admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Estado Islámico de Irak y del Levante ordena cortar el clítoris a todas las mujeres

Noticias criminología. El Estado Islámico de Irak y del Levante ordena cortar el clítoris a todas las mujeres . Marisol Collazos SotoEl autodenominado Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha dado otro paso adelante para garantizar el «progreso del ser humano…» anunciando que todas las mujeres residentes en los territorios que controla deben ser sometidas a la mutilación genital [amputación del clítoris]«para prevenir la propagación del pecado», según el decreto suscrito por el califa Abu Bakr al Baghdadi, del que informa hoy un despacho de la agencia ANSA.

Las mutilaciones genitales en las mujeres residentes en la región dominada por los islamistas, que ya controlan un tercio de Irak y amplias zonas de Siria, «no responden a la tradición islámica», han advertido algunas autoridades religiosas musulmanas.

El texto del decreto, no obstante, arroja sospechas y los estudiosos del EIIL han puntualizado que no hay duda de que la orden parte de la organización islamista, pero dudan de que obedezca a un mandato expreso de Abu Bakr al Baghdadi debido a que la mención al «príncipe de los creyentes» rompe el modelo empleado hasta ahora, pues no menciona todos sus nombres ni su adscripción tribal.

Ampliar en: Im-Pulso

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031