admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El engaño de la comida ecológica que venía de McDonald’s

¿Sabe mejor la comida ecológica? ¿Podría la que sirven en McDonald’s pasar por bío? ¿Son los expertos en gastronomía unos cantamañanas? Uno de los vídeos virales más divertidos de los últimos tiempos, publicado esta semana en YouTube por la productora holandesa LifeHunters, trata de responder a estas cuestiones con un sencillo experimento.

Dos reporteros montan un puesto en una feria alimentaria en Houten, a la que acuden muchos especialistas en gastronomía del país. Les dan a probar en forma de pinchitos una presunta alternativa ecológica a la comida rápida, y después recogen sus opiniones. Lo que han comido proviene en realidad de un McDonald’s cercano, pero como los expertos no lo saben -los platos han sido sacados de sus cajas y envases, troceados y pulcramente presentados en bandejas-, todas sus opiniones resultan de lo más elogiosas. «Tiene un sabor muy puro, se nota que es ecológico y eso lo hace muy sabroso», dice uno. «Definitivamente es un producto fresco», suelta otro.

Hensel saca dos conclusiones de su vídeo: «Cuando las personas se llaman a sí mismos ‘expertos’, no siempre es verdad, y la gente se cree todo lo que le dices». Asegura que todos los entrevistados estaban allí para participar en charlas, hablar sobre productos o comprarlos, y ninguno dio una opinión negativa «salvo uno que dijo que la comida sabía un poco seca». «Algunos eran críticos gastronómicos, otros, dueños de restaurantes, y otros, productores de comida», afirma, aunque algunas chicas que aparecen por el vídeo tienen toda la pinta de ser simples azafatas.

Ampliar en: El comidista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031