admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Charla de Sanal Edamaruku: separación iglesia-Estado

Noticias criminología. Charla de Sanal Edamaruku: Separación iglesia-Estado. Marisol Collazos Soto

Sanal Edamaruku, presidente de la Asociación de Racionalistas de la India, afrontó la posibilidad de pasar tres años de prisión por blasfemia cuando dio una explicación racional al hecho de que en una iglesia (de los suburbios de Bombay) los fieles observaron que de un crucifijo salían gotas de líquido, que lamían pensando que era agua milagrosa (http://www.youtube.com/watch?v=TfJ6_ftih0s).

La inspección que realizó Sanal le llevó a apreciar que el origen del agua era una filtración del desagüe de un lavabo y que el único poder mágico que podía tener ese agua era la de producir una gastroenteritis (como poco)… los católicos de Bombay estuvieron muy molestos con el escéptico que ha dado explicación a su milagro.

Joseph Dias, secretario general del Foro Secular Católico-Cristiano, le acusó de injurias anticatólicas por sus comentarios en un debate televisado en el que se discutía sobre este milagro.

La India es formalmente una nación laica, pero tiene una ley que prohíbe “acciones deliberadas y maliciosas destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier clase, insultar su religión o sus creencias”. Edamaruku señala que esa ley se opone a la libertad de expresión y que impide la investigación racional de afirmaciones sobrenaturales.

Sanal, que durante 30 años ha actuado contra místicos y gurús de la India que atraen a numerosos seguidores (y a su dinero), considera que es una buena ocasión para desmontar la ley anti-blasfemias, y dará una conferencia en Barcelona el 15 de diciembre, a las 20:00 h, en el Centre Cívic Barceloneta (c/ Conreria, 1-9; metro L4-Barceloneta: http://www.bcn.cat/centrecivicbarceloneta/contacte.html), además de Madrid (16 de diciembre), Granada (18 de diciembre), y Gijón (19 de diciembre). Esta gira es una colaboración entre ARP-SAPC (http://www.escepticos.es/node/2781), Círculo Escéptico y Europa Laica, y cuenta con el patrocinio de Gigamesh.

Fuente: Unión de Ateos y Librepensadores
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31