admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

DSM 5, es misterioso, contradictorio y habla de entidades invisibles que nadie realmente puede probar

Noticias criminología. DSM 5, es misterioso, contradictorio y habla de entidades invisibles que nadie realmente puede probar. Marisol Collazos Soto

Es misterioso, contradictorio y habla de entidades invisibles que nadie realmente puede probar. Sí señores, la nueva «biblia psiquiátrica» ha sido finalizado.

La American Psychiatric Association acaba de anunciar que el nuevo manual de diagnóstico, para ser publicado oficialmente en mayo de 2013, ha sido aprobado por el consejo de administración. Puedes leer el anuncio oficial y un resumen de los principales cambios en línea en formato pdf – y parece que aparece un número reducido de grandes desarrollos.

Los diversos trastornos relacionados con el autismo han sido sustituidos por un  único «trastorno del espectro autista» – esencialmente la eliminación de Asperger en el manual.

Un «trastorno del estado de ánimo perturbador» ha sido añadido a «diagnosticar a los niños que presentan irritabilidad persistentes y frecuentes episodios de estallidos de comportamiento tres o más veces a la semana durante más de un año».

La APA admite esto, en gran medida para hacer frente a la subida del concepto de «trastorno bipolar en la infancia», que ha dado lugar a que un gran número de niños con comportamientos difíciles que han sido medicados  por motivos mal definidos. Si esto realmente sirve para cambiar algo, es otra cosa.

A pesar de la revisión prevista de los subtipos excesivamente complejos y muchas veces indistinguibles de trastorno de personalidad éstos se han mantenido como estaban.

El trastorno de estrés postraumático se ha modificado, -aparentemente para prestar  «más atención a los síntomas conductuales» y, presumiblemente, para excluir ‘trastorno de estrés postraumático después de ver situaciones en la TV «- un cambio incluido en todos los borradores.

Tal vez lo más polémico, la exclusión del duelo que será eliminado del diagnóstico de depresión – lo que significa que podría ser diagnosticado y tratado por depresión tan sólo dos semanas después de una pérdida si se cumplen los criterios diagnósticos.

Si desea examinar los cambios – mala suerte – la APA ha eliminado de  su página web todos los criterios propuestos del DSM-5. Esto es supuestamente para «evitar confusiones», pero más probablemente porque el manual es un gran generador de dinero y el producto final estará a la venta en mayo 2013.

Pero aparte de los acontecimientos de diagnóstico, también podemos esperar algunos cambios simplemente por el beneficio de la retrospectiva.

La mayoría de los médicos aprenderán lo suficiente del nuevo manual para asegurarse de mantenerse en vanguardia durante unos pocos meses después de su publicación y luego ignorar los nuevos diagnósticos y el uso de los mismos que siempre habrán guardado vagamente en sus cabezas.

Los investigadores pasarán por un período prolongado  donde tratan de superarse unos a otros a través de su amplio conocimiento y extensión de detalles aburridos e irrelevantes.

Las compañías farmacéuticas satisfechas por las nuevas oportunidades de comercialización de medicamentos («Prozac – aligerar el estado de ánimo de perder a su madre»).

La APA seguirá subrayando que ahora estamos en una nueva era de la ciencia gracias a la ciencia detrás del nuevo manual de la  que convierte todo lo que toca en puro, definitivamente no es inseguro, la ciencia.

Y, por último, el presidente del comité del DSM-5 comenzará el proceso tradicional de llegar a estar  desilusionado y nuanciar públicamente cada paso en el desarrollo del DSM-6.

Será como si el pasado nunca sucedió

Fuente: MIND HACKS

Imagen: COTO Report

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031