admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En Colombia aún persiste la ablación genital

Noticias criminología. En Colombia aún persiste la ablación genital. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La mutilación genital femenina, también conocida como ablación, viola los derechos humanos, afecta la salud y pone en riesgo la vida de cerca de tres millones de niñas todos los años en el mundo. En Colombia, algunos pueblos indígenas y afrodescendientes aún realizan esta práctica, lo que convierte a este país en el único de América Latina y el Caribe donde se registra esta práctica.

Así lo informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad sobre la necesidad de que se dediquen mayores esfuerzos para la erradicación de esta práctica en Colombia.

Esta costumbre, que consiste en cortar parte de los genitales de las niñas, no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas, sino que la perjudica con la extirpación y daño del tejido genital femenino normal y sano, además interfiere con la función natural del organismo femenino, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ampliar en: elCOLOMBIANO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930