admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Junio 2012

La Corte Constitucional de Colombia, por ley decide que una persona consumidora de drogas está enferma

Noticias criminología. La Corte Constitucional de Colombia, por ley decide que una persona consumidora de drogas está enferma. Marisol Collazos Soto

El expresidente de colombia, Uribe, con sus ganas de imponerle su pacata moral al resto del país, utilizó sus mayorías en el Congreso para criminalizar el consumo de drogas. Ahora, la Corte Constitucional se pronunció al respecto, y de qué manera:

La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que las autoridades no pueden judicializar a las personas que porten la dosis mínima establecida para su consumo.

El alto tribunal determinó que quienes porten un gramo de cocaína o 22 de marihuana, no pueden ser catalogados como delincuentes sino como enfermos, hecho por el cual no pueden ser detenidos.

Ohh, ahora es por ley que decidimos que una persona está enferma. No es como si eso requiriera un diagnóstico médico o algo por el estilo.

Y es que la pusilánime Corte Constitucional se puso orwelliana y tales:

En este sentido señaló que el Congreso de la República mediante un acto legislativo determinó que el Estado y sus organismos encargados deben tomar medidas con el fin de rehabilitar a estas personas.

En Colombia la lógica brilla por su ausencia: se consideran enfermos los que usan su cuerpo de manera libre y sin dañar a los demás. Y los sanos son los que imponen su moral al resto, amputándoles las libertades. ¡Qué lindo país!

Fuente: DE AVANZADA

El 29 de junio cocina un cristo

¿Todos recuerdan el proceso inquisitorial que se  siguió contra Javier Krahe en España por cocinar un Cristo?

Pues bien, como respuesta a los “catolifachas” se ha convocado este 29 de junio el Cook Jesus Day, día de cocinar un Cristo (o varios).

Se puede seguir la receta de Krahe:

 

Multiculturalismo y exorcismo

Noticias criminología. Multiculturalismo y exorcismo. Marisol Collazos Soto

Los trabajadores sociales de un pueblo al norte de Londres consideraron enviar a un niño al Congo para que fuera víctima de un exorcismo.

En el proceso, pagaron £ 4.000 libras esterlinas para que un consultor fuera y les dijera lo que yo les habría dicho gratis:

El niño, cuya familia era de África, había sido llevado a los cuidados infantiles por el consejo de Islington en el norte de Londres.

Su madre, que ya no tenía la responsabilidad sobre el niño, pidió que fuera enviado a la República Democrática del Congo para su “redención”.

La familia del muchacho dijo que esto era necesario porque creían que estaba poseído por “kindoki” o espíritus malignos.

Los funcionarios de los servicios sociales de Islington le pagaron entonces más de £ 4.000 a un experto para que viajara a África a investigar.

El Dr. Hoskins dijo que antes de su viaje, algunos funcionarios de Islington había estado “conscientemente de acuerdo a la solicitud” para el exorcismo.

Hablando en una conferencia ayer, dijo que el caso demuestra cómo los funcionarios en el Reino Unido eran reacios a desafiar el maltrato de los niños cuando se comete bajo el disfraz de “prácticas religiosas o culturales”.

“Este problema es acerca del fracaso subyacente para abordar el abuso cuando se enmascara detrás del multiculturalismo”, dijo. “Tememos a la tendencia en la que al parecer, las sensibilidades podrían verse afectadas”.

Durante su visita a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, en el 2005, el doctor Hoskins se reunió con los abuelos del niño en el centro de la ciudad. Ellos le dijeron que el niño había sido “infectado por brujería”, mientras estaba en el Reino Unido y que él “los destruiría a todos”.

La redención que el niño iba a sufrir habría implicado pasar hambre le de alimentos y líquidos durante tres días.

Al final del período de ayuno, estaría rodeado por el equipo de redención quienes orarían sobre él y le ordenarían al espíritu maligno que fuera expulsado del niño. Cuando la redención se lleva a cabo, el niño vomita el “pan de brujería” que lo ha estado infectando.

El Dr. Hoskins también se reunió con el pastor de la iglesia pentecostal a la que van los abuelos, quien advirtió que si los espíritus malignos no eran tratados, ellos causarían “conflictos, enfermedad, divorcio, dificultades, pobreza y la muerte”.

El pastor dijo que el muchacho tendría las herramientas de hechicería con las cuales hacer magia, como espejos, cepillos, palos y cadenas, y advirtió que estos tendrían que ser confiscados.

Ampliar en: DE AVANZADA

Fumar en Eurovegas no producirá cáncer

Noticias criminología. Fumar en Eurovegas no producirá cáncer. Marisol Collazos Soto

Dios te ama, pero se aplican restricciones

Noticias criminología. Dios te ama, pero se aplican restricciones. Marisol Collazos Soto

Fuente: El metal no es para cristianos

El PP impone en TVE el ‘modelo Telemadrid’: sustituye a Fran Llorente por un ‘comisario político’ de Aguirre

Noticias criminología. El PP impone en TVE el ‘modelo Telemadrid’: sustituye a Fran Llorente por un ‘comisario político’ de Aguirre. Marisol Collazos Soto

El nuevo director de Informativos de TVE ha sido durante sus años en Telemadrid el altavoz de la presidenta madrileña y sus intereses. Somoano es el ejemplo más claro de presentador plegado a los intereses de la gran jefa. También ha sido el exponente de cómo sus audiencias se hundían estrepitosamente. Su informativo matinal lo siguen apenas 10.000 personas.

Enchufado de Aznar y su señora
Su afinidad al PP viene de lejos. De los informativos de RNE durante la era Aznar -donde empezó  al parecerenchufado por el propio Aznar y Ana Botella y ocupó con 26 años el puesto de editor de los informativos de mañana-, llegó a Telemadrid en 2005, de la mano de Esperanza Aguirre. Precisamente ese mismo año, Somoano presentó una tesis en la Universidad Autónoma de Barcelona como colofón a un máster en Gestión de la Comunicación y Política Electoral, en la que da las pautas al PP para conseguir una victoria electoral después del descalabro electoral de 2004.

Ampliar en:  elplural.com

Periodistas, ciencia y fraudes

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Recientemente ocurrió un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La preocupación crece cuando se ven notasde prensa  como la que apareció en varios medios (Milenio incluido) el pasado 20 de junio. Evidentemente basada en un boletín de la Fiscalía de Durango, en ella se daba por buena, sin mayor cuestionamiento, la versión de que el llamado “detector molecular” GT200 es una importante herramienta en el combate al narcotráfico, pues es “considerado como el equipo más confiable y avanzado del mundo como detector de sustancias, aún siendo ocultas en aceite y petróleo”.

Ya en otras ocasiones se ha hablado del fraude del GT200, con que la empresa Global Technical y sus distribuidores como Segtec, en México, han engañado a varios gobiernos del mundo vendiéndoles a precio de oro estos inútiles artefactos, que prometen localizar a distancia drogas, explosivos y cualquier cosa que uno desee. Aunque el gobierno de Gran Bretaña advirtió a nuestro país en marzo de 2010 que se trataba de una estafa –los “detectores” no son mejores que el azar, no se basan en ningún principio científicamente posible, y ¡están huecos por dentro!–, han seguido siendo comprados y utilizados por las fuerzas armadas. El problema se ha denunciado ampliamente en varios medios, pero persiste. Afortunadamente, como comentábamos aquí la semana pasada, el Senado de la República propuso el pasado 30 de mayo un punto de acuerdo para pedir al Poder Ejecutivo que investigue la supuesta efectividad de dichos aparatos.

Los periodistas, por su parte, son formados con el criterio de, ante una polémica, darle voz a ambos bandos, en aras de la imparcialidad. Y normalmente es una buena estrategia… pero cuando se enfrentan a seudocientíficos, al confrontarlos con verdaderos expertos, poniéndolos al mismo nivel, les dan un lugar que no merecen, y ayudan a legitimarlos ante el público, lo cual termina perjudicando a la sociedad.

Sin duda, en temas relacionados con la ciencia y la tecnología, donde resulta tan fácil que un impostor se haga pasar por experto para vender curas milagrosas, tecnologías infalibles, fuentes inagotables de energía y otras pócimas, es importante que los medios promuevan la formación de periodistas especializados. Se trata ya no de un lujo, sino de una necesidad. De otra manera, seguiremos viendo en los medios no sólo falsas noticias como la captura del “hijo” del Chapo, sino de varitas mágicas que pueden detectar a los malosos… y que sólo fracasan, poniéndonos a todos en riesgo.

Ampliar en:  La Ciencia por Gusto

Humor con Mariano Rajoy

Noticias criminología.Humor con Mariano Rajoy. Marisol Collazos Soto

Fracaso de la lucha contra las drogas ilegales

Noticias criminología. Drogas. Marisol Collazos Soto

A esa estupidez autoritaria, puritanoide y fascista de criminalizar el uso de drogas se le pueden adjudicar un sinnúmero de problemáticas sociales de las que estaríamos libres si los Estados dejaran de suponer que deben protegernos de alguna forma de hacer uso de nuestras propias libertades.

Ahora, un estudio de la Comisión Global de Política sobre Drogas [PDF] revela que esta guerra contra la libertad también ha ayudado a expandir el sida:

En su informe, la comisión califica la lucha global contra la droga de “fracaso” por encarcelar a drogadictos no violentos y alejarles de los sistemas públicos de salud, lo que ha aumentado los contagios del VIH, cuya causa principal es el uso compartido de jeringuillas.

Los expertos critican duramente el “fracaso notable de las políticas de lucha contra la droga” en la reducción del suministro mundial de opiáceos ilegales como la heroína, cuya oferta ha aumentado el 380 por ciento entre 1980 y 2010, mientras que sus precios siguen una tendencia a la baja, según datos de la comisión.

El informe arremete contra Estados Unidos, China, Rusia y Tailandia por “ignorar la evidencia científica y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y resistirse a la implementación de programas de prevención del VIH”, lo que ha dado pie a “consecuencias devastadoras”.

Fuente: De Avanzada

La infame reforma a la justicia en Colombia

El Tribunal Supremo de Oregón publica los abusos en los Boy Scouts

Noticias criminología. El Tribunal Supremo de Oregón publica los abusos en los Boy Scouts. Marisol Collazos Soto

El TS de EE.UU. ha ordenado hacer públicas 2.000 páginas denominadas Archivos sobre Perversiones, de incidentes sucedidos en los Boy Scouts of  Estados Unidos de America relacionados con el abuso de menores por parte de sus jefes de tropa y que abarcan un periodo de 20 años, entre 1960 y 1980. Estos documentos hasta el momento eran propiedad de la organización.
De esta manera, la corte suprema rechaza la solicitud de los Scouts de mantener en sus archivos dichos documentos. En un vídeo publicado en la página web de la organización, su  presidente explica: Hemos mantenido estos archivos confidenciales porque de esta manera se elimina el miedo a las represalias y garantiza a las víctimas y a sus familias que reciban la privacidad que se merecen!

Estos documentos fueron utilizados como prueba y tuvieron un papel determinante en el caso histórico contra los Scouts que finalizó en el año 2010. Este juicio sentenció que la organización había fallado en relación a la protección de un joven que fue acosado y abusado sexualmente por parte de su jefe de tropa en la década de los ochenta. El juicio acabó con una multa de 18.5 millones de dólares para los Scouts.

Fuente:  Atea en teoría

La búsqueda de dios es una ocupación inútil …

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La realidad de los 3000 € que cobra un minero prejubilado segun la ministra

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

miguelmas

El Gobierno del PP perdona 600000 euros a quien defraudó al fisco un millón

Noticias criminología. El Gobierno del PP perdona 600000 euros a quien defraudó al fisco un millón. Marisol Collazos Soto

Un español que hubiera ocultado en un paraíso fiscal un millón de euros obtenido en 2008, y quisiera ahora presentar ese dinero en su declaración de la renta, tendría que pagar a Hacienda sólo el 10% -100000 euros-de esa cuantía para regularizar su situación, según la amnistía fiscal aprobada en marzo por el Gobierno. En cambio, si declarara ahora esa cantidad con el anterior marco legislativo, y después de que la administración advirtiera su fraude, lo que tendría que pagar al fisco podría ascender hasta los 715874 euros. Es decir, que la reforma del PP perdona a ese defraudador hasta 600000 euros.

Este es uno de los ejemplos que cita el PSOE en el recurso de inconstitucionalidad (ver PDF) contra el decreto ley que aprobó el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, y que incorporó la amnistía fiscal como parte de una serie de medidas encaminadas a la reducción del déficit. Además del texto que presentarán este lunes ante el Tribunal Constitucional, los socialistas llevarán a la Audiencia Nacional otro recurso contencioso-administrativo (ver PDF) para paralizar de inmediato la puesta en marcha de la medida, que fue convalidada por el Congreso el 12 de abril con los votos a favor de PP, CiU, UPN y Foro Asturias.

Ampliar en: Público.es

¿Por qué decimos mentiras?

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La mentira forma parte de nuestras vidas. Los humanos somos mentirosos natos. Engañar nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y la explotación de otros individuos.

En general, mentimos para obtener algún beneficio, poder, estatus, dinero, sexo. La mentira bien hecha es un pasaporte al éxito. Por eso mentimos.

Así lo considera uno de los mayores estudiosos de la mentira, el filósofo David Livingstone Smith, director del Instituto de Ciencias Cognitivas y Psicología Evolutiva de la Universidad de Nueva Inglaterra (EE.UU.) y escritor del libro ¿Por qué mentimos?: las raíces evolutivas de la mentira y del inconsciente.

Mentir es ventajoso, por eso la evolución, que selecciona rasgos que son ventajosos para los individuos, la ha integrado en la naturaleza humana. “Mentimos de forma espontánea, de igual manera que respiramos o sudamos”, subraya. Mentimos de forma espontánea, de igual manera que respiramos o sudamos.

Así, se estima que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras. La mentira se encuentra en todo el reino natural. Existen plantas que tienen flores que parecen avispas hembra para atraer a los machos, que se llevan pegado el polen a otra flor y así la polinizan, serpientes que fingen ser venenosas para ahuyentar a depredadores y orugas que fingen ser serpientes con el mismo fin.

Ampliar en: TVE.es

La muerte nada es contra nosotros (Epicuro)

Noticias criminología. La muerte nada es contra nosotros (Epicuro). Marisol Collazos Soto

… acostúmbrate a considerar que la muerte nada es contra nosotros, porque todo bien y todo mal residen en la sensibilidad, y la muerte no es otra cosa que la pérdida de la sensibilidad misma. Así, el perfecto conocimiento de que la muerte no es contra nosotros hace que disfrutemos de la vida mortal […] Nada hay de molesto, pues, en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno al dejar de vivir. Así, es un tonto quien dice que teme a la muerte, no porque le entristezca su presencia sino porque sabe que ha de venir, pues lo que no nos perturbar en el presente, tampoco podrá perturbarnos o dolernos en perspectiva futura. La muerte pues, el más horrendo de lo males, en nada nos pertenece, pues mientras nosotros vivimos no ha llegado y cuando llegó ya no vivimos…

~Epicuro~

Hacía cortes a los alumnos para deshacerse de los demonios

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La forma correcta de enseñarle a los estudiantes acerca de los demonios: Decirles que no existen.

La manera equivocada de enseñarle a los estudiantes acerca de los demonios: Hacer que se corten para sacar a los demonios de sus cuerpos.

Y precisamente eso fue lo que hizo Danielle Harkins, una profesora de literatura, de 35 años, en Florida:

Los detectives dijeron que dos estudiantes resultaron heridos durante el ritual, en el que presuntamente Harkins instruyó a los adolescentes a que se cortaran el uno al otro.

“Ellos procederían luego con algún tipo de cauterización de la herida para evitar que los espíritus malignos volvieran al cuerpo”, dijo el Sr. Puetz.

Los adolescentes le dijeron a los investigadores que Harkins usaba un encendedor para cauterizar las heridas, pero el viento lo apagaba. Entonces, ella vertía algún tipo de perfume en un estudiante y le prendía fuego, causando quemaduras de segundo grado, en un intento de “marcarlo”.

Otro adolescente sufrió un corte en el cuello con un pedazo botella rota, dijo la policía, y luego Harkins calientó una pequeña llave para cerrar la herida.

Lisa Cope, vecina de la casa de al lado de la de Harkins dijo que la profesora había adoptado recientemente un interés por las creencias religiosas extremas. “Me dijo que yo estaba bien”, dijo la Sra. Cope a The Tampa Bay Times.

“Ella dijo que no yo tenía ningún demonio”.

Eso es doble maltrato infantil: tanto el físico, como el adoctrinamiento. Esta señora debería ser aislada de la sociedad. Es un peligro.

Porque si la mujer no se cubre ….

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Escepticismo

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

¿Cada día se levanta con la extraña sensación de que le toman el pelo? ¿Está decepcionado con los políticos a los que siempre ha apoyado? ¿Duda a veces de lo que dice su párroco? ¿Se aburre más de la cuenta viendo Cuarto Milenio?

¡Enhorabuena! Puede que sea un escéptico y usted no lo sepa.  El Erudito camuflado le da los siguientes trucos para aprovecharlo y parecer un “Richard Dawkins” cualquiera. ¡Comencemos!

1 – No crea en Dios.

No se puede ser un buen escéptico creyendo en Dios. Pero sí le resulta difícil piense que provocar un tsunami para después salvar a unos cuantos turistas es ser muy cabrón. ¿Quién quiere un Dios así? De todas formas, ¡no se agobie! Puede seguir creyendo en la intimidad. Mientras no vaya diciéndolo por ahí ya vale.

2 – No crea en el Diablo.

Hay monstruos de ficción que molan más. Además, si el Diablo está contra Dios ¿Por qué le hace el trabajo sucio de condenar a los que han sido malos? ¿No debería ofrecer un paraíso alternativo? Esta pregunta me la hago desde niño.

3 – No crea en energías.

La energía es aquello que a usted le cuesta un ojo de la cara cada mes. Ósea que es ya de por sí un concepto lo suficientemente antipático como para atribuirle además naturaleza divina.

4 – No crea en religiones organizadas.

Sí Dios existe y creo el universo con tan sólo el poder de su voluntad ¿Para qué necesita que esos tipos de camisa blanca e impecable afeitado que llaman a su puerta le hagan propaganda? Piénselo.

5 – No crea en conspiraciones.

Si el poder malvado está conspirando, por ejemplo, para esclavizarle a usted mediante los “chemtrails” en el momento que alguien lo descubrió, debió de cambiar de técnica esclavizadora. Así que no se preocupe más por lo que suelten los aviones por sus escapes.

6 – No crea en conspiradores.

Un conspirador suele tener la manía de evitar que nadie le descubra. Por ello tratará de no de ser visto y por tanto reconocido. Resulta evidente pues, que cuando el GrupoBilderberg se reúne cada año delante de la prensa internacional será para hacer cualquier cosa menos conspirar contra usted.

7 – El hombre sí fue a la Luna.

Olvídese de refutar las sombras convergentes, las banderas ondulantes y los reflejos en la jeta de Buzz Aldrin. El que los soviéticos y los chinos no comentaran nada al respecto es prueba más que suficiente de qué Neil Armstrong se dio un paseíto por allí arriba.

8 – Los ovnis no tienen nada que ver con que haya vida en otros planetas.

En efecto. Que haya una ameba flotando en la atmosfera de Titán no justifica que los extraterrestres nos visiten periódicamente. Además, ¿por qué siempre que vienen aterrizan en descampados o cerca de donde los militares americanos los pueden pillar? ¿Qué mal no?

9 – Las personas no pueden ver el futuro.

¡No! No podemos predecir el futuro. El verdadero talento de los videntes radica en la facilidad para desplumar a los incautos y a los bobos. No como últimamente algunos gestores de la banca, que lo hacen a las personas decentes.  ¡Un aplauso para ellos!

10 – Las medicinas alternativas no funcionan y no existen productos milagrosos.

Recuerde la famosa frase del cómico británico Tim Minchin: “La medicina alternativa que funciona se llama… medicina.”

Además si la baba de caracol fuera beneficiosa para nuestra piel no se vendería a 19,99€ en la Teletienda. Se vendería a 99,99 € en un distribuidor Bayer o Glaxo SmithKline.

Fuente:  ¡La cosa está mal!

Dolores Cospedal, la del “partido de los trabajadores”

Noticias criminología. Dolores Cospedal, la del

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930