admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Aborto, Tribunal Constitucional y PP

Noticias criminología. Aborto, Tribunal Constitucional y PP. Marisol Collazos Soto

A fecha de hoy la distribución teórica de los 12 magistrados en función de sus “sensibilidades políticas” arroja un resultado de 7 progresistas frente a 5 conservadores. Esta mayoría se verá alterada la próxima primavera con la salida de 3 magistrados progresistas y 1 conservador y la llegada de otros 4, de los que 1 será progresista a propuesta del CGPJ y 3 conservadores, 2 a propuesta del gobierno y 1 a del CGPJ.

Por tanto, es un dato cierto que con independencia de que el magistrado y antiabortista Ollero se inhibiera o no sobre el recurso presentado por su Partido,- por el tiempo transcurrido no podría ser ya recusado-, con la actual composición, el Tribunal podría dictar sentencia desestimando el recurso del PP.
En un primer supuesto el resultado sería de 7 sobre 5 y en un segundo se podría producir un empate a 6, si uno de los magistrados del sector progresista se decantara, como ya ha sucedido en alguna ocasión, por las tesis del sector conservador. En este caso, el voto de calidad del Presidente rompería el empate y se desestimaría igualmente el recurso.
Hasta aquí un relato cierto de hechos contrastados. Sin embargo, y aquí entramos en el terreno de lo verosímil, aliñado con tintes de verdad, es probable que si no se le pone remedio, este recurso no será resuelto en los próximos meses y seguirá en un cajón hasta que las nuevas mayorías en el Tribunal coincidan con las que representa el gobierno de Rajoy.
De hecho, son numerosos los observadores del alto tribunal que además de bien informados coinciden en que las presiones genovesas, directas e indirectas, al Presidente Sala son más que evidentes. Las técnicas utilizadas variarían según la resistencia mostrada. La salida natural y menos comprometida para las partes es que así las cosas, lo más práctico y más socorrido es dejar correr el tiempo hasta que se sincronicen las mayorías conservadoras. El primero se jubilaría habiendo batido todos los records conocidos en presidir órganos constitucionales: Tribunal de Cuentas, CGPJ y Tribunal Supremo más Tribunal Constitucional mientras que el Gobierno de Rajoy cumpliría su sueño dorado: Disponer de una holgada mayoría , para aplicarla, en todas y cada una de las instituciones del Estado.
Y el hecho es que, si a la vuelta de la navidad, desde la Presidencia no se incluye este asunto en un próximo orden del día, cuestión esta que solo depende del propio Presidente, será una entonces una nueva mayoría conservadora la que resuelva el recurso en el sentido más favorable posible a las tesis del PP.
Incluso los hay que sostienen con fundamento fundado que solo después de la sentencia conservadora será cuando el gobierno de Rajoy apruebe su propia reforma. Para que eso sea así, un nuevo Presidente del Tribunal Constitucional, probablemente Francisco Pérez de los Cobos, será el encargado de incluirlo en un orden del día y esta vez sí, las mujeres españolas serán las únicas europeas, junto al Estado del Vaticano, las que durante los próximos veinte años no podrán abortar en los términos y en los tiempos que están establecidos en la actual Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Ampliar en:  Los Genoveses, S.A.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031