admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Consejo Audiovisual Andaluz pide al Ministerio de Industria la prohibición del tarot y brujería en TDT

Noticias criminología. El Consejo Audiovisual Andaluz pide al Ministerio de Industria la prohibición del tarot y brujería en TDT. Marisol Collazos Soto

La Televisión Digital Terrestre (TDT) está inundada de canales dedicados a los programas de esoterismo y brujería. ElConsejo Audiovisual Andaluz (CAA) ha venido trabajando en los últimos meses en denunciar la situación que se produce en este medio y que iría contra la Ley General Audiovisual. Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, son decenas de cadenas en toda España las que emiten este tipo de contenidos, algunas sin licencia.

Según informa Público, el CAA ha trasladado al Ministerio de Industria un nuevo informe donde explica la situación de este tipo de programas en la TDT y solicita varias actuaciones urgentes que afectarían a su regulación. Según este organismo el problema de la actual legislación es que aunque es clara en lo que a los niños se refiere, no ofrece protección para colectivos vulnerables como las personas mayores o en situación desesperada por su situación laboral. Estos grupos pueden pasar más tiempo frente al televisor y el CAA considera que habría que buscar proteger también a estos colectivos.

Medidas contra los programas de tarot en la TDT

La primera medida que solicita el CAA es que este tipo de programas tengan la consideración de “ofertas y comunicaciones comerciales”, lo que limitaría considerablemente su presencia en la TDT. En estos momentos, este tipo de espacios figura como espacios de entretenimiento, algo que según este organismo no tiene nada que ver con la realidad y los contenidos que ofrecen estos programas.

¿Qué soluciones proponen en el Consejo Audiovisual de Andalucía? La primera opción sería la prohibición total y absoluta de este tipo de programas en la TDT, una posibilidad que ya se ha puesto en marcha en Bélgica donde también se puso sobre la mesa este debate. La otra opción sería seguir la vía del Reino Unido donde se ha apostado por una regulación muy estricta que limita claramente este tipo de programas.

Fuente: ADSLZONE.TV

Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930