

Más religión en Canal Capital.

Proselitismo religioso en el Polo ‘Democrático Alternativo’.

• En época electoral aumentan las iglesias cristianas.

• Con reclutamiento infantil en Cartagena.

Marco Fidel Ramírez considera que el laicismo arruina la sociedad.

• La iglesia de Gramalote será pagada con nuestros impuestos.

• Juan Manuel Santos empieza su campaña reeleccionista con proselitismo religioso.

Fuente: DEAVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728