admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Peligro de plomo en algunos juguetes

Noticias criminología.  Peligro de plomo en algunos juguetes . Marisol Collazos Soto

Los padres deben estar conscientes del posible riesgo relacionado con el plomo presente en algunos juguetes para las fiestas y joyas de juguete. Examine los siguientes datos importantes para preservar la seguridad de sus seres queridos durante esta temporada festiva.

El plomo no se puede ver a simple vista y tampoco se puede oler. Los niños pueden estar expuestos a este elemento desde productos de consumo a través de la manipulación normal del producto. Generalmente, se meten a la boca juguetes y otros objetos, como también los dedos que han tocado estos objetos, exponiéndose a la pintura a base de plomo o al polvo de plomo.

Los juguetes que han sido fabricados en algunos países con muy pocos controles, como por ejemplo China, y luego importados  o los juguetes antiguos o coleccionables que pasan de una generación a otra, generalmente contienen plomo, lo que pone en riesgo a los niños.

El plomo puede utilizarse de dos maneras en la fabricación de juguetes.

  • Pintura: El plomo puede estar presente en la pintura de los juguetes. Fue prohibido en las pinturas para hogares, en productos para niños y en platos y utensilios de cocina en Estados Unidos y en la Unión Europea. Sin embargo, el plomo se sigue utilizando en otros países y, por lo tanto, puede encontrarse en los juguetes importados. El plomo también puede estar presente en los juguetes fabricados  antes de la prohibición.
  • Plástico: Si bien es regulado, el uso del plomo en los plásticos no ha sido prohibido en algunos países como Estados Unidos. El plomo suaviza y estabiliza el plástico; sin embargo, al exponer el plástico a sustancias como la luz solar, el aire y los detergentes, éste se rompe y puede formar polvo de plomo.

¿Cómo puedo comprobar si un juguete tiene plomo?

Únicamente un laboratorio certificado puede determinar de manera precisa si un juguete contiene plomo o no. Si bien hay disponibles kits «Hágalo usted mismo», no indican qué cantidad de plomo hay presente y su fiabilidad para detectar niveles bajos de plomo no ha sido determinada.

¿Qué debo hacer si estoy preocupado por la exposición de mi hijo al plomo?

Si sospecha que su hijo ha estado expuesto a un juguete que contiene plomo, deseche el juguete de inmediato. La única manera de saber si su hijo ha estado expuesto al plomo es mediante un análisis de sangre.

Fuente: CDC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031