admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Neuronas responsables de los comportamientos compulsivos

Neurons, In Vitro Color!Según un nuevo trabajo llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y publicado recientemente en la revista Cell, los comportamientos compulsivos y la regulación del apetito tendrían algo en común: Los mismos circuitos neuronales.

Este hallazgo es curioso, pues son tipos de comportamientos bastante diferentes en complejidad. La regulación del apetito es un tipo de comportamiento “arcaico”, es decir, nuestros antepasados ya disponían de estos circuitos neuronales con el objetivo de buscar comida cuando dichas neuronas se activasen. Pero, por lo visto, estos circuitos neuronales también son capaces de desarrollar comportamientos bastante más complejos, como son las estereotipias o comportamientos compulsivos.

Para descubrir esto, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale analizó una población neuronal del hipotálamo, que ya era conocida por su control de la ingesta de alimentos y el apetito, las neuronas AgRP. Pero descubrieron que los ratones estudiados también hacían otras cosas gracias a dicho grupo de neuronas, como bien son los comportamientos compulsivos o estereotipados, que se desarrollaban cuando la comida no estaba disponible. Se trataba de un nivel más allá de la regulación del control del apetito. Los ratones realizaban comportamientos como el aseo o rascados, y parecían tener un objetivo, lejos de estar relacionados con la posible ansiedad por falta de comida.

Ampliar en: Medciencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031