admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

arte

Tropieza en un museo y hace un agujero a una pintura de millón y medio de dólares

Estaba pasando en una exposición de Leonardo da Vinci en Taipei (Huashan 1914 Creative Park), cuando de repente tropezó con la plataforma que impide que te acerques a la obra y acabó cayendo con su brazo sobre ella. Como se puede comprobar en el vídeo de seguridad, el chico pierde el equilibrio, se intenta apoyar en la cuerda y acaba aplastando el cuadro con una gaseosa que estaba bebiendo:

Ilustraciones que muestran la policía de diversos países

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Suecia. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Brasil. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. China. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Rusia. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Noticias criminología. Ilustraciones que muestran la policía de diversos países. Iraán. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ver más imágenes en: boredpanda

PI en el cielo

En 2012 la bienal la red Zero1 (fundada por famosos de Silicon Valley) se celebró entre los días 12 de septiembre y el ocho de diciembre en el sur de la bahía de San Francisco. Participaron más de 150 artistas de 13 países. Uno de estos artistas es Ishky, nacido en California, y graduado por la Universidad de Berkeley. Los proyectos que le gustan a Ishky mezclan diseño y tecnología. El 12 de septiembre de 2012, abrió la bienal con una exhibición espectacular. Cinco aviones volando de manera sincronizada a 3500 metros de altura y dotados de un sistema de escritura por matriz de puntos utilizando humo, escribieron en el cielo las primeras 1000 cifras del número Pi. Los aviones utilizados fueron del modelo Grumman AA-5B Tigers, de una sola hélice, y el modo de escritura fue con humo como el de los aviones de acrobacias.

La exhibición se repitió el 13 de marzo de este año en Austin, en el festival SXSW.  Como no podía ser de otra manera, en círculos para-anormales se asocia este suceso con chemtrails, con OVNIs y con el fin del mundo.

Fuente: LA MENTIRA ESTÁ AHÍ FUERA

Describen en un vídeo de cinco minutos la historia de las migraciones culturales

Un estudio multidisciplinario sobre la gran historia de las migraciones culturales concluye que, a pesar de la dependencia de las artes en el dinero, los centros culturales y los centros económicos no siempre coinciden.

Los autores de este trabajo hallaron también que el tamaño de la población de un lugar no necesariamente apunta a su atractivo cultural.

La cuantificación y la transformación de la historia de la cultura en una representación visual no es fácil, puesto que hay miles de historias individuales a través de miles de años a tener en cuenta y algunas condiciones históricas son casi imposibles de medir.

Para abordar este desafío, el doctor Maximilian Schich, profesor asociado de Artes y Tecnología en la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, reunió a un equipo de científicos para crear y cuantificar una gran imagen de la historia cultural de Europa y América del Norte.

Fuente:  Discover
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Artista arrestada por imprimir en 3D su vagina

Noticias criminología. Artista arrestada por imprimir en 3D su vagina. Marisol Collazos Soto

La artista Megumi Igarashi ha sido detenida en Tokio (Japón) por difundir modelos 3D de su vagina que, bajo las leyes de obscenidad japoneses, se consideran ilegales. Envió  los archivos a través de correo electrónico a los clientes que compraron copias en su sitio web. Su intención era recaudar fondos para construir un barco con forma de vagina.

Los archivos en cuestión son, para ser claros, representaciones estilizadas de la forma femenina, al igual que la mayor parte de su arte. Igarashi, comenzó a hacer las impresiones cuando se decidió a explorar su propia sexualidad y el papel de la figura femenina en la cultura japonesa. Mientras que el miembro masculino no es tan tabú en la cultura japonesa, los genitales femeninos son casi ocultos.

“Como artista, me centro en mi propia vagina, como el motivo de mi arte”, escribió.”Mi trabajo es contra el trato discriminatorio / ignorante de la vagina.”

“No puedo entender por qué la policía reconoce los datos 3D como material obsceno,” afirmó.

“El problema aquí es que recibió dinero por ello”, dijo el experiodista de Tokio, Serkan Toto. “Si usted vende alguna de las imágenes obscenas en la web, eso es ilegal.”

Su meta de recaudación de fondos era recaudar dinero para construir algo que llama el Manko-barco o Manbo, esencialmente “barco coño”, basada en la forma de su vagina. Su vídeo de tono encantadoramente inocuo aparece a continuación.


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Anatomía de un hombre herido

Noticias criminología. Anatomía de un hombre herido. Marisol Collazos Soto

Una de las ilustraciones más curiosas y repetidas a partir del siglo XV es la que representa a un hombre de todas las posibles formas en que puede ser herido durante una batalla o por accidente. Se cree que la primera ilustración de este tipo fue realizada por Johannes de Ketham en su libro Fasciculus Medicinae (impreso en 1491), aunque la que ves aquí arriba, de Claudius Pseudo-Galenus, puede ser anterior.

Ampliar en: Fogonazos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En las películas de Disney no hay mensajes subliminales

Noticias criminología. Películas de Disney y A113. Marisol Collazos Soto

Hay muchas historias sobre mensajes que aparentemente se encuentran ocultos en películas infantiles de Walt Disney. Desde los que ven el número de la bestia en su firma, hasta las imágenes con contenido sexual camufladas en secuencias de sus películas.

Pero hay una de estas historias que es especialmente curiosa. Se trata de la aparición recurrente y subliminal del literal “A113?.

¿Qué es este símbolo A-113?

Es simplemente un guiño geek de los animadores de estas producciones, haciendo referencia al Aula A113 del California Institute of the Arts. En este aula aprendieron los secretos de la animación por ordenador los mejores animadores de los últimos lustros. Por él pasaron por ejemplo John Lasseter, creador de Cars y Toy Story, o Brad Bird,  creador de Los Increíbles o Ratatui. Brad fue el primero en hacer esta broma, incluyendo la referencia A113 en un episodio de Family Dog, en 1987 y desde entonces se ha convertido en una tradición.

Ampliar en: La mentira está ahí fuera

Licencia CCLa web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Edith Tudor-Hart, fotógrafa de la explotación infantil en el Reino Unido y espía de la URSS

Noticias criminología. Edith Tudor-Hart, fotógrafa de la explotación infantil en el Reino Unido y espía de la URSS. Marisol Collazos Soto

Edith Tudor-Hart no era una espía demasiado cuidadosa. Usaba como nombre en clave su nombre de pila, Edith, y no enmascaraba que tenía simpatía por el comunismo: acudía con frecuencia a las reuniones izquierdistas y actos de propaganda que se celebraban en Londres y retrataba a los dirigentes marxistas ingleses.

Acaso por su extraña forma de vida, la obra fotográfica de Tudor-Hart nunca emergió de un segundo plano. La injusticia se soluciona ahora con la exposición Edith Tudor-Hart: In the Shadow of Tyranny (Edith Tudor-Hart: a la sombra de la tiranía), producto de la primera investigación y catalogación a fondo de los archivos de la fotógrafa-espía. La muestra está en cartel hasta el 26 de mayo en la Scottish National Portrait Gallery de Edimburgo.

De la exposición, que incluye 80 fotografías, casi todas inéditas, libros de notas y una selección de libros y revistas que publicaron trabajos de Tudor-Hart, emerge la figura de una reportera que documentó con intensidad las consecuencias en el Reino Unido de la Gran Depresión de los años previos a la II Guerra Mundial. Ladurísima realidad social de este tiempo —mendicidad infantil, explotación laboral de los niños, infraviviendas hacinadas y hambre— es el tema único que interesaba a la fotógrafa.

Ampliar en: 20Minutos.es

Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La primera víctima de la exposición de arte Arco

Noticias criminología. La primera víctima de la exposición de arte Arco. Marisol Collazos Soto

La primera víctima -no sangrienta- de Arco es un hombrecillo blanco de poco más de 1,65 metros con el pecho descubierto, la lengua fuera y dos neones por pierna derecha. Desde este mediodía, luce dos cortes visibles a la altura de los dos antebrazos. No tiene nombre de pila, sino de obra de arte, Practices to suck the world. Tampoco es de carne y hueso, sino de resina y otros materiales. Lo han adivinado: no es una persona, sino una escultura, concretamente del artista mallorquín Bernardí Roig y valorada en 58000 euros.

El hombrecillo, expuesto en el estand de la galería Max Estrella en el pabellón 10 de Arco, se ha convertido en el primer titular de la feria tras acabar por los suelos, después de que un visitante la derribara sin querer, ocasionándole dos desperfectos en los brazos. En ese momento se encontraban en el espacio el arquitecto británico Norman Foster y su esposa, la galerista y editora Elena Ochoa.

El galerista Alberto de Juan y el propio artista, visiblemente molesto con el incidente, han confirmado este extremo.

Fuente:  ELPAÍS

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Patrimonio religioso de la ICAR

 

Noticias criminología. Patrimonio religioso de la ICAR. Marisol Collazos Soto

Dentro de las asimétricas relaciones entre el estado español y la Iglesia Católica (ICAR), en donde el primero paga las necesidades de la segunda sin ningún tipo de control y mientras tanto la iglesia no tiene ninguna obligación sobre lo recibido merece especial atención el patrimonio religioso. Es norma general que aunque todas las iglesias, conventos, ermitas y catedrales españolas, junto con los incalculables tesoros artísticos que contienen, son de titularidad eclesiástica en cambio el mantenimiento, conservación y restauración de estas obras de arte quedan a cargo del estado. Así por ejemplo, sólo la Junta de Andalucía lleva gastados en la última década unos 50 millones de euros en conservar y restaurar el patrimonio de la iglesia católica. Y además con el agravante de que la iglesia después o bien restringe el acceso o bien cobra a los ciudadanos por su contemplación.

Por tanto es hora ya de plantear una situación clara. Si la iglesia es dueña de su patrimonio que pague directamente su conservación de su dinero o el de sus fieles y que luego lo administre según su santo criterio. Pero si por el contrario no puede hacerse cargo de su mantenimiento, pues que este patrimonio sea nacionalizado, para ser conservado con cargo al erario público y que sea el ministerio de cultura el que disponga de él, bien incorporando sus obras de arte a los museos existentes, bien creando nuevos museos específicos o bien convirtiendo a los templos, conventos o catedrales en museos. Y en este caso, si después la iglesia católica desea realizar sus particulares ritos en alguno de esos edificios pues que pague un alquiler por su uso y asunto zanjado. Porque si no, yo me estoy planteando comprar algún cuadro de algún artista que me guste (Miró por ejemplo), colgarlo en mi salón para mi propio disfrute y el de familiares y amigos, cobrar de vez en cuando entrada a los que deseen admirarlo y después pedir que el mantenimiento, limpieza, seguridad y conservación del mismo lo pague el estado español. Como ven todo un despropósito, pero no más injusto que el actualmente en vigor con la siempre privilegiada iglesia católica.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Anuncio impactante frente a la prostitución

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Miles de mujeres en Israel son forzadas contra su voluntad a prostituirse, no te conviertas en cómplice

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Una anciana restaura sin permiso y destroza un fresco

Noticias criminología. Una anciana restaura sin permiso y destroza un fresco. Marisol Collazos Soto

“Con profundo pesar tenemos que dar cuenta de un hecho incalificable”, comienza a explicar el Centro de Estudios Borjanos en el blog que mantiene la asociación para dar cuenta de sus actividades. Pero lo que el Centro relata a continuación tiene una difícil explicación. Un fresco de comienzos del siglo XX, pintado por el artista Elías García Martínez y que reposa en la iglesia del Santurario de la Misericordia en Borja, ha sido destrozado en una mala restauración.

Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo”, comenta el edil borjano.

El Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra la anciana. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Juan María Ojeda, quien ha dicho que hay que tener en cuenta muchas cuestiones, entre ellas, que se trata de una obra no catalogada, por lo que “el nivel de agresión es diferente”.

Fuente: 20Minutos

Bajo licencia Creative Commons

La tortura no es un arte

 

Noticias Criminología. Toros, la tortura no es un arte. Marisol Collazos Soto

Amnistía Internacional, arte en la calle “Haciendo visible lo invisible”

Amnistía Internacional encargó una serie de instalaciones de arte en la calle como parte de su campaña “Haciendo visible lo invisible“. Tiras de papel se pegan en cartel impreso en una fila en el lado de las vallas. Sólo cuando se mire desde un ángulo lateral, son capaces de revelar una imagen de un rostro, de lo contrario, la imagen permanece oculta. Las caras son de seis personas de todo el mundo que han sufrido abusos en sus derechos humanos, incluyendo Fatima Hussein Badi, Savalan Jabbar, Filip Karma, Natalia Estemirova, y Jean-Claude Mbede Roger,

Las instalaciones han aparecido en sitios en Dinamarca, Alemania, Irlanda y Gales. Esta fue una colaboración única con el colectivo alemán de arte callejero Mentalgassi  y el equipo creativo de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy.

 

Amnesty International

Armas elaboradas con carne

Tsykalov tomó  modelos desnudos y los equipó con armas y armaduras hechas con pedazos de carne.

Noticias Criminología. Armas hechas con carne. Marisol Collazos Soto

Noticias Criminología. Armas hechas con carne. Marisol Collazos Soto

Autor: Dimitri Tsykalov

La física podría estar detrás de los secretos de los artistas de los círculos de los cultivos

Noticias Criminología. Círculso de cosechas, lo explica la física. Marisol Collazos Soto

En la edición de este mes de Physics World, Richard Taylor, director del Instituto de Ciencia de los Materiales en la Universidad de Oregón (EE.UU.), echa una mirada seria y objetiva a un tema que los críticos pueden afirmar que está más allá de la comprensión científica -los círculos de las cosechas.

A medida que crece el fenómeno mundial de los círculos de las cosechas, Taylor indica que los avances  de la ciencia y la tecnología, cómo la física y las artes se unen para producir los más impresionante y espectaculares círculos de la cosechas, los patrones que todavía se las arreglan para mantener su misterio frente a muchos crédulos y amantes del misterio .

Hoy en día diseños son más complejos que nunca, algunas disponen de hasta 2000 formas diferentes. El análisis matemático ha revelado el uso de líneas en las construcciones, invisibles a la vista , que se utilizan para diseñar los patrones, aunque cómo se crean exactamente los círculos de la cosecha sigue siendo una pregunta abierta.

Según Taylor, la física podría tener la respuesta, los artistas de círculos en las cosechas, posiblemente cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como láser y microondas para crear sus modelos, prescindiendo de la cuerda, tablones de madera y taburetes de bar que tradicionalmente  se han ha utilizado.

Taylor sugiere que las microondas podrían ser utilizadas para hacer que los tallos de los cultivos  se doblen manteniéndose frescos, en posición horizontal – una técnica que podría explicar la velocidad y la eficiencia de los artistas y el increíble nivel de detalle que algunos cultivos presentan en los círculos.

De hecho, un equipo de investigadores afirma ser capaz de reproducir el daño causado a los cultivos usando un ordenador de mano, un magnetrón, disponible a partir de los hornos de microondas, y una batería de 12 V.

Como Taylor escribe: “en los círculos de las cosechas, los artistas no van a renunciar a sus secretos fácilmente. Este verano, los artistas desconocidos se aventuran en el campo cerca de su casa y llevarna cabo su oficio, con la certeza de que continúan el legado deel arte más orientado a la ciencia en la historia del movimiento. ”

Matin Durrani, editor de Physics World, dice: “Puede parecer extraño para un físico como Taylor a estudiar los círculos de las cosechas, pero luego no es más que tratar de actuar como cualquier buen científico – examen de las pruebas para el diseño y la construcción de círculos de las cosechas, sin dejarse llevar por  los ovnis, las bromas y los extraterrestres. ”

Fuente: Institute of Physics, mediante EurekAlert!, un servicio de AAAS.

Arte con huellas digitales de Kevin Van Aelst

Kevin Van Aelst ha creado estas peculiares obras de arte que reproducen huellas digitales con los elementos más inesperados, desde mostaza, hilo, pan, cheetos, azúcar, etc.

Noticias criminología. Arte con huellas digitales. Marisol Collazos Soto

Ver toda la colección en: Kevin Van Aelst

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031