admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las caras de las personas influyen en nuestros juicios

Noticias criminología. Las “caras” de las personas influyen en nuestros juicios. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Según un nuevo estudio de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) publicado en la revista Cell Press, las opiniones basadas en el rostro de un desconocido pueden inclinarnos, en el ámbito político, por ejemplo, a votar al candidato que, por su rostro, nos parezca más fiable.

“Nuestra investigación va más allá de asociar caras y personalidades. Muestra cómo estas atribuciones pueden afectar a decisiones importantes, tales como los líderes que votamos, las personas a las que confiamos nuestro dinero o a quiénes juzgamos por un crimen”, aclara a Sinc Christopher Olivola, autor principal del estudio.

Según los investigadores, fiarse de los rasgos faciales de una persona para tomar decisiones puede tener implicaciones graves en el sistema jurídico y financiero. Como ejemplo, el escenario de un juicio por asesinato. El estudio revela que si el sospechoso tiene un rostro que inspira desconfianza o incluso miedo, tiene más posibilidades de ser condenado que si ti.

Ampliar en: muy INTERESANTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031