admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Papa abre el telediario. Otra vez. Protesta ante TVE

Noticias criminología. El Papa abre el telediario. Otra vez. Protesta ante TVE. Marisol Collazos Soto

El confesionalismo de TVE alcanza niveles demenciales cuando se producen eventos como la reciente investidura papal: horas y horas de emisión, mucho más allá de lo que justifica el mero interés informativo, y con comentarios muy evangelizadores (proselitistas) de miembros de la propia Iglesia que actúan como conductores y comentaristas de los programas, sin que siquiera se dé cabida a una visión crítica. Estas emisiones se redondean con la transmisión de actos puramente religiosos, como las misas papales: a la extraordinaria que hubo con motivo de la investidura que acabo de mencionar, hay que añadir la del “gallo”, la de año nuevo, la de “resurrección”… Y, además, nos las habemos con misas de carácter más ordinario y con otras ceremonias y ritos, tales como los característicos (vía crucis, oficios…) de la Semana Santa.

Ay, Semana Santa: en ella, TVE se convierte en una fervorosa TVCE (Televisión Católica Española). Se altera toda la programación semanal normal para dar cabida a decenas de horas de procesiones y rituales religiosos. No conformes con las emisiones extraordinarias, los informativos (como los propios telediarios) dan a esos actos religiosos, de forma reiterada, el papel de noticia central, en tiempo y en relevancia (cabeceras, resúmenes…). En el telediario de las 21:30 del último viernes santo, el presentador principal y el del tiempo hasta vestían de negro; reconocemos que pudo ser casusl, pero nos recordó cuando Ana Blanco retransmitía de luto riguroso desde El Vaticano a la muerte de Juan Pablo II.

Pueden unirse a la protesta de Europa Laica de forma sencilla desde esta página.

Asunto: TVE [pues no se puede marcar a la vez RNE]

Programa: Religiosos

Fecha y hora de emisión: Múltiples

Escribe aquí tu queja o sugerencia: Me sumo a la queja presentada ante usted por Europa Laica y el Observatorio del Laicismo, que puede leer completa en http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20169.
La abusiva programación religiosa de RTVE es impropia de un Estado aconfesional y vulnera las propias normas de RTVE.
Saludos cordiales.

La breve guía y la sugerencia de texto (aunque será más efectivo si escriben uno propio) son cortesía de Juan Antonio Aguilera Mochón.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30