admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Identificación mediante las venas de los dedos

La empresa japonesa Hitachi ha comenzado a comercializar en España un nuevo dispositivo de identificación dactilar para ordenadores basado en la distribución «única y no suplantable» de las venas del interior de los dedos del usuario.

El producto permite proteger los ordenadores frente al acceso no autorizado y evita la filtración de información.

El lanzamiento mundial del producto ha comenzado este mes de julio y, según informaron a Efe fuentes de la compañía, sus aplicaciones para España serán fundamentalmente «el control de acceso físico y lógico, junto con la gestión del tiempo y la asistencia».

Sin embargo, está previsto que «más adelante» se pueda aplicar para su uso en cajeros automáticos y sistemas de pago.

En Japón, país en el que se ha desarrollado esta tecnología y donde desde octubre de 2006 se comercializa el modelo, el 80% de las instituciones financieras ya han adoptado la autenticación mediante este sistema.

Para obtener los datos biométricos hay que introducir el dedo en el dispositivo y, sin necesidad de tocarlo, un haz de luz realiza la caracterización de las venas, se genera una imagen, y un algoritmo especial la transforma en información digital lista para almacenarse.

La compañía prevé vender 10.000 unidades al año en el sector de la seguridad en Tecnologías de la Información.

Los clientes españoles ya pueden solicitar el producto directamente a la compañía, pero está previsto que en breve comience su distribución a través de diversos proveedores e integradores de sistemas.

Fuente: Electronicafacil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031