admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Química que explica la explosión de Texas

Noticias criminología. Química que explica la explosión de Texas. Marisol Collazos Soto

La enorme explosión cerca de Waco, Texas (EE.UU.) , que destruyó edificios en manzanas a la redonda y que se podía oír a decenas de kilómetros de distancia era tan poderosa debido a los materiales involucrados, el profesor de física Michio Kaku (City University de Nueva York) lo explica en «CBS This Morning«.

«La bomba de Boston, tan trágica como fue, liberó la energía de un cartucho de dinamita. El nitrato de amonio, liberado en un accidente de este tipo, puede generar la energía de varios camiones cargados de dinamita, lo suficiente para desatar un terremoto de  magnitud 2.1 en cuanto a intensidad. El atentado de Oklahoma, por ejemplo, se basa en una tonelada de fertilizante. Aquí, fueron autorizados a tener más de 25 toneladas. Así que te puedes imaginar la escala, la enormidad de lo sucedido.

El nitrato de amonio operó en dos formas: «el  de amonio añadido con aceite combustible puede provocar una explosión tremenda de los fertilizantes y aquí pensamos que había amonio anhidro (en forma gaseosa), que puede reaccionar con agua», explica Kaku.

«La hipótesis de trabajo es que había una explosión de fuego. Los bomberos fueron llamados en el sitio en una operación de rutina, pero el agua de la manguera podría haber  afectado al amonio anhidro, creando una reacción en cadena de explosiones, liberando así … la fuerza, que puede derribar varios bloques de la ciudad «.

Este caso, Kaku dijo, puede ser causa para «reescribir el libro» en la normativa ambiental. Explicó: «Las regulaciones (Environmental Protection Agency) dicen que está bien tener esta cantidad de material, porque nada va a pasar, pero hay una secuencia rara de eventos, la presión correcta, la temperatura y la cantidad correcta de agua fijarán el amoníaco anhidro . »

«Las explosiones de fertilizantes son de los peores en la historia de este país», dijo Kaku. «En 1947, 2000 toneladas de nitrato de amonio detonaron, matando a 600 personas, también en Texas.»

Ampliar (vídeo) en:  CBS

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031