admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Día Mundial de la Naturaleza

El día tres de Marzo celebramos el poder seguir disfrutando cada día de la Naturaleza. El día mundial de la Naturaleza nació en 2013 para recordarnos que la Naturaleza es parte de nosotros, que si la dañamos, nos estamos haciendo daños a nosotros mismos.

Celebramos la conservación de numerosos entornos naturales, el aumento de estas áreas protegidas y su importancia para la humanidad. Y debemos recordar que es importante cuidar de estos espacios naturales y preservarlos para poder utilizar de forma sostenible los recursos naturales que nos proporcionan.

Cada año se extinguen decenas de especies, muchas de las cuales ni siquiera hemos llegado a descubrir. Además, existen en el mundo muchísimas especies, tanto de plantas como de animales que están amenazadas porque se está invadiendo su ecosistema natural.

Todo ser vivo tiene determinado su medio natural en el cual debe vivir, las personas debemos respetar los ecosistemas naturales del resto de seres vivos del planeta, y no debemos comercializar con la flora y la fauna silvestres. El tráfico ilegal de especies en peligro hace disminuir la diversidad natural del planeta y degrada los ecosistemas, provocando grandes daños ambientales entre los que se encuentran el aumento de plagas, y la invasión de especies exóticas por abandono de las mismas.

El primer paso para evitar estos problemas es conocer qué está pasando y concienciarse. Y por supuesto actuar en consecuencia, reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente. Somos muchos pero cada granito de arena cuenta. ¡Feliz día de la Naturaleza!

Fuente: Consultoría y Educación Ambiental

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031