admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los rumores de nuestra desaparición

Noticias criminología. Los rumores de nuestra desaparición. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El universo está muriendo, por lo que los titulares que se leen. Si bien es cierto, en cierto modo, parece un término bastante extraño para aplicar al universo.

El título proviene de un estudio que analiza la cantidad de luz difundida por diferentes galaxias . El equipo censó más de 200000 galaxias en una gama de longitudes de onda, desde el infrarrojo al ultravioleta, y encontraron que las galaxias más distantes emiten más luz (en promedio) que otras más cercanas. Dado que la luz necesita tiempo para llegar desde galaxias distantes, este estudio nos da una idea de cómo la producción de energía en las galaxias cambia con el tiempo. Lo que encontraron fue que la luz producida por las galaxias de hoy es aproximadamente la mitad de lo que era hace dos millones de años. De ahí el título que el universo se está muriendo .

Sin embargo, «morir» es un término extraño para este resultado. Para usar una analogía humana, sería extraño decir que una persona saludable de 35 años de edad se está muriendo, aunque técnicamente es cierto. Más bien, la disminución de la producción de la luz es como una pequeña punzada en la rodilla. Le recuerda su propia mortalidad, a pesar de que el último momento consciente puede estar a décadas de distancia. Sabemos que nuestro tiempo en este mundo es finito, y de vez en cuando un poco de experiencia nos recuerda eso.

Lo mismo es cierto en el caso de estos resultados. Hemos sabido que la producción de estrellas en el universo alcanzó su punto máximo hace alrededor de seis a diez mil millones años , y este nuevo resultado confirma aún más esto. También hemos sabido por mucho tiempo que el universo estaba probablemente destinado a tener su fin a causa de las leyes de la termodinámica . No sólo somos criaturas finitas, sino que vivimos en un universo finito.

La semana pasada muchos observaron los cielos nocturnos para ver la lluvia de meteoros de las Perseidas. Es posible que hayan mirado con asombro a una brillante estrella fugaz, sin pensar de ese momento como una muerte. Pero en cierto modo lo era. Una partícula de polvo de la formación de nuestro sistema solar había vivido como parte de un cometa por miles de millones de años, solo para ser expulsada como parte de la cola del cometa, y, finalmente, para vaporizarse en la atmósfera superior de la Tierra.

Como seres humanos tenemos la tendencia a marcar nuestras vidas por los grandes eventos. El nacimiento de un hijo, la muerte de un padre. Nuestro mundo es a menudo pequeño, y se centra en nuestras experiencias personales. Parte de lo que hace la astronomía es tan poderoso que nos obliga a mirar más allá de nuestro cosmos personales. Somos parte de una especie humana que sobrevivirá mucho más allá de nuestra vida personal, pero la existencia incluso de la humanidad está ligada a un cosmos en desvanecimiento. Nuestra tribu no vivirá para siempre. Sin embargo, podemos podemos tener experiencias maravillosas en este universo. Finito, sí, pero ninguno maravillosa menos.

Por lo que podemos apreciar los momentos que tenemos en el Sol, y reconocer que su naturaleza finita es parte de lo que lo hace precioso, ni podemos llenar nuestras vidas con las distracciones mientras tratamos de ignorar los rumores de nuestra desaparición.

Fuente: One Universe a at Time

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30