admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El modelo ‘como servicio’ se extiende al cibercrimen

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Una tarjeta de crédito es lo único que se necesita para solicitar un servicio de cibercrimen. Sí, hasta aquí ha llegado el auge del modelo de servicios tan en boga en el mundo de la informática y cuyo máximo exponente es el llamado cloud computing. Ahora, el cibercriminal puede incluso externalizar el delito completo si así lo desea, como lo pone de manifiesto el informe Cybercrime Exposed, elaborado por Raj Samani, vicepresidente y CTO de McAfee EMEA.

Al igual que ocurre con otros segmentos del mercado de las TIC el cibercrimen también se está industrializando. La oferta es amplia, indica Samani, “desde servicios para la compra de listados de correos electrónicos por pequeñas cantidades de dinero a vulnerabilidades disponibles a golpe de clic como los ataques de denegación de servicio por 2 dólares en una hora o simplemente la compra de ‘Me gusta’ en Facebook”.

El informe describe diversos tipos de cibercrimen como servicio. Por un lado está el llamado ‘Crimeware’ como servicio, es decir, la identificación y el desarrollo de las vulnerabilidades y materiales necesarios para llevar a cabo un ataque. En segundo lugar se encuentra lainvestigación como servicio o adquisición de la propiedad intelectual como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y los datos personales. También se ofrece como un servicio lainfraestructura de cibercrimen o el desarrollo de prestaciones que pueden soportar este tipo de operaciones delictivas online como los ataques de denegación de servicio hasta el envío de correo electrónico no deseado. Y, finalmente, se ofrece como servicio el propiohacking, es decir, es posible subcontratar un ataque completo: desde la investigación hasta la infraestructura.

Fuente: TICbeat

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930