admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Sextorsión

Noticias criminología. Sextorsión. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Utilizar sin precauciones el teléfono móvil puede provocar problemas menores como el “text neck” y otros más serios como el “grooming” o la “sextorsión”.

La ‘sextorsión’ es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o vídeos) y les amenazan con hacerlo público en internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual. O lo que es lo mismo, el extorsionador exige más fotos y vídeos, o que la víctima realice un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.

Los ciberdelincuentes pueden conseguir el material con el que extorsionar a sus víctimas de tres maneras distintas, según explican especialistas en antivirus:

–    Que el delincuente instale un spyware en el ordenador o teléfono de la víctima de modo que pueda controlar la cámara.

–    Que la víctima, a través de técnicas de phishing, descargue un malware que le robe el contenido del ordenador.

–    Que el delincuente robe físicamente el teléfono o el ordenador haciéndose con los datos.

El robo de fotografías y vídeos comprometidos está a la orden del día. Así se ha puesto de manifiesto tras el robo de imágenes comprometedoras de diversos personajes famosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930