admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Una agencia de viajes ficticia para abortar en el extranjero

Noticias criminología. Una agencia de viajes ficticia para abortar en el extranjero. Marisol Collazos Soto

 

«Bienvenidos a una realidad que debemos evitar». Este eslogan introductorio de la página web de Abortion Travel resume su esencia y lo que ha motivado a la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) a lanzar esta agencia de viajes ficticia. Ofertas de hoteles, vuelos y clínicas en el extranjero en las que se permite abortar libremente que no se comercializan, sino que intentan concienciar a las mujeres de «los derechos que les va a arrebatar la ley de Gallardón si se aprobase».

«Decide en París». «Tu opción en Lisboa». « Sé libre en Londres«. Folletos con imágenes de las principales ciudades europeas, dignas de cualquier promoción turística, esconden un mensaje que preocupa a muchas asociaciones de mujeres: la interrupción libre del embarazo solo será posible en el extranjero si se aprueba la «ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, denuncian desde CELEM.

Rosa Escapa, presidenta de CELEM, ha presentado la iniciativa Abortion Travel en el local temporal que estará abierto en Madrid hasta este sábado 12, en la calle Infanta de las Mercedes de Madrid. «El objetivo de la campaña es denunciar que si la ley del ministro Gallardón sale adelante, los derechos de las mujeres se retrotraerán más de 30 años, a la época de la dictadura franquista», critica Escapa.

Ampliar en: eldiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930