admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Escáner para aeropuertos que distingue si una sustancia es ilegal

Un equipo de investigadores británicos ha desarrollado una nueva tecnología que cambiará la seguridad en los aeropuertos y evitará los falsos positivos a los pasajeros que no tengan nada que ocultar. Se trata de un escáner de rayos X que puede determinar si una sustancia es ilegal sin necesidad de hacer un análisis posterior.

El escáner ha sido presentado esta semana por las universidades de Cranfield y Nottingham a través de una sociedad llamada Halo X-ray Technologies Ltd. Ya tienen un primer prototipo funcional, al que llaman simplemente Halo. Éste es su aspecto:

Noticias criminología. Escáner para aeropuertos que distingue si una sustancia es ilegal. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Halo puede identificar drogas y explosivos en cuestión de milisegundos. Utiliza técnicas de cristalografía que permiten determinar la estructura de las biomoléculas de las sustancias que escanea. Para ello estudia la difracción de los rayos X sobre los objetos. Todo el proceso dura sólo una décima de segundo.

Fuente: GIZMODO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30