admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Papel plasmónico usado como detector

Noticias criminología. Papel plasmónico usado como detector. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mediante el uso de un papel de filtro estándar de laboratorio decorado con nanopartículas de oro, investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis (EE.UU.) han creado una plataforma única, conocida como «papel plasmónico» de utilidad para la detección y caracterización, incluso para pequeñas cantidades, de productos químicos y moléculas biológicamente significativas de explosivos, agentes químicos de guerra, contaminantes ambientales y marcadores de enfermedades. El trabajo se presentará por Srikanth Singamaneni, profesor asistente en el departamento de Mechanical Engineering and Materials Science en la Universidad de Washington en St. Louis, y Limei Tian postdoc en el 61th International Symposium and Exhibition del nueve al 14 noviembre, en el Baltimore Convention Center en Baltimore, Maryland.

La plasmónica implica el control de la luz  a escala nanométrica utilizando plasmones de superficie, que son ondas coordinadas de electrones, que existen en las superficies de los materiales, y en especial en metales tales como el oro. Los plasmones de superficie de nanoestructuras de metal, dan lugar a propiedades ópticas individuales con características que dependen de la composición de metal, tamaño y forma de las estructuras, el medio circundante, y así sucesivamente.

Tian y Singamaneni han creado su papel plasmónico mediante la inmersión de papel de filtro de celulosa común en una solución de nanopartículas de oro. Dicha plataforma ópticamente activa se puede emplear para mejorar la huella digital de la señal de productos químicos, revelando la identidad de un compuesto químico, tal como un agente de guerra química. Además las proteínas clínicamente significativas pueden ser capturadas por el papel plasmónico modificado y detectados en base a las tasas de cambio en los espectros ópticos que se producen cuando las proteínas se unen al papel.«El campo de detección de amenazas químicas y biológicas de terrorismo es el reto que estamos intentando tratar de resolver«, dijo Tian. «Esta tecnología puede ser útil para la detección química y biológica, incluyendo seguridad, medicina forense vigilancia del medio ambiente, y aplicaciones de diagnóstico médico

Por ejemplo, Tian ha señalado que el papel plasmónico se puede emplear para detectar moléculas diana que sirven como indicadores de  enfermedades como el cáncer de riñón.

En este momento Sami, Tian y Singamaneni subrayaron que quedan por superar una serie de obstáculos antes de que la tecnología puede usarse para aplicaciones de detección química, no menos importante de todos, que es la complejidad del «espacio químico» en el mundo real. Debido a que existe un gran número de sustancias químicas que interfieren con las medidas exactas, se requiere una  muy alta selectividad aún no se ha podido alcanzar.

Fuente: Soft Nanomaterials Laboratory

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031