admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un nuevo método japonés para matar delfines es inhumano

Noticias criminología. Un nuevo método japonés para matar delfines es inhumano. Marisol Collazos Soto

Los pescadores de Japón han adoptado una nueva forma de matar a los delfines en cacerías individuales,  pero el método no es más humana que las técnicas anteriores, dicen los veterinarios y expertos en comportamiento de delfines.

Los sacrificios japoneses de delfines recibieron atención mundial en 2009, después de la liberación del documental ganador del Oscar The Cove . Se mostró en detalle gráfico como cada año, cientos de delfines fueron conducidos a una cala cerca de la aldea de pescadores de Taiji, y matados con cuchillos y lanzas. En la película las aguas de la  ensenada se volvieron carmesí de sangre.

En 2010, Iwasaki y Toshihide Yoshifumi Kai de Pesquerías de Ultramar y Taiji Cooperativas Pesqueras informaron sobre otro método supuestamente más humano para mattar a los delfines.Esto implica el uso de una varilla delgada para empalar delfines detrás de su orificio nasal y cortar la médula espinal.

Se dijo que las pruebas habían mostrado que los animales murieron más rápidamente y como consecuencia, el método fue adoptado oficialmente. En el caso de los cuatro delfines listados (Stenella coeruleoalba), el tiempo de la muerte se dice que fue de cinco segundos, considerablemente inferiores a los 300 segundos mediante las prácticas convencionales.

La información no es real

Un nuevo estudio refuta estas afirmaciones. «Nuestro análisis muestra que este método no cumple el requisito de reconocimiento internacional por la inmediatez», dice Andrew Butterworth , de la Universidad de Bristol Veterinary School, Reino Unido. «No sería tolerado o permitido en cualquier proceso regulado de matadero en el mundo desarrollado».

Butterworth y sus colegas evaluaron secuencias de vídeo de la matanza de Taiji, filmada en secreto en 2011 por el grupo conservacionista AtlanticBlue alemán. Dicen que los delfines tardaron más en morir que lo que afirmaba el equipo japonés. Un delfín listado, digamos Butterworth y sus colegas, aún se movían 254 segundos después de ser empalados.

Añaden que los criterios utilizados en el informe japonés para determinar el tiempo de la muerte – la terminación de la respiración y el movimiento – es errónea. Cualquier animal que acaba de tener su médula espinal cortada es probable que deje de moverse, dicen. Y los delfines son conocidos por su capacidad de aguantar la respiración por períodos de tiempo prolongados.

En la unidad de caza los animales están atados a los barcos de las aletas de la cola para conducirlos a la cala del sacrificio.»Desde una perspectiva científica, humana y ética, esto contradice bruscamente el bienestar de los animales empleados en las sociedades más modernas y avanzadas tecnológicamente», dice el miembro del equipo Diana Reiss de Temple University en Nueva York.

«En los Estados Unidos y el Reino Unido, reglamentos y directrices que rigen el trato humano y la masacre de los animales prohiben la matanza de un animal en presencia de otros animales».

«Hipócritas»

Un empleado de pesquerías Taiji, dijo en 2009 que tales reacciones eran «hipócritas» y «motivadas racialmente», diciendo que la transección de la médula espinal también se practicaba en pollos y otros animales en el Oeste. El nuevo estudio sostiene que la precisión es un problema al seccionar la médula espinal en animales grandes, como los delfines.

En última instancia, la pérdida de sangre provoca paraplejía primero y más tarde la muerte, dice el informe. El proceso se prolonga mediante la inserción de una clavija de madera en la herida, que Iwasaki y Kai dijeron se hizo para evitar la contaminación del agua y para conservar la sangre para uso comercial.

Lori Marino de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia dice que la decisión de centrarse en el método de eliminación es lamentable, ya que implica que hay una forma humana de matar a un delfín.

Consultado sobre si existen otros métodos de matanza que se considerarían más humano, Reiss dijo: «La matanza de delfines es indefendible dado nuestro conocimiento científico de los delfines, que ha demostrado sus habilidades cognitivas sofisticadas, incluyendo la conciencia personal y social».

«Debemos asegurarnos de que los delfines reciban los más altos estándares de tratamiento, igual al concedido a los animales domésticos», dice Kris Simpson de International Dolphin Watch. «Esto claramente no se logra, ni en las condiciones en la naturaleza, es siempre probable que sea nuestra posición es por tanto inequívoca;. Los delfines no deben ser cazados».

Fuente: New Scientist

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930