admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Josep Piqué Camps, político del Partido Popular

Noticias criminología. Josep Piqué Camps, político del Partido Popular. Marisol Collazos Soto

Josep Piqué Camps, eterno optimizador fiscal y uno de los muchos ex ministros de Aznar que, al igual que sus colegas, han visto como sus cuentas corrientes les sonríen y en estos 10 años también ha comprobado con entusiasmo indisimulado multiplicar sus ingresos por cifras insumables para la inmensa mayoría de los contribuyentes.

Como es costumbre para todos aquellos que quieran disponer de mas información y antecedentes ( no penales ) sobre el susodicho pueden pinchar este enlace y salir de dudas.

Para los que no tengan tiempo ni crean que el personaje se lo merece, se lo resumimos nosotros en pocas líneas : Piqué es sobre todo y ante todo un aventajado oportunista político que siempre está donde espera sacar algo de provecho. Ni más ni menos, ni menos ni más. Como diría Acebes el que sostenga lo contrario es un miserable desinformado

Es hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de Villanueva y Geltrú En sus años mozos, militó en Bandera Roja, para pasar luego al PSUC. Durante el mandato de Aznar como Presidente del Gobierno entre 1996 y el 2003, ha sido Ministro de Industria, Portavoz del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Ciencia y Tecnología.

Para redondear su curriculum desde septiembre de 2003 hasta julio de 2007 fue Presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC). Su candidatura a la Generalitad salió muy mal parada en el 2003.

En su etapa previa a formar parte de los clanes genoveses, entre 1992-1995, fue Presidente de Ercros. Años después, siendo Ministro con Aznar, fue acusado de fraude por la fiscalía anticorrupción que posteriormente archivó a Audiencia Nacional. Piqué también fue director de EXPAL, empresa integrante del grupo ERCROS dedicada a la fabricación de armas y explosivos.

A partir de su dimisión como Presidente del PP vive prácticamente entrando y saliendo de los numerosos Consejos de Administración de los que forma parte. Y eso sí, cobrando por ello. Como dato de referencia, solo entre EADS y OHL, no baja del medio millón de euros anuales. Y estamos convencidos que nos quedamos cortos.

Ampliar en:  Los Genoveses, S.A.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031