admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Otras sectas

En Grecia Alexis Tsipras toma posesión sin el clero

Noticias criminología. En Grecia Alexis Tsipras toma posesión sin el clero. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha hecho historia pocas horas tras su victoria, informando al arzobispo de Atenas, muy educadamente, que los servicios administrativos para la ceremonia de su toma de posesión no serían necesarios. Siendo un ateo confeso, el señor Tsipras que, sin embargo, trató con cortesía al alto clero, no perdió tiempo en hacer conocido que su juramento del cargo sería un procedimiento laico. También se explicó que cuando todo el gabinete fuera juramentado, un clérigo de rango inferior (pero no el arzobispo) sería invitado a asistir a aquellos que desearan tomar un juramento religioso.

Fanatismo suicida de los predicadores pentecostales y sus serpientes venenosas


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las grandes aglomeraciones religiosas sirven para contraer enfermedades

Noticias criminología. India, rio Ganges. Marisol Collazos Soto

Es irónicamente paradójico que las grandes aglomeraciones religiosas en donde miles, cientos de miles o incluso millones de enfervorecidos fieles se reúnen para solicitar a su respectiva deidad salud y milagrosas curaciones sean en realidad la más eficiente y rápida forma de acabar contrayendo una enfermedad contagiosa.

Porque no hay nada más irresponsablemente antihigiénico que hacinarse en el lugar de peregrinación, sin agua potable, sin tratamiento de residuos fecales, sin poderse lavar o cocinar adecuadamente y compartiendo todo con otros miles de enfermos o toquetear y besuquear esas infames reliquias sagradas manoseadas por millones de desesperados durante décadas o siglos.

Así un reciente estudio realizado por investigadores indios y británicos ha encontrado que en las por otra parte prístinas aguas del nacimiento del sagrado río Ganges, allá por remotos lugares de la cordillera del Himalaya se encuentran infinidad de bacterias altamente patogénicas resistentes a los más diversos antibióticos, resultado del paso de millones de devotos peregrinos hindúes que orinan, defecan y malviven hacinados en improvisados campamentos pidiendo salud al prolífico panteón hindú mientras por otra parte intercambian todo tipo de enfermedades.

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Testigos de Jehová frente a zombies

Noticias criminología. Testigos de Jehová frente a zombies. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Triodos Bank, contra un bloguero que denuncia su pertenencia a la secta esotérica de la antroposofía

Noticias criminología. Triodos Bank, contra un bloguero que denuncia su pertenencia a la secta esotérica de la antroposofía. Marisol Collazos Soto

Triodos Bank ha denunciado ante Blogger una entrada de El Retorno de los Charlatanes, el blog de Mauricio-José Schwarz, en la que este periodista revela que las llamadas escuelas Waldorf forman parte, como ese banco, del entramado de la secta de la antroposofía. “El conceptopedagogía Waldorf parece señalar un origen legítimo en las prácticas de esa disciplina, puesto que pedagogía es la «ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza». Pero no es así. Es un sistema de indoctrinación esotérico, ocultista y producto de las divagaciones de una sola persona, de quien ya hemos hablado aquí al referirnos a la más visible institución perteneciente a su secta, Banca Triodos, el ocultista y médium austriaco Rudolf Steiner”, escribía Schwarz el 12 de octubre en “El ataque a la educación y las escuelas Waldorf”. El artículo original ha sido eliminado por Blogger a instancias de la autodenominada banca ética porque “viola sus derechos”, pero puede leerse en la versión francesa del blog y en pdf.

Schwarz ya presentó el 18 de agosto de 2012 las conexiones entre la secta de la antroposofía y Triodos Bank. La entidad, explicaba entonces el periodista y miembro del Círculo Escéptico, “está comprometida con un proyecto de creencias absurdas, indemostradas y peligrosas, pero lo disimula”; “en nombre de creencias supersticiosas, combate la vacunación y promueve pseudomedicinas no probadas que pueden costar vidas y fomentar sufrimientos innecesarios”; “promueve escuelas [las Waldorf] en las que se niega a los niños la mejor educación (y la mejor atención médica) con un esquema pedagógico caprichoso y una permanente indoctrinación ocultista”; y “juega con los miedos de la gente para promover una agricultura [la biodinámica y la mal llamada ecológica] que no tiene beneficios, cuyos peligros sanitarios son mayores, pero que es fuente de ingresos para otra empresa de la misma secta”. Ante el rechazo de los directivos de Triodos Bank a que conecten la entidad con la antroposofía -expresado en varios foros de Internet-, Schwarz ironiza hoy en su blog: “Es una celestial coincidencia que todos sus accionistas sean de la secta y que todos sus directivos también, ya que ellos libremente deciden seguir esa religión concreta”.

“Bancos como el Santander, el BBVA, La Caixa y otros nunca han actuado contra un bloguero a pesar de las duras críticas que han recibido por los desahucios, pero Triodos Bank lo hace por sacar a la luz su vinculación con la antroposofía”, me decía mi colega hace un rato. Lo que más odian las sectas es la luz y los taquígrafos. Así que, quien lo desee, tiene mi permiso para reproducir estas líneas en su blog o donde sea, y el de Schwarz para hacer lo propio con su texto, que pueden leer y copiar de aquí o descargarse en formato pdf para publicarlo donde considere oportuno.

Fuente: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Pussy Riot

Noticias criminología. Pussy Riot. Marisol Collazos Soto

Ayer, 30 de septiembre, Día Internacional de la Blasfemia, Nadezhda Talokónnikova, integrante de Pussy Riot, ha amanecido en el hospital donde fue ingresada anoche en estado grave, debido a la huelga de hambre que mantiene por su encarcelamiento por delitos de blasfemia.

Pussy Riot entraron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú y gritaron una “oración punk” en protesta por los estrechos vínculos entre Putin y la Iglesia Ortodoxa, pidieron a la Virgen María que se hiciera feminista y que tuviera a bien que Putin no fuera presidente. Cosas implanteables a los ojos de las jerarquías eclesiásticas ortodoxas, ¡como que Putin no sea presidente!, si es el mayor benefactor de la Iglesia Ortodoxa Rusa de toda la historia, esta devolviendo a la iglesia lo que durante siglos le costo conseguir a base de robos, saqueos, engaños y explotación del pueblo, y que el régimen soviético (malditos ateos) expropió, esta haciendo un gran bien a la iglesia expoliando los museos, las universidades y las propiedades del pueblo, que junto a las empresas y bancos que ya posee, convertirá a la Iglesia Ortodoxa Rusa en un gran emporio privado desde el que realizar la labor de controlar a las masas, embrutecerlas y someterlas a la voluntad de los poderosos, cosa en la que durante siglos ha demostrado su eficiencia. Y lo de que la Virgen María se hiciera feminista, ingenuas, la Virgen es fruto del imaginario del patriarcado machista de la iglesia, y antes la prostituirían con un palomo que permitirle abrazar el feminismo, o cualquier otro pensamiento coherente.
El juicio es indudablemente político, ya que las acusaciones de “blasfemia”, “sacrilegio”, “ataque al carácter sacramental del secreto eclesiástico”, “odio religioso”, etc. no están tipificados en el código penal de la Federación Rusa, que oficialmente es un estado laico (todavía). Amnistía Internacional ya las ha declarado prisioneras de conciencia.
Desde aquí queremos expresar todo nuestro apoyo a Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, María Alekhina y Yaketirina Samutsevich, y nuestro más profundo desprecio por el presidente Putin, el patriarca Kirill y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Noticias criminología. Pussy Riot. Marisol Collazos Soto

Ampliar en: Teofago

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Miembros de una secta acusados de la muerte un hijo

Noticias criminología. Miembros de una secta acusados de la muerte un .hijo Marisol Collazos Soto

Una pareja de Filadelfia (EE.UU.), que cree en las curaciones por el poder de la fe en vez de la medicina y que estaba en libertad condicional por la muerte de uno de sus hijos, fue acusada de homicidio hoy al fallecer otro de sus vástagos en circunstancias calificadas por el fiscal de “espeluznantemente similares”.Herbert y Catherine Schaible no prestaron atención a una orden judicial para que buscaran atención médica si sus hijos lo necesitaban, dijo el miércoles el fiscal. Las autoridades habían impuesto la orden como parte de libertad condicional en una condena por la muerte de su hijo de dos años en el 2009.
El fiscal adjunto de distrito Ed McCann dijo que los esposos Schaible tienen derecho de tener sus propias creencias religiosas mientras no pongan en riesgo a sus hijos. “¿Cuántos hijos tienen que morir antes de que se convierta en indiferencia extrema a la vida humana?”, dijo McCann al anunciar los cargos. “Ya habían matado a un hijo”, agregó.

 Los Schaible y sus creencias

 
Los Schaible son miembros y maestros de la secta fundamentalista First Century Gospel Church (Iglesia del Evangelio del Primer Siglo) en el noreste de Filadelfia. El portal de internet de la iglesia tiene citas de las Santas Escrituras que supuestamente prohíben a los cristianos visitar a los médicos o tomar medicina, e indica que es pecado confiar en la medicina más que en la fe.

Un jurado los había declarado culpables de homicidio involuntario y de poner en riesgo a un menor después de la muerte de su hijo Kent, que había estado enfermo por dos semanas y murió de neumonía.”Las circunstancias fueron espeluznantemente similares”, destacó la fiscal adjunta Joanne Pescatore, que también estuvo a cargo del primer caso y pidió pena de prisión porque temía que la pareja no siguiera las indicaciones de dar atención médica a sus hijos. De declarárseles culpables esta vez podrían ser condenados a 14 años de prisión o más, dijo la fiscalía.

Los Schaible, que dejaron la escuela en el noveno grado y trabajan como maestros en su iglesia, tienen siete hijos después del fallecimiento de dos. El mayor tiene 18 años.

Fuente:  HUFF POST CRIME

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Antares de la Luz, asesino líder de una secta

Noticias criminología. Antares de la Luz, asesino líder de una secta. Marisol Collazos Soto

 

Las macabras consecuencias del fundamentalismo religioso y sus reiteradas manifestaciones en la vida cotidiana son un fuerte motivador para el ejercicio activo y velado del escepticismo.

Para vergüenza de la humanidad, cual epítome de la barbarie intelectual, horrorizados nos enteramos de otro caso más en que el sostenimiento dogmático de ideas absurdas sustentó actos absurdos que conllevaron un innecesario e injustificado sufrimiento, tortura y muerte de un inocente; cual Edad Media, carbonizando vivo en una pira a un bebé varón con dos días de nacido.

 Ramón Castillo Gaete, hoy prófugo de la justicia, autodenominado «Antares de la Luz» (por “provenir de la estrella más brillante de la constelación de Escorpión“), auto-reconocido como “encarnación de dios” y líder de una secta en la localidad de Colliguay, Quilpué, V Región de Valparaíso; concibió un bebé con Natalia Guerra Zegers, una de sus sectarias. Según declaró posteriormente ella a la policía, él le advirtió que “no estaba destinado a procrear” y aseguró que el niño era “Lucifer, una fuerza oscura”; de ahí la decisión de sacrificar al bebé en una pira a los dos días de nacido, como una forma de salvarse ni más ni menos que del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012, en el cual creían, y que se les avecinaba en poco menos de un mes. Llegada la fecha y no pasando nada, el líder perdió credibilidad, la secta dejó de seguirle, él se fugó y la familia de la madre hizo la denuncia correspondiente al verle a ella de regreso sin el bebé. Junto a ella, mientras pesquisan al diosito prófugo, se encuentran también imputados por homicidio otros dos varones y una mujer pertenecientes a la secta. No descartan la posibilidad de encontrar más osamentas.
Nuestras creencias son la antesala de nuestros actos
No da lo mismo qué creer ni es inocuo que una persona crea tal o cuál cosa; peor aún si se trata de un grupo lo suficientemente poderoso. Como ejemplo, si Ud. escucha ruidos en la puerta de su casa durante la noche, teniendo un arma de fuego a mano, no da lo mismo creer que se trate de su hijo volviendo de una fiesta, a creer que se trate de un ladrón intentando entrar por lo menos a robar y quién sabe a qué más.
La libertad de culto surge como consecuencia de la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión. Nos choca ver que un sectario reconozca anticristos en un bebé y use tal creencia para justificar un asesinato, pero, obnubilados por un excesivo e injustificado “respeto“ a la creencia en vez de al derecho de la persona a creer, aceptamos sin más el que diversas denominaciones ?en este caso? cristianas prediquen en las calles un mensaje cargado de odio, reconociendo pecado y demonios en cuanto transeúnte se les cruce por delante. No seamos ingenuos, pues Antares y su pareja simplemente hicieron lo que corresponde hacerle al anticristo según su credo. Si hoy esos otros predicadores no pueden andar armando piras en las plazas y quemando a cuanto pecador, hereje, ateo, blasfemo, brujo, impuro, librepensador, crítico o anticristo se les ocurra, no es porque no quieran ni porque su credo no lo promueva sino porque hemos conseguido levantar un Estado lo suficientemente secular como para mantener al menos esa calaña de delirio religioso maniatado con la camisa de fuerza que se merece.
La observancia de una estricta separación entre el estado y los credos religiosos, así como cualquier otra superstición, es de fundamental relevancia para la sobrevivencia de una democracia y un estado de derecho con debido proceso. Los credos religiosos suelen ser hegemonistas políticos y no escatiman en instrumentalizar el poder del estado en beneficio de su propia agenda político-religiosa en desmedro de los intereses comunes al resto de la sociedad, cuya protección es el sentido de ser del estado. Resulta preocupante, entonces, que por no perder el apoyo electoral de una proporción importante de la población que participa de cultos predicadores callejeros, las autoridades políticas les concedan el privilegio, discriminador con el resto, de poder predicar impunemente el odio en los espacios públicos y, de paso, estropear el descanso ajeno con volúmenes exageradamente altos. Alemania tiene historia para contar sobre qué pasa cuando no se le pone atajo a tiempo a estos grupetes atropelladores de los derechos de terceros. Por ese camino, en Chile no será éste el último anticristo al que hayan de quemar.
Artículo completo en: ASOCIACIÓN ESCÉPTICA DE CHILE

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Fanáticos, criminales y creyentes

Noticias criminología. Fanáticos y criminales. Marisol Collazos Soto

Un par de noticias que igualan de la manera más brutalmente posible a fanáticos cristianos y musulmanes en su enfermiza locura. Y desgraciadamente como ya viene siendo habitual, las víctimas de estos horrendos crímenes son siempre las personas más vulnerables en estas arcaicas, patriarcales y antidemocráticas religiones: las mujeres y los niños.

 El primer caso ha ocurrido en una aldea de Afganistán, en donde un padre ha ejecutado en un acto público, y ante la atenta mirada de varios centenares de vecinos a su hija acusada de adulterio, tras haber solicitado consejo a los líderes religiosos del pueblo para saber cómo lavar la afrenta hecha al honor familiar de la forma más adecuada y conforme a la Sharía.
El segundo quizás puede ser todavía más horroroso si cabe ya que varios miembros de una secta en Chile mataron y  quemaron a un bebe durante un ritual de purificación ¿Su justificación? Pues que el niño era el anticristo y que de esta manera estaban “salvando al mundo”. La madre del niño asesinado ha declarado:
Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. El era Dios”
“Castillo” es el líder de una secta milenarista “Antares de la luz” que se encontraba en busca y captura tras el brutal asesinato y que finalmente ha sido encontrado muerto tras haberse suicidado.

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los budistas piden más castigo para prevenir el crimen que cristianos o personas no religiosas

Noticias criminología. Los budistas piden más castigo para prevenir el crimen que cristianos o personas no religiosas. Marisol Collazos Soto

Angulimala era un asesino en serie pavoroso. Asaltaba a quien se cruzaba en su camino, le robaba, le mataba y le cortaba un dedo. Como trofeo de su carrera criminal, llevaba alrededor del cuello un collar hecho con los apéndices de sus víctimas. Un día Buda pasó por la zona en la que Angulimala cometía sus fechorías y el delincuente no dudó en tratar de atacar al monje. Sin embargo, por más que corría no era capaz de alcanzarlo. Angulimala ordenó a Buda que se detuviese y este con tranquilidad le contestó que ya lo había hecho. En realidad, según Buda, era el asesino el que seguía en movimiento porque no había sido capaz de renunciar a la violencia. Este encuentro, según la leyenda, transformó a Angulimala, que se metió a monje.

El rey de Kosala —la antigua región india en la que delinquía Angulimala—, no renunciaba a detenerlo pese a la aparente redención del criminal, y fue Buda quien le convenció de que así era. Después de escuchar al iluminado, el monarca se mostró impresionado con como Buda “era capaz de domar al indomable mientras que nosotros no fuimos capaces de domarlo con la fuerza de las armas”. Los ciudadanos que habían sufrido sus fechorías no se mostraron tan generosos y continuaron atacándole. El fundador del budismo aconsejó a Angulimala que soportase el castigo, porque era una consecuencia del mal karma acumulado durante sus años de maleante.

“En esta sutta (mito) podemos ver lo que los budistas piensan sobre el castigo”, explican tres investigadores de la Universidad de Hong Kong en un artículo sobre filiaciones religiosas y sentido de la justicia que se publica en la revista Justice.

Chui y sus colaboradores realizaron su estudio en el que compararon actitudes frente al crimen de budistas, cristianos y personas no religiosas. Parte del interés del artículo consistía en la inclusión de los budistas, estudiados con mucha menor frecuencia que los cristianos. Aunque algunos autores muestran que el Cristianismo justifica los castigos, incluso los más duros, siempre que se basen en el amor y el bien común, y el budismo los rechaza, los resultados mostraron que las enseñanzas de buda producen en sus seguidores actitudes que, a priori, pueden parecer contradictorias respecto a la imagen popular del budismo.

Tomando una muestra de estudiantes de la Universidad de Hong Kong que se declaraban cristianos, budistas o no religiosos, los autores del artículo les plantearon una serie de preguntas sobre su postura frente al crimen y los criminales. Entre los resultados, se observó que los budistas eran los que más apostaban por el castigo como prevención del crimen, frente a cristianos y personas no religiosas que se mostraban favorables a esta vía en un porcentaje menor. Los budistas también se mostraron menos partidarios de la asistencia a los presos para su rehabilitación que cristianos y personas no religiosas. Además, los budistas tenían una mayor tendencia a atribuir la criminalidad a factores ambientales o a la herencia biológica.

Artículo completo en: Materia

Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Antroposofía: la secta y su banco (Triodos)

Noticias criminología. Antroposofía: la secta y su banco (Triodos). Marisol Collazos Soto

EB: Aquí tiene usted dos tomates. En este tomate usted puede ver que tiene productos químicos, que le han echado fertilizantes, que además tiene hormonas, y además resulta que está deteriorando el agua…

PC: Y el otro es sano, sanísimo.

EB: Y le digo ¿cuál elige usted? No hace falta que le hable de agricultura ecológica.

El que presenta el ataque de los tomates asesinos (tal como en la vieja película que era una parodia, pero lo dice en serio) es Esteban Barroso, ni más ni menos que presidente de Triodos Bank España. El que lo interrumpe para apoyarlo con el tomate perfecto es Pepe Cavero y la entrevista se desarrolla en Intereconomía, canal de televisión de la ultraderecha, de súbito enormemente entusiasmada con esta institución bancaria que se presenta como “banca ética” y por tanto atrae más a ahorradores de izquierda o progres. Puede ver la entrevista completa aquí, si por alguna causa quiere ver Intereconomía y su estómago lo tolera. (Nota del 19 de septiembre: Su estómago está a salvo, porque me informan hoy que los responsables del vídeo lo han convertido en privado, impidiéndole así a usted ver lo que dice el señor Barroso. Llamémosle la ética de la censura.) No deja de ser extraño ver a un banquero y a un propagandista de Intereconomía repitiendo los lugares comunes que suelen corresponder más al mundo alternativista, antisistema y newagero. Como para suponer que hay gato encerrado.

Y también hace falta hablar de Triodos como banca esotérica y banca antroposofista. Una banca cuyo presidente en España cree que los tomates pueden existir sin productos químicos, crecer sin fertilizantes y vivir sin hormonas porque es adepto de una escuela de magia inventada a principios del siglo XX por un austríaco que se creía clarividente, una multinacional de la charlatanería que suele volar por debajo de radares que sí detectan a otras como la cienciología, el timo homeopático o a Anne Germain.

Triodos se creó para financiar proyectos ya sea pertenecientes a su secta o afines a las creencias esotéricas de la misma, y se ocupa de esta tarea con entusiasmo. Es el Banco del Vaticano de la antroposofía.

Artículo completo en:  El retorno de los charlatanes

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Creencias, la locura de la regadera

Fuente: Formspring de Mauricio-José Schwarz

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Cienciología acusada en Bélgica de ser organización criminal

Noticias criminología. La Cienciología acusada en Bélgica de organización criminal. Marisol Collazos Soto

En el 2009, Francia declaró la Cienciología como una organización criminal. En el 2012, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en segunda instancia.

Ahora Bélgica está tomando [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]:

La Justicia belga ha abierto una nueva investigación sobre la Iglesia de la Cienciología, a la que la Fiscalía federal acusa de organización criminal entre otros cargos, según informa la prensa belga.

La rama belga de la organización estadounidense también es sospechosa de fraude, extorsión, práctica ilegal de la medicina y de violaciones de la ley sobre la protección de la privacidad.

Esta no es la primera vez que se investiga a la Cienciología en Bélgica por cargos criminales:

La nueva investigación se centra, según los diarios ‘L’Echo‘ y ‘De Tijd‘, en las prácticas internas de la iglesia y arrancó con una demanda presentada ante los servicios de Empleo de Bruselas por contratos de trabajo entre la organización y voluntarios y miembros.

Ya sabíamos que la esclavitud en la Cienciología no es nada nuevo.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cienciología, el circo de las estrellas

La web de Maco048. Criminología, ciencia, escepticismo

Censura sikh en Inglaterra

Noticias criminología. Censura sikh en Inglaterra. Marisol Collazos Soto

Parece que cualquiera puede quejarse de que su sentimientos religiosos fueron ofendidos para conseguir que censuren un programa que no le gusta.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), una vez más actúa como buscador de blasfemia en jefe, ya que prohíbe un nuevo anuncio que ha decidido es “probable que cause ofensa grave” – esta vez a los sikhs.

El anuncio de una tienda de muebles ha sido sancionado por supuestamente distorsionar versos religiosos.

El anuncio de televisión de The Sofa Factory de Birmingham, mostraba una imagen de Guru Nanak, el fundador de la religión sikh, y presentaba una canción al estilo de los versos sagrados sikh, pero con las letras, en punjabí: “El verdadero nombre de Dios es Tú eres maravilloso; ven a La Fábrica de Sofás en Birmingham; mide y haz tus sofás de la esquina; retapiza tus sofás viejos”.

Sólo un espectador se quejó de que el uso de Guru Nanak y del gurmantar en el anuncio es ofensivo.

En defensa de la queja, la ASA dijo: “Consideramos que el uso del ícono central de la fe sikh y el uso y la distorsión de los versos religiosos para anunciar los productos elaborados brilló con los elementos importantes de la fe sikh de una manera que era probable que causara ofensa grave a algunos miembros de la comunidad sikh”.

Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Secular, dijo: “La actitud de la Autoridad de Estándares de Publicidad frente a la religión es cada vez más como una inquisición todos los días. Difícilmente se puede hablar de nada que tenga que ver con la religión sin que alguien se queje – y ahora parece que sólo una persona tiene que chillar para censurar la publicidad con éxito. ¿Quién necesita una ley contra la blasfemia cuando tienes a la ASA para hacer valer tus privilegios religiosos? El Comité de Quejas pronto se vestirá de túnica escarlata”.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La virgen del Rosario mexicana ordena destruir escuelas

Noticias criminología. La virgen del Rosario mexicana ordena destruir escuelas. Marisol Collazos Soto

Allá por el año 1973 una campesina mexicana, imagino que bajo el influjo del peyote o drogas psicotrópicas similares, empieza a recibir visitas de la virgen del Rosario conminándola a que creara un pueblo de penitentes, para así salvar al mundo de un inminente fin. Vamos, el manido argumento de siempre: un apocalipsis próximo, una virgen inquieta y una analfabeta convertida en superhéroe cristiano. Qué manía tiene el santoral católico de aparecerse a ignorantes de los rincones más olvidados del planeta para anunciar el fin del mundo. Con lo fácil que sería mostrarse en todo su esplendor por ejemplo en la Puerta del Sol madrileña.

Pues no, erre que erre con la secular tradición cristiana de elegir al más tonto para convertirlo en portavoz celestial. Claro luego pasa lo que pasa, que nadie (incluida la santa madre iglesia) hace caso de tan perentorios mensajes, ya que la vidente sólo pudo convencer al párroco del pueblo más próximo de la urgencia de mensaje de tal forma que ambos (médium y cura) fueron expulsados del rebaño católico en cuanto el obispo de turno intuyó la competencia que se avecinaba. Pero ello no desanimó a nuestros esforzados y piadosos protagonistas que convirtiéndose en líderes de la nueva secta bajo los curiosos nombres de Papa Nabor y Mamá Salomé fundaron el pequeño pueblo de Nueva Jerusalén. Tampoco es que se estrujaran mucho las meninges con la elección del nombre, pero ya se sabe lo que tiene la fe, que nunca va asociada a muchas luces.

Además la vidente parece que con los años ha ido desarrollando sus poderes y ahora además de hablar con la Virgen, también puede comunicarse con el fallecido presidente mexicano Lázaro Cárdenas, o hacer viajes astrales a Roma para visitar al pobre papa Pablo VI que según ella no falleció y supuestamente se encuentra preso en las catacumbas romanas. Como ven, la locura de esta señora no hace más que aumentar, pero tranquilos que nadie la encerrará en un manicomio. Bendita libertad religiosa.

Así está prohibida en Nueva Jerusalén tanto la televisión como la radio, los periódicos o los teléfonos. Imagino que para que los lugareños se mantengan lo más alejados posible del pecaminoso mundo que les rodea. Tampoco están permitidas las bebidas alcohólicas, la música (excepto la religiosa), practicar el fútbol o los noviazgos, no sea que los adeptos se olviden de su sagrado destino. Incluso hasta el año 2000 también estaba vetada la energía eléctrica. Y por supuesto está prohibida la entrada al pueblo de “mujeres con falda corta o vestido escotado y sin mangas” o de “hombres con cabello largo y vestidos deshonestamente”.

Pero no todo es paz y armonía cristiana en este fanático pueblito mexicano. A lo largo de los años se han producido varias disidencias de creyentes que querían relajar la estricta y opresiva moral imperante.

. Y aunque casi todas acabaron con la expulsión de este paraíso terrenal americano de los herejes, la del año 2006 implicó a tantas familias que no pudieron ser expulsadas. Con lo que al final ambos grupos: los más fanáticos y los más reformistas mantenían una difícil convivencia rota hace algunos meses porque los elegidos por la vidente consideraron que eso de la enseñanza laica en su sagrado pueblo era obra del demonio y ni cortos ni perezosos y siguiendo las instrucciones divinas destruyeron con picos y mazas las dos escuelas (de preescolar y de primaria) a las que los disidentes reformistas llevaban a sus hijos y en las que supuestamente moraba el Anticristo. Varios beatos afirmaron que la propia Virgen dio la orden de destruir las dos escuelas laicas porque “Ya hay una escuela parroquial”. Y por supuesto aunque existen videos de la destrucción de las escuelas, las autoridades no han detenido a ninguno de los asaltantes. Además, los disidentes sostienen que los responsables de la secta han cometido diversos delitos entre los que se encuentran desapariciones, asesinatos y violaciones de menores.

Fuente:  Diario de un ateo

Gafas “antitentaciones” para ultraortodoxos

Noticias criminología. Gafas

En el barrio ultraortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén(Israel9, ofrecen una solución para  quienes no quieran verse tentados por el aspecto de mujeres vestidas de manera inapropiada (según ellos): por seis dólares pueden adquirir unas gafas que literalmente las dejarán fuera de su campo visual.

La tecnología es simple: las gafas tienen una pegatina transparente en sus lentes que permite a su propietario ver todo en un radio de unos pocos metros para que no se caiga o no choque con un obstáculo.

Pero más allá de esta distancia todo pasa a ser borroso, incluidas las mujeres con amplios escotes. Cabe mencionar que no es la primera medida que toman los judíos ortodoxos de Mea Sharim para aproximarse lo más posible a una vida piadosa y sin ‘distracciones’ mundanas.

Los dos sexos ya están segregados en los autobuses, aceras y muchos otros lugares públicos del barrio. Los muros de las casas están adornados con carteles que instan a las mujeres a llevar blusas cerradas y faldas largas.

Evitar contactos entre hombres y mujeres
Esta comunidad está segura de que mujeres y hombres no deben tener ningún contacto si no están casados.

Para quienes se ven obligados a viajar fuera de la ciudad, especialmente en aviones y otros medios de transporte públicos en los que podrían estar sentados al lado de cualquier persona, también se ofrecen capuchas y escudos que bloquean la visión periférica.

Fuente:  eitb

Caza de brujas en India

Noticias criminología. Caza de brujas en India. Marisol Collazos Soto

Ahora, una anciana de 65 años fue brutalmente asesinada en India por brujería:

Una mujer de 65 años perteneciente a la casta de los intocables, la más baja del sistema social hindú, murió este miércoles linchada tras ser acusada de brujería en su pueblo del norte de la India, según informó la Policía.

El crimen ocurrió en el pueblo de Shevenan, situado en la norteña región de Bihar, que es una de las más pobres y atrasadas de la India, según informó una fuente policial a la agencia india IANS.

La víctima, Payari Devi, murió a manos de una multitud que la atacó tras acusarla de provocar la muerte de un hombre de pueblo, Ashok Manjhi, mediante técnicas de magia negra.

Violencia religiosa, islám y budismo

Noticias criminología. Violencia  religiosa, islám y budismo. Marisol Collazos Soto

Eso de que haya religiones pacíficas es como si hubiera enfermedades benéficas, o tragedias humanitarias. Es una contradicción de los términos, aunque algunas corrientes orientales todavía son vistas como respetables, por su supuesto pacifismo, en Occidente.

Una de las supersticiones que más goza de esa falsa imagen es el budismo, religión mayoritaria de Myanmar, en donde hay un festival de violencia interreligiosa con los musulmanes:

Los choques de las últimas semanas entre musulmanes y budistas amenazan con incendiar el oeste de Myanmar (antigua Bimania) y poner freno a la apertura iniciada por el presidente Thein Sein, después de medio siglo de dictadura. El presidente declaró anoche el estado de emergencia en el Estado de Rajine, donde se han producido los disturbios en los que han muerto al menos 17 personas y cientos han resultado heridos. La ONU ha indicado que ha comenzado a evacuar de manera voluntaria a su personal en la zona.

El Gobierno ha enviado tropas y más policías para reforzar a los cuerpos de seguridad que tratan de imponer el orden en la decena de pueblos más afectados, en los que alrededor de 600 edificios han sido incendiados.

Rajine, que limita con Bangladesh y el golfo de Bengala, tiene cerca de cuatro millones de habitantes de los que una cuarta parte son musulmanes pertenecientes a la etnia rohingya, que el Estado birmano no reconoce como propia y ha pedido a Naciones Unidas que resuelva su situación. La mayoría de los rohingya viven en condiciones infrahumanas en poblados semejantes a campos de refugiados.Son la etnia sin Estado más numerosa de Asia.

Los altercados entre la población musulmana y la budista son habituales en Rajine. Esta última ola de violencia, arrancó el 28 de mayo, cuando apareció el cadáver de una mujer budista que, supuestamente, fue violada y asesinada por un grupo de musulmanes, informa la agencia Efe.

El dos de junio, un gentío de budistas detuvo un autocar en el que decían que viajaban los culpables. La turba mató a diez musulmanes. Desde entonces, grupos islámicos han incendiado y causado destrozos en 14 localidades del Estado.

No, el budismo no es más pacífico que el islam o el cristianismo. En lo único que se parecen es en su disposición para engañar a la gente y presentarse como algún tipo de salvación.

Fuente: DE AVANZADA

Misión Carismática Internacional, lucrándose a costa de Colombianos crédulos

Noticias criminología. Misión Carismática Internacional, lucrándose a costa de Colombianos crédulos. Marisol Collazos Soto

Pues Kien & Ke hizo un reportaje especial sobre la Misión Carismática Internacional, secta del pastor Castellanos y su esposa, una inescrupulosa y artificiera política, que tienen cierta debilidad por el dinero:

–El señor ama al dador alegre –dice una pastora de manera eufórica a una multitud que sigue al pie de la letra aquel pasaje de la biblia.

En los pasillos de un auditorio con capacidad para 12 mil personas, un grupo de fieles ayuda a recolectar los diezmos y ofrendas. Algunos reparten sobres de papel para recolectar dinero en efectivo, donde se deben especificar datos personales, nombre del pastor, petición y cantidad de dinero que se va a entregar. También se pueden donar mil pesos con la compra de un corazón de papel a la Fundación Un Solo Corazón. El dinero en efectivo se reúne en unos pequeños maletines de tela que están sellados y enumerados.

En cambio, otros colaboradores llevan un datáfono en sus manos. Los elegidos están identificados con un chaleco azul que tiene en la espalda bordada la palabra asesor y el nombre de la empresa G12 Congresos y Convenciones Ltda. Tal vez en esta iglesia cristiana, las tarjetas de crédito y débito son la manera más eficiente de que el dinero llegue a la cuenta bancaria de Jesucristo.

G12 Congresos y Convenciones S.A.S. es la compañía detrás de esta iglesia cristiana. En su certificado de Cámara de Comercio de Bogotá dice que fue constituida el 13 de diciembre de 2004 en la Notaría 50 de Bogotá. Según el documento, su capital inicial fue de 50 millones de pesos y su activo actual, reportado al 28 de abril de 2012, es de 729.861.088 millones de pesos.

La cuarta página del certificado nombra a quienes se les debe rendir cuentas sobre la empresa, una acción que legalmente se llama situación de control. Allí aparecen los pastores: Cesar Gerardo Castellanos Domínguez y Claudia Yadira Inés Rodríguez de Castellanos.

Pide que pasen al frente quienes visitan por primera vez la iglesia y al ver que la gente comienza a abandonar el lugar, anuncia que todavía pueden diezmar o hacer su ofrenda. Los fieles que tienen la tarea de recolectar el dinero se paran de su silla y esperan a que otros entreguen sus sobres o pasen sus tarjetas por el datáfono.

Tal vez el fundador de esta iglesia cristiana olvidó aquel pasaje de la biblia que dice: “Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera (…)”. Timoteo 6:10.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031