admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Marzo 2016

La toxina prodigiosa

Causas de la mayor extinción de especies en la Tierra

Noticias criminología. Causas de la mayor extinción de especies en la Tierra. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismoLa evidencia en la escena del crimen es abundante y global. Los restos fósiles muestran que en algún momento, hace alrededor de 252 millones de años, aproximadamente el 90 por ciento de todas las especies de la Tierra desaparecieron de repente,  la más grande de las cinco extinciones masivas conocidas de este planeta. Sin embargo, la localización de los culpables ha sido difícil y controvertida. Un equipo de investigadores del MIT pueden haber encontrado pruebas suficientes para condenar a los culpables – pero se necesita un microscopio para ver a los asesinos.

Los investigadores se basan en tres conjuntos independientes de pruebas. En primer lugar, la evidencia geoquímica muestra un aumento exponencial (o incluso más rápido) de dióxido de carbono en los océanos en el momento de la llamada extinción de finales del Pérmico . En segundo lugar, la evidencia genética muestra un cambio en Methanosarcina en ese momento, lo que le permite convertirse en un importante productor de metano a partir de una acumulación de carbono orgánico en el agua. Finalmente, los sedimentos muestran un aumento repentino en la cantidad de níquel depositada exactamente en este momento.

Los autores, este nuevo trabajo sugiere, que no fueron asteroides, volcanes, o furiosos fuegos de carbón, que han sido previamente implicados. Más bien, eran una forma de microbios – en concreto, arqueas productoras de metano llamadas Methanosarcina, que de pronto florecieron de forma explosiva en los océanos, expulsando enormes cantidades de metano a la atmósfera y cambiando radicalmente el clima y la química de los océanos.

Los volcanes no son del todo fuera de la causa, de acuerdo con este nuevo escenario; simplemente se han degradado a cómplices del crimen. La razón para el crecimiento repentino, explosivo de los microbios, puede haber sido su capacidad de utilizar una rica fuente de carbono orgánico, ayudado por un flujo repentino de un nutriente requerido para su crecimiento: el elemento de níquel, emitido por vulcanismo masivo justo en ese momento.

La solución a este misterio fue publicado en las Proceedings of the National Academy of Science por el profesor del MIT de la geofísica Daniel Rothman, postdoc Gregory Fournier, y otros cinco investigadores del MIT y en China.

Ampliar en: The Daily Galaxy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031