admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Policías de Latinoamérica analizan en Colombia cómo combatir la piratería

Policías de varias naciones latinoamericanas analizan en Bogotá una estrategia común de enfrentarse al mercado de productos piratas para el ordenador, cada vez más tecnificados y con mayores estándares de calidad, dijeron a AFP.

«Nos enfrentamos a bandas cada vez más organizadas de piratería de ‘software’ que presentan productos mucho más competitivos. Sólo en el 2009 hemos podido desarticular 34 grupos en Colombia y esa experiencia la compartimos con nuestros colegas», señaló el mayor Freddy Bautista de la policia colombiana.

Según Bautista, miembro de la Unidad de Delitos Informáticos de la Dijín (policía judicial colombiana), los delincuentes usan cada vez más la descarga digital en internet para vender productos ilegales. «Usan un mecanismo muy sofisticado de fraude», dijo.

Según el oficial, «en la mayoría de casos nos encontramos con jóvenes que no superan los 20 años de edad que tienen toda una estructura delincuencial muy bien montada, pero con el concurso de las autoridades de todas las naciones podremos hacerle frente», señaló.

«Sólo haciendo un frente común entre todas las autoridades del continente podremos enfrentar este delito», señaló, a su turno, Daniel De la Colina, representante de Argentina en el certamen.

En el seminario, organizado por la estadounidense Microsoft, participaron delegados de policía de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Mëxico, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Un reciente estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), precisó que el índice de piratería para computadores personales en Colombia bajó de 58% en 2007 a 56% en 2008, el índice más bajo de piratería en la región.

«Pero las pérdidas económicas por piratería aumentaron de 127 a 136 millones de dólares en el último año. Esto obedece al crecimiento del mercado y al uso de internet como medio de promoción y distribución de producto ilegal», dijo a AFP Jorge Silva, gerente de Microsoft en Colombia.

Según Microsoft, los países latinoamericanos con mayor índice de piratería son Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Entre las naciones con menos falsificación de productos se encuentran Colombia (56%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

Fuente: Kioskea.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930