admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ayuda a blogueros y activistas de Bangladesh escapar de la persecución

Noticias criminología. Ayuda a blogueros y activistas de Bangladesh escapar de la persecución. Marisol Collazos Soto

 Acceso a la firma de  esta petición.

Maryam Namazie ha organizado una jornada de protesta el 25 de abril para pedir al gobierno de Bangladesh que proteja la vida de los blogueros y activistas ateos, secularistas, o que de cualquier manera critiquen la religión. Esta es la carta que he firmado en nombre de Skepchick:

En enero, el bloguero de 29 años de edad, Asif Mohiuddin, fue apuñalado. En febrero, el bloguero ateo de 35 años de edad e involucrado en las protestas Shahbag, Ahmed Rajib, fue asesinado brutalmente. Los islamistas siguen amenazando a blogueros prominentes y han pedido la “ejecución de 84 blogueros ateos por insultar a la religión”.

En lugar de defender la libertad de expresión y proteger a los librepensadores, el gobierno de Bangladesh ha detenido a varios blogueros, se comprometió a perseguir a otros, y a cerrar los sitios web y los blogs.

Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado para que el 25 de abril sea un día internacional para defender los blogueros y activistas de Bangladesh. En este día, instamos a grupos e individuos a que se reúnan en las embajadas de Bangladesh, a que contacten con los miembros de sus parlamentos o representantes en su país de residencia, a que resalten la situación, a escribir cartas de protesta, a llevar a cabo actos de solidaridad, a tuiterar con los hashtags #Bangladesh #Bloggers, y firmar esta petición.

Condenamos inequívocamente los ataques y amenazas contra ateos, secularistas y blogueros librepensadores y hacemos un llamado al gobierno de Bangladesh para garantizar su seguridad, respetar la libertad de expresión y para que se procese a los islamistas que amenacen, ataquen o dañen a sus críticos.

La libertad de expresión, en particular para criticar al islam y a los islamistas, así como a blasfemar, es un derecho básico.

Ampliar en: escéptica

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.



Calendario

August 2014
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031