admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Sistema de identificación 3D de huellas dactilares

Realizar la toma de huellas dactilares con tinta o bien a través de sistemas táctiles, conllevan a una tarea en algunos casos tediosa e incómoda, además de no ser unos métodos 100% fiables. Pero esto podría pronto cambiar gracias a un nuevo sistema 3D que utiliza la proyección de los patrones de luz en un dedo y analiza la imagen en un segundo, de una manera cómoda, rápida y mucho más segura.

El método funciona por transmisión de una serie de líneas de rayas que se envuelven alrededor de un dedo, como aparece en la imagen que acompaña este artículo. La cámara capta 1.4 megapíxeles de las líneas a casi 1000 píxeles por pulgada  (una pulgada = 2.54 cm), creando un mapa tridimensional altamente detallado de la huella digital.

Este nuevo dispositivo ha demostrado ser más eficiente y preciso que la tradicional toma de huellas dactilares 2D. La identificación de huellas dactilares mediante tinta ha sido siempre un minucioso y no muy preciso proceso. Incluso los escáneres modernos con placas de vidrio suelen requerir varios intentos, y puede tomar varios minutos captar impresiones de los 10 dedos.

La investigación, realizada por los ingenieros de la Universidad de Kentucky en los EE.UU., representa una de varias investigaciones financiadas por el gobierno enfocadas a desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la identificación, análisis y escaneado de huellas dactilares en 3D. El equipo de ingenieros espera finalmente reducir el tiempo de procesamiento a menos de 0.1 segundos, y analizar todos los dedos de la mano de forma simultánea. Sin duda, una importante herramienta para los cuerpos de seguridad, medicina forense e incluso instalaciones de alta seguridad, que pueden beneficiarse de esta nueva tecnología.

Fuente: Fieras de la Ingeniería

__________________

Enlaces relacionados:

Moldeado de Huellas dactilares.. Marisol Collazos Soto

Biometría mediante venas

¿Por qué tenemos huellas dactilares?

¿Para qué sirven las huellas dactilares?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930